Aunque hay buenos platos en chino clásico en el segundo grado de la escuela secundaria
Entonces [5] aprenderás las deficiencias después de aprender y aprenderás las dificultades después de enseñar [6]. Si no sabes lo suficiente, puedes ser reflexivo. Avance a pesar de las dificultades y luego continúe esforzándose por superarse.
Por tanto, ⑼ ⑼ ⑽: enseñanza y aprendizaje. "Dui Ming" dice: "Aprender es la mitad"⑾, ¿qué significa? Incluso si hay algo delicioso, no sabrás lo delicioso que es si no lo pruebas; incluso si existe el mejor método, no conocerás sus beneficios si no lo aprendes.
Así, después de aprender, conocerás las deficiencias, y después de enseñar, conocerás las dificultades. Si conoce sus defectos, podrá hacerse preguntas a su vez; si conoce sus dificultades, podrá seguir mejorándose.
De modo que la enseñanza y el aprendizaje se refuerzan mutuamente. "Shang Shu Du Ming" dijo: "Educar a otros puede obtener la mitad del efecto de aprendizaje".
Eso es lo que quiero decir.
2. El texto completo de "Aunque existe Jia Yao" se traduce como 1, y "Aunque existe Jia Yao" proviene del "Libro de los Ritos". El texto completo de la Abubilla de la dinastía Han Occidental se traduce de la siguiente manera: Aunque hay buenos platos, si no los comes, no conocerás su sabor.
No importa cuán bueno sea el principio, si no lo aprendes, no sabrás cuán bueno es. Por lo tanto, después de aprender, conocerás tus defectos y después de enseñar, conocerás tu confusión.
Revísate a ti mismo después de conocer tus defectos. Conozca la confusión y luego anímese.
De modo que predicar, enseñar y resolver dudas son complementarios entre sí. El libro "Redención" dice: "Enseñar es la mitad del aprendizaje".
Eso es lo que dije. En la antigüedad, había una escuela llamada "Shu" de cada veinticinco escuelas, una escuela de cada quinientas escuelas llamada "Dong" y una escuela de cada doce mil quinientas escuelas llamada "Dong". s escuela.
[Imperial College] Inscribe estudiantes cada año y realiza evaluaciones cada dos años. En el primer año, se evalúa a los estudiantes sobre su capacidad para formar oraciones en capítulos y descubrir el significado de las Escrituras. En el tercer año, los estudiantes son evaluados para ver si están concentrados en sus estudios y si están cerca de sus compañeros de clase. En el quinto año, examinamos si los estudiantes estudian mucho y están cerca de los profesores. El séptimo año evalúa la capacidad de los estudiantes para discutir los aciertos y errores académicos e identificar amigos. Se llama "Cheng Xiao".
En el noveno año, los estudiantes podrán hacer inferencias de un caso y hacer inferencias de un caso a otras situaciones. Tendrán pensamientos y opiniones firmes y no violarán las enseñanzas del maestro. [Los estándares de aprendizaje que llegan a esta etapa] se denominan "Dacheng". Sólo así se podrá educar a la gente y cambiar las costumbres, de modo que la gente que lo rodea pueda convencerse sinceramente y la gente que está lejos también se rinda a él. Éste es el propósito de enseñar y educar a las personas en las universidades.
El antiguo libro 3231335438 03353236313431303 231363533 e 59 e 7 ad 9431333 431343638 dice: "[Personas que estudian. ¡Este es el hecho! Al comienzo de la universidad, [el emperador o los funcionarios] vestían ropas ceremoniales, preparadas platos de sacrificio y sacrificios ofrecidos". Se puede ver que los sabios respetan a los maestros. Los estudiantes deben recitar el "Libro de los Cantares", "El Libro de los Cantares", "El Libro de los Cantares" y "Hua", y alentar a los estudiantes con los principios de comenzar la escuela para enseñar. Caja de libros; al mismo tiempo, muestra que los gobernantes deben restringir su apariencia y comportamiento [Los estudiantes se inscriben en primavera, instructor] Sin adivinación, sin sacrificios, sin exámenes para los estudiantes, lo que hará que los estudiantes siéntete cómodo observando siempre pero no hables, deja que los problemas se acumulen en la mente de los estudiantes jóvenes solo escuchan las explicaciones del maestro y no hacen preguntas casualmente, por lo que no es difícil aprender estos siete puntos. principios de la enseñanza.
Un libro antiguo dice: "Para aprender a ser funcionario, primero debes aprender sobre el puesto. Para aprender algo, primero debes aprender la ambición que debe tener un soltero. "¡Esa es la verdad! El método que se enseña en las universidades es detener los errores de los estudiantes antes de que ocurran, lo que se llama prevención; la educación cuando la educación es mejor se llama oportuna; la educación que no excede las características de talento y edad de los educados es llamado paso a paso; aprender de las fortalezas de los demás se llama observación.
Estos cuatro puntos son la experiencia de una enseñanza exitosa. Si cometes un error y luego lo bloqueas, te resistirás y perderás el control. lugar; si pierdes la oportunidad de aprender, será difícil tener éxito en la enseñanza, no seguir los pasos hará que tus estudios sean caóticos y no lograrás nada.
Estudiar solo sin discutir con amigos te llevará a ser superficial. conocimiento y poca perspicacia; asociarse con amigos deshonestos inevitablemente violará las instrucciones del maestro; entablar alguna conversación inadecuada inevitablemente ignorará el aprendizaje formal. Estos seis puntos son las razones del fracaso en la enseñanza.
2. El texto original es el siguiente: Preocuparse por la constitución y buscar el bien es suficiente para escuchar, pero no suficiente para conmover al público. Es sabio pero de gran alcance, suficiente para mover a las masas, pero no lo suficiente para convertir al pueblo.
Si un caballero quiere transformar a la gente en gente corriente, ¡debe aprenderlo! Si el jade no se pule, no se convertirá en una herramienta útil; si la gente no lo aprende, no lo sabrá. Fue el antiguo rey quien estableció al pueblo y puso la educación en primer lugar.
"Redención de la vida" dice: "La lectura comienza con el aprendizaje". Aunque hay comida deliciosa, uno no conoce su propósito; aunque existe el camino perfecto y el aprendizaje, no conoce su bondad.
Es aprender y luego darse cuenta de las deficiencias, y enseñar y luego darse cuenta de las dificultades. Si no sabes lo suficiente, puedes reflexionar sobre ti mismo y darte cuenta de las dificultades, y entonces podrás valerte por ti mismo.
Por lo que la enseñanza y el aprendizaje también son beneficiosos. "Dui Ming" dice: "Aprende a mitad del camino".
¿Qué significa esto? Los antiguos maestros tenían escuelas de pensamiento, el partido tenía dificultades, el arte tenía orden y el Estado tenía conocimiento. Matrícula del año siguiente, examen de mitad de año.
Un año se considera un debate bíblico, tres años se considera un grupo respetable, cinco años se considera un erudito y siete años se considera un pequeño logro. Tengo un buen conocimiento de la clase en los últimos nueve años y tengo una postura firme y no me opongo a ella. Este es un gran logro.
El marido basta para cambiar las costumbres. Los que están cerca las alentarán, y los que están lejos las apreciarán. Este es también el camino de la universidad. Recuerda: "Hay un momento en que una polilla vuela hacia la llama", ¡eso es lo que significa! Al comienzo de su educación universitaria, Pi Ge sacrificó verduras para mostrar respeto por el taoísmo.
La noche es elegante y el funcionario es joven. Sun también se matriculó en la escuela.
Dos cosas a principios de verano, aceptan su prestigio. No mires los estudios, sólo nada en la ambición.
Habla según el tiempo y guarda tu corazón. Los jóvenes escucharon y preguntaron, pero no podían esperar a aprender.
Estas siete son las principales conexiones en la enseñanza. Recuerde: "Si eres bueno aprendiendo, serás un funcionario. Si eres un funcionario, pondrás las cosas en primer lugar, y si eres un erudito, pondrás la ambición en primer lugar". Para enseñar en una universidad, debes tener una carrera legítima cuando enseñas y debes estudiar cuando te jubilas. Si no aprende a administrar, no podrá establecerse. Si no aprendes arte, no puedes aprender poesía; si no aprendes ropa variada, no serás educado.
Si no disfrutas de tu arte, no podrás disfrutar aprendiendo. Por eso, un caballero aprende, se esconde y se cultiva, descansa y nada.
Mi marido es natural, así que aprendo de él y tengo sexo con su maestro. Además, disfruto mucho de mis amigos y creo en su manera, así que aunque dejo a mi maestro, no lo hago. oponerse a ello. "Redemption of Life" decía: "Respeta la sensibilidad de Sun Wu, es hora de practicar", ¡eso es lo que significa! Los profesores de hoy se quejan y dicen que toman la iniciativa, hablan demasiado y luego ignoran su propia seguridad.
La gente no puede ser poco sincera y enseñar a la gente no puede hacer el mejor uso de las cosas. Lo que hace también es lo contrario, lo que busca es a Buda.
Pero si eres marido, ocultarás tus estudios y atacarás a tus maestros, y sufrirás por ello sin conocer sus beneficios. Aunque al final pasará rápido.
Enseñar no es castigo, ¡por eso! Está prohibido invocar la ley del gran erudito antes de que esté regulada. Si se le puede llamar nieto, se le puede llamar nieto y se le puede llamar su madre. Estas cuatro cosas son la base de la enseñanza.
Si publicas y luego bloqueas, te agobiarás; si estudias fuera del tiempo, trabajarás muy duro y será difícil lograr algo, no tendrás descendencia, será malo; y caótico sin remedio; estudio solo Ningún amigo es ignorante. Peng Yan se rebeló contra su maestro y Yan Bi abandonó sus estudios.
Estas seis cosas son todas abandonadas por las enseñanzas. Un caballero sólo puede ser maestro si sabe enseñar y cómo ser enseñado.
Entonces las enseñanzas de un caballero son metafóricas. El Tao lidera, sé fuerte y comedido, abierto y de gran alcance.
El Tao conduce a la armonía, la fuerza conduce a la moderación y la iluminación conduce al pensamiento. La armonía con Isis es una gran metáfora.
Los estudiantes cometen cuatro errores y los profesores deben conocerlos. La gente aprende demasiado, pierde demasiado, pierde muy poco o pierde con demasiada facilidad.
3. Aunque hay una nota sobre la traducción de delicias en el primer idioma de la escuela secundaria "Comida":
"Aunque hay delicias de montañas y mares", aunque .
"Enseñar y aprender" es la mitad del aprendizaje.
"Entonces", conjunción: "Educa a los demás, no sabes lo buenos que son.
"Sí, por tanto", bien.
" "Reflexiona" contigo mismo, entonces podrás seguir trabajando duro para mejorarte "aunque" también puedes aumentar tu conocimiento y llegar al extremo "Zhi": "La enseñanza puede aprender de las fortalezas de los demás y compensar las debilidades". No está claro.
Significa educar a los demás, lo que significa preguntarse a uno mismo: la mejor verdad es que no sabes lo delicioso que es. "Shang Shu Dui Ming" dijo que significa autoestímulo: "No se puede aprender sin familiaridad. Verbos, pescado cocido, etc.: ¿La enseñanza y el aprendizaje se promueven mutuamente?
Incluso con comida deliciosa. Si no sabes lo suficiente, pide consejo y luego aprende las lecciones del pasado, y entonces sabrás menos sobre la "superación personal" y la "salvación de la vida", y entonces podrás preguntarte "Yao <". /p>
"Aprende la mitad", si lo has aprendido, es "bueno" enseñar a otros; si tienes sueño, puedes obtener la mitad del efecto de aprendizaje.
"El Supremo. Forma. "poderoso". No entender lo suficiente.
“No sé el propósito de comer” se refiere al objeto, conjunción y estímulo de “comer”. Después de enseñar, le resultará difícil pero no lo intentará, lo que demuestra que la enseñanza y el aprendizaje se refuerzan mutuamente. "Eso es lo que significa, y entonces podrás ser autosuficiente. Así, después de aprender, conocerás las deficiencias; aunque existe el Camino Supremo."
"Atrapado"
"Fu Xue no sabe que es un pescado "bueno y sabroso; por lo tanto... "esencial"; incluso si existe la mejor manera, no sé su propósito. Así que si sabe bien, tú no lo sabes. Sé que es bueno. Por lo tanto. "Delicadeza de las montañas y los mares" es sinónimo de "qi". Por lo tanto... "Jia" es hermoso. "Eso es lo que quiero decir, y luego puedo comerlo reflexivamente; solo conozco las dificultades y no aprendas."
4. "Aunque hay delicias de las montañas y los mares" Libro de ejercicios de chino de secundaria "Aunque hay delicias de las montañas y los mares" Chino 7 ejercicios de People's Education Press
Séptimo grado volumen 1 "Aunque hay delicias de montañas y mares"
1. Consolidar la base (1) Traducir las palabras agregadas en las siguientes oraciones.
No más de 1. Hay buena comida.
2. No sé su propósito. Además
3. Aunque existe una forma suprema,
4.
5. Enseñar y luego descubrir las dificultades.
6, lo que puede resultar contraproducente.
7. Entonces sé autosuficiente... y más.
8. La enseñanza y el aprendizaje aprenden unos de otros. . También
9. Mitad
(2) Explica las siguientes frases.
1. Aunque hay comida deliciosa, no sé para qué sirve.
2.Es aprender y luego darse cuenta de las deficiencias, y enseñar y luego darse cuenta de las dificultades.
3. Si no sabes lo suficiente, puedes ser reflexivo. Avanzar a pesar de las dificultades y luchar por la superación personal
4. Por tanto: enseñar y aprender también aprenden unos de otros.
5. "Redemption" decía: "Aprende la mitad del tiempo".
En segundo lugar, mejora tu habilidad
Aunque hay comida deliciosa, yo no. conocer su uso. Aunque existe una manera perfecta, si la aprendes, no conocerás sus bondades. Es aprender y luego conocer las carencias, enseñar y luego conocer las dificultades. Si no sabes lo suficiente, puedes reflexionar sobre ti mismo; avanzar a pesar de las dificultades y luego seguir esforzándote por superarte. Por tanto, la enseñanza y el aprendizaje también son beneficiosos. "Dui Ming" dice: "Aprende la mitad".
1. Traduce las palabras añadidas en las siguientes frases.
(1) No conozco su propósito. Además:
(2) Avanzar a pesar de las dificultades, y luego esforzarse por la superación personal
3) Estudiar; Aprende la mitad.
2. Subraya las pausas en las siguientes frases.
(1) No basta con terminar de estudiar.
(2) Saber que tienes sueño puede hacerte más fuerte.
3. La frase central de este artículo es
Por favor, escribe un poema con un significado similar al de este artículo.
5. Después de leer este párrafo, hable sobre su propia experiencia de aprendizaje basándose en su propia práctica de aprendizaje.
Respuesta: Uno,
(Uno) 1, incluso 2, dulce 3, la mejor razón 4, entonces 5, irrazonable, incapaz de entender 6, autorreflexión 7, yo -estímulo 8. La enseñanza y el aprendizaje se promueven mutuamente. Enseñar a otros también puede aumentar el propio conocimiento. 9. Aprender de los demás.
(2) 1. Incluso si hay algo delicioso, no sabrás lo delicioso que está a menos que lo pruebes. 2. Entonces, después de aprender, conocerás las deficiencias, y después de enseñar, sabrás lo que no puedes entender. 3. Conozca las deficiencias y luego podrá preguntarse a sí mismo; conozca las dificultades y luego podrá mejorarse continuamente. 4.Entonces: La enseñanza y el aprendizaje se promueven mutuamente.
5. "Du Ming" dice: "Educar a otros puede lograr la mitad del efecto de aprendizaje".
2. (1) Dulce (2) Irrazonable e incomprensible (3) Enseñanza.
2. ¿Es la razón/conoce las deficiencias después de aprender? (2) conoce las dificultades/luego confía en ti mismo
3. La enseñanza y el aprendizaje aprenden unos de otros
.4. Hablar por escrito Parece superficial y no sé si debería hacer esto.
5. Mientras enseñas a otros, obtendrás una comprensión más profunda. Durante el estudio, cuando otros estudiantes encuentran problemas, deben aprender a enseñar a otros estudiantes para que puedan comprender sus propios defectos y mejorar.
5. Aunque existe la traducción de Jia Yao y el texto original: "Aunque existe Jia Yao" - Lai - Aunque hay delicias en el Libro de los Ritos, no sé su propósito.
Aunque existe una manera perfecta de aprenderlo, no sé qué tan buena sea. Es aprender y luego conocer las carencias, enseñar y luego conocer las dificultades.
Si no sabes lo suficiente, puedes reflexionar y rastrear la fuente; avanzar a pesar de las dificultades y luego continuar esforzándote por mejorar. Por tanto: la enseñanza y el aprendizaje también son blancos.
Aunque haya algo delicioso, no sabrás lo delicioso que es si no lo pruebas; incluso si existe el mejor método, no sabrás sus beneficios si no lo pruebas; No lo aprendo. Entonces, después de aprender Du, conocerás las deficiencias y, después de enseñar, conocerás las dificultades.
Si no sabes lo suficiente, puedes preguntarte a ti mismo la sabiduría; si conoces las dificultades, podrás mejorarte continuamente. Por tanto, la enseñanza y el aprendizaje se refuerzan mutuamente.
"Shang Shu Du Ming" dijo: "Educar a otros puede obtener la mitad del efecto de aprendizaje".
Wangdao lo adopta.
6. Aunque hay 1. Lección 12, Volumen 1, Libro de texto de chino para secundaria; Aunque / hay platos deliciosos (yáo) y comida rica, no sé / su utilidad. Aunque existe un camino supremo, si lo aprendes, no conocerás sus bondades. Entonces / aprende / y luego conoce las deficiencias, enseña / y luego conoce las dificultades. Si no sabes lo suficiente, entonces puedes reflexionar sobre ti mismo; superar las dificultades y luchar por la superación personal. Entonces: enseñar (jiao) aprender/aprender unos de otros (zhɣng) también. "Yue" dice: "Aprende (xiào)/aprende (xué) la mitad". ,
2. Traducción; Incluso si hay un plato delicioso, no sabrás lo dulce que es a menos que lo pruebes. Incluso si existe la mejor verdad, si no la aprendes, no conocerás sus beneficios. Por lo tanto, sólo conozco mis defectos después de aprender, y sólo sé lo que no puedo entender después de enseñar a otros. Sólo cuando conozcas tus propios defectos podrás reflexionar sobre ti mismo. Sólo cuando sabes lo que no entiendes podrás animarte. Por tanto, "enseñanza" y "aprendizaje" se complementan. "Shang Shu Dui Ming" dice: "La enseñanza es la mitad del aprendizaje".
3. Fuente: Dai Sheng, nombre de cortesía Cijun, fue un funcionario y erudito de la dinastía Han Occidental y el fundador de los clásicos confucianos de la dinastía Han. Wei Jun (ahora Beixiangyi, condado de Cheng'an, ciudad de Handan, provincia de Hebei) dijo que Liang era de Suiyang (ahora distrito de Suiyang, ciudad de Shangqiu, provincia de Henan). [2-3] Se desconoce el año de nacimiento y muerte, por lo que generalmente se le conoce como Li, quien vino desde atrás con su tío Dade. Cuando el emperador Xuan era médico, participó en las discusiones en Shiquting y se desempeñó como prefecto de Jiujiang. Hoy en día, el "Libro de los Ritos" (uno de los clásicos confucianos), el "Libro de los Ritos" de Dai Xiao, se ha transmitido como libro sagrado. "Hanshu" fue escrito en el séptimo año de la dinastía Han (80 d.C.).
4. Notas;
5.1. Extraído de "Xue Ji" (Notas recopiladas sobre el Libro de los Ritos, Zhonghua Book Company, edición de 1989). Título añadido por el editor. El "Libro de los Ritos", también conocido como "Libro de los Ritos de Dai Xiao", es uno de los clásicos confucianos y una colección de diversas obras de etiqueta anteriores a las dinastías Qin y Han. Según la leyenda, fue compilado por Abubilla de la dinastía Han Occidental.
6.2. Aunque: Incluso si.
7.3. Plato delicioso: un plato delicioso. Jia, agradable y hermosa. Platos de verduras, pescados y carnes.
8.4. Finalidad: dulce.
9.5. El camino más elevado: la mejor verdad. Hasta, al extremo.
10.6.Sí, por tanto.
11.7. Soñoliento: No puedo entender.
12.8. Autorreflexión: Autorreflexión.
13.9. Superación personal (qi ǐ ng): autoestímulo. Fuerte: Ánimo.
14.10. La enseñanza (jiào) y el aprendizaje (zh m 4 ng) aprenden uno del otro: la enseñanza y el aprendizaje se promueven mutuamente. Enseñar a otros también puede aumentar sus propios conocimientos.
15.11. Un artículo en "Shangshu". Sí, Tong "shuo (yuè)" se refiere a los santos de la dinastía Shang. El género literario "ming" en "Shangshu" se refiere principalmente a los decretos emitidos por el rey al nombrar funcionarios o recompensar a los príncipes. "Shang Shu", también conocido como "Libro" y "Shu Jing", es uno de los clásicos confucianos. Una recopilación de documentos históricos chinos antiguos y algunas obras que rastrean hechos antiguos.
16.12. Aprender (xiào) y aprender (xué) a medias: enseñar es medio aprender. El primer "aprendizaje" es enseñar.
17.13. Significado: Probablemente esta sea la verdad. Significa especulación.
18.14. Invitados extranjeros: No.
19.
20. Palabras comunes
21. "Dui" se refiere a Fu Shuo, un sabio de la dinastía Shang. ) decreto emitido por antiguos emperadores.
22.
23. Diferentes significados en la época antigua y moderna
Desconozco su finalidad.
25. Propósito (significado antiguo: dulce. Significado: significado, propósito.)
26. Entonces podrás ser autosuficiente
27. -mejora (significado antiguo) Significado: Autoestímulo Significado de hoy: Haz tu mejor esfuerzo para volverte más fuerte)
7. platos exquisitos - Libro de Ritos p>
Aunque es delicioso, no sé para qué sirve. Aunque existe una manera perfecta, si la aprendes, no conocerás sus bondades. Es aprender y luego conocer las carencias, enseñar y luego conocer las dificultades. Si no sabes lo suficiente, entonces puedes ser reflexivo; avanzar a pesar de las dificultades y luego seguir mejorándote. Por tanto, la enseñanza y el aprendizaje también son beneficiosos.
Traducción:
Aunque haya algo delicioso, no sabrás lo delicioso que está si no lo pruebas, incluso si existe el mejor método, ganaste; No conocerás sus beneficios si no lo aprendes. Por lo tanto, después de aprender, conocerás las deficiencias y después de enseñar, conocerás las dificultades. Si conoce sus defectos, podrá hacerse preguntas a su vez; si conoce sus dificultades, podrá seguir mejorándose. Por tanto, la enseñanza y el aprendizaje se refuerzan mutuamente. "Shang Shu Du Ming" dice: "Educar a otros puede conseguir la mitad del efecto de aprendizaje".
. Espero que sea adoptado.