Introducción a la prisión de PhoenixPhoenix
Feng Feng regresó a su ciudad natal y viajó por todo el mundo en busca de su muerte.
Cuando no conocí a Xi, no supe qué hacer. ¿Por qué no voy a Sishang hoy?
Hay una chica hermosa en el tocador y la gente en la habitación está envenenando mis intestinos.
¿Por qué quieres ser pato mandarín? ¡Estás volando!
El Emperador de Xixi vive conmigo y siempre debe ser una princesa.
¿A quién conoces en mitad de la noche?
Mis alas vuelan alto y mis pensamientos me entristecen.
La historia de la fuga de Sima Xiangru con Zhuo Wenjun es conocida por el público desde hace mucho tiempo. Según "Registros históricos: biografía de Sima Xiangru", Liang, un extranjero y funcionario, regresó a Shu y fue invitado por su amigo (hoy Qionglai, Sichuan) a visitar a Wang Ji. Zhuo Wenjun, la hija de Zhuo Wangsun, el hombre más rico de la zona, es talentosa y hermosa, domina la música y es viuda. Una vez, Zhuo Wangsun celebró un gran banquete para cientos de personas, y Wang Ji y Xiangru fueron invitados como invitados de honor. Durante la cena, Wang Ji le presentó a Xiangru que domina el piano. Dijeron: "Escuché que tocas muy bien 'Green Seven'. Por favor, toca una canción para satisfacer mis oídos". en público. La canción tiene como objetivo provocar a Wenjun, "Wenjun se coló, estaba feliz y amable, pero tenía miedo de que yo no pudiera hacerlo. Después de todo, Xiangru hizo que la gente volviera a prestar atención al camarero de Wenjun. Después de la muerte de Wenjun, la noche fue como correr hacia Chengdu." Sin embargo, cuando Zhuo Wenjun llegó a la casa de Sima Xiangru, se dio cuenta de que su familia era muy pobre y su vida empeoraba cada vez más. Sima Xiangru tuvo que vender la casa y regresar a Linqiong para abrir un hotel con Zhuo Wenjun. Finalmente, el alivio de Zhuo Wangsun mejoró gradualmente. Se dice que estas dos líneas de poesía son la letra de "Phoenix Begging the Emperor" y suenan como tocar el arpa. Dado que este poema no se incluyó en "Registros históricos", no se incluyó hasta que Xu Ling de la dinastía Chen compiló "Yutai New Poems" y agregó un prefacio para explicar que también se incluyó en libros como "Wenyi Lei Opera". de la dinastía Tang y "Poemas Yuefu" de la dinastía Song. Por lo tanto, se sospecha que un maestro lutero de la dinastía Han lo hizo bajo la apariencia de Sima Xiangru. De hecho, hay muchas falsificaciones en obras como "Qin Ge", pero es difícil encontrar pruebas definitivas que lo demuestren. Tenemos que dudar de esto.
El poema expresa la infinita admiración de Sima Xiangru y su ansiosa búsqueda de Zhuo Wenjun. Comparar a Xiangru con un fénix, que es más un emperador (fénix) que Wenjun, tiene múltiples significados en el contexto específico de este poema.
Yifeng es un pájaro legendario. El pájaro macho se llama Feng y la hembra se llama Feng. Los antiguos llamaban al bosque, al fénix, a la tortuga y al dragón los "cuatro espíritus" del cielo y la tierra, y el fénix era el rey de los pájaros. "La inscripción de Daidailiyi" dice: "Hay trescientos sesenta tipos de insectos con plumas, y el fénix es el más largo". Chang Qing admiraba el talento de Lin Xiangru desde que era un niño, por lo que cambió su nombre a "Xiangru". ". En ese momento, él ya era muy conocido en el mundo literario; Wenjun ya tenía talento y belleza, de ninguna manera es una mujer ociosa. Entonces ese lugar es Phoenix, que significa heroico y pretencioso. "Viajar alrededor del mundo" fortalece una capa de significado, que está estrechamente relacionada con el Fénix "originario del país de los Señores del Este, volando a través de los cuatro mares, pasando las montañas Kunlun, bebiendo el pilar, las plumas débiles, durmiendo en el cueva del viento al anochecer" (nota de Guo Pu sobre "Erya" citada El mito y la leyenda "El cielo es como nubes viejas" es una metáfora de experiencias de viajes oficiales similares: antes de eso, había viajado a la capital y fue designado como marcial caballero por el emperador Jing. El reclutamiento de escribas por parte del rey Liang Xiao fue como "vivir con todos los estudiantes durante varios años" bajo la dirección de sus discípulos. Más tarde, debido a la muerte de Wang Xiliang, su oposición a "regresar a su ciudad natal" demostró que "un buen pájaro elige un árbol para descansar".
En segundo lugar, los antiguos solían utilizar "fénix volando" y " Coro de marido y mujer" para describir la armonía y la belleza de marido y mujer. Por ejemplo, "Zuo Zhuan · El año 22 del duque Zhuang": "La esposa de Chu Yi. Su esposa dijo que Ji significa el fénix volador, armonioso y sonoro. Aquí, es como un fénix cortejando a Wenjun, "viajando". "Mundo” significa una pareja rara.
En tercer lugar, Phoenix está relacionada con la música. Por ejemplo, "Shangshu·Yi Ji": "El noventa por ciento de Xiao Shao, el fénix, viene a la ceremonia". "La leyenda de los inmortales" también contiene: Nongyu, la mujer del suegro de Aqin, y su marido Xiao. Shi tocó la flauta y el fénix llegó y se detuvo. Su casa es una plataforma del fénix. Más tarde, Nongyu y su esposa abandonaron Phoenix City. Por lo tanto, Li He probó la belleza de la música de "Kunshan Jade Broken Phoenix Scream" ("Yu Liping Yin"). La elegante música de Wenjun es como "buscar al emperador" con el sonido del piano, y es una metáfora de usar el corazón del piano para encontrar un amigo cercano. Recuerda a la gente las "altas montañas y el agua corriente" de Yu Boya y Zhong Ziqi. " intercambios musicales, exudando así la sensación de que es difícil encontrar un amigo cercano en un vasto mar de personas. .
La segunda canción es más audaz e intensa, sale en secreto con Wenjun en medio de la noche y se fugan juntos. La "cría de la cola" se refiere al apareamiento de aves y bestias macho y hembra. "Shangshu" Yao Dian: "Cuando la gente pierde el tiempo, los pájaros y las bestias crían sus colas". "Biografía" dice: "La consulta se convierte en el fruto y la entrega es el final". Decía el texto: "Princesa, un caballo". "La amistad y la comprensión", la comunicación y el cariño familiar, es decir, el amor, son agradables. "Medianoche" significa medianoche. Las dos primeras oraciones llaman a Wenjun a tener un matrimonio secreto, la tercera y cuarta oraciones implican que nos amamos y nos fugamos de la noche a la mañana, y nadie lo sabrá, las oraciones quinta o sexta indican que estás lejos, recordándole al otro; Fiesta para no decepcionarme, y sentirme triste por la nostalgia en vano. Gai Xiangru sobornó a la doncella de Wenjun de antemano. Conocía desde hacía mucho tiempo el estado psicológico de viuda y los ideales amorosos de Wenjun, pero ahora eligió con cuidado, por lo que se atrevió a ser tan audaz. La razón por la que estas dos canciones de Qin ganaron los elogios de las generaciones posteriores radica en los fuertes pensamientos antifeudales expresados en "Xunfeng". Por ejemplo, Wenjun rompió audazmente la trampa de la ética feudal y los sistemas patriarcales, diciendo: "Si os enamorais a primera vista y os seguís por encima del muro sin esperar las órdenes de vuestros padres o las palabras del casamentero, entonces vuestros padres y el pueblo será despreciado." ("Mencius Teng Wen Gong 1") Qué "Una mujer tiene la intención de obedecer tres veces, y no hay una manera especial." ("Libro de los Ritos·Duelo") Qué "el marido tiene la intención de volver a casarse, la mujer no tiene una segunda opción." ("Mandamientos de la Mujer" de Ban Zhao") rituales sagrados como "hombres y mujeres... no se encuentran sin dinero" ("Libro de los Ritos") y " ayudarse unos a otros", fueron pisoteados por la audaz fuga de Wenjun y se convirtieron en la base para que los hombres y mujeres jóvenes de generaciones posteriores lucharan por la libertad en el matrimonio y la libertad en el amor. de una bandera. Echemos un vistazo a la influencia del poder de los modelos a seguir en la literatura posterior: En Romance of the West Chamber, Zhang tocó "Phoenix Begging for Phoenix" al otro lado de la pared y dijo: "Escuché esta canción en el pasado, aunque era No es tan bueno como el mío, pero espero que lo entiendas ". En la pared a caballo, Li Jinjin Delante de su suegro, defendió su fuga con Wenjun. Pan Bizheng también incitó a Chen Miaochang y Qin Xin a casarse en privado en "La historia de Hosta". Qin Xinji puso directamente en escena la historia de Wenjun... Esto demuestra que Huang tiene una profunda influencia antifeudal.