Poesía de prosperidad común y resistencia común
Crecer juntos es empoderarnos y animarnos unos a otros. El orden de los cinco elementos es: la madera genera fuego, el fuego genera tierra, la tierra genera metal, el metal genera agua y el agua genera madera. La relación simbiótica también se puede llamar relación madre-hijo, como la madera que da origen al fuego, es decir, la madera es madre del fuego y el fuego es hijo de la madera.
Contenerse y restringirse mutuamente. El orden de los cinco elementos es: Mutu Ke, la Tierra vence al Agua, el Agua Hoke, el Fuego Metal Ke, el Metal vence a la Madera.
Crecen juntos, se restringen mutuamente y son inseparables. Sin vida, las cosas no pueden suceder y crecer. Sin restricciones, las cosas no están sujetas y no se puede mantener una coordinación normal. Sólo manteniendo un equilibrio dinámico de crecimiento mutuo y restricción mutua las cosas podrán ocurrir y desarrollarse normalmente.
Si los cinco elementos interfieren demasiado o muy poco entre sí, se destruirá la relación normal entre vida y moderación, y se producirá una situación de multiplicación o abuso. La multiplicación, es decir, uno de los cinco elementos es demasiado restringido para el otro. Por ejemplo, si la madera es demasiado fuerte y el metal no puede sujetarla normalmente, la madera abrumará la tierra, debilitándola. Esto es madera y tierra. Insultar a la otra parte significa que uno de los cinco elementos es demasiado, por lo que el otro elemento no puede contenerlo, pero está restringido por él, por eso también se le llama contrainvasión o contraagresión. Por ejemplo, en circunstancias normales, el agua puede matar el fuego, pero cuando hay muy poca agua o demasiado fuego, el agua no puede matar el fuego, pero el fuego la secará. En otras palabras, el fuego puede matar o insultar al agua.
2. La teoría del yin y el yang en la poesía china antigua es que los antiguos trabajadores chinos dividieron el universo en dos aspectos, el yin y el yang, a través de su observación de varias cosas. opuestos.
La Teoría de los Cinco Elementos cree que todo en el mundo está compuesto de cinco formas materiales básicas: madera, fuego, tierra, metal y agua. El desarrollo y los cambios de diversos fenómenos en la naturaleza (incluido el cuerpo humano) son también el resultado del crecimiento mutuo (crecimiento mutuo) y la inhibición mutua (restricción mutua) de estas cinco formas materiales. La teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos es simple materialismo y dialéctica.
La Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China, un tesoro de la medicina tradicional china, también refleja las leyes naturales de las conexiones internas y las influencias mutuas entre los órganos internos del cuerpo humano, así como los órganos internos. , gusto, tez, nueve orificios y emociones. Por tanto, se llega a la conclusión de que "si los cinco órganos internos no están en armonía, habrá ignorancia, y si los seis órganos internos no están en armonía, habrá enfermedad".
Se adjunta información sobre los cinco elementos, las cinco direcciones, las cinco estaciones y el sistema de órganos humanos: los cinco órganos internos, órganos, orificios, cuerpo, gusto, color, voluntad y sonido. cinco elementos pertenecen a (fórmula cantada) músculos, uñas, energía verde. Tiene un sabor amargo. Sonrisa irónica, ojos rojos inyectados en sangre, intestino delgado hambriento, sonrisa feliz, lengua hinchada y corazón hinchado; el páncreas y los intestinos dulces cantan canciones, los tendones de los labios se vuelven amarillos, el bazo y el estómago tienen tierra triste y picante; la nariz llora y los pulmones son dorados; las gónadas son negras, la médula ósea del oído, la vejiga tiene miedo. Agua salada. Hígado y vesícula biliar: madera oriental. Empezando a comprender la mirada, el tendón principal, su brillo en la armadura, su ambición en la ira, la acidez, el azul.
Un hígado armonioso hace blanco y negro. Diferenciación del síndrome: iluminar los ojos.
El hígado y los ojos están estrechamente relacionados y la enfermedad hepática suele afectar a los ojos. La deficiencia hepática provoca visión borrosa, ceguera nocturna o lagrimeo debido al viento, y la inflamación del hígado provoca ojos rojos.
La madera del hígado es el músculo principal, y su belleza reside en las uñas. El hígado está a cargo de las actividades de los tendones y controla el movimiento de los músculos y las articulaciones en todo el cuerpo. Los tendones se nutren de la sangre del hígado. Si la sangre del hígado es insuficiente y los músculos no pueden nutrirse, provocará dolor muscular, entumecimiento y dificultad para doblarse; si el viento daña la madera del hígado, también pueden producirse convulsiones;
“La armadura es el tendón”. a también está estrechamente relacionado con el hígado. Si la sangre del hígado es suficiente, las uñas serán duras, brillantes y rojizas.
Si no hay suficiente sangre hepática, las uñas quedarán blandas, finas, sin brillo o incluso deformadas y quebradizas. Sentirse enojado por la propia ambición
Las personas con una función hepática deficiente suelen ser propensas a perder los estribos. Como dice el refrán, hay demasiada ira.
Tiene un sabor ácido y azul. Las personas con hígado débil suelen preferir alimentos ácidos en su dieta.
El color de la piel suele ser azulado y apagado. La bilis es uno de los cinco órganos internos y su función principal es almacenar bilis.
La bilis es un líquido limpio. Las enfermedades del tracto biliar se caracterizan principalmente por dolor costal, ictericia, amargura de boca, vómitos y agua amarga. El hígado y la vesícula biliar están conectados a través de meridianos, formando una relación externo-interna. El hígado y la vesícula biliar están conectados y las enfermedades a menudo se afectan entre sí.
Los sureños tienen intestino delgado. Se abre a la lengua, gobierna los vasos sanguíneos, su belleza reside en el rostro, su voluntad es buena, su sabor es amargo y su color es rojo.
Cuando tu mente esté en calma, conocerás los cinco sabores. Diferenciación del síndrome: Empezar a entender la lengua.
La lengua es la plántula del corazón, y la función cardíaca es normal, por eso la lengua es roja y flexible, el sentido del gusto es sensible y el lenguaje es fluido.
Cuando el qi del corazón es insuficiente y la circulación no es fluida, la lengua se vuelve morada y oscura.
Cuando estás obsesionado con la flema, puedes notar que tu lengua es fuerte y silenciosa. Función mental anormal, como tartamudez o incluso afasia.
El corazón gobierna la sangre, y la gloria brilla en el rostro. El corazón es fuerte y la sangre es suficiente, y la tez es rosada y brillante.
Cuando la energía del corazón es insuficiente y la circulación no es fluida, el rostro se tornará pálido o azul, apagado. Considere la ambición como alegría y el corazón como ocultamiento.
El corazón se encarga de las actividades del espíritu, la conciencia y el pensamiento, lo que equivale a actividades neurológicas de alto nivel. Si la función de la conciencia de control mental es normal, el espíritu de la persona se refrescará y la conciencia estará clara; si hay un trastorno, pueden aparecer muchos síntomas, como palpitaciones, pánico, olvidos, locura, risa, coma, etc.
Tiene un sabor amargo y rojo. Las personas con mal corazón suelen preferir en su dieta alimentos amargos; su color de piel suele ser demasiado rojo.
La función principal del intestino delgado es recibir los alimentos del estómago, continuar la digestión y luego eliminarlos por separado. Cuando el intestino delgado está enfermo, no solo afectará la función de digestión y absorción, sino que también provocará una micción anormal.
La relación entre el corazón y el intestino delgado a través de los meridianos forma una relación externo-interno, como fuego cardíaco excesivo, punta de la lengua roja y dolorosa, erosión o úlceras bucales, orina roja corta o incluso hematuria. Este fenómeno patológico se denomina "calor del corazón que pasa al intestino delgado".
La tierra de Wuji se sitúa en el centro del bazo y del estómago. Empecé a comprender que en la boca son principalmente músculos, sus flores están en los labios y se piensa en la mente. Tiene un sabor dulce y un color amarillo.
Un bazo armonioso propiciará una buena alimentación. Síndrome: abre la boca.
El bazo puede transportar la esencia de agua y cereales con normalidad y nutrir todo el cuerpo, por lo que el apetito será fuerte. El bazo gobierna los músculos y su belleza reside en los labios.
Los músculos están regordetes y fuertes, las extremidades son fuertes y los labios rojos. El bazo débil y el transporte y transformación anormales pueden provocar pérdida de apetito, pérdida de peso muscular, debilidad de las extremidades y labios pálidos o cloróticos.
Piénsalo tú mismo. Si algo está bien, piénsalo. Si algo está mal, piénsalo. Si piensas demasiado, piénsalo.
Tiene un sabor dulce y amarillo. Las personas con problemas de bazo y estómago suelen preferir los dulces en su dieta.
La tez es amarilla y apagada. El bazo y el estómago están conectados a través de meridianos, formando una relación externo-interno.
Los problemas estomacales pueden provocar síntomas como hinchazón, dolor, pérdida de apetito, náuseas y vómitos. El estómago gobierna la recepción, el bazo gobierna el transporte y la transformación, y * * completa la tarea de digestión, absorción y transporte de nutrientes.
La función del bazo y del estómago juega un papel muy importante en el cuerpo humano, por eso hay un dicho que dice que “el bazo es la base de las enfermedades adquiridas”, los pulmones y el intestino grueso.
Se abre en nariz, gobierna el pelaje, sus flores están en el pelo, su ambición está en la preocupación, tiene un sabor especiado y es de color blanco. Los pulmones son armoniosos y se puede reconocer el olor.
Diferenciación del síndrome: abrir la nariz. La nariz está conectada a los pulmones, que son la puerta de entrada a la respiración. La enfermedad pulmonar a menudo se manifiesta como congestión nasal, secreción nasal, dificultad para respirar o incluso irritación nasal.
Los pulmones están relacionados con la voz. Si el qi pulmonar es fuerte, la voz será fuerte, mientras que si los pulmones son deficientes, la voz será baja. El viento y el frío invaden los pulmones provocando congestión de la energía pulmonar y ronquera. La tuberculosis se debe a la destrucción del qi maligno y también puede provocar afonía debido al consumo excesivo de qi pulmonar.
Los pulmones gobiernan el pelaje, y sus flores se encuentran en el pelo. Los pulmones tienen una estrecha relación con la superficie muscular de la piel. Los pulmones y el estómago están llenos, la piel húmeda y la capacidad de resistir la invasión de los males externos es fuerte. Por el contrario, los poros sueltos son susceptibles a la invasión de gérmenes extraños, lo que fácilmente puede provocar sudoración espontánea, sudores nocturnos y resfriados.
Preocúpate por tu ambición. Si la función pulmonar no es fuerte, es fácil sentirse triste.
Lin Daiyu en la famosa novela "El sueño de las mansiones rojas" es un ejemplo típico de tragedia. Tiene un sabor especiado y blanco.
Las personas con mala función pulmonar suelen preferir la comida picante en su dieta. La tez suele ser pálida y apagada.
La función principal del intestino grueso es producir desechos y excretar las heces. Las enfermedades del intestino grueso pueden afectar la defecación, provocando estreñimiento por sequedad, dolor abdominal y diarrea, o disentería, pus y sangre.
Los pulmones y el intestino grueso están conectados a través de meridianos, formando una relación exterior-interna. La reducción del qi pulmonar conduce a una función intestinal normal y a unas heces suaves.
Si el intestino grueso está estancado, también tendrá un impacto negativo en la disminución del qi pulmonar. Riñones y vejiga, agua del norte sin lauril.
Abre los oídos y cura los huesos, su luz es emisora, su ambición es temerosa, su sabor es salado y su color es negro. Si los riñones están en armonía, huélelo.
Síndrome de diferenciación: abrir la oreja (abrir la parte inferior al segundo yin). Si el qi del riñón es suficiente, la audición será normal; la insuficiencia del qi del riñón provocará tinnitus y sordera.
El segundo dedo Yin.
3. Los antiguos dieron una incisiva discusión sobre cómo coexisten los cinco elementos "metal, madera, agua, fuego y tierra": el metal genera agua, el agua genera madera, la madera genera fuego, el fuego genera tierra, y la tierra genera oro.
Estrategia: El metal vence a la madera, la madera vence a la tierra y el colmillo vence al agua, al agua, al fuego, al fuego y al metal.
Así lo entiendo yo.
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Crecimiento mutuo: el metal se calienta en agua, y después de que el agua humedece la vegetación, las ramas y hojas son exuberantes, la madera se quema, el fuego calienta la tierra y el metal se entierra en el tierra.
Contradicción: El metal forma madera para la espada, la madera penetra en la tierra, la tierra bloquea el flujo de agua, las inundaciones apagan las llamas y el fuego disuelve el oro y lo deforma.
En las ciencias de la vida, los cinco elementos y los seis parientes están en armonía, es decir, la vida se determina en base a la relación entre vida y moderación.
Si el padre es madera y el hijo es oro, porque el metal vence a la madera, el padre y el hijo son culpables. Por el contrario, el padre es madera y el hijo es agua. Como el agua produce madera, se dice que padre e hijo son recíprocos.
4. El orden de los cinco elementos es: el fuego genera la tierra, la tierra genera el metal, el metal genera el agua, el agua genera la madera y la madera genera el fuego.
El fuego produce tierra, porque después de que el fuego quema un objeto, éste se convierte en cenizas, y las cenizas son tierra;
Oro natural, porque el oro está contenido en la tierra y en las piedras, por lo que se extrae después de la fundición;
El oro produce agua, porque si el oro se quema al fuego, se disolverá en líquido, y el líquido pertenece al agua;
El agua produce madera, porque el agua riega los árboles, y los árboles pueden florecer;
La madera produce fuego porque el fuego usa madera como combustible. Cuando la leña se queme, el fuego se apagará automáticamente.
El orden de los cinco elementos es: el fuego es como el oro, el metal es como la madera, la madera es como la tierra, la tierra es como el agua y el agua es como el fuego.
El fuego es oro, porque el fuego puede disolver el metal;
El metal vence a la madera, porque las herramientas cortantes hechas de metal pueden talar los árboles.
La madera vence a la tierra; porque las raíces son fuertes, pueden atravesar las barreras de la tierra;
Mete el agua, porque el suelo puede ser impermeable;
El agua suprime el fuego, porque el fuego se apaga cuando encuentra agua;
Si estás satisfecho, gracias por tu adopción.