Poemas sobre Ashima
Las olas cubren 3.000 hectáreas y las vastas montañas abrazan la antigua ciudad.
Las flores nunca envejecen durante todo el año y la luna brilla intensamente en primavera.
Las largas coplas de la Torre Daguan
Miles de ciruelos y una tela son como un corral gigante y un pollo;
Hay largas coplas frente a El edificio, que resalta aún más la mezcla de personas, naturaleza y cosas.
Adiós Ciudad Primavera
No dejaré Kunming a finales de primavera y marzo, trayendo nuevos recuerdos a las grandes montañas y ríos;
Solo lamento que la El viaje fue demasiado apresurado y Brigitte y Golden Horse se divorciaron.
Palacio Dorado de Mingfengshan
Mitad montañas verdes y mitad nubes, el escarpado palacio dorado llama a la puerta del cielo;
Cuando corrí hacia la corona, Estaba enojado y viejo, las camelias en el suelo se reflejaban en el crepúsculo.
El largo pareado de la Grand View Tower
El lago Dianchi de quinientas millas salta a la vista. ¡Estoy tan feliz por la inmensidad del espacio! El este ve dioses, el oeste ve espíritus, el norte ve luo y el sur ve luto. En lugar de abordar, elige un ganador. Llevando la isla del cangrejo a Luozhou, el cabello está cubierto de viento y niebla y es aún más hermoso, salpicado de algunas plumas esmeralda y danxia; Esté a la altura del arroz fragante, la arena clara, los hibiscos de septiembre y los sauces de marzo que lo rodean;
Hace miles de años, téngalo en cuenta. ¿Quién es el héroe? Quiero aprender sobre los barcos chinos, los pilares de hierro de la dinastía Tang, las hachas de jade de la dinastía Song y los bolsos de cuero de la dinastía Yuan. La contribución de Wei Lie es indispensable y ha movido montañas y mares. Dibujé un edificio con una cortina de cuentas que no podía alcanzar la lluvia del crepúsculo; luego rompí los escombros en pedazos y los entregué todos al humo pálido. Solo tomó unos minutos ganar, pescando en la mitad del río, dos hileras de gansos otoñales y una almohada de escarcha clara.
——Sun Youti Kunming Grand View Tower
Todos estos son elogios para Kunming.
2. Elogiar la colorida poesía de Yunnan.
Aguja de Plata
6 de abril de 2008 5438+09 al 25
Adiós a la orilla del río Amarillo,
Vuela hacia las coloridas nubes al sur.
Abraza la Perla de la Meseta,
Toca la Montaña Nevada del Dragón de Jade.
Vagando por el bosque de piedras,
Feng Fengqin es tímido.
Las tres pagodas del templo Chongsheng se alzaban majestuosamente en la dinastía Tang.
Té Nube Erhai Cangshan,
Una fiesta de la cultura Dongba.
El suelo original es primitivo,
Es a la vez duro y blando, lo cual resulta impactante.
Afortunadamente, Dali es una capital antigua,
hay muchas comidas al aire libre aquí y allá.
Pasea por el Shogunato de Lijiang,
Diviértete juntos.
Hablando de las cinco flores doradas,
Borracho por la Primavera de las Mariposas.
El estanque de lotos está lleno de amor,
Ashima Rong se sorprendió.
Elegancia, sensibilidad, armonía,
Siete días son mejores que cien años.
Montaña Nevada del Dragón de Jade Tit
Aguja de Plata
21 de abril de 2008
Los pájaros azules cantan en la meseta,
libélulas Tirar perlas.
La nieve brilla sobre las flores rojas del ciruelo y sonríe.
Las sombras de las montañas se arremolinan.
Tema Butterfly Spring
Silver Needle
23 de abril de 2008
Para informar sobre el buen paisaje primaveral en Spring City,
También se fotografiaron flores y personas.
La mariposa primavera refleja las flores doradas,
El elegante loto sonríe con maquillaje rojo.
Tit Qingtian Yu Zhu Yuanjing
Aguja de Plata
24 de abril de 2008
Dios vino a la pintura de paisajes como biombo,
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La oca salvaje se hunde en el cuadro.
Rocío de jade brota de las verdes cimas de las montañas,
Luces, nubes y sombras en el cielo.
Suspiro del Bosque de Piedra
Aguja de Plata
20 de abril de 2008
Qi, huesos, nubes y raíces se elevan sobre la meseta ,
Desenvaina tu espada para competir en el cielo.
El diablo puede gritar:
La avalancha provocó una enorme ola.
Meditación en Lotus Pond
Aguja de Plata
20 de abril de 2008
Acantilado del bosque de piedra azul,
Bibi Lotus Pond
Apaga al hermano Hei,
el padre de Ashima.
Amor duradero,
Enviando flores nuevas cada año.
Me gusta,
¿A quién se lo doy?
Silueta de la antigua ciudad de Lijiang
Aguja de plata
22 de abril de 2008
Shi Qiao Shixiong,
Escuche la brisa de bambú en el patio de madera.
Los aleros están hechos de ladrillos y tejas azules, y el borboteo del agua ilumina las linternas del palacio.
3. ¿Dónde está el poema "Oda" en alabanza a Mu Dan? Hay infinitas montañas onduladas, ríos y praderas, innumerables pueblos densos, gallos cantando y perros ladrando, sucesivamente en la desolada tierra asiática, el viento seco silbando entre la maleza ilimitada y el agua monótona cantando bajo las nubes oscuras de baja presión. hacia el este, hay innumerables años enterrados en el bosque melancólico.
Me abrazaron en silencio: infinitas historias son infinitos desastres, el silencio es amor, las águilas volando en el cielo, los ojos secos esperando las lágrimas de la primavera, y el inexorable arrastrándose en el cielo a lo lejos. Procesión gris en movimiento; tengo demasiadas palabras, demasiados sentimientos. Quiero abrazarte con desiertos desolados, caminos llenos de baches, carros de mulas, barcos cisterna, flores silvestres por todas las montañas y clima lluvioso. A ti, la que veo por todas partes, la que vive avergonzada, la que se tambalea, quiero abrazarte con mis manos manchadas de sangre. Porque una nación se ha levantado.
Un granjero, su cuerpo rudo se mueve en los campos. Es hijo de una mujer y padre de muchos hijos. Cuantas dinastías han surgido y caído a su alrededor, depositando sobre él esperanzas y decepciones. Él siempre giraba silenciosamente detrás del arado, removiendo la tierra que también disolvía a los ancestros, y las mismas imágenes de sufrimiento se solidificaban al borde del camino. Cuantas canciones alegres pasaron en el camino, y cuantas veces vinieron con sus pensamientos; en el camino, la gente hablaba, gritaba y estaba feliz, pero él no. Simplemente dejó la antigua azada, volvió a creer en el término y se fundió en el amor del público. Con firmeza, se vio disolverse en la muerte. El camino era infinitamente largo y no podía derramar lágrimas. No derramó lágrimas por el surgimiento de una nación.
Rodeada de montañas y bajo el cielo azul, al pasar por su casa en primavera y otoño, se percibe la más sutil tristeza en el fondo del valle: una anciana espera con ansias a sus hijos, y a muchos niños. Esperan el hambre, pero en el hambre padecen. Al borde del camino, todavía estaba la cabaña oscura, el mismo miedo desconocido, el mismo suelo que erosionaba la vida de la naturaleza. Fue allí sin mirar atrás y maldecir. Quiero abrazar a todos por él, he perdido el consuelo de abrazarlo. Por él no podemos dar felicidad. Lloremos por él, porque se ha levantado una nación.
También es el viento de esta larga era, y también es el interminable gemido y el aire frío que emana de estos aleros inclinados. Canta en las copas marchitas de los árboles, sopla entre pantanos yermos, juncos e insectos, el mismo sonido en línea recta. Cuando caminé y me paré en el camino, vagando por las vastas montañas y ríos durante muchos años de historia vergonzosa, esperando, sufrimos demasiado dolor silencioso, pero una nación se levantó, pero una nación se levantó.
4. "Ashima" es un largo poema narrativo popular de esta nación. Hora: 2006 Categoría: Literatura Popular Región: Yunnan. : Área o unidad de notificación I-28: Condado autónomo de Shilin Yi, provincia de Yunnan. 1. Introducción a la Cultura del Bosque de Piedras. La cultura Yi representada por Ashima es rica en connotaciones y tiene una influencia de gran alcance. Los que tienen mayor influencia incluyen "One Poetry", "One Shadow", "One Dance", "Yi Shi" y "Yi Yi Yi".
"Ashima" es un largo poema narrativo del pueblo Sani, una rama del grupo étnico Yi en el condado autónomo Yi de Shilin, provincia de Yunnan, que representa "una sombra" y "una canción". "Un poema" se refiere al largo poema narrativo "Ashima" grabado en idioma yi, que ha sido traducido a más de 20 idiomas y distribuido en el país y en el extranjero. "A Shadow" es un largo poema adaptado a la primera película musical en color de China, "Ashima", que es muy conocida en el país y en el extranjero.
Ashima cuenta o canta la historia de Ashima en lenguaje poético oral. La historia de la lucha incesante de Ashima contra fuerzas poderosas revela el ideal humano de que la luz eventualmente reemplazará a la oscuridad, la bondad y la belleza eventualmente reemplazarán a la fealdad y la libertad reemplazará a la opresión y el encarcelamiento. Encarna el carácter nacional y el carácter del pueblo Sani de los Yi. grupo étnico. espíritu nacional.
Ashima es llamada "la canción de nuestra nación" por el pueblo Sani. La leyenda de Ashima se ha convertido en parte de la vida diaria, las bodas, los funerales y otras costumbres del pueblo Sani, y es ampliamente cantada entre la gente. Su encanto artístico se ha renovado con la erosión del tiempo y se ha convertido en un tesoro brillante en el jardín de la literatura nacional china y es muy conocido en el mundo de la literatura.
2. Leyenda histórica Ashima es una leyenda clásica del pueblo Sani de la etnia Yi. Ashima, una granjera inteligente, amable, hermosa y trabajadora, se enamora de Ahei, un pastor valiente y honesto.
Axi, el hijo del jefe, persigue a Ashima mediante tácticas duras y suaves, pero Ashima se niega firmemente.
Los bandidos no estaban muertos, por lo que el casamentero central Hai Hai trajo un regalo de compromiso y fue a obligarla a casarse, pero ella fue rotundamente rechazada.
Entonces, Azhi aprovechó la partida de Ah Hei para pastorear ovejas en un lugar lejano y envió gente a robar a Ashima. Ashima aprovechó la oportunidad para arrojar la camelia al arroyo, y el arroyo inmediatamente retrocedió. Ah Hei fue notificado y se apresuró a regresar al rescate.
En el camino, fue bloqueado por montañas. Disparó una flecha a través de la montaña, abrió el paso, galopó con su caballo y avanzó rápidamente. Azhi intentó varias amenazas e incentivos, pero no pudo hacer que Ashima cediera.
Ah Zhi se enojó y estaba a punto de azotar a Ashima con un látigo cuando Ah Hei llegó a tiempo. Azhi se ofrece a luchar contra un profeta.
Ah Zhi perdió, pero aún no estaba dispuesto a aceptarlo y trató de matar a Ah Hei con una flecha. El enojado Ah Hei disparó la flecha a través de la puerta de la aldea y el pilar del salón principal, y golpeó la tabla del Señor de Dios. Azhi ordenó a su familia que tirara de la flecha con fuerza, pero la flecha no se movió en absoluto.
Azhi estaba asombrado y tuvo que liberar a Ashima. Ashima y Ah Hei regresan felices a casa juntos.
Llegaron al río, desmontaron y tomaron una siesta. Azhi y sus hombres robaron las flechas de Ah Hei y ahogaron a Ashima.
Ah Hei la llamó por su nombre con tristeza, pero Ashima se convirtió en una imponente estatua de piedra y permaneció en el mundo durante miles de años. Como cantó el cantante folclórico local: "Sobre los doce acantilados, hay una niña parada. Ella es una flor en el cielo. Ella es una encantadora Ashima.
"El largo poema adopta una poética romántica y mítica. La técnica resalta la bondad y la belleza, la sabiduría y la fuerza, la diligencia y la valentía de los personajes. tres. El prototipo de la característica "Ashima" está escrito en el idioma Sani Yi. Es la cristalización de la sabiduría colectiva formada por los esfuerzos minuciosos del pueblo Sani y tiene un amplio atractivo para las masas.
Se distribuye principalmente en la zona habitada por Sani de la etnia Yi en el condado autónomo Yi de Shilin, provincia de Yunnan, y se divide en dos escuelas similares, la del sur y la del norte. Como poema narrativo, se puede hablar o cantar, con "melodía feliz", "melodía de viejo", "melodía triste", "melodía de llanto", "melodía de maldición" y otros estilos de canto. No hay una ocasión fija para cantar, pero se puede cantar y hablar en muchas ocasiones diferentes, como el matrimonio, el sacrificio, el funeral, el trabajo y la vida.
Además, también tiene las siguientes características principales: 1. Ashima tiene contenido vívido. Desde un punto de vista estilístico, es por supuesto un poema narrativo largo, pero el contenido no es nada seco y tiene un fuerte componente lírico. Derrama mucha emoción en cada capítulo, primer verso y cada oración. Todo el poema es como un gran jardín de vida, colorido y fragante.
2. La trama es muy sencilla. Aunque se trata de un poema narrativo, la trama no es demasiado complicada y el pueblo Sani lo utilizó para expresar sus emociones y cantó 15.600 líneas. Están contando historias, pero en realidad están cantando alabanzas a sus héroes. El amor y el odio son claros y fuertes.
3. Ricas técnicas retóricas "Ashima" se canta en cinco líneas, que utilizan presagios, exageración, ironía y otras técnicas, así como armónicos, dedales, coplas, metáforas y otras técnicas. perfectamente unificado. Cuatro. El desarrollo histórico de "Ashima" Hace cincuenta años, la publicación del largo poema narrativo "Ashima" del pueblo Sani del grupo étnico Yi causó sensación en todo el país.
Se ha traducido al inglés, francés, alemán, español, ruso, japonés, coreano y otros idiomas, y se ha adaptado a radionovelas, musicales, dramas infantiles y otras formas de arte en Japón. En China, "Ashima" se ha adaptado al cine y se ha representado en varios lugares, como la Ópera de Pekín, la Ópera de Yunnan, la ópera, la danza dramática, la Ópera Sani, etc.
Ashima, la primera película china tridimensional de música y danza en color y pantalla ancha, ganó el Premio Internacional de Música Santander a la Mejor Película de Danza en 1982. Ashima comenzó a gozar de una gran reputación en el país y en el extranjero.
Desde entonces, la imagen de Ashima, trabajadora, amable, buena cantando y bailando y sin miedo al poder, ha vivido no sólo en los corazones del pueblo Sani de la etnia Yi grupo, sino también en los corazones de personas de todo el mundo para siempre. El 6 de agosto de 2004, el Simposio Internacional sobre "Ashima", copatrocinado por la Universidad Minzu de China y el Gobierno Popular del Condado de Shilin, conmemoró el 50.º aniversario de la publicación del poema narrativo "Ashima" y el 40.º aniversario del rodaje. de "Ashima". Ashima ha subido al escenario del nuevo siglo. Expertos y académicos nacionales y extranjeros de diferentes regiones y países comparten el mismo deseo.
Este es el primer simposio académico internacional con el tema de Ashima. La convocatoria de esta conferencia marca una nueva página en la investigación de Ashima y marca un hito para la investigación de Ashima en el futuro. Sin embargo, con los cambios en los estilos de vida, los sistemas educativos y los espacios sociales que utilizan lenguas minoritarias, la herencia de Ashima se enfrenta a una crisis.
En la actualidad, el largo poema narrativo oral "Ashima" en lengua sani de la etnia Yi ha sido declarado patrimonio cultural inmaterial nacional.