Cómo empezar a dibujar
Escritor principal: la pintura china se centra en la palabra "vida", que requiere capturar la expresión de las cosas naturales a partir de dibujar y "pensar maravillosamente". Esto es especialmente cierto en el caso de las pinturas de flores y pájaros hechas a mano alzada, que se centran en la precisión de las formas grandes y capturan el encanto de las flores y los pájaros. La siguiente es mi introducción al dibujo, ¡bienvenido a consultarla!
1. Pasos del método de dibujo:
(1) Escriba lentamente: basándose en una observación profunda, concéntrese en la situación general, comience desde lo pequeño, elija libremente, gaste en en nombre de otros, y establecer una base, luchando contra guerrillas en todos los bandos. Los principiantes tienen que ser muy estrictos.
(2) Boceto: céntrese en la situación general, comience con la forma, capte los puntos clave, registre rápidamente, concéntrese en la descripción de la forma grande y la captura del encanto, resalte las características y eliminar detalles. Este es un medio importante para que la pintura de flores y pájaros a mano alzada exprese vida, exprese emociones, desarrolle métodos antiguos y genere lo nuevo.
(3) Dictado - Dictado. Comprende los encantos, aprende de los demás y recuérdalos. Esta es la mejor manera de hacer negocios por escrito. Todos los maestros de la escritura alzada de los tiempos antiguos y modernos suelen utilizar esta forma para observar, expresar sus vidas y crear productos maravillosos.
2. Requisitos del boceto:
(1) Similitud: céntrese en las características, busque patrones y no describa detalles.
(2) Semejanza espiritual: céntrese en comprender su temperamento espiritual y su comportamiento típico.
(3) Ahí estoy yo - Caminé hacia las flores, y ahí estaba yo entre las flores. Tengo flores para transmitir espíritu, las flores hablan por mí. No puedo dibujar almejas por dibujar almejas, pero escribo sobre pájaros.
3. Conceptos básicos del boceto:
(1) Se requiere una observación y un estudio en profundidad de las condiciones físicas y materiales de las flores y los pájaros. Situación de la cuestión:
La llamada "física" se refiere a los patrones de crecimiento y las estructuras organizativas de las flores y los pájaros: las flores y los árboles son diferentes de las enredaderas, las hierbas, las plantas leñosas y los pastos, y los pájaros son diferentes. de aves, aves zancudas y aves nadadoras. Las enredaderas de flores y árboles se diferencian de las enredaderas con tallos entrelazados. Las hierbas se diferencian de las semillas anuales y las plantas leñosas se dividen en arbustos, árboles y subarbores. Las hierbas se diferencian de las plantas acuáticas y del heno. divididos en cereales y carnívoros. La estructura organizativa de las flores y los árboles debe quedar clara desde los aspectos de raíces, tallos, hojas, pétalos, cálices, pistilos, tallos y ovarios: las aves tienen cabeza, ojos, boca, cuello, pecho, abdomen, caderas, hombros, espalda y cruz. Las flores se pueden dividir en pétalos simples, pétalos compuestos, pétalos puntiagudos y pétalos redondos, y las hojas pueden tener forma de palma, melocotón, flecha, redondas y largas, etc. Debes entenderlo claramente al dibujar.
El llamado "sentido físico" se refiere a los hábitos de vida de flores, pájaros y plantas: las flores crecen y rocían hacia el sol, y la imagen de mirar al sol es débil e implícita. Las hay resistentes al frío y las calientes. Las resistentes al frío son como los hibiscos, que florecen antes de las heladas, y las calientes son como las peonías, que florecen como el resplandor de la mañana. Las campanillas florecen en la nieve y se llaman tesoros en la nieve. Las flores de loto se extendían al amanecer, oliendo sospechoso, como hadas en las olas cojeantes. Los crisantemos "a prueba de heladas" se enfrentan al mismo color que la primera helada y están decididos a avanzar entre pinos y bambúes. El pájaro es feroz y agresivo, tiene un carácter amable y sabe cantar bien. Agita sus alas a lo largo de miles de kilómetros, persigue el viento con las patas, se encuentra con la gente, toma sus propias decisiones, canta al amanecer y no regresa hasta dentro de tres. pasa el invierno y viaja hacia el sur a finales de otoño.................................... ................................. ................ ...................................
El llamado "estado físico" Las frases se refieren a las posturas de flores, pájaros y plantas. Sus características son: flores que florecen, soleadas y lluviosas, pájaros que giran y cabecean, cantan, se posan, pelean y picotean; Diferentes formas que debes conocer. La peonía es digna y rica gracias al apoyo de cuadros veteranos. La peonía sólo tiene ramas suaves, por lo que su imagen es encantadora y colorida. El gallo es agresivo, majestuoso y valiente, el pato mandarín es cariñoso, el macho y la hembra compiten por las alas, el gorrión es tímido, la grulla blanca es orgullosa, camina en el estanque con la cabeza en alto... Las formas son diferente, y el boceto es muy natural.
Lo que dije anteriormente es causalidad mutua, es decir, la emoción es generada por la razón, la emoción es ecológica y la emoción se transmite por el estado. Por lo tanto, al dibujar, debemos comprender la física, experimentar las cosas, observar el estado de las cosas y expresar nuestros sentimientos espiritualmente.
(2) Elija ángulos y momentos razonables, exagere, seleccione y organice la imagen:
Después de estudiar las teorías, emociones y estados de flores, pájaros y plantas, debe elegir aquellos que pueden expresar sus diferentes momentos típicos y ángulos ideales y organizar inicialmente la imagen. Si desea mostrar la prosperidad de las vides, debe optar por describirlas desde una perspectiva hacia arriba; de lo contrario, será difícil ver con claridad las almejas caídas.
Por el contrario, las magnolias y los lotos son los más adecuados para dibujar desde arriba de la cabeza, para observar el misterio del florecimiento y cierre de las flores. Las resistentes tórtolas y urracas suelen ir acompañadas de ramas muertas y flores de ciruelo. Los ciervos salvajes, los gansos y las golondrinas se alimentan de insectos, pero afortunadamente se desplazan entre estanques de barro y sauces melocotón. Los momentos típicos y los ángulos ideales sólo pueden encontrarse y capturarse en la práctica de la vida.
El aspecto organizativo debe basarse en la hermosa perspectiva de la vida, exagerando las compensaciones, utilizando flores en lugar de árboles, y no debe describirse de forma mecánica o natural con expectativas subjetivas. Por ejemplo, faltan muchos pétalos de peonía, que al dibujar se pueden resumir en tres o cuatro: hay miles o cientos de hojas de almeja, y se pueden resaltar cinco o seis de ellas. Al dibujar un gallo cantor, debemos centrarnos en las grandes características dinámicas: una forma como un triángulo rectángulo en el asiento, con la cabeza justo en la parte superior en un ángulo de 30 grados. La pintura de ciruela debe exagerar su vigoroso trabajo antiguo y debilitar sus delicados colores; la pintura de crisantemo debe debilitar su postura encantadora y enfatizar su espíritu orgulloso. Al dibujar un águila conviene exagerar la dureza de sus plumas y la avidez de sus ojos, pico y garras, y resaltar su temperamento indomable.
Al organizar imágenes, también debemos prestar atención a la exploración de la belleza formal y la aplicación de las leyes artísticas; la belleza formal proviene de la vida y las leyes artísticas se resumen en la práctica. "Puntos, líneas, superficies" y "blanco, gris y negro" están en todas partes de la vida. Los contrastes con la naturaleza, como Fang Yuan, Qu Zhi, Shu Mi, Ju San, se pueden ver en todas partes, pero estas bellezas están borrosas y dispersas, y La tarea del pintor es darles claridad, enfoque y unidad. Por ejemplo, las ramas de flor de ciruelo y las flores mismas tienen diferencias en rectitud, rigidez y suavidad, así como diferencias entre aplastamiento virtual, completo y general debido a la relación entre el crecimiento y la perspectiva espacial, las hojas de peonía son tiernas, grandes, pequeñas, Cuadrado y redondo. Al dibujar, debemos ser buenos explorando y clasificando este tipo de factores hermosos, fortaleciendo este contraste y haciendo que el conjunto y lo roto, el tamaño apropiado, las piezas juntas, lo duro y lo blando, lo vacío y lo sólido, lo cuadrado y lo redondo sean interesantes.
;