Colección de citas famosas - Colección de consignas - Análisis de escritores, obras o tendencias de pensamiento literarios modernos (1917-1927)

Análisis de escritores, obras o tendencias de pensamiento literarios modernos (1917-1927)

Parte 2 1917-1927 Sección 4 Escritor representativo Lu Xun (Parte 1)

1 Introducción

Lu Xun (1881-1936), anteriormente conocido como Zhou Shuren, nació en una zona en decadencia. familia en Shaoxing, Zhejiang. Estudió en Nanjing de 1898 a 1902 y en Japón de 1902 a 1909. Junto con mi segundo hermano, comencé con la traducción y poco a poco comencé con la creación literaria. Después de la Revolución de 1911, pasó muchos años estudiando los monumentos antiguos. El diario de un loco se publicó en Nueva Juventud en mayo de 1918, y fue el precursor de las novelas chinas modernas. El 19 de agosto de 1919 se publicó el poema en prosa más antiguo de la historia de la nueva literatura. Sus principales obras incluyen colecciones de poesía en prosa "Wild Grass", "Collection of Prose", "Hot Wind", "Grave", "Collection of Flowers", "Collection of Flowers", "Sequel to Collection of Flowers", "Ji You. ", "Movilización del Sur y del Norte", "Colección Sanxian" ", "Colección Dos Corazones", "Zhun Tan" y "Literatura de encaje". Su escritura en prosa creativa e imaginativa estableció los primeros paradigmas clásicos para el desarrollo de la prosa vernácula china moderna, especialmente la prosa poética y la prosa narrativa. En lo que a ensayo se refiere, fue primero líder de la “Nueva Juventud” y luego fundador de la Escuela Yusi. Los ensayos chinos modernos fueron básicamente escritos por Lu Xun.

2 Pensamientos de Lu Xun

Lu Xun es sin duda un pionero en el pensamiento y un alma con un gran dolor espiritual. A lo largo de la vida de Lu Xun, tomando como referencia las tendencias sociales del mismo período, podemos ver que casi siempre mantuvo una cierta distancia de sus pensamientos en la realidad. Esto también es imprescindible para todo pensador verdaderamente independiente (en lugar de un “carisma” carismático). La relación entre Lu Xun y la tendencia principal de la época es como dos curvas que están profundamente relacionadas entre sí, pero no hay mucha intersección.

Lu Xun siempre estuvo dividido entre las dos opiniones. Como ciudadano de un país débil, lo primero que quiere es que su país sea fuerte. La decadencia de la fortuna familiar durante su infancia dejó en él una profunda sombra que le hizo ver siempre las relaciones entre países desde esta perspectiva. No hay nada bueno o malo en esta perspectiva. Es más, la tendencia general entre los intelectuales chinos de aquella época era ver activamente el mundo internacional desde esta perspectiva. Por lo tanto, esta tendencia de Lu Xun representa un tipo de psicología con la que la mayoría de los intelectuales en China siempre han luchado. Por lo tanto, todo "apropiacionismo" y "aprender de extranjeros para desarrollar habilidades" están profundamente marcados con pragmatismo o utilitarismo. Pero lo que distingue a Lu Xun de los demás es que también se preocupa por los valores más allá del nivel utilitario.

Antes de la Revolución de 1911, los pensamientos de Lu Xun se centraban principalmente en la libertad de "establecer personas". Su atención en este momento está llena de juventud, pero también inevitablemente revela optimismo. A pesar de esto, el punto de partida de Lu Xun en este momento era muy alto. Gracias a su formación en ciencias naturales en la Escuela de Minería de Jiangnan Road, tiene una comprensión más profunda de la historia de la civilización material occidental y el desarrollo de las ciencias naturales, y tiene grandes elogios y expectativas por los últimos descubrimientos en ciencias naturales, lo que le permite utilizar una perspectiva única Clasificando y cuestionando la historia de China. Al mismo tiempo, su estructura de conocimiento en ese momento absorbió más obras literarias de Rusia y los países débiles de Europa del Este, así como obras especulativas de escritores alemanes. Esto le dio una simpatía innata por los países débiles y sus gentes, y también lo hizo. él Con una visión que lo penetra todo. Hay dos puntos dignos de atención en el pensamiento del “pueblo establecido” de este período. Primero, con los crecientes llamados a la revolución en este momento, la visión de Lu Xun no se limitó al nivel práctico, sino que abordó el espíritu humano y el nivel de valores desde una perspectiva menos utilitaria, enfatizando el valor de la personalidad humana y la libertad espiritual. En ese momento, esto estaba más allá del alcance de la comprensión de la gente común. Ni siquiera los revolucionarios podían desviar su energía de luchas específicas y centrarse en la iluminación ideológica del pueblo. Por supuesto, esto no es para acusar a los revolucionarios de no participar en la iluminación, por lo que la acusación desde una función práctica es tan absurda como preguntar por qué Lu Xun no los asesinó (por supuesto, desde la perspectiva de la psicología subjetiva de Lu Xun, ayuda entender más profundamente a Lu Xun (estado psicológico, emocional e ideológico), pero la existencia de la voz de Lu Xun nos permite descubrir que la voz en ese momento era polifónica. Otro punto es que la promoción de Lu Xun del valor individual y la libertad en este momento es muy complicada con los objetivos utilitarios que en última instancia espera lograr, como la prosperidad nacional y la felicidad de las personas.

Es difícil decir aquí de manera convincente si el énfasis de Lu Xun en el valor individual y la libertad es el objetivo final de la prosperidad nacional. En ese momento, Lu Xun prestó la misma atención a ambos e incluso enfatizó el valor individual de manera más prominente.

La Revolución de 1911 le dio a Lu Xun la oportunidad de reflexionar. La realidad detrás del éxito de la revolución lo hizo consciente de la sombra del fracaso, y esta aparentemente inevitable sombra de fracaso y decepción le dio a Lu Xun otra profundidad de pensamiento, aunque a costa de su dolor mental. Esta perspectiva de pensamiento es el pesimismo único de Lu Xun. Casi siempre se refleja en el texto. La ruptura entre las dos paradojas polares, la vacilación sobre dónde ir, el proceso desde el deseo de ser un héroe (la teoría poética de Moro) hasta la identificación de los no héroes (El Grito y el Prefacio), la soledad de ser un pionero Y la relación entre quienes alguna vez depositaron la esperanza. La dependencia del tiempo se refleja en las obras de Lu Xun. Antes de 1979, los círculos académicos utilizaban conceptos como el nihilismo para negar fácilmente conceptos que eran diferentes del modo de pensamiento llamado "optimista" al que estaban acostumbrados y se negaban a abrir los ojos para ver los dolores más profundos de la vida. El estado de ánimo de Lu Xun está relacionado con el estado de ánimo sentimental de la literatura del 4 de mayo, pero entra en dudas sobre lo absoluto y sobre todos los valores fundamentales. Por lo tanto, en la década de 1990, algunos estudiosos caracterizaron a Lu Xun como un "hooligan", lo cual era unilateral y profundo.

Después de 1927, Lu Xun lentamente comenzó a girar a la izquierda. Para decirlo sin rodeos, se trata de un robo público que ha golpeado el alma más profunda y dolorosa de China. Su giro a la izquierda estuvo enredado en la sombra del utilitarismo. Enfrentarse solo a la "no formación" siempre es inútil y nunca es sostenible para nadie. Una persona que siempre está cargando con la "puerta de la oscuridad", una persona que siempre no puede ver la luz dentro de su campo de visión, inevitablemente esperará más luz. Un anciano solitario que tiene casi medio siglo, ya sea por su simpatía por los oprimidos o por lo que ha visto y oído sobre la historia de la "purga del partido", siente un afecto instintivo por el partido político suprimido en ese momento. . Ha estado luchando solo, pero la "organización" que parecen ser sus "camaradas" le da una gran sensación de calidez. Entonces, la no persistencia de Lu Xun parece ser un requisito bajo. Más bien, debería sorprendernos que haya llevado la trampilla durante tanto tiempo. Pero todavía tenemos que lamentar que una de las almas más profundas de China se rindiera tan fácilmente a la llamada utopía y la racionalidad histórica, de modo que, según su actuación en la década de 1920, no logró alcanzar un reino superior. Aunque también presentó muchas propuestas significativas, como críticas a los "dueños de esclavos" y los "capataces revolucionarios", y "Hay cosas en tu futuro mundo dorado que no quiero dejar" en "Adiós a las malas hierbas y las sombras". Las declaraciones hicieron eco, pero en general sus artículos estaban más relacionados con las emociones, las opiniones políticas y la realidad, y carecían del latigazo en el sentido cultural de los años veinte. Después de la década de 1930, la crisis del capitalismo hizo que un gran número de intelectuales en el mundo giraran a la izquierda. La eficaz organización de los bolcheviques y su llamamiento a la creencia en la racionalidad histórica también provocaron que un gran número de intelectuales en China giraran a la izquierda. Pero al igual que Fausto, ambos perdieron una última cosa en el trato.

Si hay deficiencias en el pensamiento de Lu Xun, se debe a las limitaciones de su propia estructura de conocimiento y a la poca comprensión del liberalismo británico y estadounidense. Esto lo alejó de Hu Shi y de otros a lo largo de su vida, y también provocó que su visión de la libertad se mantuviera basada en la libertad y la positividad de los fuertes. Debido a sus defectos inherentes, esta visión de la libertad carece del poder para construir cómo proteger la libertad de la gente corriente. La visión de la libertad de Lu Xun coincide en tono con las ideas de Mao Zedong de "valorarse a uno mismo" y "luchar con valentía", y esta visión de la libertad se convirtió en la ideología rectora de China 49 años después, porque no existe un equilibrio de libertad negativa que provocó muchos desastres.

3 "Wild Grass"

"Wild Grass" fue escrito de forma intermitente por Lu Xun en Beijing de 1924 a 1926, y experimentó la intrusión de acontecimientos como la Masacre del 18 de marzo. Después de escribir la inscripción en 1927, se publicó la colección. ***24 artículos: epígrafe, noche de otoño, sombra de despedida, mendigo, mi enamorado, venganza, venganza (Parte 2), esperanza, nieve, cometa, buena historia, transeúnte, etc. Entre ellos, los primeros 19 artículos son el cuerpo principal y pueden reflejar mejor las características de las malas hierbas. Entre ellos, los ensayos anteriores a "Kite" están más en línea con la experiencia del autor, y el texto es mayormente especulativo, es decir, refleja más los pensamientos del autor y se puede obtener. Los ensayos posteriores a "Good Story" son en su mayoría surrealistas. utilizan lenguaje figurado y tienen ambigüedad ideológica. Los últimos cinco artículos mencionaron más sobre la realidad.

"The Scream" marca el primer pico de su creación, que ha sido confirmado desde el comienzo de la investigación de Lu Xun. En los últimos años, los círculos académicos también han tendido a creer que "Weeds" marcó el último pico de su carrera creativa, consolidando su estatus como un verdadero grande con diversos logros artísticos. Desde Lu Xun, nadie ha logrado logros comparables en el campo de la poesía en prosa. Este tipo de voluntad fuerte, imaginación surrealista, lenguaje vívido con fuerte poder emocional, introspección dolorosa y dudas rara vez se nos presentan en la literatura china del futuro. Ji Xi'an señaló que "Weeds" es aproximadamente contemporánea de "La tierra baldía" de Eliot y "Ulises" de Joyce, y es la única obra de la literatura china moderna que se puede comparar en profundidad excepto por el factor tiempo. En la etapa inicial de la nueva literatura y prosa china, "Wild Grass" logró logros artísticos tan brillantes, que es un milagro de la literatura china.