¿No puedes usar palabras repetidamente cuando escribes poemas y cuartetas? Wang Anshi utilizó ocho montañas en un poema.
Prefacio
Esta pregunta no está expresada con claridad. ¿El título "cuartetas en poesía métrica" se refiere sólo a cuartetas modernas o tanto a poesía métrica como a cuartetas? La poesía rimada tiene cuatro versos, ocho versos y más de ocho versos, y las cuartetas tienen cuatro versos, que se dividen en cuartetas antiguas y poesía rítmica. Tomemos esto como una pregunta y preguntemos sobre las cuartetas modernas (cuartetas).
Solo hay cuatro cuartetas, que son breves y concisas. Al escribir cuartetas, debes ser como un maestro jugando al ajedrez, y cada palabra debe aprovechar al máximo su eficiencia. De lo contrario, si no tienes cuidado, lo perderás todo. La poesía también debe tener corazón de maestro, y debe quedar claro que cada palabra debe tener un efecto, por eso no habrá palabras repetidas inútiles en las cuartetas, y en general se tratará de evitar las palabras repetidas.
Si hay repetición, también es la intención original del poeta. Podemos elegir algunos poemas antiguos y ver cómo utilizan palabras repetidas.
1. El quinto poema de "Seis canciones y el taller de pintura para cocinar de la dinastía Yuan" (Dinastía Song, Yang Wanli)
Sin mencionar que no hay dificultad para bajar del montaña, lo que hace felices a las personas que vienen a escalar la montaña. Tuve un juego. Acabo de entrar al recinto de Wanshan, una montaña tras otra.
Yang Wanli (1127-1206), cuyo verdadero nombre era Tingxiu, nació en Zhai. Junto con Lu You, You Mao y Fan Chengda, se le conoce como los "Cuatro grandes poetas de la dinastía Song del Sur" y se le conoce como una generación de poetas. Algunas personas elogiaron "¿Quién es el maestro en el mundo de la poesía actual? Se está implementando el método de poesía Chengzhai", y su estilo poético es único. Su poesía se inspira en la Escuela de Poesía de Jiangxi, pero es capaz de romper con los grilletes de sus predecesores y convertirse en su propio estilo, que se llama "estilo Chengzhai".
Hay tres montañas en este poema filosófico de Yang Wanli. El poeta resalta las características de las montañas "pesadas" a través de la repetición.
En segundo lugar, yo, Wang Like, acumulando piedras en Zhongshan.
1. Wang Anshi (Dinastía Song) atracado en Guazhou
Jingkou y Guazhou solo están separados por un río, y Zhongshan solo tiene unas pocas montañas verdes. La brisa primaveral es verde en la orilla sur del río. ¿Cuándo brillará sobre mí la luna brillante?
Aquí hay dos montañas. El nombre de la montaña Jinling es Zhongshan, por lo que hay dos montañas. Al mismo tiempo, parece haber una conexión entre las montañas desde Zhongshan hasta Jingkou, y el verde fluye desde Zhongshan hasta el río Yangtze.
2. Viajar a Zhongshan (Wang Songanshi)
No me canso de mirar las montañas todo el día, compro las montañas y conservo las montañas antiguas. Las flores de las montañas caen, las montañas crecen y las montañas y los ríos fluyen libremente.
Wang Anshi también escribió una cuarteta de "Zhongshan". Cada oración contiene dos montañas, y una oración usa ocho caracteres para montaña. Es obvio que el autor lo elaboró deliberadamente.
Lao Jie también escribió un poema similar, que se utilizó en la canción "Partridge Sky":
Miro las montañas todos los días y nunca me canso de ellas. Mis montañas están entre ellas. las nubes. Los balleneros van al templo de Yanbo, van tranquilamente a Gaoxue, el pico de la luna. Los pinos callan y el agua gorgotea. Los sacerdotes taoístas que cultivan melocotones deberían tener manchas en las sienes. Cuando nos encontramos, olvidamos nuestros rencores con una sonrisa. Somos viejos y nuestras mangas son estúpidas y testarudas.
Después de escribir este poema, Lao Jie sintió que la primera línea era muy similar a las cuartetas de Wang Anshi, pero no esperaba que alguien ya hubiera usado la frase “Nunca me canso de mirar las montañas cada día." También fue escrito por un hombre de la dinastía Song, el Wing Chun de Yang Jian.
Mirando cada día las montañas, las nubes blancas inhalando y exhalando, no me canso nunca de ello. Hay una alegría infinita en la luz silenciosa y brillante, pero es difícil de expresar.
Yang Wanli dijo en "La charla de poesía de Zhai Cheng": "Algunas frases son como las de los antiguos y otras describen a personas. Es cierto que cuando las generaciones posteriores escriben poemas, algunas sin darse cuenta se parecen a sus predecesores, pero ahí está". También son muchos los fenómenos tomados de sus predecesores. Este no es nuestro dolor hoy. Ya en la dinastía Song, Wang Anshi dijo al evaluar la poesía Tang:
Lao Du ha agotado todos los buenos idiomas del mundo; Lotte ha agotado el idioma universal del mundo; ....
Este fenómeno de repetición discontinua de palabras en un poema no es infrecuente en las obras antiguas, y se realiza de forma deliberada.
3. Ramas de bambú (Liu Tang Yuxi)
Los sauces al nivel del río son verdes y puedo escuchar el canto en el río Langjiang. El sol sale por el este, llueve por el oeste y el camino está soleado y ventoso.
"Zhuzhi Ci" es una canción popular de Bayu (ahora ciudad de Chongqing en la provincia oriental de Sichuan). Cuando Liu Yuxi era gobernador de Kuizhou, escribió más de una docena de poemas basados en las melodías. Es una de las obras que imita los juegos de palabras homofónicos de las canciones de amor populares.
La repetición en este poema es un poco compleja. La primera frase de Qingqing es un uso superpuesto.
En las oraciones 3 y 4, dos "bian" y dos "qing" tienen un efecto comparativo. Oriente versus Occidente, Wuqing versus Clear (la palabra "clear" aquí es un juego de palabras con la palabra "amor"), es un punto de inflexión en una frase.
Cuarto, "Dead Spring Scene" ("Su Song Shi")
Las flores se marchitaron y los albaricoques rojos eran pequeños. Las golondrinas entran volando, el agua verde está rodeada de gente. Pequeños amentos soplan sobre las ramas. Hay muchos peces en el mar. Hay una persona común dentro del muro y una hermosa mujer sonriendo dentro del muro. La risa se apagó y el sonido se apagó. Un disgusto cariñoso pero despiadado.
Este es un elegante poema de Su Dongpo. Aunque las generaciones posteriores han dividido la poesía song en dos escuelas, la poesía elegante se considera el verdadero carácter del poeta y su número es mucho mayor que la poesía audaz.
Los dos grupos de "dentro y fuera del muro" y "cariñoso y despiadado" también se utilizan comparativamente. La risa gradualmente se desvanece en el silencio, profundizando la pérdida del forastero en el muro, y finalmente termina en tragedia: un disgusto apasionado pero implacable.
5. "Trece poemas de magnolia" (Dinastía Song, Ouyang Xiu)
No sé la distancia entre ustedes después de que rompieron. Es sombrío y aburrido. Alejándose cada vez más, no hay libros, el agua es ancha y el pez se hunde. A altas horas de la noche, el viento sopla el bambú y resalta el encanto del otoño. Mil hojas, mil voces, todo odio. Por eso, si lo buscas en una sola almohada, el sueño no es una lámpara, arderá.
La tercera oración de esta palabra es "gradualmente". Se usan tres "gradualmente" en una oración, lo que significa avanzar capa por capa, al igual que la última canción "Laughter Fading". Lo mismo ocurre con "Los sueños no son ni luz ni brasas".
Wang Guowei dijo en "La espina de la flor en el mundo":
El estilo de la poesía debe ser refinado y debe poder decir lo que la poesía no puede y no puede decir lo que la poesía puede. El territorio de la poesía es muy amplio, pero el texto es muy extenso.
Ouyang Xiu y otros escribieron poemas como eruditos-burócratas, y sus letras también cambiaron su estilo. Para ellos, este tipo de estilo de "odio por mil hojas y mil voces" nunca podrá aparecer en la poesía.
Conclusión
Podemos encontrar que hay muchas palabras dobles en los poemas antiguos, muy pocas de ellas son errores involuntarios del poeta y la mayoría son intencionales. Cabe señalar que en una cuarteta no puede haber más de un conjunto de palabras superpuestas, porque la antítesis no puede exceder de dos conjuntos de cinco o siete rimas.
Al escribir letras, también debes prestar atención a controlar la cantidad de palabras superpuestas. Por ejemplo, el uso de "hablar lentamente" por parte de Li Qingzhao es difícil de controlar sin una capacidad de control considerable:
Busqué una y otra vez, sintiéndome sola y triste. Es más difícil dejar de respirar cuando hace calor y luego frío. Tres copas y dos copas de vino, ¿cómo podrás vencerlo? ¡Llego tarde y tengo prisa! Guo Yan estaba triste, pero era un viejo conocido. Flores amarillas amontonadas por todo el suelo, marchitas y dañadas. ¿Quién puede elegirlos ahora? Mirando por la ventana, ¿cómo puede uno estar tan oscuro? Llovizna sobre los árboles fénix y gotea agua al anochecer. Esta vez, ¡qué frase más triste!
Utilizar bien las palabras repetidas puede lograr un efecto retórico especial, pero se debe prestar atención a controlar el número, de lo contrario las tallas parecerán demasiado gruesas.
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