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El libro de canciones y poemas agrícolas

El Libro de los Cantares contiene alrededor de once poemas agrícolas de la dinastía Zhou, que son las primeras obras de poesía pastoral en mi país.

Li Zhou dividió estos once poemas agrícolas en tres categorías: poemas de oración, poemas de oración elegantes y odas. Julio en "Viento" es "poesía"; en Xiaoya, Qiuzi, Xinnanshan, Tianfu y Datian hay cuatro capítulos: elegancia, Siwen, Chen Gong, Ai'ai, Fengnian y Zaiyi en "Zhou Zuoren", Liang Yi son seis; poemas infantiles.

Según Li Zhou. Según Guan Chun, los diez poemas agrícolas mencionados anteriormente tienen un propósito obvio de ofrecer sacrificios y orar por el Año Nuevo: "En medio de la (mediada) primavera, toca tambores durante el día y (sopla) poemas de profecía para contrarrestar (dar la bienvenida) ) la noche del Festival del Medio Otoño También llega el frío. Personas de todo el mundo celebran el Año Nuevo tocando "Pian Ya" y tocando el tambor para celebrar la ocasión. "Tocar el Sutra" y tocar el tambor de suelo para descansar en paz". Se puede ver que estas obras son de la dinastía Zhou. Canciones de sacrificio. Con motivo del comercio anual de frío y verano, se lleva a cabo la ceremonia. En esta ceremonia todos se reunieron, tocaron tambores, cantaron "Adivinación" y oraron por orden, claridad y buen tiempo. Al adorar a los antepasados ​​del cielo, u ofrecer sacrificios a la cera, este ritual también se utiliza para orar por una buena cosecha y dejar que todo descanse. Por lo tanto, estas canciones musicales con contenido agrícola son en realidad canciones de sacrificio utilizadas para orar por una buena cosecha en ocasiones específicas.

Debido a que estos poemas agrícolas de la dinastía Zhou tienen propósitos religiosos obvios, estos once poemas agrícolas son en realidad una mezcla de actividades religiosas y vida agrícola: una mezcla de sacrificio y espíritu religioso. El propósito de orar por el; El Año Nuevo se mezcla con la descripción de escenas laborales; esta mezcla no es un fenómeno aislado, existe en estos once poemas agrícolas en diversos grados. Nos quedaremos aquí para entrevistas alrededor de julio. "Diez canciones de Songyanong" no fue muy valorada en el pasado porque no mostraba más sobre las vidas y emociones de los agricultores de clase baja. De hecho, estas obras nos brindan otra perspectiva sobre cómo se describen las actividades agrícolas con el propósito de orar por el Año Nuevo y buscar bendiciones de los dioses. Por supuesto, estos poemas son las opiniones de personas de clase alta que observan la vida rural, y también pretenden lograr el propósito de orar por el Año Nuevo. Esto le da a este tipo de poemas algunos elementos decorativos, pero al fin y al cabo, aún refleja. Algunas situaciones reales en la sociedad Zhou: Estos poemas La mayoría de ellos primero describen la recuperación y la agricultura de los agricultores:

Pi Futian gana 10.000 yuanes al año. Lo tomo del pasado y me como a mis granjeros. Han pasado varios años desde la antigüedad.

Este es el momento de ir a Nantian, arar o plantar, plantar mijo y mijo. Te acuestas, te detienes, me da vergüenza. (Futian)

Hay muchos cultivos en Ota. Están plantados y advertidos, y todo está preparado. Comparte conmigo los acres del sur y siembra cientos de granos. Tú eres tanto la corte como el señor. (Daejeon)

También se pueden encontrar narrativas similares en poemas como "Ciuz", "Alas" y "El año de la cosecha". Naturalmente, estos poemas no reflejan la fatiga y la pobreza de los agricultores de clase baja, sino que expresan sus impresiones sobre la agricultura como agricultores o gobernantes de alto nivel. La agricultura a gran escala, los cultivos están creciendo bien, los funcionarios agrícolas y los agricultores han conservado sus puestos de trabajo, y el poema está lleno de la satisfacción de los terratenientes con la vida. Esta sensación de satisfacción se extiende también a las escenas de almacenes llenos de granos y oraciones por la prosperidad después de la cosecha de otoño:

Desde lo que era antes, soy mijo. Soy Xiaomi. Soy Xiaomi. Mi almacén es rentable y tengo dinero. Pensé que podía comer y beber para poder disfrutarlo como ofrenda. Puedo cocinar y presentar el paisaje. ("Chuts")

En un buen año, hay muchas cosechas, muchas cosechas, y muchas, billones, y cosechas. ("Good Years")

A los ojos de los gobernantes, la prosperidad de la agricultura y la abundancia de cultivos son paisajes naturalmente atractivos, pero lo que quieren es la bendición de los dioses y la felicidad eterna. Como resultado, estos poemas, sin excepción, recurrieron a escenas de sacrificios que rezaban por la herencia eterna:

El poema está reservado para Kong Shuo. Ya sea quemada o asada, tu esposa es una idiota. Para los invitados, las recompensas están escalonadas. Se pierde la etiqueta y también el sentido del humor. La protección de Dios se basa en cada caso, y la recompensa es una bendición y una larga vida. ("Qiuci")

Venid y adorad, su negro y su mijo. Fue hecho para adorarlo y hacer grandes cosas. (Datian)

El modo narrativo de los poemas agrícolas de Songya generalmente va desde la limpieza de terrenos baldíos hasta la cosecha, y luego a ofrecer sacrificios y orar por bendiciones. Esto muestra que estos poemas agrícolas tienen un claro propósito utilitario, que. Es decir, rezar a los dioses por el buen tiempo y el buen tiempo, y disfrutar del hermoso paisaje para siempre. Supongo que este tipo de poesía se originó a partir de las actividades de sacrificio de las tribus antiguas. Buscaban las bendiciones de los dioses describiendo las actividades del pueblo y alabando el gran crecimiento de la tribu. La poesía agrícola de Songya, que combina agricultura y sacrificio, también debería tener su origen en la antigua costumbre de rezar por la buena suerte.

El valor de estas obras es que pueden complementar julio, y representan algunas escenas que no están disponibles en julio. Por ejemplo, las actividades de recuperación a gran escala en la dinastía Zhou, la situación social de la cosecha a principios de la dinastía Zhou, la costumbre de los saludos de Año Nuevo, etc. Sólo combinando julio podremos comprender plenamente la vida pastoril y agrícola del pueblo Zhou. Por lo tanto, nuestra evaluación de ella no puede limitarse a si expresa la vida de la clase baja, porque el contenido de este tipo de poesía es, después de todo, un fenómeno real en la sociedad Zhou. Y su paz y elegancia artística lo hacen naturalmente único en el Libro de los Cantares.