Un ensayo de muestra sobre la arquitectura occidental
Sobre la Arquitectura y Civilización Occidental: 1
El primer emperador del Imperio Romano, Augusto, también llamado Octaviano, dijo: Me hice una Roma de ladrillo, me quedó una romana de mármol. Para él se construyó el Panteón de Roma. "Gloria a Grecia y grandeza a Roma", decían los europeos.
Palabras clave Imperio Romano; Antigua Grecia; Arquitectura; Tres Columnas
“La antigua Grecia es la cuna de la cultura europea, y a menudo tenemos que regresar a esta pequeña nación en filosofía y muchos otros logros en el campo;... sus talentos y actividades que lo abarcan todo aseguran que tengamos una posición inigualable por cualquier otra nación en la historia del desarrollo humano." - Obras seleccionadas de Marx y Engels. Se puede ver cuán buena es la cultura aquí y cuán exitosa es en astronomía, geografía, física, matemáticas, filosofía y arte.
La antigua civilización griega, desde Creta hasta Micenas y Atenas, a mediados del segundo milenio antes de Cristo, los países de la isla de Trite dominaban el mundo del Egeo. Ha estado involucrado en la artesanía, la navegación y la piratería durante cientos de años. La ciudad más grande era Knossos, conocida como la "Ciudad de las Ciudades", y su gobernante era a la vez líder y sacrificio. Sus tipos arquitectónicos incluyen residencias, palacios, villas, hoteles, baños públicos y talleres, pero ningún templo. Los palacios suelen estar centrados en un patio de 60 x 30 metros, con muchos patios pequeños para iluminación y ventilación. Las casas están construidas según el terreno, van de uno a cuatro pisos y tienen interiores complejos. Los antiguos griegos lo llamaban laberinto.
El interior y el exterior de la casa están mayormente separados por pilares, y las habitaciones también están separadas por pilares. Las columnas fueron uno de los grandes logros de la antigua Grecia.
En la arquitectura griega antigua, la arquitectura romana y la arquitectura europea hasta el día de hoy, hay una plaza indispensable, que también se puede decir que es un teatro. Había un anfiteatro principal al noroeste de Knossos, con un auditorio en la parte trasera que gradualmente se fue elevando para albergar a cientos de personas. Aquí se construyó el primer anfiteatro.
Alrededor del 1500 a.C., Creta fue destruida y el enemigo extranjero probablemente fue Micenas, quien se convirtió en el gobernante más poderoso del mundo del Egeo. En los Balcanes griegos, Micenas estaba fuertemente fortificada y era peligrosa, con enormes muros de piedra. Como se puede ver desde la Puerta de los Leones de Micenas, la arquitectura de Micenas era muy diferente a la de Creta. Una es audaz, otra es hermosa, otra está extremadamente a la defensiva y la otra está indefensa.
Las culturas cretense y micénica tuvieron un final abrupto.
En el siglo VIII a.C., se establecieron muchas ciudades-estado esclavistas en la península de los Balcanes, la costa occidental de Asia Menor y las islas del Mar del Amor. Estos países estaban estrechamente relacionados económicamente, pero buscaban unificarse y fueron conocidos colectivamente como la Antigua Grecia.
La arquitectura de la antigua Grecia es también una de las pioneras de la arquitectura europea, aportando algunos principios básicos y experiencia artística en arquitectura y diseño arquitectónico. Ha influido profundamente en la historia arquitectónica de Europa durante más de dos mil años. Cuando Marx comentó sobre el arte griego y los poemas épicos, dijo: "Todavía puede brindarnos disfrute artístico, pero hasta cierto punto, sigue siendo un modelo inalcanzable".
500 a.C. Hacia el 499 a.C., el El Imperio Persa invadió y destruyó Grecia, que tenía un sistema democrático en Asia Menor. Las ciudades-estado griegas se unieron y lucharon valientemente contra el enemigo, derrotando a los invasores. Atenas jugó un papel importante en la guerra para defender la libertad y la democracia, convirtiendo a Atenas en aliada de las ciudades-estado. La gente y la riqueza llegaron a raudales. La política, la cultura y la economía de Atenas están en auge. En este momento, la arquitectura de la Tierra Santa y la arquitectura del templo han madurado, y se construyeron el máximo representante de la arquitectura y el arte de la Tierra Santa de la antigua Grecia, la Acrópolis de Atenas, y el máximo representante del arte del templo, el Partenón.
Columnata de doble capa, frontón compacto y empresa que acumula puntos, utilizando tecnología de corrección de perspectiva.
La Guerra de Pelosinitón estalló entre el 431 a.C. y el 404 a.C. Las ciudades-estado encabezadas por la aristocrática y autocrática Esparta derrotaron a las ciudades-estado encabezadas por la liberal y democrática Atenas. Después de la guerra, la esclavitud se desarrolló aún más.
En 338 a. C., el rey macedonio unificó Grecia y luego Alejandro Magno estableció un gran imperio que se extendió por Europa, Asia y África.
Lo más famoso de la antigua Grecia son los tres pilares. Al dórico también se le llama pilar masculino, a Onik también se le llama pilar femenino y a Corinto también se le llama pilar femenino. En ese momento, la gente investigaba mucho sobre la estética del ancho, alto y distancia de las dos columnas. Otro logro de la antigua Grecia fueron los templos. Combinada con la Sociedad Anónima, la Acrópolis fue la expresión de los mayores logros de la antigua Grecia.
Roma es un pequeño pueblo de Italia. A través de la guerra, la anexión y la expansión, absorbió la cultura de los pequeños países circundantes para enriquecerse. Persas, egipcios, antiguos griegos. Absorbió y heredó templos y columnas griegos y también desarrolló aún más la arquitectura.
Roma descubrió puzolanas de hormigón y creó arcos, estructuras y paneles. , arco tubular y arco transversal, mediante tecnología de vertido segmentado. En términos de espacio, la escala humana, el sellado estático y la falta de orientación crearon las cinco columnas romanas después de las tres columnas griegas.
Columnas Tascan, columnas dóricas, columnas jónicas, columnas Kesling, columnas compuestas.
Con el desarrollo de la arquitectura surgieron las obras arquitectónicas. Augusto todavía utiliza los "Diez libros de arquitectura" del ingeniero militar Vitruvio y parte del texto todavía se utiliza en la actualidad. Es el primer libro del mundo sobre planificación urbana arquitectónica. Es sólido, práctico y hermoso, y sienta las bases de la ciencia arquitectónica europea.
En Roma, debido a la interminable aparición de esclavos, Roma desarrolló la conservación del agua, estableció canales de transmisión de agua y utilizó regularmente agua corriente para eliminar la suciedad de los baños públicos. Los ciudadanos romanos se convirtieron en partidarios de la regencia. Por tanto, los edificios públicos en Roma estaban muy desarrollados. En su apogeo, Roma tenía 300.000 personas desempleadas, lo que exprimió el trabajo de los esclavos.
Los cónsules construyeron termas, foros y arenas. Esta plaza es para que los ciudadanos se relajen y pronuncien discursos. Roma tiene más de 1.000 baños, grandes y pequeños. Los romanos se despertaban de forma natural todos los días, se ponían las batas de baño, se duchaban y por la noche se iban a casa a dormir. Los baños más famosos de Caracalla incluyen tiendas, bibliotecas, salas de conciertos, campos deportivos y solariums, donde la gente habla de negocios y ve espectáculos. La cultura de los baños se volvió lasciva y las enfermedades de transmisión sexual se volvieron epidémicas.
Si preguntas cómo murió Roma, una familia famosa desapareció en los baños. Cuando los romanos se bañaban, muchos romanos no podían tener hijos y morían prematuramente a causa del aluminio del agua.
La casa de baños cuenta con una sala de agua fría, otra de agua salada y un solárium, lo que demuestra que la arquitectura romana estaba muy desarrollada en aquella época. Otro edificio famoso de Roma es el Coliseo, un edificio de cuatro pisos. El primer nivel son columnas dóricas, el segundo nivel son columnas jónicas, el tercer nivel son columnas corintias y el cuarto nivel son muros de piedra. Hay 80 arcos en cada piso y también hay un nivel de sótano, por lo que también puede manejar el sistema de agua y el sistema de flujo de personas. La sociedad de aquella época tenía que garantizar la ausencia de conflictos entre clases, la seguridad, la seguridad del agua en la construcción, etc. Esto demuestra los grandes logros de la arquitectura de aquella época.
El primer emperador del Imperio Romano, Augusto, también llamado Octavio, dijo: Tengo una Roma de ladrillo, dejé una Roma de mármol. Para él se construyó el Panteón de Roma. "Gloria a Grecia y grandeza a Roma", decían los europeos.
En el año 395 d.C., la antigua Roma se dividió en Roma Oriental y Roma Occidental. En Italia y al oeste se encuentra Roma Occidental, la capital de Roma. Al este de Italia estaba el Imperio Romano de Oriente y más tarde el Imperio Bizantino.
En 479 d.C., Roma occidental cayó, Europa occidental estaba sumida en el caos y se formó un sistema feudal. Toda Europa quedó envuelta en la iglesia. Más tarde, debido al conflicto entre la prosperidad de Arabia Oriental y las enseñanzas de la Iglesia Ortodoxa Romana, Roma Oriental experimentó las históricas Cruzadas, que duraron 200 años. Posteriormente, los cruzados atacaron Roma Oriental, que fue destruida por Turquía en 1453.
Bizancio fue uno de los constructores que creó el arco de vela, que es lo que vemos como el edificio de la cúpula. El representante más glorioso es Hagia Sophia, que influyó en Rusia, Armenia y Bulgaria.
La Edad Media comenzó con la decadencia de Roma Occidental y duró desde el siglo XIV al XV.
Europa occidental formó un sistema feudal en el desierto, y la gente sufrió profundamente por ello. Desarrollaron un sistema que defendía el ascetismo y la filantropía, y luego gobernaron Occidente durante 1.000 años.
Desde el surgimiento de los primeros monasterios suburbanos hasta el surgimiento de iglesias urbanas en los centros urbanos, las iglesias se volvieron imponentes para mostrar la insignificancia de las personas, lo que resultó en una arquitectura gótica impresionante.
La mayoría de las iglesias que aparecieron en Europa fueron construidas en esa época, llegando hasta el cielo.
La corrupción de la iglesia oprime la naturaleza humana, obstaculiza el desarrollo del capitalismo y obstaculiza la naturaleza humana. Además, cuando cayó el Imperio Romano de Oriente, los solteros huyeron a Italia con la antigua civilización griega, lo que condujo al primer Renacimiento en Italia. Pico, humanista de aquella época, utilizó a Dios como excusa para decirle a Adán en "Sobre la dignidad del hombre": "Te doy libertad sin ninguna restricción, tú mismo puedes decidir tu naturaleza; hellip amphellip". Renacimiento También es inseparable del mecenazgo del arte de la familia Medici.
En las iglesias del Renacimiento, aparecieron arcos de crucería en la iglesia principal de Florencia, construidos por el artesano Brunelleschi. Dominaba la mecánica y el casting. Fue un destacado escultor, pintor, artesano y erudito.
El Renacimiento fue una gran época, con tres nuevos maestros, Dante, Petrarca y Boccaccio, y tres maestros posteriores, Miguel Ángel, Rafael y Dafne.
Estos hombres destacados fueron famosos en la pintura, la arquitectura y la escultura, especialmente Miguel Ángel, cuyos edificios también fueron elogiados por la iglesia.
El Renacimiento supuso un gran desarrollo de la arquitectura.
Tesis 2 Arquitectura occidental: plantas en la decoración arquitectónica oriental y occidental
Palabras clave del artículo: Decoración arquitectónica Rollo Patrón de hierba Cultura comparada
Resumen: De la decoración arquitectónica A partir de el patrón de volutas, analiza las diferencias entre la decoración arquitectónica oriental y occidental desde una perspectiva cultural comparada, y explora las diferentes connotaciones espirituales y características culturales de la decoración arquitectónica de diferentes naciones, diferentes regiones y diferentes épocas, para comprender Oriente y Occidente desde una perspectiva más amplia La cultura decorativa.
La forma y el contenido de la decoración arquitectónica son muy ricos y el simbolismo espiritual potencial es profundo. Elegimos patrones botánicos a partir de la forma de decoración arquitectónica. mdash ampmdash Este artículo toma esto como punto de partida, analiza las diferencias entre la decoración arquitectónica oriental y occidental desde una perspectiva cultural comparada y explora las diferentes connotaciones espirituales y características culturales de la decoración arquitectónica en diferentes grupos étnicos, diferentes regiones y diferentes épocas. editar.
Existe una gran cantidad de patrones vegetales en la decoración arquitectónica de todo el mundo, entre los cuales el patrón de hierba rizada es el patrón de decoración vegetal más representativo en diferentes formas culturales. La primera aparición del patrón de hierba rizada es de gran importancia en la historia del arte decorativo. Existe una conexión inherente entre los patrones de hierba rizada de Oriente y Occidente. Diferentes regiones tienen diferentes interpretaciones sobre a qué planta pertenece el patrón de planta rodadora. En cuanto a forma, composición, etc., son muy similares. Todos están conectados por enredaderas, entrelazadas, decoradas con hojas, intercaladas con varios cogollos y continuas. Ya sea el patrón dorado y plateado en Oriente o el patrón de cáñamo en Occidente, todos forman patrones orgánicos con líneas vívidas, lo que hace que las personas sientan las emociones humanas transmitidas por la estilización y generación de un patrón vegetal.
Primero, decoraciones en volutas chinas y egipcias antiguas.
El patrón de hierba rizada de China apareció alrededor del año 300 d.C. y se ve comúnmente en decoraciones arquitectónicas como palacios y templos. El patrón de hierba rizada de China se llamaba originalmente patrón de hierba madreselva. Se introdujo en China con el budismo y tiene algunas connotaciones religiosas. Cualquier símbolo de carácter religioso, siempre que tenga potencial artístico, puede convertirse con el tiempo en un motivo principal o puramente decorativo. Cuando un motivo se utiliza frecuentemente en diversos campos, especialmente en la arquitectura, debido a su asociación con un significado religioso, se crea una fórmula. Los patrones de oro y plata, junto con sus patrones de loto homólogos, se desarrollaron ampliamente durante las dinastías del Sur y del Norte, y se reflejaron principalmente en tallas de piedra, murales y otras decoraciones de esa época. El arte decorativo de las dinastías del Sur y del Norte tenía un fuerte estilo surrealista, y la formación de este estilo estuvo indisolublemente ligada al trasfondo social de la época. Después de la caída de la dinastía Han y el establecimiento de los Tres Reinos, la gente vivió una vida miserable durante varios años, ansiosa por escapar de la realidad y entrar en un hermoso reino espiritual. En este momento, el budismo se introdujo en China y se abrieron estatuas en varios lugares. Las Grutas de Mogao en Dunhuang también comenzaron en este momento. Este estilo tiene cierta influencia en la formación y desarrollo de los patrones de volutas de hierba, haciéndolos libres, casuales y hermosos.
③Zhao Zifu, Tang Li: "La cultura y el arte del mobiliario clásico extranjero", Editorial de Bellas Artes de Liaoning, Shenyang, 2001.
Sobre la arquitectura religiosa occidental y su cultura
La arquitectura tiene alma y el espíritu está adherido a la materia. Hoy en día, muchos edificios ignoran la relación entre la arquitectura y sus pensamientos y espíritus, por lo que estudiar el espíritu de la arquitectura tiene una importancia práctica importante. Este artículo explora la cultura encarnada en la arquitectura desde la perspectiva de la arquitectura religiosa occidental e interpreta la combinación perfecta de arquitectura y espíritu.
La civilización occidental se originó en Grecia. La civilización griega estaba impregnada del espíritu del humanismo, es decir, Dios es la encarnación del ser humano más perfecto.
"Grecia es la tierra del panteísmo. Todos sus paisajes están integrados en un marco armonioso... Cada lugar necesita su propio dios en su hermoso entorno." La antigüedad Los griegos adoraban a los dioses. Creían que cada ciudad-estado y cada fenómeno natural estaba dominado por un dios. Los griegos adoraban a los dioses y les construían templos para proporcionar lugares sagrados para que vivieran los dioses. Por lo tanto, se extendieron templos grandes y pequeños por toda la antigua Grecia. Paster Enon es un importante representante de la arquitectura y la escultura griegas en su apogeo y es conocido como el "Tesoro Nacional de Grecia". El Partenón es un templo dedicado a Atenea, la diosa patrona de Atenas. El nombre del Partenón se transcribe del apodo de Atenas "Partenón", que significa "Virgen". Es uno de los testigos importantes de la civilización griega antigua. El estatus de los griegos y de Dios es el mismo. Como dijo el pensador italiano Vico, Dios no creó al hombre, el hombre creó a Dios a su propia imagen. La antigua nación griega concedía gran importancia a las personas, las colocaba por encima de la naturaleza y la sociedad y abogaba por la transformación y conquista de la naturaleza y la sociedad por parte de las personas. El Partenón encarna plenamente el espíritu humanista de la antigua cultura griega: la arquitectura en sí se considera un medio y un método para que las personas avancen hacia la naturaleza, conquistándola y controlándola. Está situado en el campo y es majestuoso y único.
Como uno de los edificios más famosos del mundo, el Partenón es el templo dórico más grande de Grecia. Representa el mayor logro del estilo dórico en la antigua Grecia y también es el representante del estilo dórico reconocido mundialmente. . Condensa la esencia del arte arquitectónico griego antiguo y combina los estilos de las columnas dóricas y jónicas de la antigua Grecia. Las columnas dóricas brindan a las personas una atmósfera masculina fuerte y poderosa, mientras que las columnas jónicas brindan a las personas una atmósfera femenina relajada, animada, libre y hermosa. Esta columna dórica externa y forma de columna jónica interna, suave por dentro y dura por fuera, encarna la comprensión y el respeto por la belleza, el temperamento y el carácter humanos, el espíritu humanista de poner a las personas en primer lugar y respetar el cuerpo humano como el más bello.
El tamaño del templo se acerca a la "proporción áurea" favorecida por los griegos en cada rincón de su estructura general. Por ejemplo, el ancho del estribo del puente es proporcionalmente más largo, al igual que el diámetro del. La base de la columna es mayor que la distancia entre la línea central de la columna. La altura de la cornisa horizontal del frente es más ancha que la del frente. hellip amphellip es básicamente 4:9, lo que hace que su composición sea ordenada, compleja y no caótica. Los antiguos griegos creían que el cuerpo humano era el más bello. A través de la exploración y la sabiduría, descubrieron la proporción áurea en la estructura humana, que posee la belleza divina de las matemáticas. La estructura del Partenón se ajusta a la proporción de la belleza humana. Por un lado, se debe a la búsqueda de la belleza, por otro lado, y lo que es más importante, es el culto a la gente, el espíritu humanista de envidia y admiración por la gente. la belleza de la naturaleza humana, que surge del amor a la naturaleza humana. Admiración por la belleza y búsqueda de la armonía.
El Partenón encarna la filosofía arquitectónica única de los antiguos griegos en términos de selección de sitio, forma, estructura, etc.: el hombre es el espíritu de todas las cosas, el hombre es el fundamento de todas las cosas y el hombre es el señor de todas las cosas. Es esta voluntad, impulso y espíritu lo que hace que el edificio ya no sea un sólido frío. Inspira a la gente con su lenguaje arquitectónico único, es decir, el alma espiritual de la nación griega orientada a las personas. Los griegos crearon este espíritu, y es este espíritu el que impulsa a los griegos e incluso a toda la raza humana a crear un mundo nuevo, un espíritu nuevo.
La fachada del Panteón romano es el pórtico, sostenido por dos hileras de columnas corintias, con un muro frontal semitriangular, y detrás de él se encuentra un enorme templo circular. El Panteón es un lugar sagrado dedicado a los dioses. Debido al politeísmo que creían los griegos, cada dios tenía su propio templo, como el Templo de Atenea, el Templo de Zeus, etc.
En arquitectura y escultura, el arte gótico nunca abandona ningún detalle, lo que hace que todas las formas arquitectónicas estén imbuidas de las correspondientes connotaciones religiosas y expresiones artísticas. En una forma solidificada externamente, refleja vívidamente los misteriosos sentimientos religiosos que surgieron en lo más profundo de los corazones de los europeos occidentales en la Edad Media. En esas típicas iglesias católicas, no sólo las altísimas agujas, las enormes nervaduras llenas de rasgos grotescos y exagerados y los coloridos vitrales, sino también cada piedra, cada pieza de vidrio y cada parte cuidadosamente tallada son publicidad_ _ _ _ espiritual e ideales espirituales.
Materiales y materiales de referencia:
[Roma Antigua] Vitruvio: "Diez libros sobre arquitectura", traducido por Gao Lutai, Intellectual Property Press, edición 2001, página 76.
Yu Taixing, editor. Sobre las implicaciones religiosas de las estructuras arquitectónicas de las iglesias góticas y las ventanas de vidrio. Número 2. Exploración académica. 2006.
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