Poemas de Liu Liangcheng

Recientemente me encontré con un artículo, que era un ensayo de un escritor sobre escritura creativa. Tiene un concepto único y está lleno de alma y sabiduría.

¿Qué? "Un escritor es alguien que hace de la inspiración la norma".

? "?La escritura es independiente de la lectura."?

“El mejor estado de la escritura es ir despejando la oscuridad frase por frase, en lugar de dejarlo claro. No te importa dónde escribes, está bien dondequiera que escribas, porque no te importa. Conocemos el propósito, entonces el propósito está en todas partes, no hay caminos, entonces hay caminos en todas partes”?

"?Nunca he escrito un nombre antes de escribirlo. Cada artículo no tiene nombre. Después de escribir, elegiré una oración del artículo y la pondré delante, incluso si es un nombre."?

Sobre los lectores, incluso dijo: "¿Qué te parece? Los escritores no necesitan pensar demasiado en los lectores. La única forma de respetar a los lectores es el carácter de tu trabajo".

Creo que ¿quién es? Me siento confiado. No he leído nada de lo que escribió. ¿Qué me falta?

Su nombre es Liu Liangcheng y es un escritor local de vanguardia. "Un pueblo de un solo hombre" es su obra maestra. Para ser honesto, no sé si es una prosa o una novela, porque solo sé que existe tal autor y el título del libro. Pasarán rápidamente o serán mencionados en algún momento, y luego se quedarán en silencio.

Le presto más atención a Li Juan. Cuando leo su prosa, me siento atraído inconscientemente. Esas palabras son simples e inteligentes, y son tesoros naturales generados por las misteriosas costumbres de Xinjiang. Para comprender su famosa historia, accidentalmente aprendí el nombre de Liu Liangcheng. Descubrió a Li Jun y sus obras por primera vez, como un Bole exigente que recogió un jade en bruto de la grava. Creo que Li Jun tiene suerte de haber conocido a un maestro como Liu Liangcheng que lo animó y empujó con entusiasmo en su camino solitario y desconocido.

Me avergüenza decir que esta es mi comprensión inicial del escritor Liu Liangcheng. El simple título "Un pueblo de un solo hombre" no me atraía. ¿Un "pueblo" sigue siendo "de una persona"? Debe ser un tema rural y puede que esté arruinado. ¿En qué clase de mundo puede convertirse la aldea de una persona? No puedo imaginar lo monótono que es. Hay tantos libros geniales para leer y ni una sola vez el autor y este libro han estado en la lista.

Esta vez leí este breve artículo y descubrí que el tesoro fue despertado y tocado. Esos hábitos y comprensiones sobre la creación son muy similares a mis propios sentimientos y hábitos. Es como caminar de noche y chocar accidentalmente con una persona similar. Es una sensación de sorpresa. Hay más consuelo en la confusión.

Porque tengo la costumbre de escribir solo. Escribo por sentimiento. Cuando terminé de escribir, finalmente me decidí por un tema. Lo mismo ocurre con la poesía. A veces no se me ocurre ningún buen tema, pero simplemente no hay temas, por lo que cada vez hay más temas sin título.

Además, la vida de nadie es confusa. Realmente no hay un tema claro cuando estás confundido, en conflicto, ansioso y perdido. Al igual que el autor, solo tienen la primera frase y luego siguen el sentimiento.

La prosa es fácil de escribir, pero una prosa maravillosa puede no ser necesariamente fácil de escribir. Refleja mejor la alegría y la malicia del creador. Si la novela atrae al lector mediante la creación de personajes, y la historia realza el punto de vista mediante el desarrollo de la trama, entonces la prosa es auténtica y única, y hay un estilo personal en la prosa que no necesita ser imitado, haciéndolo refrescante para las personas que tienen el placer de leerlo.

Sé que cuando busque en Du Niang, encontraré muchas presentaciones sobre el autor, así como muchas críticas positivas y premios.

Sin embargo, todavía quiero leer su colección de ensayos "A Village of One Man" sin ninguna interferencia.

Casualmente, cuando me di cuenta de él, el nombre de Liu Liangcheng apareció frente a mí nuevamente. Esta vez, terminé de leer "El arroz de Xinjiang en el largo camino" de una sola vez en el grupo de WeChat. Como era de esperar, está lleno del sabor único de Xinjiang y el final es significativo y estimulante.

"Un gran plato de pollo humeante ocupaba la mayor parte de la mesa. Chiles rojos, cebollas blancas, apio, patatas amarillas y piazi (pétalos de cebolla) estaban amontonados como una colina"? Se trata de pollo de Xinjiang, que abre el apetito de quienes llevan mucho tiempo esperando, sumándose a la arrogancia de comer y beber. "

Me dan ganas de comer fideos de cerdo fritos.

"Muchos años después, todavía me gusta comer en pequeños restaurantes al borde de la carretera, observando el tráfico, tratando de recuperar la tristeza. de mi juventud. Cuando tenía veintitantos años, quería verme a mí mismo cuando tenía cuarenta o cincuenta años al borde de una carretera polvorienta. Ahora que tengo casi 60 años, sé que ya estoy en el largo camino de la vida. Mirando hacia atrás en este momento, mi yo de 20 años todavía está ahí. No me perdí, ni me perdí en su mirada lejana.

Este final te tocará el corazón de inmediato.

En cuanto a la colección de ensayos "Un pueblo de una sola persona", leí por primera vez "El viento frío sopla" y "Esta vida y Esta vida". "Evidencia", seleccionado como libro de texto chino de la escuela secundaria de Jiangsu Education.

Cuando leí la primera oración, me quedé atónito. El lenguaje de escritura del autor es único y cada párrafo es espiritual. Toda la narración tiene un sentimiento poético. La repetición de la palabra "nieve" en la primera oración hace énfasis en los copos de nieve que caen en la naturaleza, lo que parece tener un significado más profundo además de la nieve misma. Supongo que debe estar escribiendo poesía. Efectivamente, el autor ha estado escribiendo poesía durante muchos años antes de escribir prosa.

A sus ojos, el campo está en ruinas, sucio y atrasado. , los árboles, los animales, el ganado, los insectos, las hormigas e incluso todo en la naturaleza tienen sus propias características. El sentimiento de la filosofía sigue parpadeando en el texto, y él le habla, o simplemente habla consigo mismo, lo que le hace pensar en todo el texto. Presenta un significado extraordinario.

Después de leerlo, descubrirás que la soledad hace que sus palabras se conviertan en características especiales. A los ojos de los demás, el pueblo es aburrido y desolado, atrasado y aburrido, pero en su opinión. A mis ojos, es un mundo infinitamente rico y vibrante.

Tengo que admirar las ideas y el pensamiento del autor sobre la vida, todos tomados del viento, la nieve y los perros, los caballos, los insectos, las flores. hierba, etc. Quizás, entre todas las cosas, la gente siempre puede encontrar consuelo en la naturaleza, pero no en las multitudes, porque a veces el trato con la gente da miedo.

Él habla con las piedras y entiende el lenguaje de las personas. viento Se sumerge en los sentimientos y fantasías de la naturaleza y se vuelve distante, agudo y profundo. Habla con calma del sufrimiento y la crueldad de la vida.

El. Las palabras en prosa aparentemente simples, a través de los extraños arreglos del autor, se convierten en un lenguaje lleno de empatía y pensamiento filosófico, que parece poder atravesarlo. Toca el corazón, toca el alma y te permite experimentar la crueldad y la belleza. de la vida y la naturaleza en la soledad.

Lo que realmente hace brillar a un autor son sus pensamientos, no esas palabras llamativas.

Eso dice alguien después de leer "Un pueblo de una sola persona". , esta es la primera vez que ven escritos tan enérgicos y talentosos por parte de escritores chinos de hoy después de Shen Congwen y Wang Zengqi.

De ahora en adelante, si alguien me pregunta qué ensayos le gustan más, le responderé a Liu. Liangcheng sin dudarlo.

Porque no he leído todos sus ensayos, así que tengo que sentirme limitado. Seguiré leyendo en mi tiempo libre esporádico. La aldea de una persona, la tierra de una persona, siempre flotarán. desde la tierra real hasta las nubes, buscando constantemente tranquilidad, soledad y yo en el ajetreo y el bullicio

2021-7. Moon Wind Chime

Sobre el autor:

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El escritor, hombre, nació en un pequeño pueblo al borde del desierto de Gurbantunggut en Xinjiang en 1962. Nació como agricultor >Después de la primera edición de "Un pueblo de un solo hombre", despertó. grandes repercusiones en todo el país. Tianya, Renren, Beijing Literature, Selected Prose y Southern Weekend dieron grandes presentaciones. El propio autor se convirtió en un éxito de taquilla y fue conocido como "el último ensayista de China en el siglo XX" y "filósofo rural".

Se adjuntan extractos de evidencia de esta vida.

Después de algunas imágenes, de repente surgió la sensación de pueblo. ¿Incluye lo siguiente? ¿"Fresno"? Cuando vi por primera vez "Mudskin" y "The Pit", siempre me sentí como una persona que deja su ciudad natal y regresa. Todos en el pueblo se han ido a la ciudad y el pueblo ya no es un pueblo.

Cuando una persona que ha pasado el Día del Niño, la niñez y la juventud bajo la luz de la luna en el campo tiene dificultades para encontrar su pueblo, ¿quién podrá encontrarlo?

Pensar en los cambios en las zonas rurales da miedo.

¿Por qué necesitas demostrar tu vida pasada? ¿Demostrárselo a quién? ¿Qué demostrar? )

¿Cuál es la larga espera en el foso? ¿Son estos árboles? No me parece. Cuando leí esto, me sentí triste.

Cuanto más lees, más podrás saborear los distintos sabores.

Cuando sale una obra, no tiene nada que ver con el autor anterior. Lo que lees y piensas es en realidad tu propia historia.

¿Aún recuerdas aquellos días de infancia pasados ​​en el pueblo? ? ¿Te acuerdas del estanque y las tejas voladoras a la entrada del pueblo? Las paredes rojas y los azulejos grises perdidos hace mucho tiempo, la hierba y las flores silvestres que cubren los caminos, los amigos que nunca más podrán ser encontrados...

Lo aterrador es que, si todos en el pueblo están Ya no estás en el pueblo, ¿seguirá siendo el mismo pueblo de antes?

Si no puedes demostrar que este es tu pueblo, ¿a dónde perteneces?

Por tanto, dice el autor, esto es una evidencia de su vida actual.

Este es un texto que te impactará después de leerlo.

“Nevaba donde nevaba en esos años, y no me lo tomaba en serio. Empezaron a aparecer cosas más importantes que la nieve. A los 30 años, parecía indiferente a la llegada. de este invierno, pero parece que he estado escuchando el sonido de la nieve cayendo, esperando que otra nieve cubra silenciosamente los pueblos y los campos."

"Abracé la estufa y me calenté un momento. mi larga vida. Sé que más allá de esto, por un momento, los años restantes de mi vida y los años de mis familiares fueron arrastrados por el viento frío en la fuerte nieve fuera de la casa."

De A partir de aquí, el autor comienza a tocar su vida con manos frías. Treinta años, recién cumplidos los treinta, pero no veo la hora de experimentar la vida.

“Cuando los años de una persona están tan vacíos como el desierto, ya no puede cuidar de sí mismo. Como ahora, estoy sentado junto al fuego, tratando de calentarme. expuesto a Hubo un dolor sordo en el viento frío afuera. Esos eran los huesos que había congelado hace años. No pude recogerlos y asarlos junto al fuego antes de que se congelaran para siempre. El autor se apresuró a cargar leña en el carro de bueyes, pero tenía las piernas congeladas. Pero en cuanto su padre lo vio, le preguntó: ¿Por qué sacas tanta leña? No durará dos días. Me parece sentir de dónde viene la espina del autor. ¿Como una aguja que pincha un hueso y perfora la médula, uno por uno? Durará todos los días fríos de invierno y verano. Desde lo más profundo de mi corazón soplaba un viento frío que pensé que era cálido y que nunca había estado sumergido en el frío. Por muy gruesa que fuera la ropa de algodón, era inútil.

Cuando una parte de tu corazón está fría, ya no puede estar caliente. ¿Es eso así?

(El padre del autor murió cuando él tenía ocho años. Cuando era adolescente, salía solo a recoger leña. El padre de este artículo se convirtió en padrastro).

El autor Escuché que alguien murió congelado en Nishimura, pero no podía creer que estuviera muerto. "Debe haber un poco de calidez escondida en su vida, pero no podemos verla. No podemos ver toda la nieve que cae en la vida de una persona". ¿Entonces dijo el autor? "Todos pasan el invierno solos en sus propias vidas. Ninguno de nosotros puede hacer nada para ayudar".

"Mi pequeño fuego es obviamente una gota en el balde para este pobre tipo. Tiene tal mal frío.”

El autor describe el frío en un largo artículo, pero tampoco se olvida de describir el calor, pero este calor es limitado, y a veces es incluso una gota en el balde.

"A partir de esa noche, aprendí a ocultar el calor. En el viento frío, el calor de mi cuerpo retrocedió paso a paso y me quedé en una distancia apartada donde ni siquiera yo podía encontrarlo. He salvado mi amor y mi vida durante muchos años con esta calidez oculta. No, te di toda la calidez."

"Todos tienen que estar solos al final, enfrentando la soledad y el miedo restantes. ya sea en la multitud o en el desierto, le pertenece solo a él, como un pequeño insecto y una hierba sola en su poderosa comunidad, enfrentando la alegría y el dolor que otros insectos y hierbas no lo saben”. /p>

“Cuando una persona envejece, anhela la primavera, pero no brota ni una sola flor ni florece. La primavera ha llegado a la tierra y ha entrado en la vida de otras personas. y tiene miedo del frío.

El sueño sostiene el cielo y ensancha la tierra.

2021-Campanas de viento de julio