Colección de citas famosas - Colección de consignas - Cuando estaba aprendiendo las palabras "Larga Marcha" en el quinto semestre de mi segundo año en la escuela secundaria, no me llevé el libro de chino a casa.

Cuando estaba aprendiendo las palabras "Larga Marcha" en el quinto semestre de mi segundo año en la escuela secundaria, no me llevé el libro de chino a casa.

Estaré feliz de responder a tus preguntas.

[Poema original] El Ejército Rojo no teme a las expediciones difíciles, pero Qianshan sólo tiene tiempo libre. Wuling causa sensación y Wumeng toma pastillas de barro. La arena dorada y el agua son cálidas contra las nubes y los acantilados, y el Puente Dadu es frío con los cables de hierro horizontales. Fue fantástico ver la montaña Minshan cubierta de nieve que se extendía por kilómetros. Nuestros soldados la cruzaron y mostraron sonrisas brillantes.

Apreciar la Gran Marcha es una gran hazaña sin precedentes en la historia de la humanidad. "Siete Rimas y la Larga Marcha" es una obra maestra inmortal en la historia de la creación poética.

Las 56 palabras están llenas de dificultades y peligros sobre la Gran Marcha, así como de las diversas aspiraciones heroicas del Partido Comunista de China. Es una magnífica epopeya de la revolución china y una perla brillante en el tesoro de la poesía china. Este es un hito en la historia de la revolución y la poesía.

"El Ejército Rojo no teme las dificultades en las expediciones, y sólo se necesita tiempo para conquistar miles de ríos y montañas". El primer pareado va directo al grano, alabando el espíritu revolucionario del Ejército Rojo. tener miedo a las dificultades, valentía y tenacidad. Ésta es la idea central de todo el poema y el tono artístico de todo el poema. Es el comienzo del espíritu de todo el poema y la conclusión de la concepción artística de todo el poema. La palabra "sin miedo" es la mirada poética de todo el poema. "Sólo esperando el ocio" fortalece y reitera el "sin miedo"; "Difícil expedición" recorre este extraordinario proceso histórico, mientras que "Diez mil ríos y montañas" esboza el "difícil" Connotaciones internas y externas. Este pareado es como una piedra que cae, rueda hacia abajo, afecta todo el artículo y envuelve todo el poema. "Just Waiting for Leisure" es ligero y sencillo, y muestra el estilo de comandante en jefe del poeta de tratar el oro como una escalera al cielo y lidiar con los enemigos de la sociedad. "Only" fortalece la firmeza del tono y transmite un fuerte tono emocional. Destaca y enfatiza el espíritu revolucionario del Ejército Rojo que desafía las dificultades y demuestra el estilo de ejército de hierro del Ejército Rojo de ser tranquilo, hábil e invencible a la luz de espadas y sombras. El pareado es el líder de todo el poema, y ​​los siguientes tres pareados están estrechamente relacionados con el primer pareado.

A partir del primer pareado, todo el poema desarrolla dos ideas y construye dos tiempos y espacios. Una es la realidad objetiva: "la expedición es difícil" y la "montaña de dinero" está llena de peligros; la otra es la psicología subjetiva: "sin miedo" y "simplemente ociosa". Esto constituye un fuerte contraste, crea un vasto espacio físico y un magnífico espacio psicológico en todo el poema, y ​​establece el tono audaz y amplio de todo el poema.

Las cuatro frases "Zhuan Lian" y "Jing Lian" describen la victoria del Ejército Rojo sobre las dificultades de las montañas y el agua respectivamente, y son heredadas de "Qianshan" y "Wanshui" anteriores. . Basándose en la ruta de la Gran Marcha del Ejército Rojo, el poeta seleccionó cuatro topónimos con significado típico, todos los cuales eran desastres naturales famosos, y resumió muy bien los "miles de montañas y ríos" experimentados por el Ejército Rojo durante la Gran Marcha. Hay muchos nombres de lugares en los poemas de Mao Zedong, la mayoría de los cuales se utilizan para indicar rutas de marcha. Por ejemplo, "Qingpingle - La batalla de Guijiang", "La bandera roja salta sobre el río Tingjiang desde Xialongyan a Shanghang" y "Die Lianhua". "De Tingzhou a Changsha" y "Millones de trabajadores y campesinos trabajaron juntos para barrer Jiangxi y atacar Hunan y Hubei", etc. Estos son registros verdaderos de las actividades militares del Ejército Rojo de trabajadores y campesinos. De esto se puede ver cómo la poesía de Mao Zedong está estrechamente vinculada a la revolución china. En comparación con otros poemas, el uso de topónimos en los poemas está más concentrado en este artículo y la distancia espacial mostrada también es mayor. Las cuatro palabras enumeradas anteriormente enfatizan la marcha del Ejército Rojo, la velocidad es muy rápida, el impulso es imparable y el Ejército Rojo tiene una fuerte sensación de movimiento en la imagen. En este poema, el poeta se centra en expresar la idea central de. "El Ejército Rojo no teme las dificultades durante la expedición" y enfatiza el desprecio del Ejército Rojo por las dificultades, que es el corazón de los comandantes y soldados del Ejército Rojo. La descripción del mundo es así. oculto, y los logros del Ejército Rojo se contrastan con las montañas y los ríos. Los dos verbos "teng" y "caminar" hacen que las montañas se aparten de la quietud, que es la expresión explícita del espíritu del Ejército Rojo. usa topónimos en poesía, y es fácil fallar si hay demasiados topónimos. Sin embargo, Mao Zedong los usó con mucho éxito. Esto no se debe solo a que tiene una poesía que supera todo en palabras, sino también a que tiene una. espíritu poético en su corazón para expresar su grandeza. Al mismo tiempo, también refleja la capacidad de Mao Zedong para refinar el lenguaje de la patria.

“Wuling causa sensación y Wumeng toma Niwan. "Hay un pareado sobre las montañas y la conquista de las montañas por parte del Ejército Rojo. Wuling y Wumeng son entidades objetivas, pero cuando entran en el campo de visión del poeta, se convierten en objetos estéticos. Así que ya no son simples montañas, sino un sentimiento emocional. Las palabras "sinuoso" y "majestuoso" se refieren a las montañas en el corazón del Ejército Rojo y del poeta. Los valores máximos y mínimos aquí son los pequeños, no los grandes. Cuanto mayor es la escala, más difícil. Corresponde al Ejército Rojo marchar. El énfasis en la pequeñez también resalta el desprecio del Ejército Rojo por las dificultades. El poeta demuestra plenamente el heroísmo indomable del Ejército Rojo a través del enfrentamiento entre los dos grupos.

Técnicamente, esto es exageración y contraste. Las montañas se describen como líneas brillantes y el Ejército Rojo como líneas oscuras. La combinación de movimiento y quietud, luz y oscuridad contrastan entre sí, lo cual es muy inteligente.

"Las arenas doradas y el agua son cálidas contra las nubes y los acantilados, y las barandillas horizontales del puente Dadu son frías". Hay un pareado sobre el agua y sobre la conquista del agua por parte del Ejército Rojo. El cruce forzoso del río Jinsha y el río Dadu por parte del Ejército Rojo fue de gran importancia en la historia de la Gran Marcha. El río Jinsha era ancho y rápido, y Chiang Kai-shek soñaba con utilizar este peligro natural para rodear y aniquilar la zona fronteriza del Ejército Rojo entre Sichuan, Yunnan y Guizhou. En mayo de 1935, el Ejército Rojo cruzó hábilmente el río Jinsha. Si el cruce inteligente del río Jinsha es la batalla más inteligente y exitosa del Ejército Rojo estratégica y tácticamente, entonces el cruce forzoso del río Dadu es la batalla más valiente y tenaz del Ejército Rojo. El río Dadu es tan peligroso como el río Jinsha y está fuertemente custodiado por el enemigo. El astuto enemigo también quitó las tablas de madera del puente Luding sobre el río, dejando sólo trece cables de hierro. Sin embargo, el heroico Ejército Rojo desafió las balas del enemigo y atravesó el río Dadu, destrozando la conspiración de Chiang Kai-shek para convertir al Ejército Rojo en el segundo Shi Dakai. Por lo tanto, la batalla escrita en estas dos frases tiene un significado típico. Las dos frases "Wuling" y "Wumeng" expresan directamente el espíritu heroico del Ejército Rojo a través de sus sentimientos subjetivos, y estas dos frases registran la historia escribiendo sobre el paisaje y expresan las hazañas heroicas del Ejército Rojo a través de registros.

Los antónimos de "cálido" y "frío" en el pareado del cuello son dos puntos de acupuntura emocional cuidadosamente diseñados por el poeta. La palabra "cálido" es cálida y alegre, expresa la alegría de superar las dificultades; la palabra "frío" es fría y áspera, y transmite el regusto después de un escape por los pelos. Los dos adjetivos son cambio espiritual y fisión emocional. Están llenos de infinitos significados, muestran un interés infinito más allá de ellos, se balancean y ondulan, y tienen una sensación de relajación.

La Asociación de Fútbol "prefiere nieve en todas las montañas y llanuras, y las tres fuerzas armadas la abofetearán por toda la cara". Esta es la respuesta al primer pareado. Dice "sin miedo" al principio y "más feliz" al final, lo que fortalece el tema y sublima la idea principal del poema. "Más felicidad" se hereda de arriba, así como la moderación emocional de arriba. Es gratificante que el Ejército Rojo haya escapado del cerco enemigo cruzando las montañas Wuling, Wumeng, el río Jinsha y Dadu. Ahora, el Ejército Rojo cruzó la montaña Min y entró en el norte de Shaanxi. Conseguir la victoria en la conferencia no está muy lejos y el propósito del cambio estratégico se ha logrado básicamente. Comparado con la alegría anterior, cada uno es naturalmente menos preocupante que el otro. "Spring Breeze on the Face" habla de la risa de los tres ejércitos, la risa de la próxima victoria final, lo que resalta aún más el optimismo de todo el poema.

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Guangzhou, provincia de Guangdong, es conocida como la "Ciudad de las Flores" y su mercado anual de flores del Festival de Primavera atrae la atención mundial. En vísperas del Festival de Primavera, las calles y callejones de Guangzhou se llenan de flores y naranjas en macetas, y se llevan a cabo exposiciones de primavera en los principales parques, especialmente tres días antes de la víspera de Año Nuevo. Se erigieron coloridos edificios y puestos de flores en las calles principales de cada distrito. Los floricultores de las cuatro ciudades llegaron y establecieron sus puestos para vender flores y naranjas. La calle de diez millas de largo se llenó de flores y multitudes de personas. la madrugada del primer día del Año Nuevo Lunar. Este es el mercado de flores de Nochevieja Lunar único de Guangzhou. El cultivo de flores en Guangzhou tiene una historia de más de 1.000 años. Ya en la dinastía Han del Sur en las Cinco Dinastías, había muchos campos de flores fragantes en la aldea de Zhuangtou en la orilla sur del río Perla. Ji Suxin, la mascota de Liu Wei, el rey de la dinastía Han del Sur, era la flor. chica en Zhuangtou. Los kumquats simbolizan la "buena suerte". De manera similar, hay frutos que se transmiten de generación en generación, lo que significa prosperidad de generación en generación: el fruto de la mano de Buda, como la palma de una mano, es tan elegante y solemne como un creyente, y es favorecido por los hombres y mujeres buenos. Al comienzo del duodécimo mes lunar, se enviaron una gran cantidad de cabezas de narcisos desde Zhangzhou, provincia de Fujian. Después de volver a comprarla, la cultivan cuidadosamente y controlan el período de floración ajustando la temperatura del agua y la luz solar. Narciso parece ser capaz de comprender los sentimientos de las personas. A menudo florece por turnos cuando la familia tiene una cena de reunión en la víspera de Año Nuevo, o en medio del sonido de los petardos el primer día del primer mes lunar, brindando a la gente diversión sin fin. Como dice el refrán, "las flores florecen y traen riqueza", lo que resulta ser una buena señal. Además, los narcisos son delicados, elegantes y fragantes, lo que los convierte en imprescindibles en cualquier hogar. Por supuesto, también hay muchas costumbres populares en Guangdong. Por ejemplo: hacer sopa, bailar el león, plantar bambú cuadrado e incluso bailar la vaca en algunos lugares… ¡Las costumbres populares de cada lugar tienen características diferentes, esperando que las descubramos! 2. Pueblo Han: el primer día del Año Nuevo Lunar, la gente no barre el suelo, no salpica agua afuera, no entra por la puerta trasera, no golpea ni regaña a sus hijos, sino que se desea buena suerte y prosperidad en el nuevo año. . Manchú: se acerca el Año Nuevo, cada familia limpia el patio, coloca rejas en las ventanas, escribe coplas y escribe bendiciones. El día 30 del duodécimo mes lunar, cada hogar coloca faroles de más de seis metros de altura. Desde el primer día del mes lunar hasta el decimosexto día del mes lunar, las luces rojas cuelgan en lo alto todos los días. Es mejor preparar bolas de masa para la cena de Nochevieja, así que preste atención a los pliegues. Al cocinar bolas de masa, algunas se envuelven con monedas de cobre, lo que trae buena suerte a quienes las comen. Rezamos dos veces durante el Festival de Primavera y una vez en vísperas del Año Nuevo para despedir el año viejo; rezamos nuevamente el primer día del Año Nuevo para darle la bienvenida al nuevo año. Habrá competiciones como salto de caballo y salto de camello antes del Festival de Primavera. También se celebra el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar. Coreanos: cada familia pone coplas del Festival de Primavera, cocina todo tipo de comidas suntuosas y come "arroz de los ocho tesoros". En Nochevieja, toda la familia se quedó despierta toda la noche, tocando gayageum y flautas. Al amanecer del primer día, la gente se viste con trajes festivos para saludar el Año Nuevo a sus mayores. Durante el festival, hombres, mujeres y niños de todas las edades cantan y bailan, presionan el trampolín y juegan al tira y afloja. En la tarde del día 15 del primer mes lunar, se lleva a cabo una fiesta de celebración tradicional. Varios ancianos electos subieron al "marco de observación de la luna" de madera y cantaron y bailaron con largos tambores, flautas y suonas. Pueblo Oroqen - En Nochevieja, toda la familia se sienta junta a cenar. Pruebe comida deliciosa, beba vino y cene la víspera de Año Nuevo. Los jóvenes saludan y hacen reverencias ante sus familiares y mayores. A medianoche, la gente sostiene cajas de corteza de abedul o cajas de hierro y rodea los establos varias veces para rezar por la prosperidad del ganado. 下篇: ¿Qué es el sistema de hojas?