En “El Libro de los Cantares”, hay varios aspectos a considerar a la hora de escribir poemas de amor.
El "Libro de los Cantares" es la primera colección de poemas de la antigua China. Se hizo popular en la sociedad alrededor del siglo VI a.C. Originalmente se llamaba "Poemas" y "Trescientos poemas", pero solo en la dinastía Han se llamó "El libro de las canciones". * * * Recopila 305 poemas de la dinastía Zhou desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño (160 en 15 estilos nacionales, en su mayoría poemas líricos populares; 74 Xiaoya, principalmente poemas satíricos políticos y poemas de banquetes, que son elegantes, principalmente épico; hay 40 himnos, principalmente himnos de oración utilizados en ceremonias de sacrificio). ***39224 palabras (Viejo Zheng).
Canciones de música de viento étnicas de varias regiones; Elegance, la canción de la música verdadera, la canción musical de Wang Ji, la canción musical del salón ancestral.
2. Características de "El Libro de los Cantares":
"El Libro de los Cantares" tiene al menos siete características: primero, el arte de Fu Bixing; segundo, las técnicas realistas; tercero, simple y natural, el estilo de la canción popular; cuarto, la sintaxis cambiante; quinto, el rico vocabulario y retórica; sexto, la repetición de la música y las canciones; séptimo, el uso de la rima en varios formatos (rima de oración, rima de oración, cruz); rima, etc.). Por eso algunas personas dicen que "El Libro de las Canciones" es la base inquebrantable de la poesía y la literatura chinas. Hablemos primero del primer y cuarto punto:
El arte de Fu Bixing
Fu, Fu y otros hablaron abiertamente. (Narración y descripción.)
Comparar, comparar esta cosa con otra cosa. ("Poemas recopilados", Notas de Zhou Nan)
Estaba escrito con un significado y amenazaba con cortar cosas. (Liu Xie: "Wen Xin Diao Long·Bixing")
A) Metáfora: Si no ves a un caballero, te preocuparás. (Zhou Nan·Lu Fen)
Esta es una metáfora del gobernante Yin. (Xiaoya Xie Nanshan)
¿Es una metáfora de que después de casarte con una esposa, eres pelirrojo? (Chen Feng Hengmen)
b) Imitación: como "El viento y el búho". Similar a la poesía posterior. Zhu Ziqing la llamó "poesía biestilo" en "Distinguir la poesía y expresar aspiraciones·Fu Bi Xing Tong Shi".
Walker, primero di algo más y deja que se cante la letra. ("Poemas recopilados·Notas de Zhou Nanguan Ju")
Xing significa Qi. .....Según la situación, según la más mínima sugerencia. (Liu Xie: "Wen Xin Diao Long·Bixing")
Xing también tiene dos significados: comienzo y sentimiento. El llamado "sentimiento surge cuando uno toca una escena y surge de algo que sucede".
La situación de las frases estrella en “El Libro de los Cantares” se puede dividir en:
a) El uso de imágenes que contienen metáforas y significados simbólicos para generar y simbolizar. Por ejemplo: "El melocotón se va volando, quemando su gloria. Cuando mi hijo regrese a su país, debería estar en casa". (Zhou Nan·Yao Tao)
b) Utilice la imagen de un paisaje natural. para despertar emociones y generar contrastes. Por ejemplo: "La golondrina (pájaros que vuelan rápido) es la brisa de la mañana (golondrina) y el bosque del norte está sombrío. No vi a ningún caballero y estaba preocupado por Qin Qin (Qin Feng Chen Feng) <". /p>
c) descripción El entorno natural potencia la atmósfera y la concepción artística. Por ejemplo: "El rocío blanco es escarcha. La llamada belleza está del lado del agua". (Qin Jian)
d) También es difícil encontrar la conexión interna entre la descripción del El paisaje y el significado, pero en la forma desempeña el papel de "comienzo" y "comienzo" El papel de la rima. Por ejemplo: "Elige un platillo al este del primer sol. Lo que otros digan, no hay nada que puedas hacer al respecto". (Estilo Tang Cai Ling)
Gramática variable
El ritmo de un poema de cuatro caracteres es de dos tiempos por frase. Para evitar la monotonía, los autores del Libro de los Cantares utilizaron una sintaxis flexible. Su sintaxis incluye principalmente: paralelismo (incluido el paralelismo), determinación de sujeto-predicado, exclamación, pregunta y respuesta, pregunta retórica, oración incrustada con palabra funcional, oración miscelánea (con tres, cinco, seis, siete u ocho palabras), etc.
En tercer lugar, la rima de "El Libro de los Cantares"
Hay 305 poemas en el "Libro de los Cantares". A excepción de los ocho poemas de "Zhou Song", los otros 297 poemas están todos rimados. (Vea la lectura de la rima de "El libro de las canciones" de Wang Li)
"Un examen de los sonidos antiguos de los poemas de Mao en la dinastía Ming" de Changdi decía: "Los capítulos de los eruditos deben tener sílabas, y los Las canciones populares en el campo también son armoniosas. ¿Hay algún poema antiguo que no rime? Es inevitable seguir el pasado y el presente, la tierra tiene norte y sur, los personajes han cambiado y los sonidos han cambiado. es inevitable leer obras antiguas con la pronunciación actual "
Un análisis detallado de la rima utilizada en "El Libro de los Cantares" es el siguiente. :
a. A juzgar por el. posición de la rima en la oración: ya sea al final de la oración (la llamada rima de final de oración, que es común) o antes de las partículas modales al final de la oración (la llamada rima de oración);
b. A juzgar por la distancia entre rimas y pies, se puede dividir en:
1 Oraciones que riman. Por ejemplo: Capítulo 1 de "Feng Wei Shuo", Capítulo 2, 3 y 4 de "Zhou Nan Juan".
2. Las frases riman (las frases pares riman). Tales como: Capítulo 1 de "Juan Er". O la primera oración rima; o la primera oración no rima.
3. Rima (oración simple, oración doble, oración doble). Tales como: Capítulo 3 de Gaofeng Jingnu.
4. Rima (uno, cuatro, dos, tres).
5. Rima escasa (cada dos frases).
6. Rima lejana (una frase de este capítulo se incluye con una frase de la parte correspondiente del capítulo siguiente).
c. A juzgar por el número de rimas utilizadas en un capítulo:
O una rima hasta el final (incluida la misma parte y las rimas o rimas adyacentes); Como dijo Changdi: "La rima de las lanzas de piedra no puede ser la misma". Su ritmo es natural, "moviéndose en secreto, no tallando", lo que se llama "natural".
Cuatro. Referencia
1. Mao Shi Zhengyi: "Biografía de Hanshu · Mao Heng", "Comentario de Zheng Xuan", "Dinastía Tang Kong Zhengyi", "Comentario de trece clásicos".
2. El Libro de los Cantares: Notas de Song Zhuxi, Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 1958.
3. Yu Guanying: "Poemas seleccionados", Editorial de Literatura Popular, 1956.
4. Chen Zizhan: "El libro de las canciones", Fudan University Press 1983.
5. Gao Feng: "Notas modernas sobre el Libro de los Cantares", Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 1980.
6. Cheng Junying: "Comentario sobre el Libro de los Cantares", Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 1985.
7. Yuan Mei: "Comentario sobre el Libro de los Cantares", Librería Qilu (Guofeng parte 1980, Songya parte 1981)
8. de canciones", Editorial de libros antiguos de Jiangsu 1984.
9. Zhou: El libro de las canciones, Serie de conocimientos básicos de la literatura clásica china, Editorial de libros antiguos de Shanghai, 1980.