Acerca de la piedra
Sun Wukong de Wu Chengen es diferente. Jia Baoyu es un hombre rico corriente que no tiene nada que hacer. "En una era sin héroes/Solo quiero ser una persona común y corriente" (Bei Dao Poetry). No le gusta la fama, pero le gusta leer "El romance de la cámara occidental" y otros libros de ocio, componer poemas improvisados, coplas y panegíricos. Jia Baoyu es un monje del amor. Primero debería ser una persona emocionalmente amable. "Si se abre el sistema Hongmeng, ¿quién tendrá simpatía?" Después de que sus ideales, amor y lazos familiares se hicieron añicos, volvió a ser monje y regresó a su ciudad natal. Por eso, "La Historia de la Piedra" también se llama "El Registro del Monje del Amor". El jade psíquico que lleva Jia Baoyu es su alma, su elemento vital. Pero no lo apreciaba y a menudo tiraba el jade, lo que demuestra que se rindió y "no tenía talento para reparar el cielo". También publicó la teoría de que las hijas sucias de los hombres son puras, respetan y adoran a las mujeres intelectuales. y dañar a las mujeres inconscientemente. Por ejemplo, Jin Chuaner se suicidó saltando a un pozo por su culpa. Jia Baoyu no pudo escapar del sucio ambiente mundano, lo que hizo que el psíquico Baoyu se manchara de tierra, y no pudo resistir la trampa del diablo (villanos como la tía Zhao, Jia Huan, Ma Daopo, etc.). A los ojos de la gente corriente, Jia Baoyu es un bicho raro: "Buscando dolor y odio sin motivo alguno, a veces parece estar loco".
¿No sabías que Jia Baoyu fue un rebelde que se atrevió a luchar contra la ética y la jerarquía feudal? Desdeñaba la compañía de burócratas como Jia Yucun, y el actor Jiang Yuhan, despreciado por los literatos, se convirtió en su amigo. Jia Baoyu todavía tiene muy buenas cualidades y es muy diferente de su tía y prima Xue Pan. En comparación con Sun Wukong, Jia Baoyu de Cao Xueqin es más rico. Escuché que hay un tipo de piedra que puede cantar hermosas canciones. <2R. Solicitud de interrupción
"¿Es verdad?", le pregunté a la abuela. ;/v |
La abuela solo sonrió y no dijo una palabra. ¿Me dejó descubrirlo por mi cuenta? Hola
Sí, ella debe haberme dejado descubrirlo yo mismo. fY({\Swvj
Me puse en camino para encontrar piedras cantantes., r(e>`
Pregunté a mucha gente, y todos me dijeron: No hay cantando piedra en este mundo, niño tonto)
Pero lo he estado buscando 0DPS0m "
Un día, me encontré con un cantero y le pregunté esto. ¿Hay alguno? piedras cantando en el mundo? om[ }=m
El albañil simplemente sonrió y no dijo nada, al igual que mi anciana y amable abuela $KwKf5Z
Entonces, me quedé con los canteros. y aprendió el oficio de fabricar herramientas de piedra. V2 Oj No. 6
Pasaron muchos años y me dijo: "Ahora has aprendido todas mis habilidades. Puedes irte ahora". @4iUC
Así que me puse en camino de nuevo. u-kjr m
Un día, conocí a un músico y le pregunté: ¿Hay piedras cantantes en el mundo? ? b JP3]
El músico simplemente sonrió y no dijo nada, al igual que mi anciana y amable abuela $ZL 1(JE
Así que me quedé y aprendí a cantar y componer con el. músico ~H
Pasaron muchos años y me dijo: "Te he enseñado todo lo que puedo". Ya puedes irte. La piedra hizo un hermoso instrumento y lo colocó. en la cima de la montaña Cada vez que sopla el viento, el instrumento de piedra canta una hermosa canción
Me senté y escuché durante mil años, convirtiéndome en una piedra g@O'8a5
Diez mil años después, pasó una niña y su abuela.
9l & lt. 5K
La niña me señaló y dijo que era una piedra que podía contar historias. e"8V:P/]dL
Entonces moví mi lengua, que había estado en silencio durante once mil años, y le conté a la niña esta historia sobre las piedras. El valor estético significa que el objeto estético se encuentra con el requisitos del sujeto estético El título es la evaluación estética realizada por el sujeto. “Todos los objetos creados artificialmente tienen un cierto grado de arte, especialmente con el desarrollo de la apreciación estética de la gente por la naturaleza, algunas cosas no artificiales también tienen efectos artísticos, como. como bosques de piedras, paisajes de Guilin y montañas Huangshan, los extraños picos y rocas de Zhangjiajie. En todas las obras literarias antiguas, ya sean poemas o novelas, clásicos u obras literarias en general, la mayoría de ellas están estrechamente relacionadas con la imagen de la "piedra". Si lo estudias detenidamente, podrás explorar la verdadera intención del autor al escribir "Piedras" y descubrir la * * * naturaleza de las personas y las piedras, así como el espíritu de "piedra" que poseen los seres humanos. Este artículo analiza la perspectiva estética de las obras literarias y la imagen de la "piedra".
El poema inicial de "Un sueño de mansiones rojas" está relacionado con las piedras. "Un sueño de mansiones rojas" contiene más de 200 poemas, letras y versos, el primero de los cuales es "Canción de la piedra". Dijo: "Si no tienes talento para reparar el cielo, tendrás que perder el tiempo en el mundo de los mortales. Tomará muchos años. Este departamento está detrás de nosotros, ¿quién se acordará de hacer una biografía extraña?" De "Dream of Red Mansions", Cao Xueqin dijo algunas palabras, es decir, "una obra maestra". El "título" ocupa el segundo lugar en letra y música del libro, seguido de "La historia de la piedra": "El periódico está lleno "De palabras absurdas, un puñado de lágrimas amargas, el autor Dou Yun es estúpido". A partir de esto, no es difícil adivinar que Cao Xueqin puso "La historia de la piedra" en el título. "Libro de poemas" se coloca en la parte superior del libro, que obviamente es previsión. En cuanto a dónde está el sabor, puede dejarlo ir. Pero una cosa es segura: el comienzo de este trabajo, en el que Cao Xueqin pasó la mitad de su vida trabajando, sin duda está cuidadosamente diseñado y considerado. Teniendo en cuenta el apodo de "La Piedra", hay muchas razones para creerlo. El objeto de la estética natural es un paisaje natural que no tiene ningún propósito de valor. La estética artística debe combinar el "paisaje natural" con el contenido escrito en obras literarias y artísticas para que tenga valor estético.
El cuento de hadas "Viaje al Oeste" también está estrechamente relacionado con las piedras. Echemos un vistazo a Viaje al Oeste, una novela mitológica escrita dos siglos antes de El sueño del pabellón rojo. Casualmente, la palabra "piedra" también aparece por primera vez en el libro: "Hay una piedra inmortal (en Ole Guohua, Dongsheng Shenzhou). Su piedra mide tres pies seis pies cinco pulgadas de alto y dos pies cuatro pies de diámetro. Tres pies seis Cinco pies de alto, el domingo muestra 365 grados en un círculo de dos pies y cuatro pies, según los nueve palacios y ocho agujeros en la mesa, no hay árboles en todos los lados y hay orquídeas a la izquierda y a la derecha. Desde el principio de los tiempos, cada vez que se ha mostrado inocencia a los demás, el sol ha brillado intensamente, y lo he experimentado durante mucho tiempo, así que he visto mucho "... El resultado es un mono, Sol. Wukong, salió de la grieta en la piedra y siguieron una serie de historias. Cuando la conciencia estética se proyecta sobre un objeto, y el objeto coincide con la conciencia y se convierte en un símbolo de la conciencia, los objetos naturales tendrán valor estético para las personas.
La novela capitular "Margen de agua", que refleja el levantamiento campesino, también está relacionada con las piedras. Cuando retrocedamos unos 200 años en la larga historia de las novelas clásicas chinas, nos sorprenderemos un poco al mirar el comienzo de "Water Margin": ¡en realidad es otra piedra! "El maestro Zhang oró por la plaga y el teniente Hong tomó por error el camino del mal" (Nota: este párrafo se escribió por primera vez en "Cien capítulos del Salón de la Tolerancia"; se basa en el capítulo 70 de "Cien capítulos de Hua Guan Tang ". Este artículo no implica una investigación textual, solo la trama, se puede decir de ambos. Dice: (Hong Xin nadó hasta el Palacio del Demonio, abrió la puerta del palacio y vio una tabla de piedra con las palabras "abrir cuando "expuesto al agua" escrito en él, por lo que decidió no escuchar el sincero consejo de la persona real. Vayan a cavar esa piedra.) Todos dejaron la tabla de piedra primero y cavaron juntos. Después de cavar durante mucho tiempo, cavaron más profundamente. A tres o cuatro pies de profundidad, vieron una gran losa de piedra azul, que pudo haber sido rodeada por el abad. Taiwei Hong preguntó acerca de cavar nuevamente. El hombre real se quejó nuevamente: "¡Dejen de cavar!" Las losas de piedra estaban juntas, pero cuando lo miraron, había un agujero de varios metros de profundidad. Una tumba de mil pies. Vi un fuerte sonido de raspado en la cueva... El sonido de la tierra temblando fue fuerte, y vi. Un aire negro salió de la cueva, sacudiendo la mitad de la esquina del templo. La energía negra se precipitó durante mucho tiempo, dispersándose en cientos de luces doradas en el aire, mirando a su alrededor… Estos cientos de luces doradas eran las héroes que luego "cruzaron el río" y "recorrieron diez condados".
Jin Shengtan señaló una vez brillantemente: "Un libro grande tendrá 70 capítulos escritos por 180 personas. Pero si abres un libro y No escribas sobre 180 personas, pero primero escribe sobre Gao Qiu, si no escribes sobre Gao Qiu, solo escribe 180 Man, esto será un caos. Ciento ochenta personas estarán sumidas en el caos si no lo hacen. No escribas a Gao Qiu primero.
"Sin embargo, Jin Shengtan dijo que el llamado" Shang "no es inferior a Gao Qiu, lo que puede no ser conveniente. Si lees el libro, es obvio que el verdadero" Shang "es el" Emperador ", es decir. En el libro, el Sr. Zhao, como representante de Zhao Daguan, tanto dentro como fuera del gobierno, son los organizadores del "caos de arriba hacia abajo".
Obviamente, desde la perspectiva del estilo de la novela, La historia de "Water Margin" también se basa en el texto de Duan Jiejie, ya sea ciento veinte, cien o setenta veces, proporciona una inferencia muy simple: si el teniente Hong no tuviera que desmantelar el. tablas de piedra y levantar las losas de piedra, los 108 héroes también serían como Sun Monkey Al estar atrapado bajo la Montaña de los Cinco Elementos, es difícil tener un futuro brillante. De la misma manera, en cuanto al desarrollo de la trama de la novela en sí. Preocupado, sin la piedra dura debajo del Pico Qingji, no habría gema psíquica; sin la piedra obstinada en la Montaña Guohua, no existe Sun Wukong. Sin embargo, sabemos que las llamadas piedras en las novelas, la piedra debajo de Qingji. Peak y la piedra en Guo Hua que obtienen la esencia del sol y la luna, son todos fabricados por el escritor, surge la pregunta, ¿el mundo de la novela está separado por dos siglos según "La historia de la piedra"? "El sueño de las mansiones rojas", ¿por qué una "piedra" no atrae a los turistas en absoluto? Se puede ver que los objetos naturales en sí no tienen ninguna connotación estética ni significado vital. Conciencia estética del sujeto estético, las piedras pueden tener su valor estético.
La larga novela histórica "El romance de los tres reinos" también tiene un valor estético relacionado con la imagen de las piedras, "Viaje a la". West", "A Dream of Red Mansions" y "Water Margin" se consideran generalmente obras maestras de las novelas clásicas chinas y, por supuesto, el Romance de los Tres Reinos; el Romance de los Tres Reinos no menciona piedras al principio, pero nos da una idea de las piedras.
Lea el primer capítulo "Hada de Linjiang":
El río Yangtze fluye hacia el este y las olas arrastran a los héroes, si es correcto. o mal, o fracaso, todo es en vano hasta ahora. Ha desaparecido con el paso del tiempo. Las montañas verdes todavía existen, el sol todavía sale y el atardecer todavía se pone. Río Baifa, mirando la luna de otoño y la brisa primaveral, hay tantos encuentros felices en el pasado. Cosas, cosas de muchas épocas, se ponen en la conversación.
Las partes superior e inferior, giros y. Se vuelve, canta tres suspiros, todos hablando de lo mismo. Aunque la gente tiene una vida corta, el país es eterno—— Este llamado país es la naturaleza
Los antiguos tenían una comprensión muy limitada de la naturaleza. En sus mentes, todo en la naturaleza era insondable y difícil de entender. Por eso, estaban asombrados por la naturaleza y, al mismo tiempo, intentaban explorar los misterios tanto como fuera posible. esta discusión tiene que virar hacia el lado idealista. Por tanto, en la mente de los antiguos, todo en la naturaleza tiene el misterio de "corresponder e interpretar las vicisitudes de la vida humana". al destino de las personas y al desarrollo y cambios de la sociedad El destino de las personas siempre está estrechamente relacionado con el desarrollo y los cambios de la sociedad. Los escritores antiguos entendieron esto claramente, es decir, las "personas" no existen de forma independiente. controlado por la sociedad Si quieres entender la vida, debes entender la sociedad. Pero en lo que respecta a cada escritor (aquí se refiere a Cao, Shi, Luo, Wu, etc.), en lo que respecta a toda su historia pasada. Las leyes del desarrollo y cambio social (en términos generales) parecen reflejar sólo cuatro palabras: dinastías cambiantes. De esta base se derivan los altibajos de varias personas.
Por un lado, la sociedad está cambiando, lo que se describe vívidamente en "Song of Goodness". Por otro lado, desde cualquier aspecto de la historia, es estable. Siempre hay algunas personas exitosas y otras frustradas. Esta contradicción entre cambio y estabilidad no puede evitar dejar a los escritores perdidos. Después de pensarlo mucho, solo pueden llegar a una conclusión: las montañas verdes todavía están allí y la puesta de sol es roja varias veces. "The Green Mountains Are Still Here" permanece sin cambios y "Sunset" permanece sin cambios. Para ser más específico, necesitamos la primera frase de "El romance de los Tres Reinos": "La tendencia general del mundo estará unida durante mucho tiempo y estará unida durante mucho tiempo". piedras que aparecen al comienzo de "Un sueño de mansiones rojas", "Margen de agua" y "Viaje al Oeste", no es difícil entender que se trata de un símbolo con un fuerte significado metafórico.
¿Qué es una metáfora? Respuesta: "Parece que Lin Xianjiang puede romper la ley del desarrollo social al comienzo de" El romance de los tres reinos "". Las montañas verdes todavía están allí y la puesta de sol es roja en su expresión. "Lo mismo ocurre con el mundo y la vida.
En general, "las montañas verdes todavía están ahí" es el fundamento y la premisa. China es un país montañoso y la historia de la nación china es Estrechamente relacionado con muchas montañas famosas de China. Las "Cinco Montañas" de las dinastías Tai, Zhong, Heng, Heng y Song, y las "Cuatro Montañas Famosas" de Emei, Jiuhua, Putuo y Wutai, tienen propiedades antinaturales y significado sobrenatural en la conciencia del pueblo chino.
Son misteriosos y geniales. De hecho, a los ojos de los antiguos, era difícil encontrar un material más duro y sólido que la roca. En realidad, todos son así. No sabían de dónde venían estas grandes rocas y no podían imaginar que podrían desaparecer en cientos de millones de años. Por lo tanto, es natural que las rocas de las montañas sean vistas como símbolos de la eternidad. Por favor lea la canción popular de Yuefu Shangxie: ¡Shangxie! Quiero conocerte y vivir una larga vida. ¡No hay tumbas en las montañas, cansancio en los ríos, truenos en invierno, lluvia y nieve en verano, y el cielo y la tierra están en armonía, para que me atreva a estar contigo!
Un poema no se puede leer con una varilla de goma, pero aquí, para ilustrar su significado, vamos a explicarlo sin rodeos. En lo que respecta al conocimiento de la gente moderna, son posibles cambios anormales como montañas sin mausoleos, ríos marchitos, truenos de invierno, nieve de verano, etc., lo que no parece suficiente para hacer un juramento. Pero a los ojos de la gente de hace dos mil años, estas cosas eran absolutamente imposibles. No hay tumbas en las montañas: la suma del cielo y la tierra puede leerse como "el agua es incompetente", lo que demuestra que la eternidad de las rocas es un concepto profundamente arraigado en la mente de la nación china, y el culto a las rocas A partir de esto también se ha formado la cultura popular. De esta manera, vemos la epistemología de los antiguos escritores chinos reducida a una frase, o volvemos a "El Romance de los Tres Reinos": "Las montañas verdes siguen ahí y la puesta de sol es roja varias veces".
Ya sea en "Un sueño de mansiones rojas", "Margen de agua" o "Viaje al Oeste", esta epistemología de la unidad de los opuestos se refleja claramente. El mundo parece difícil de cambiar y el destino parece difícil de controlar, pero Baoyu, Sun Wukong y los héroes de Liangshan hacen todo lo posible por cambiar.
Una buena obra de arte siempre necesita un buen comienzo. Descripciones similares de "piedras" en "El sueño de las mansiones rojas", "Viaje al Oeste" y "Margen de agua" a menudo nos recuerdan el famoso motivo de la "Sinfonía del destino" de Beethoven. Cuando leemos varias novelas clásicas chinas famosas, podemos escuchar claramente el sonido del destino llamando a la puerta de vez en cuando.
Se puede ver que la razón por la cual los objetos naturales como las piedras tienen un valor artístico eterno es que son creados por la conciencia estética del autor y los lectores.