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Sobre el sentido común literario de Han Yu

Han Yu (768 ~ 824), escritor y filósofo de la dinastía Tang. El personaje Hui era de Heyang (ahora ciudad de Mengzhou, Jiaozuo, Henan), nacionalidad Han. Su hogar ancestral es Changli, provincia de Hebei, y en el mundo se le conoce como Han Changli. En sus últimos años, se desempeñó como Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles, también conocido como Ministerio de Asuntos Civiles de Corea del Norte. Su título póstumo es "Wen", también conocido como Han Wen Gong.

Tanto él como Liu Zongyuan fueron defensores del antiguo movimiento de la prosa en la dinastía Tang, defendiendo el aprendizaje del lenguaje en prosa de las dinastías anteriores a Qin y Han, rompiendo la prosa paralela y expandiendo la función expresiva de la prosa clásica. Chino. Su Shi en la dinastía Song lo llamó "el declive de la literatura de las ocho dinastías". En la dinastía Ming, fue considerado el líder de los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song. Fue llamado juntos "Liu Han". con Liu Zongyuan, y era conocido como el "Maestro de los artículos" y la "Secta de la Literatura de las Cien Generaciones".

Todas las obras están recogidas en la colección del Sr. Chang Li. Han Yu también es un maestro del lenguaje. Sabe tomar prestadas las palabras de sus predecesores y presta atención al refinamiento del lenguaje hablado contemporáneo. Es capaz de crear muchas frases nuevas, muchas de las cuales se han convertido en modismos hasta el día de hoy, como "para colmo de males", ". fácilmente culpable" y "desordenada". Ideológicamente, es el fundador del concepto "ortodoxo" de China y una figura icónica que respeta el confucianismo y se opone al budismo.

Datos ampliados:

Han Yu fue uno de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. Tuvo grandes logros en poesía y prosa y dejó muchas obras maestras para las generaciones futuras, ocupando una posición fundamental en la historia de la literatura china.

En términos de teoría creativa, cree que el Tao (es decir, la benevolencia y la rectitud) es el propósito y el contenido, y la literatura es el medio y la forma. Enfatiza que la literatura lleva el Tao, la literatura y el Tao están integrados. y el Tao es el pilar. Defendió el estudio de la literatura antigua en las dinastías anteriores a Qin y Han y obtuvo obras de Zhuang Zhou, Qu Yuan, Sima Qian, Sima Xiangru y Yang Xiong.

Abogamos por no olvidar el pasado y ser guía del futuro, innovar desde la herencia y defender que “las palabras deben hablar” y “las palabras deben actuar”. Prestando atención al cultivo moral de los escritores, propuso la teoría del Qi nutritivo: "Si el Qi es fuerte, las palabras cortas y las voces fuertes son apropiadas" (Respuesta a Li Yishu). Esgrimir el argumento de "si hay injusticia, habrá protestas". La creencia de que el autor es injusto con la realidad es el motivo para profundizar el pensamiento de sus obras.

En cuanto al estilo de sus obras, enfatiza la "rareza" y utiliza la rareza como algo bueno. Las creaciones en prosa y poesía de Han Yu hicieron realidad su teoría. Sus obras de diversos géneros, como poemas, ensayos, narrativas, biografías, grabaciones, odas, alabanzas, libros, prefacios, duelos, inscripciones, formas, tablas y textos, han logrado logros sobresalientes.

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