La vida de Bing Xin, sus obras representativas, su estilo de escritura y su experiencia en escritura. ¡Gracias a todos!
En el Morning Post de agosto de 1919, Bing Xin publicó su primer ensayo "El sentimiento de oír el día 21" y su primera novela "Two Family".
Antes y después de estudiar en el extranjero, en 1923, comenzó a publicar una serie de ensayos de comunicación con el título general "Para jóvenes lectores", que se convirtieron en la base de la literatura infantil china. En 1946, fue contratada como la primera profesora extranjera por la Universidad de Tokio e impartió el curso "Nueva Literatura China". Regresó a China en 1951.
A las 21:00 horas del 28 de febrero de 1999, Bing Xin murió en el hospital de Beijing a la edad de 99 años. Era conocido como el "Anciano del siglo".
Novela
Cuando Bing Xin representa personajes, la mayoría de ellos no requieren colores fuertes ni tallados elaborados, sino que solo utilizan bocetos y trazos ligeros. Los personajes son como hibiscos emergiendo del agua. "Sister Liuyi", "Girl Dong'er" y "Little Orange Lantern" crearon respectivamente la imagen de niñas en tres épocas diferentes. Bing Xin creó una serie de imágenes femeninas jóvenes ideales y perfectas en sus novelas. La mayoría de ellos son de buen corazón, gentiles y hermosos, vivaces y generosos, firmes y dignos. Están llenas de vitalidad juvenil, se ganan la dignidad de las mujeres con su sabiduría y talento y se ganan el respeto de los hombres por sus brillantes logros profesionales. Además, hay una serie de imágenes de jóvenes amantes de la patria, una gran madre amable y gentil, una anciana razonable, un viejo profesor conocedor e interesante, etc., todas ellas mostrando calidez.
En términos de expresión artística, Bing Xin es bueno aprendiendo y utilizando técnicas líricas. En las obras, a veces las emociones se expresan directamente en el tono del narrador y, a veces, la voluntad subjetiva del autor se revela a través del lenguaje de los personajes o de las actividades psicológicas, dando a la novela un fuerte color lírico.
A Bing Xin le gusta a menudo utilizar técnicas narrativas en primera persona. La historia se desarrolla con el "yo" como pista, lleno de cariño, contando lo que se ve, se oye, se sufre, se siente y se toca, permitiendo al lector sentir que todo lo que sucede en la novela es la realidad de la vida, sin entramados ficticios ni El romance, el drama artificial y el humor kitsch son reales y identificables. Esto le da al autor mayor libertad, más flexibilidad para empezar y terminar, transiciones y cambios, y es más fácil expresar los fuertes sentimientos del autor.
No hay muchas novelas excelentes de Bing Xin, pero la mayoría de ellas son tesoros frescos y atemporales. Muchas de sus obras parecen tener tramas simples, pero tienen significados profundos y dejan un regusto interminable. Capturó un fragmento de la vida real, un accidente en su trayectoria vital y mostró la compleja vida social. Aquí no hay historias extrañas y tortuosas, ni hazañas heroicas, pero sí una búsqueda filosófica. A menudo observa la sociedad y la vida con ojo atento; de la influencia de las relaciones interpersonales brotan chispas, captando la filosofía contenida en la vida y reposando sus propios sentimientos, llenos de filosofía y poesía frescas.
En la estructura de las novelas, la mayoría de ellas adoptan un marco estructural bidireccional y un formato mutuamente reflexivo. A menudo utiliza dos familias, dos personajes, dos eventos y dos lados del océano como líneas principales para lograr un desarrollo equilibrado, pero los finales del desarrollo son bastante diferentes. A través de un marcado contraste, inspira y hace pensar a la gente. En la descripción de la novela, a menudo utiliza técnicas de dibujo lineal, utilizando lápiz y tinta concisos sin contraste, para delinear una imagen vívida y expresar sus emociones poéticas únicas.
En las obras de Bing Xin, las actividades de los personajes suelen organizarse temprano en la mañana, al anochecer y en la noche de luna. Las escenas de actividades se desarrollan en la orilla del mar, el lago, el parque, la montaña y el barco. Con la ayuda de la descripción del paisaje natural, la belleza de los personajes y la belleza del entorno se integran para lograr una combinación de escenas y crear una atmósfera. atmósfera cálida específica.
Artículo
La prosa de Bing Xin tiene una amplia gama de temas y profundas implicaciones. A través de su delicada descripción de su propia experiencia, Bing Xin refleja vívidamente algunos aspectos de la turbulenta y compleja vida social de China durante el siglo pasado.
Este tipo de educación estética puede inspirar a los niños a amar la vida, la vida y la carrera, e inspirarlos a esforzarse por cambiar el mundo y crear un futuro mejor. La literatura infantil, como otras artes, “contribuye a diversas acciones de lucha, progreso y embellecimiento”.