¿Cuál es el movimiento estándar en el ajedrez militar?
La ruta para caminar en el tablero de ajedrez incluye líneas de carreteras y líneas de ferrocarril. Las más delgadas son líneas de carreteras y las negras más gruesas son líneas de ferrocarril.
1. la línea de la carretera Solo pueden moverse un paso.
2. Cuando no hay obstáculos en la vía, los ingenieros y soldados pueden caminar libremente sobre la vía. Otras piezas de ajedrez solo pueden ir en línea recta o pasar en arco. líneas en la vía del ferrocarril y no pueden girar en ángulo recto. Los puntos de colocación de las piezas de ajedrez incluyen el nodo, el campamento y los dos cuarteles generales. Después de entrar, las piezas de ajedrez enemigas no pueden capturar el ajedrez. piezas en el campamento
3. El ajedrez militar debe colocarse en el campamento base. Cualquier persona que ingrese a cualquier campamento base ya no podrá mover las piezas.
4. Reglas de disposición
No se pueden colocar bombas en el campamento y no se pueden colocar bombas en la primera fila; las minas solo se pueden colocar en las dos últimas filas; solo se puede colocar en el campamento base; no puedes dejar ir a tus hijos en el campamento.
5. Reglas del juego de ajedrez
El dueño de la mesa es el primer jugador de ajedrez, y el resto juega al ajedrez en el sentido de las agujas del reloj.
Hay dos caminos; el mapa de ajedrez militar: Carretera (amarillo ocre), ferrocarril (blanco y negro);
En la carretera, las piezas de ajedrez sólo pueden moverse un paso a la vez;
En el ferrocarril, siempre que no haya piezas de ajedrez bloqueando el camino, los pasos No hay límite para el número;
6. ¿Victoria, derrota y determinación del juego? se lleva el ajedrez militar, no hay ajedrez para mover, y si se agota 5 veces, se considerará una pérdida; cuando no quede ajedrez para mover, se omitirá automáticamente, pero si no hay ajedrez. movido después de cinco rondas, se considerará automáticamente una pérdida; cuando queden minas y ajedrez militar, se considerará automáticamente una pérdida. Si un jugador escapa durante el juego, la victoria o la derrota se determinará de la siguiente manera: ? Si uno de los oponentes ha perdido y el otro huye, nuestro lado gana; si ninguno de los enemigos pierde y uno de los enemigos huye, ninguno de los lados obtendrá puntos. ?Una persona puede proponer un empate. Si todos los demás jugadores están de acuerdo, el juego será un empate. No se descontarán puntos por empate. “Las rendiciones dentro de los 90 segundos posteriores al inicio del juego no son válidas, lo que hace que sea más difícil para algunas personas que quieren hacer trampa y anotar al rendirse.
Información ampliada:
1. Introducción a las piezas de ajedrez
Hay 25 piezas de ajedrez en cada lado del ajedrez militar, una para cada bandera militar, una para el comandante. y comandante de división, comandante de brigada, comandante de regimiento, comandante de batallón, dos para cada uno de bombas, tres para cada uno de comandante de compañía, líder de pelotón, ingeniero y minas;
2. Reglas para comer piezas
Comandante gt; comandante de cuerpo gt; comandante de brigada gt; comandante de batallón gt; ; ingeniero, cuando una pieza de ajedrez pequeña se encuentra con una pieza de ajedrez grande, será capturada. Si las mismas piezas de ajedrez se encuentran, serán destruidas juntas. Los ingenieros pueden eliminar las minas, pero otras piezas de ajedrez no. serán destruidos juntos. ?[1]?
3. Cómo ganar
Gana matando todas las piezas de ajedrez móviles del oponente; o usa ingenieros para excavar las minas del oponente y luego usa las tuyas propias. Piezas de ajedrez para capturarlas. También puedes ganar dejando caer la bandera del oponente.
Material de referencia: Enciclopedia Militar de Ajedrez-Baidu