La idea central de la Lección 14, "Domingo en la Casa Flaubert", Volumen 2, Volumen 2, ¡Chino de primer grado! ! apresúrate
Análisis de personajes
Flaubert:
Retrato: barba antigua estilo luchador galo, grandes ojos azules.
Idioma: Su voz es especialmente fuerte, como si tocara una corneta. A veces elocuente. Podría terminar un debate con una declaración clara y profunda. Su mente de repente salta a través de los siglos y encuentra dos hechos similares o dos aforismos similares y los compara. Entonces estalló una chispa de iluminación.
Acción: En cuanto suene el timbre, poner inmediatamente la manta de gasa roja sobre el escritorio. Abre la puerta tú mismo. Abraza a Turgenev como a un hermano. Camine de esta persona a esa persona. Envíe a los invitados al vestíbulo uno por uno, hablen, den la mano y den palmaditas en los hombros.
Características: Entusiasta, fácilmente excitable, afable, conocedor y sabio.
Turgenev,
Retrato: rostro rubio.
Lenguaje: Habla despacio, en un tono suave y vacilante. Todo lo que se dice se presenta con gran encanto y gran interés. La conversación rara vez tocaba temas triviales, sino que siempre giraba en torno a acontecimientos de la historia literaria. Tradujo con mucha fluidez algunos versos de Goethe y Pushkin.
Acción: Siéntate en un sofá.
Características: Tener ideales fanáticos, estar obsesionado con la literatura y ser un gran conocedor.
Daudet,
Retrato: Su cabeza es pequeña pero hermosa, con un espeso cabello rizado de ébano que cuelga desde su cabeza hasta sus hombros, y conectado con su barba rizada. Sus ojos eran como largos. rendijas, se estrecharon, pero una luz negra como tinta salió disparada de ellas. Quizás debido a una miopía excesiva, su visión a veces es borrosa; su habla suena un poco a canto.
Acción: Tiene la costumbre de sujetarse la punta de la barba con la mano. Tenía modales activos y gestos vivaces característicos de un sureño.
Características: Animado, conversador y reacio a un estilo de vida decadente.
Zola,
Retrato: estatura media, ligeramente gorda, de rostro sencillo pero testarudo. Su cabeza es como la cabeza del personaje de los antiguos grabados italianos. Aunque no es hermosa, muestra su inteligencia y carácter fuerte. Sobre su frente bien desarrollada se erizaba un pelo muy corto, y su nariz recta parecía haber sido cortada repentinamente por un cuchillo sobre su espesa barba. La mitad inferior de este rostro gordo pero decidido está cubierta por una barba muy corta. Aunque los ojos negros son miopes, revelan una mirada muy aguda e inquisitiva. Su sonrisa siempre hacía que la gente se sintiera un poco sarcástica, y su especial surco labial hacía que su labio superior se elevara, haciéndolo lucir muy divertido.
Idioma: Rara vez lo habla. Pronunció algunas palabras: "Pero... pero..." Cuando pasó el impulso apasionado de Flaubert, comenzó a hablar con calma, su voz siempre era tranquila y sus frases eran suaves.
Características: gentil, taciturno, perseverante, inteligente.
Discusión de texto
1. Comprensión general
Este artículo fue escrito por cuatro escritores. Para estudiar este texto, primero debes captar la apariencia y las características de personalidad de los cuatro escritores escritos por el autor.
El autor es bueno captando los retratos y las características de los personajes de los cuatro escritores, y describe sus retratos, acciones y lenguaje con especial énfasis. Cualquier escritor que sea más distintivo en qué aspecto se centrará en ese aspecto. Se describen los retratos de cuatro escritores, el más detallado y específico es Zola, seguido de Daudet. Los retratos de estos dos escritores contrastan marcadamente. En términos de descripción del idioma, los contenidos de las conversaciones específicas de los cuatro escritores no están escritos en detalle. Los autores solo resumen el contenido de sus conversaciones. Sin embargo, se hicieron muchas descripciones del tono y la manera de su conversación, y se hicieron algunos comentarios sobre su elocuencia. En cuanto a la descripción de las acciones, hay tanto detalles como bocetos. Flaubert es el personaje central de todo el texto y, por supuesto, la descripción de sus acciones es más detallada, la postura sentada de Zola es bastante especial y hay más descripciones con pluma y tinta. ; para Turgenev Sólo hay una frase para describir la acción. Los retratos, acciones y lenguaje de los cuatro escritores a menudo se escriben para expresar los rasgos de su carácter.
2. Investigación de problemas
¿Cuál es el papel del autor insertando algo de lirismo y discusión entre narrativa y descripción?
Ayuda a revelar los rasgos de carácter de los personajes y permite a los lectores tener una comprensión más profunda de estos cuatro escritores. Por ejemplo, respecto al encuentro entre Turgenev y Flaubert, el autor comentó: "...los dos a menudo se llevaban bien, y cuando se encontraban, ambos invariablemente sentían una especie de felicidad que tenía más que ver con el entendimiento mutuo que con el entendimiento mutuo. La alegría interior del alma." La discusión aquí dice a los lectores que debido a que Turgenev y Flaubert tienen los mismos pensamientos y puntos de vista filosóficos, los mismos intereses, vida y sueños, las mismas ideas literarias e ideales fanáticos,* con su capacidad única de apreciación y La erudición ha ido más allá del "placer del entendimiento mutuo" y se ha convertido en la "alegría interior del alma", brindando a los lectores una comprensión más profunda de la relación entre los dos grandes escritores.
[Editar este párrafo] Sugerencias de enseñanza
1. También puedes aprender los métodos de descripción de personajes de este artículo. Puedes dejar que los estudiantes lean en silencio y comparen los diferentes métodos de escritura. varios personajes.
2. Este artículo se puede utilizar como ejemplo de composición para permitir a los estudiantes aprender a describir escenas. Por ejemplo, el orden de escritura, el corte del material, la configuración de los personajes, etc., pueden inspirarse en el texto.
3. El texto es rico en palabras, lo que permite a los estudiantes prestar atención a la acumulación.
Información relevante
Sobre Flaubert, Turgenev, Zola, Daudet
Flaubert (1821-1880), escritor francés. Nacido en una familia de médicos. Sus primeras obras "Memorias de un loco" y "Noviembre" están llenas de romanticismo y melancolía. En 1857 publicó la novela "Madame Bovary", que exponía la corrupción de la moral burguesa. En 1862, escribió la novela histórica Salambo, que se basaba en el levantamiento de ejércitos mercenarios en los antiguos países esclavistas africanos y describía el amor entre el líder rebelde Mado y la chica cartaginesa Salambo. En 1869 completó la novela "Educación emocional" (subtitulada "La historia de los jóvenes"), que describe la vida de un joven burgués que ha perdido sus ideales y es egoísta. En 1874 publicó "La tentación de San Antonio", que se basaba en leyendas religiosas y reflejaba la desesperación del autor por el sistema social y la cultura espiritual burguesa. La última novela inacabada, "Bouffal y Baijuchet", describe la vida de dos personajes que no pueden encontrar su vida ideal y está llena de un fuerte pesimismo. Sus obras, de escritura concisa, son modelos de la prosa francesa moderna.
Vida y Creación
Estudió Derecho en París cuando era joven, pero abandonó los estudios debido a una enfermedad. Tras la muerte de su padre, vivió con su madre viuda en Croisset, un suburbio de Rouen. Vivió de su rica herencia y se dedicó a la creación literaria. A menudo viaja, examina conscientemente la sociedad y comprende la vida rural. Vivió durante el período de ascenso y desarrollo del capitalismo en Francia, pero tenía una comprensión relativamente clara de la prosperidad del capitalismo.
A partir de 1852, Flaubert pasó más de cuatro años escribiendo la novela "Madame Bovary". La novela reproduce la vida provinciana en la Francia de mediados del siglo XIX con una escritura concisa y delicada. La heroína Emma pasó su juventud en un monasterio y estuvo influenciada por el romanticismo. Ya adulta, se casó con Bovary, un mediocre médico de la ciudad. Decepcionada, fue seducida por el playboy Rodolfo y se convirtió en su amante. Pero Rodolfo sólo se estaba divirtiendo y pronto se cansó de ella y se mantuvo alejado de ella. Emma volvió a ser la amante de León. Para satisfacer sus deseos egoístas, Emma pidió prestado a usureros, lo que la llevó a la quiebra y finalmente se suicidó tomando veneno. La novela causó sensación en el mundo literario tan pronto como se publicó y Flaubert adquirió una gran reputación. Sin embargo, las autoridades lo acusaron de difamar la religión y la indecencia. Este asunto le presionó mucho, por lo que su creación recurrió a temas antiguos. Cinco años más tarde, Flaubert publicó su segunda novela "Salambao", que describe el levantamiento de mercenarios y personas en Cartago antes de Cristo. El autor utiliza el realismo para reproducir las amplias escenas de la encarnizada lucha social de aquella época.
El levantamiento de la Comuna de París de 1871 no tuvo gran repercusión en la creación de Flaubert. Se dedicó a revisar el antiguo borrador de "La Tentación de San Antón". La novela cuenta la historia de un santo del Egipto medieval que superó varias tentaciones del diablo, expresando el extremo disgusto del autor por la avaricia de la sociedad. De 1875 a 1876, Flaubert tuvo una disputa literaria con George Sand. George Sand lo acusó de ser demasiado objetivo y carente de emociones, lo que llevó a Flaubert a escribir "Tres historias". Las tres historias escritas tienen cada una estilos y temas únicos. "El Epílogo de San Julián" es una adaptación de leyendas religiosas; "Herodías" describe las disputas dentro del cristianismo en el Medio Oriente; "Un corazón simple" es el cuento más destacado entre ellos. Escribe sobre la vida ordinaria y conmovedora de una criada. A través de los detalles de la vida cotidiana, la autora crea una imagen sencilla y conmovedora de una mujer trabajadora, mostrando su hermoso y bondadoso corazón y sus cualidades valientes e ingeniosas. Gorky elogió este cuento por "esconder una magia increíble".
La última novela de Flaubert, "Buffat et Baicuchet", está a un capítulo de completarse. Se puede decir que es una pieza complementaria de "Education Sentiment". Describe principalmente las repercusiones que provocó la revolución de 1848 en las provincias francesas. Buffa y Bai Juxie eran dos escribas. Después de que Bai Juxie recibiera una gran herencia, se instaló en el campo con su mejor amiga Buffa. Los dos estudiaron agricultura, química, geología, historia, literatura, etc. Cuando las noticias de la revolución llegaron al campo en febrero de 1848, se dedicaron al estudio de la filosofía, la teología, la educación y el derecho, pero al final no lograron nada y regresaron a su antigua profesión.
Logros artísticos
Flaubert creía que el arte debía reflejar la vida real y atreverse a exponer fenómenos desagradables. Fue un destacado maestro del realismo en la reproducción fiel de la realidad social. Sin embargo, defendió que la literatura debía describir las cosas de manera estricta, meticulosa y fiel, y que la literatura podía representar fielmente los feos fenómenos de la vida, lo que abrió el camino para el naturalismo a finales del siglo XIX.
Sus logros artísticos se reflejan principalmente en la creación de modelos. Es bueno creando una serie de personajes típicos con personalidades destacadas en novelas cortas. Para ello, presta gran atención a observar las cosas, recopilar materiales y prestar atención a la autenticidad de los detalles. Creó personajes típicos y al mismo tiempo prestó atención a la descripción del entorno. A menudo realiza extensas encuestas y excursiones. En términos de descripción, suele utilizar técnicas de dibujo lineal y un lenguaje conciso para capturar características y realzar la atmósfera. Destacó especialmente el importante papel del lenguaje. Para perfeccionar el lenguaje y las oraciones, a menudo piensan una y otra vez. Creía que "no hay pensamientos bellos sin formas bellas, y viceversa".
Por ello, sus palabras son concisas, claras y precisas. Fue el mentor literario y espiritual de Maupassant, y también fue reconocido como un maestro en artes del lenguaje por sus pares en muchos países del mundo.
La obra maestra de Flaubert
La obra maestra de Flaubert es "Madame Bovary" "Madame Bovary" es la obra maestra del famoso Flaubert francés. El autor utiliza una escritura concisa y delicada para reproducir la vida social de la Francia de mediados del siglo XIX a través de la experiencia de Emma, una mujer apasionada. La forma artística de "Madame Bovary" la convierte en un nuevo punto de inflexión en las novelas modernas. Desde la publicación de Madame Bovary, los novelistas saben que incluso las novelas deben redactarse con cuidado. Ésta no es sólo una novela ejemplar, sino también un ensayo ejemplar. Sin embargo, "Madame Bovary" también causó problemas al autor. Mucha gente se dio cuenta y criticó el libro de Flaubert por "socavar la moral social y la religión". También fue citado por el tribunal: resultó que alguien lo acusó de "moral indecente". En esta época, muchos lectores expresaron su simpatía y apoyo a Flaubert, e incluso los escritores románticos que siempre se habían opuesto a él lo defendieron. En el tribunal, después de un intenso debate, el escritor fue absuelto; esto demuestra la influencia de "Madame Bovary".
Turgenev (1818-1883), escritor ruso. Nacido en una familia noble. Escribió poemas en sus primeros días ("Parasha", "Landlord", etc.). De 1847 a 1852 publicó el "Diario del cazador", que exponía la crueldad de los dueños de siervos y la vida miserable de los siervos, por lo que fue exiliado. Mientras estaba en prisión, escribió la novela "Mumu" para protestar contra la servidumbre. Posteriormente publicó las novelas "Luo Ting" (1856), "La casa noble" (1859), la novela corta "Axia", "El diario de un hombre superfluo", etc., describiendo a intelectuales que nacieron como terratenientes aristocráticos y eran propensos a la discusión. En la novela "La noche anterior" (1860), se creó la imagen del revolucionario búlgaro Insarov. Posteriormente publicó la novela "Padres e hijos", que describe el conflicto ideológico entre los liberales aristocráticos y los intelectuales civiles. Sus últimas novelas "Smoke" (1867) y "Virgin Land" (1877) niegan a los reaccionarios aristocráticos y a los liberales aristocráticos, critican a los populistas incompletos, pero revelan pesimismo. Además, también escribió el guión "Un mes en el pueblo" y poemas en prosa.
Zola (1840-1902), escritor francés. Nacido en una familia de ingenieros. Trabajó como empleado. Sus primeras obras estuvieron influenciadas por el romanticismo, pero más tarde creyó en la filosofía positivista y escribió la novela "Tales Lagan", que utilizaba razones fisiológicas para explicar el comportamiento del protagonista. El colapso del Segundo Imperio y el levantamiento de la Comuna de París llamaron su atención hacia las cuestiones sociales. Entre 1871 y 1893 creó "La familia de Lugon-Makar", que consta de 20 novelas, entre las que destacan "Little Hotel", "Nana", "Sprouting", "Money" y "Crash", etc. El contenido es principalmente a través de una novela Las diferentes vivencias de cada miembro de la familia reflejan la vida social de Francia en la época de Napoleón III de forma naturalista, exponiendo el libertinaje y el descaro de la burguesía. También publicó "Sobre la ficción experimental" y propuso los principios de la creación naturalista. Después de 1894, escribió sucesivamente una serie de novelas llamadas "Tres ciudades" ("Lourdes", "Roma" y "París"), que exponían las despreciables actividades de la Iglesia romana y reflejaban las ideas reformistas utópicas. Tras el caso Dreyfus, publicó el artículo "Yo acuso" en 1898, criticando a las reaccionarias autoridades francesas. Como resultado, fue condenado a prisión y posteriormente huyó al Reino Unido. El último conjunto de novelas, "Los cuatro evangelios", sólo completó tres ("Prolífico", "Trabajo" y "Verdad"), que continuaron desarrollando ideas reformistas utópicas y promoviendo el reformismo.
Daudet (1840-1897) fue un escritor francés que nació en el seno de una familia pobre de comerciantes de sedas. Obligado por la pobreza, trabajó como supervisor en una escuela primaria (similar a un tutor de autoaprendizaje) a la edad de quince años, ganándose la vida por su cuenta. En 1857, cuando tenía 17 años, viajó a París con su poema "Mujeres amantes" (1858) y comenzó a crear literatura y arte. En 1866, se publicó "Las cartas del molino", una colección de ensayos y cuentos. , le dio reputación como novelista. Dos años después de la publicación de "Las cartas del molino", Daudet, de 28 años, publicó su primera novela "La cosita" (1868), que ganó gran fama. Aunque la descripción de Daudet sea cierta, sólo refleja la experiencia de una parte muy pequeña del pueblo francés. Debido a la circulación de información poco desarrollada en el pasado, a otros países les resultó difícil comprender la historia interna de este asunto, por lo que muchos países incluyeron por error este artículo en sus libros de texto. Pero hoy, el enfoque de Dude ha quedado expuesto. Como lector, debes distinguir el bien del mal. Los cuentos de Doude tienen un estilo único de eufemismo, giros y vueltas, y están llenos de sugerencias. En 1878 y 1896 publicó "Historias seleccionadas" e "Historias de invierno", respectivamente. Después de la guerra franco-prusiana, hubo un período prolífico de novelas. Daudet *** escribió doce novelas, la más famosa de las cuales es "Dardalon de Darrascon" (1872), que satiriza la mediocridad burguesa y expone la vida familiar burguesa. decadente "Romond el Joven y el hermano mayor Lesley" (1874), así como "Numa Loomestone" (1881) y "Sappho" (1884), que representan la imagen de los políticos burgueses hábiles en las maniobras "El Inmortal". (1888), etc.
Las definiciones de las palabras en esta lección en People's Education Press:
1. Erudito y conocedor
Pinyin: bó xué duō shí
Explicación: Tener conocimientos amplios y profundos.
Uso común: modismos generales.
Era: modismo antiguo.
Estructura: lenguaje conjunto.
Parte del discurso: modismo elogioso.
2. Golpéalo en un solo tiempo
yì pāi jí hé
Explicación de tiempo: El paso de la música, también llamado tiempo. Un ritmo coincide con el ritmo de la música. Es una metáfora de hablar juntos o combinarse a la vez debido a sentimientos o intereses similares.
Del capítulo 18 de "Qi Lu Deng" de Li Luyuan de la dinastía Qing: "Los antiguos decían: 'La amistad entre caballeros se determina y luego se emprende la persecución; la amistad entre villanos es fácil de Nos llevamos bien'".
Ejemplo Dado que ~ tenemos puntos de vista similares, no te lo ocultaré. ——"Dragón rojo y Danfeng" de Chen Dengke, parte 1, dieciocho
Sinónimos: amor a primera vista, simpatía, corazón a corazón
Antónimos: cuadrado, incompatible, fuera de lugar
Contracción gramatical; usada como predicado, atributivo, complemento; con significado despectivo
3. Busca placer y diviértete
por diversión. Describe la búsqueda del placer.
Los sinónimos son "vivir en el cielo y el vino, buscando flores y sauces"
Los antónimos son simples y sin pretensiones
Del "pionero" adjunto a Wu La "Montaña Fengdong" de Mei en la dinastía Qing: "El viento y el polvo entran en la cueva, y las colinas del cielo y la tierra En el mercado, esta gente todavía tiene que montar un espectáculo para divertirse". > Uso: como predicado y atributivo, con sentido despectivo.
Ejemplo "Red Dragon and Danfeng" de Chen Dengke: "También es un lugar para terratenientes y matones".
[ir a la ciudad; recoger las rosas de la vida; pintar al amante de rojo". ] Búsqueda del placer Una vida de indulgencia
No hacer un trabajo adecuado, estar borracho todo el día,
4. Olvidarse de uno mismo
Pronunciación: wàng hū suǒ yǐ
Definición: Ser demasiado complaciente, emocionarse y olvidarse de todo lo demás. Describe dejarse llevar.
Sinónimos: satisfecho de sí mismo, arrogante,
Esta cita proviene del "Tokyo Fu" de Zhang Heng de la dinastía Han: "Cuando la mañana termina (cansada) y la tarde está cansada , aquellos que les quitan la energía y el alma olvidan el motivo de sus acciones. Por hablar, perder la propia razón es para jactarse.
Fuente: "El despertar del mundo" de Ming Feng Menglong: ". Certificado único de botas de cuero Guan Erlang Shen": "La señora se inclina hacia adelante para servir, olvidando el motivo. ”
Ejemplo: Acababa de lograr algunos resultados y se volvió arrogante.
El significado cercano es dejarse llevar por el orgullo.
El antónimo es ser modesto. y prudente
5. Lleno de justa indignación (yì fèn tián yīng)
Explicación: Cofre El cofre está lleno de justa indignación
Fuente: Liang. "Odio" de Jiangyan: "Quiero beber. Lleno de tristeza. ”
Uso: sujeto-predicado; usado como predicado, atributivo, adverbial; con significado elogioso
Ejemplo: Ella se llenó de justa indignación y murió trágicamente. > Sinónimos: enojado, resentido, lleno de justa indignación
Antónimos de insensibilidad
〖estar lleno de indignación moral〗
yì fèn tián yīng
〖Explicación〗Indignación: por cosas que violan la justicia La ira resultante; Ying: pecho lleno de ira justa.