Versos sobre la despedida de los amigos, ¡se necesitan con urgencia! ! ¡Gracias!
"Adiós a Du Shaofu para ser nombrado Shuzhou" Wang Bocheng Que ayudó a las Tres Dinastías Qin, y el viento y el humo miraron a Wujin. Quería despedirme de ustedes, y ambos éramos eunucos. Hay amigos cercanos en el mar y somos como vecinos en el mundo. La inacción va por el camino equivocado, los hijos y las hijas usan toallas. Nota: Du Shaofu: amigo de Wang Bo, se desconoce otro nombre para el condado de Shaofu. Teniente. "Shuzhou" significa "Sichuan". La ciudad se refiere a la capital, Chang'an: la actual Guanzhong, provincia de Shaanxi. El área se llamó Reino Qin en la antigüedad después de que Xiang Yu destruyera la dinastía Qin. aterriza en los tres reinos de Yong, Sai y Qu, que fueron llamados los Tres Qins: Los cinco principales cruces de ferry del río Minjiang son Baihuajin, Wanlijin, Jiangshoujin y Shejin, Jiangnanjin. "Dándole el caballo blanco a Wang Biao" de Cao Zhi: "Las ambiciones de mi marido están muy lejos y todavía está cerca de sus vecinos a miles de kilómetros de distancia". El significado se utiliza aquí. Breve análisis: esta es una obra maestra de Wang Bo. despedida, que es similar al poema general de despedida está lleno de emociones tristes y tiene un tono muy diferente, con un espíritu de trabajo duro y progreso. Las líneas quinta y sexta del poema subliman la amistad a un ámbito estético superior. El poema tiene altibajos, magnífico y riguroso, y es una obra típica de cinco rimas. A juzgar por el nivel y la rima, este poema se ajusta a los requisitos de las cinco rimas, pero es diferente de las cinco rimas estándar posteriores. antítesis, es decir, el primer pareado es antitético y el pareado de la mandíbula está disperso. Esto muestra que la poesía rimada de principios de la dinastía Tang aún no se ha finalizado. Biografía del autor: Wang Bo (649-676), nombre de cortesía Zi. Nació en Longmen, Jiangzhou (ahora Hejin, Shanxi). Es tan famoso como Yang Jiong, Lu Zhaolin y el rey Luo Bin, y es conocido como los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana de los que se esforzaron por deshacerse". Las dinastías Qi y Liang amplían los temas de la poesía y expresan ideas positivas y emprendedoras. El espíritu de la depresión y la indignación de la depresión están en "El príncipe An Ji" y "Envía a Yuan Er a Anxi". La lluvia de la mañana en Weicheng es ligera y polvorienta, y la casa de huéspedes está verde y el sauce es nuevo. Te insto a que tomes otra copa de vino y vayas al oeste, a Yangguan, sin viejos amigos. Nota: El título del poema es "Weicheng. Song". Weicheng: en el noroeste de la actual ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi, es decir, la antigua ciudad de Xianyang en la dinastía Qin. Zhaoyu: lluvia matutina. 浵: humectación. Yangguan: en el suroeste de Dunhuang, Hoy en día, la provincia de Gansu ha sido la ruta principal hacia la frontera noroeste desde la antigüedad. Breve análisis: este poema tiene un lenguaje simple e imágenes vívidas, que expresan el sentimiento común de desgana y despedida de todos. Fue compuesto en "Yangguan Santie" en el Tang. Dinastía, y ha sido ampliamente utilizado en todas las dinastías. Con el fin de difundir "Adiós a Xin Jian en la Torre Furong", Wang Changling entró en Wu en la noche fría y lluviosa y despidió a su invitado Chu Shangu en la mañana brillante. y amigos en Luoyang se preguntaron, y sus corazones se llenaron de hielo en la olla de jade. Nota: Torre Furong: Según "Yi Tong Zhi": "La Torre Furong está ubicada en la esquina noroeste de la prefectura de Zhenjiang". por Wang Gong, el gobernador de Runzhou en la dinastía Jin. Su antiguo sitio se encuentra en la ciudad de Zhenjiang, hoy provincia de Jiangsu. En la dinastía Qing, también se construyó una Torre Furong en Longbiao (ahora condado de Qianyang, provincia de Hunan) donde Wang Changling estuvo exiliado. Piso. La frase "Hay un corazón de hielo en una olla de jade" es una adaptación de la frase "recto como una cuerda de seda roja, tan claro como el hielo en una olla de jade" del "Breve análisis" de Bao Zhao: Lo que se ha transmitido a través de los siglos en este poema es "un corazón de hielo en una vasija de jade", que expresa su eterno corazón puro e impecable. Biografía del autor: Nació Wang Changling (698-756), también conocido como Shaobo. En Chang'an, Jingzhao. Es bueno en poesía y es conocido como el "Sabio de las Siete Artes". Puede expresar ricas emociones y significados en un lenguaje rico y profundo. Son "Colecciones de Wang Changling" y "Un regalo para Wang Lun" de Li Bai. Li Bai estaba a punto de partir en un bote cuando de repente escuchó el sonido de un canto en la orilla. El agua en Peach Blossom Pond está a mil pies. profundo, no tan profundo como Wang Lun enviándome amor. "Adiós a Meng Haoran en Guangling" La Torre de la Grulla Amarilla "El viejo amigo de Li Bai se despidió de la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste. [1] Los fuegos artificiales descienden a Yangzhou en marzo. [ 2] La sombra de la vela solitaria desaparece en el cielo azul. [3] Sólo se puede ver el río Yangtze fluyendo en el cielo [4] Nota: "Ve, ve a. Guangling: Yangzhou. Significado: envía a Meng Haoran. a Guangling en Yellow Crane Tower. [1] Viejo amigo: viejo amigo, aquí se refiere a Meng Haoran: adiós, adiós, viajando de oeste a este. Significado: El autor está en The Yellow Crane Tower y se despide del viejo. amigos. [2] Fuegos artificiales: se refiere al hermoso paisaje primaveral. Abajo: Abajo de la corriente. Significado: En la primavera de marzo, el viejo amigo tomó un bote río abajo hasta Yangzhou. Cielo azul: cielo despejado. Fin: desaparecido, desaparecido Significado: el barco se alejó cada vez más y pareció desaparecer en el cielo despejado desde la distancia. [4] Tianji: El horizonte. Se puede ver el poderoso río Yangtze, rodando hacia el horizonte. Breve análisis: Este poema de despedida fue escrito alrededor del año veinte de Kaiyuan (732). La imitación de escenas y sentimientos por parte del poeta es asombrosa. No solo descripciones de paisajes, sino también emociones. La sombra de Gufan ha desaparecido, y solo el anhelo fluye para siempre en el corazón como el agua del río Yangtze. "Baixuege envía al magistrado Wu de regreso a Beijing" El viento del norte de Cen Shen hace rodar el blanco. hierba en el suelo Está nevando en agosto De repente, como una brisa primaveral que llega de la noche a la mañana, miles de perales florecen.
[1] Las cortinas de cuentas están esparcidas y mojadas, la piel de zorro no es cálida y la colcha de brocado es delgada. Los cuernos y arcos del general no se pueden controlar y la armadura protectora todavía está fría. El vasto mar está cubierto con cientos de. Pies de hielo y las nubes lúgubres se condensan a miles de kilómetros de distancia. El ejército chino prepara vino para los invitados, la flauta Huqin, Pipa y Qiang cayó una tras otra en la puerta del campamento, y la bandera roja ondeó. El viento pero estaba helado. Te vi en la puerta este de Luntai. Cuando te fuiste, el camino de la montaña estaba cubierto de nieve. No se te veía por ninguna parte en el camino sinuoso de la montaña. en el cielo sobre la nieve Notas: [1] Esta frase es una metáfora, la flor de pera es una metáfora de la nieve blanca. Breve análisis: Este es un poema de despedida escrito por el autor en Luntai en el invierno del decimotercer año. de Tianbao (754). Adiós en el campamento, fuertes nevadas, este es un ambiente muy especial. El poeta con metáforas peculiares, rica imaginación y descripciones de varios niveles de escenas reales, hace que la gente se sienta llena de frío y primavera. Hasta que no se ve a nadie, la escena de la línea de huellas de herraduras en la nieve queda profundamente grabada en los corazones de los lectores. Biografía del autor: Cen Shen (715-770) era nativo de Nanyang (ahora parte de Henan). Era un Jinshi de Tianbao. Una vez siguió a Gao Xianzhi a Anxi, donde era muy poderoso, y luego viajó a Beiting y Luntai. Se desempeñó como gobernador de Jiazhou y murió en Chengdu. Sus obras describen bien el paisaje y las escenas de guerra en la fortaleza. Es audaz y heroico, con palabras generosas y cambios de lenguaje flexibles. Está la "Colección de poesía de Cen Jiazhou". Yulin Ling "[1] Liu Las eternas cigarras frías están tristes, es tarde en el pabellón y las lluvias comienzan a cesar. [2] No hay rastro de bebida en la tienda de la capital, [3] Donde siento nostalgia , [4] El barco de las orquídeas me insta a empezar. [5] Tomados de la mano y mirándose a los ojos llorosos, se quedan sin palabras y ahogados [6] Pensamientos: miles de kilómetros de humo se han ido, [7] el anochecer se está hundiendo. en el cielo y el cielo es vasto. [8] Los sentimientos apasionados han sido heridos por la separación desde la antigüedad, y es aún más vergonzoso quedar fuera del Festival Qingqiu ¿Dónde puedo despertarme esta noche, en la orilla de los sauces? , con la brisa de la tarde y la luna. Esta es la historia de cómo me fue. Año, [9] Debería ser un buen momento y un buen paisaje, pero, incluso si hay miles de costumbres, ¿quién puede decirme? 10] Notas: [1] Esta melodía era originalmente una canción de Tang Jiaofang. Se dice que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang huyó a la montaña Anlu y entró en Shu, estuvo lloviendo continuamente durante días y escuché el repique de campanas. the plank road. En memoria de Concubine Yang, compuse esta canción, y luego Liu Yong la usó como melodía. También se llama "Yulin Ling Slow". Las líneas superior e inferior, ocho frases, rima oblicua. Ducha: ducha [3] Tomon Tent Drinking: Instala una tienda de campaña en las afueras de Kioto y organiza un banquete de despedida. Sin humor, sin emociones, apático. [4] Nostalgic Place: una obra es "Fang Nostalgic Place". 5] Lanzhou: Según "Shu Yi Ji", Lu Ban una vez talló un árbol de magnolia en un bote, que luego se usó como un buen nombre para el bote. [6] Ning choke: Afligido y ahogado, incapaz de hablar. La palabra es "Ning Yan". [7] Go Qu Qu: Las palabras repetidas indican un largo viaje. [8] Anochecer: nubes en la noche. Shen Shen: apariencia profunda: cielo del sur. el río Yangtze pertenecía al estado de Chu, así se llamaba. [9] Año: un año Otro año [10] Costumbres: Amor entre hombres y mujeres Un breve análisis de los poemas lentos de Liu Yongduo, que son buenos en narrativa. Este poema expresa la escena de la despedida del autor en el Pabellón Changting cuando salió de Beijing y se dirigió al sur. La primera película conmemora la despedida, comenzando desde el atardecer cuando rompe la lluvia, y se despide de la capital, instalando una tienda de campaña. Una fiesta de despedida, hasta que a Lanzhou se le rompió el cabello, sus ojos se llenaron de lágrimas y se tomó de la mano para despedirse. Describió la escena de despedida y el estado de ánimo de despedida de ambas partes capa por capa. Era como una ópera que cuenta historias. una escena triste y trágica. Esto es diferente de Xiaoling en las Dinastías Tang y Cinco, quienes también expresaron la emoción de la separación pero la usaron como comparación. En la Dinastía Song del Norte, Liu Ci no solo fue cantado, sino que incluso se difundió. como Xixia. "Cualquiera que tenga un pozo para beber puede cantar Liu Ci." ("Records of Summer Vacation"). La popularidad de Liu's Ci en las calles y calles no es ajena a su estilo de escritura claro y claro. que muestra tanto las emociones como los eventos de la posición de Liu Yong en la historia de Ci: el Ci de Liu no se limita en el tema. Las emociones de los académicos se ven a menudo en la atmósfera del mercado y el contenido descriptivo de las palabras de Liu Yong se ha ampliado; Hizo muchos intentos en el uso del tono de las palabras (880 en la dinastía Song y más de 100 en Liu), especialmente dedicados a palabras lentas y buenos en la escritura. Se utilizan caracteres oblicuos poderosos en el punto de inflexión para conectar lo anterior y lo siguiente. , convirtiéndose en el centro de la transición de tono, dando a la gente una sensación de "sumergible volverse hacia adentro" y "balancearse". Todo el trabajo está integrado y enriquece la estructura formal de las palabras. Los poemas de Liu son buenos en la narración, el dibujo lineal y el lenguaje; Es fresco y natural. Tienen una gran influencia en las generaciones posteriores en términos de habilidades de escritura. La transmisión de sentimientos es natural y sincera. "Viajar en el Shasha" Las flores de ciruelo del Pabellón Ouyang Xiuhou están marchitas y los sauces en el puente del arroyo son delgados. , la hierba es fragante y el viento es cálido y las bridas se balancean. El dolor de la separación se vuelve gradualmente infinito y la distancia es infinita como agua de manantial. Cada centímetro del suave intestino se llena de lágrimas rosadas. Las peligrosas barandillas cerca de los edificios altos. Donde termina la hierba, hay montañas primaverales, y los peatones están incluso fuera de las montañas primaverales. Nota: Hou Pavilion, un edificio que se puede ver desde lejos. Humo, aroma. Breve análisis: la importancia de Ouyang Xiu: una generación de confucianismo (poesía y prosa) dedicada a entretener a los invitados y entretener a las pequeñas palabras (palabras que expresan emociones), que tiene el efecto de crear una tendencia, se ha convertido en el estilo restante de; Ci entre Flores, que mejora el arte de Ci.
La contribución de Gao You, Chen Liangshui, cantó la canción para enviar a Zhang Demao al ejército imperial. No había visto al ejército del sur durante mucho tiempo y dijo que el ejército del norte estaba vacío. Devolvió mis diez mil héroes. Se rió de sí mismo como un gran río, que todavía solo fluye hacia el este, regresa al Qionglu y adora, y camina hacia la calle Pengjie, la capital de Yao, la tierra de Shun y el sello de. Yu debería estar allí. Debería haber medio ministro vergonzoso. Miles de kilómetros de olor a pescado son así, y los héroes de todos los tiempos están a salvo. ¿Cuándo pasará la majestad? Es del medio Explicación: 詩, irrazonable, despectivo significa un mal caballo, que es una metáfora de un mal talento, es como estar solo en la calle Peng (manuscrito gao). Era el lugar donde vivían las minorías étnicas y los enviados extranjeros en la ciudad de Chang'an. Las tres frases "Capital de Yao" significan que el área de las Llanuras Centrales es el territorio sagrado transmitido por Yao, Shun y Yu. El territorio es majestuoso, que se refiere a la vasta justicia, Él y el fuego. Comentario: Este poema fue escrito como un regalo al enviado de Zhang Demao, Jin, en el año 13 del reinado de Chunxi del emperador Xiaozong. Lleno de fuerte orgullo nacional y confianza en la victoria. No he visto a Nan Shijiu en mucho tiempo. Dos frases: no he visto la Dinastía Song del Sur y la Expedición del Norte en mucho tiempo. No tiene nadie (talento). Solo dos frases en el acto: elogie a Zhang Demao por ser un enviado excepcional. Tres frases por reírse de sí mismo, porque el agua del río Amarillo no fluye hacia el este. país También se inclinó ante Qionglu por algunas palabras - ahora inclínate ante el maestro del oro, tarde o temprano serán aniquilados por la dinastía Song - en la ciudad de Chang'an, la residencia de los enviados extranjeros. Zhizhi Shanyu preguntó: "Agacha la cabeza entre los bárbaros de la calle Gao, es para mostrar que aquellos que invadan la fuerte dinastía Han serán castigados sin importar qué tan lejos estén". Se trata de personas con ideales elevados que se avergonzarían de profesar a los extranjeros. La frase "Wanli" - lamenta el vasto territorio ocupado por el pueblo Jin a lo largo de los siglos. Espíritu heroico - generalmente se refiere a las figuras heroicas que crearon y defendieron la patria. Biografía del autor: Chen Liang (1143-1194), cuyo nombre de cortesía era Tongfu. Tenía un espíritu de vida positivo y nunca había sido funcionario en su vida. Su opinión sobre la escritura es: generalmente no es necesario. Para hacer buenas palabras al discutir, siempre que prevalezcan el significado y la razón, la escritura será naturalmente superior. Por lo tanto, la escritura de un gran maestro no debe ser de estilo extraño, pero naturalmente grandiosa y rica no debe ser peligrosa y; Extraño, pero naturalmente elegante y extraño, contenido en pureza, inteligente, escondido en la armonía de Yi. Aquellos que no son buenos estudiando literatura no buscan ser más altos que la razón y el significado. Para esperar a que el sistema fuera a Xinzhou, Meng caminó por Shenzhou Road y se sintió decepcionado: el viento otoñal continuó dibujando esquinas y la Ciudad Prohibida dejó el mijo. El fondo es que Kunlun es el pilar y las corrientes amarillas. Desde los nueve lugares se están acumulando en el caos: los zorros y los conejos caen en miles de aldeas, la voluntad de Dios siempre es difícil de preguntar, pero la situación: los sentimientos humanos son fáciles de envejecer y el dolor es difícil de decir, Geng Nanpu. Los sauces de Liang Sheng están instando al verano moribundo. El río tiene estrellas escasas y una luna pálida, y las nubes rotas apenas son visibles. No sé dónde están las montañas y los ríos a miles de kilómetros de distancia. Vuelvo y hablo con mi cama por la noche. Cuando los gansos salvajes no están allí, ¿quién escribirá el libro y el cielo azul con mis ojos para apreciar el presente y el pasado? Lo dejará claro. Escuche el hilo dorado. Nota: Por hacer, el asistente del emperador Hua Jiao dice: ¿Por qué el cielo se derrumbó y la tierra se derrumbó, las inundaciones se inundaron, miles de aldeas cayeron y los zorros? ¿Y los conejos pululaban? Jiu Di, Tierra de Jiuzhou, significa zorros y conejos por todas partes. Esta es una metáfora del enemigo. Frase de la Providencia: el poema de Du Fu "Jianling a finales de la primavera envió a Ma Daqing a perseguir la orden oficial del emperador al palacio". : "Es difícil hacer preguntas sobre la voluntad de Dios, pero es fácil estar triste cuando la gente es mayor". Es difícil quejarse, por eso se llama "Rusu Geng Xiehe, el brillante Tianhe, un nombre que es The Slanted Han". el Tianhe, miles de kilómetros de montañas y ríos, el lugar distante donde Hu Quan fue degradado. Mirando hacia atrás, es insoportable recordar el "Poema del reclutamiento de Zhang Siye": "¿Podemos venir y quedarnos juntos para escuchar el? ¿Lluvia y dormir en la cama de enfrente?" Esto se refiere al encuentro pasado con Hu Quan. Si los gansos no están disponibles, significa que la carta es difícil de pasar. Se dice que los gansos del norte vuelan hacia el sur y se detienen en Hengyang. La nostalgia del presente y del pasado, la nostalgia del pasado hiere el presente, sinónimo de la melodía de la letra para felicitar al novio: Resumen del catálogo general de la colección de música y Ci de Sikuquanshu "Lei". : "Es generoso y triste. Cientos de años después, todavía pienso en su espíritu comedido y recto". Biografía del autor: Zhang Yuanqian (1091-alrededor de 1170), también conocido como Zhang Yuanqian, era un nativo de Fuzhou. Su nombre era Zhongzong y su nombre era Luchuan Jushi, un nativo de Zhenyinshan. Su estilo de escritura es audaz y audaz, y es el pionero de la Escuela Xin. Es el autor de "Luchuan Ci" y "El regreso de Luchuan". Colección". Ye Fei quiere apuntar con su espada a las Tres Dinastías Qin. El rey está orgulloso y regresa al este después de una batalla. La búsqueda de la muerte ha desaparecido hoy, pero las montañas y los ríos están llenos de lágrimas y la ropa está manchada. El sol se pone y el polvo se rompe, sopla el viento del oeste y los caballos están vacíos. El primer libro es la división del emperador, una pequeña prueba para conquistar el oeste. , lleno de preocupaciones por la bandera, pensaste en mí, mirando hacia atrás, solo: la sombra otoñal del río, los gansos salvajes volaron por primera vez. Las cuatro esquinas de la rueda estaban seguras y la cintura no se podía reducir. La espada apunta a tres Qin: se refiere a la ocupación de Liu Bang de las Tres Dinastías Qin.
El incidente de la muerte se refiere a la búsqueda de Han Xin por parte de Xiao He. Un libro es la división del emperador: "La biografía del marqués Shiliu" registra que el padre de Zhang Liang escribió un libro "El arte de la guerra de Tai Gong" en Xia Pi Fei (movimiento) para mostrar. Zhang Liang: "Lea esto, entonces Él es el maestro del rey". Fue a conquistar Xiwei en una pequeña prueba, y Zhang Zhonggu fue hacia el oeste para servir como Mariscal Xing. Fue solo una pequeña prueba de sus habilidades. La rueda, el "Significado antiguo" de Lu Guimeng: "Deseo tener dos ruedas y cuatro esquinas nacerán en una noche". cintura, "Poesía antigua": "Pensar en ti te hace envejecer y la ropa se desgasta". Sección 4 Imágenes comunes en poemas de despedida Imágenes: comúnmente utilizadas en poemas para transmitir los pensamientos y emociones, objetos o imágenes del poeta o del poeta. con significado relativamente estable o color emocional, Nanpu, sauces, buen vino Además, como: sol poniente, viento del oeste, cuerno pintado, perdiz, brisa primaveral, luna de otoño, hojas caídas, loto rojo restante,. río, llovizna, otoño Cicada Orchid Boat Capítulo 4 Análisis de poemas sobre cantar la historia y recordar el pasado Sección 1 El significado y origen histórico de los poemas sobre cantar sobre la historia y recordar el pasado Poemas sobre cantar sobre la historia y recordar el pasado: En el En la superficie, se trata de "hechos históricos" o "personas del pasado", pero su propósito es utilizar el pasado para satirizar el presente, el llamado tomar prestada la copa de vino de los antiguos y servirse el propio vino. de cantar la historia y recordar poemas antiguos: la combinación de "poesía" e "historia": la unidad de la naturaleza literaria (virtual) y la naturaleza histórica (real) "cantar la historia" y "La combinación de "lenguaje y ambición": una; fuerte enfoque en la política real la combinación de "antiguo" y "moderno": una combinación multidimensional de tiempo y espacio, el primer poema épico de cinco caracteres de los literatos de la actualidad: Zuo Si en "Oda a la Historia" de Ban; Gu de la dinastía Han del Este "Oda a la historia" Ocho himnos a la historia: los pinos en el fondo del arroyo son sombríos y las plántulas están en la montaña Lili. Los tallos tienen una pulgada de diámetro y dan sombra a cientos de pies. El mundo está en una posición alta y la belleza se reduce a los funcionarios. El terreno lo hace, y el origen no es el antiguo negocio de una dinastía, Er y Han Diao. ¿Genial? Tiene la cabeza blanca y no se mueve. Nota: Yuyu: vegetación exuberante. Aspecto separado y caído. Shizhou (arrugado): hijo de un noble de alto rango. Jin Zhang: Jin Rixi de los hunos. Anshijun fue un noble ministro de Liu Che, y sus descendientes fueron funcionarios durante varias generaciones. Er, utilizado aquí como ilustración, con una cola Diao decorativa en la corona. Sección 2: El comienzo de los poemas históricos y la nostalgia. Dinastía Tang y poemas nostálgicos: Chen Ziang. Los escritores representativos de la próspera dinastía Tang son Wang Wei, Li Bai y Du Fu, como "Ascending the Phoenix Tower of Jinling" de Li Bai y "El primer ministro de Shu" de Du Fu. ", "Ocho formaciones". En la dinastía Tang media, el "Callejón de la ropa negra" de Liu Yuxi, "Nostálgico de la montaña Xisai", la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi. A finales de la dinastía Tang, Li Shangyin, Du Mu, el rey Zhao de Yan y Chen Ziang subieron al Pabellón Jieshi en el sur y miraron la Terraza Dorada en la distancia. Las colinas están cubiertas de árboles y el rey Zhao está a salvo. La dominación ha terminado y el caballo ha regresado. Larga vida En el segundo año de Tongtian (697), la emperatriz Wu envió a Wu Youyi, el rey del condado de Jian'an, a conquistar Khitan en el norte, y Chen Ziang acompañó al ejército como oficial de estado mayor. Chen Ziang propuso repetidamente estrategias extrañas, pero fue ignorado y sus discursos fueron ignorados, pero fue vilipendiado. El autor se inspiró en la historia del rey Zhao de Yan, que reclutó talentos para revitalizar el país. de Yan, y escribió este poema. El rey Zhao de Yan fue el monarca que fusionó el país durante el Período de los Reinos Combatientes. Después de tomar el poder en 312 a. C., reclutó talentos e hizo que la dinastía Bing, originalmente en declive, se fortaleciera gradualmente y derrotó al poderoso estado. de Qi "Sube al Pabellón Jieshi en el sur y mira la Terraza Dorada en la distancia". El Pabellón Jieshi es el Palacio Jieshi. Durante el reinado del Rey Yan Zhao, Zou Yan de Liang entró en Yan. Piedra para que le sirviera de maestro. La "Plataforma Dorada" también fue construida por el rey Zhao de Yan. El rey Zhao colocó oro en la plataforma e invitó a personas destacadas de todo el mundo aquí. No mucho después, convocó a Le Yi y a otros virtuosos. Después de que el rey Zhao lo recomendó personalmente, el país prosperó repentinamente. Después, Le Yi dirigió su ejército para atacar Qi y conquistó más de 70 ciudades en Qi, lo que casi destruyó a Qi. el comportamiento sabio del rey Yan Zhao al buscar talentos y ser cortés con los funcionarios virtuosos. De las dos acciones de "escalar" y "mirar", podemos ver cuánto añoraba el poeta a los antiguos. Una nostalgia por los antiguos. El poeta admira profundamente a los antiguos porque siente profundamente las consecuencias del mundo actual. Los altibajos contienen una profunda autorreflexión. La segunda frase: "Las colinas son todas árboles y el rey Zhao está en paz. " expresa el lamento por las vicisitudes del mundo. El poeta miró la plataforma dorada a lo lejos y vio que las colinas irregulares estaban cubiertas de árboles. La plataforma de Jin ha desaparecido, ¿adónde se ha ido el rey Zhao de Yan? En la superficie, Es toda una descripción de escenas reales, pero expresa la insatisfacción del poeta con la realidad. ¿Por qué Le Yi logró logros trascendentales en el Reino Yan a pesar de no ver ningún logro extraordinario? La razón de su actuación es muy simple, porque el rey Zhao de. Yan conoce a la gente y es bueno haciéndose cargo de la gente. Por lo tanto, estas dos frases dicen claramente que no se ve al "Rey Zhao", que en realidad es la queja del poeta por autocomparación con la alegría y la perseverancia. No nació en el momento adecuado y es un héroe. No hay lugar para la acción. Aunque la obra está escrita por Wu Youyi como "ligeramente sin generales", el poema la coloca en una posición de no mirarla. demostrando así que el poeta
El espíritu heroico La obra termina con un homenaje al pasado y al presente: "La tiranía ha terminado y los caballos están regresando. El año antes de que el poeta escribiera este poema, los Khitan capturaron Yingzhou y amenazaron los condados de". Tanzhou, mientras que la corte imperial Los generales enviados a luchar eran incompetentes. ¿Cómo podría esto no hacer que la gente se preocupara por el destino del país? Entonces el poeta tuvo que lamentar que era difícil regresar al "señor supremo" y que el país se estaba deteriorando. Al mismo tiempo, ante la crisis, la estrategia del poeta de estabilizar el país y gestionar el mundo no fue aceptada, pero fue reprimido por Wu Youyi, lo que hizo que la gente sintiera que el futuro era sombrío. La palabra "ha podido" es profundamente emotiva. Este "conducir el caballo de regreso" describe superficialmente el regreso al campamento desde la antigüedad, pero de hecho también insinúa el regreso al aislamiento. Significado En el primer año de Shen Gong. 697), la dinastía Tang terminó su guerra contra Khitan, y poco después, el poeta renunció a su cargo oficial y regresó a casa. Breve análisis: este poema sobre la antigüedad no tiene palabras y es bastante heroico y reprimido. El poema hace suspirar a la gente al leerlo. Du Fu dijo: "Cuando el país es próspero, Zi'ang comienza a bailar alto". El "Shi Sou" de Hu Yinglin dijo: "A principios de la dinastía Tang, fue heredado de Liang. "Y las dinastías Sui, y solo Chen Zi'ang abrió la fuente de una elegancia pintoresca". Chen Ziang Este tipo de poesía tiene el mérito de "crear de manera única una elegancia antigua" y tiene el estatus especial de "comenzar a bailar alto". Chen Zi'ang de Youzhou Taige - no hay antiguos, y detrás - no hay recién llegados Pensamiento - el largo mundo del cielo y la tierra, solo - triste Y lágrimas Nota: Terraza Youzhou: también conocida como Terraza Yan, leyenda histórica. Es que fue la terraza dorada construida por el rey Zhao de Yan para reclutar talentos. Su antigua ubicación está hoy en el condado de Daxing, Beijing. Breve análisis: el primer año de Long Live Tongtian (696) de Wu Zetian, Khitan Li Jinzhong se rebeló. Wu Zetian ordenó al rey Wu Youyi de Jian'an que liderara un ejército para atacar. Chen Ziang acompañó al ejército como oficial de estado mayor hasta la frontera noreste. Wu Youyi no entendía los asuntos militares en absoluto, y el consejo de Chen Ziang no solo no fue aceptado. , pero fue despedido, por lo que fue a Youzhou Terrace para expresar su frustración. Todo el poema tiene una mente amplia, un estado de ánimo generoso y triste, toca los tiempos actuales y los acontecimientos tristes, y recuerda el pasado y los dolores del presente. Es sin modificaciones falsas. Su concepción, impulso, pensamientos y sentimientos han despertado un gran entusiasmo entre la gente durante miles de años. Sube a Jinling Phoenix Terrace y Li Bai Phoenix Terrace para visitar el Fénix cuando va a Taiwán, el río Kongjiang. Las flores y plantas del Palacio Wu están enterradas en el camino apartado, y la ropa de la dinastía Jin se transforma en colinas antiguas. Las tres montañas están medio fundidas y el cielo es azul, y los dos ríos separan Bailuzhou. Siempre hay nubes flotantes que pueden bloquear el sol, perderse Chang'an entristece a la gente. Nota: Phoenix Terrace: el antiguo sitio es la Montaña Fenghuang en el Palacio Wu: el palacio del Reino Wu durante el período de los Tres Reinos. Montañas: en el suroeste del actual condado de Jiangning, hay tres picos uno al lado del otro en la orilla del río Ershui: se refiere a la garceta debido a El río está separado por islas: en el río Nanjing en la ciudad de Nanjing, ahora está. Jiangxinzhou. Breve análisis: este poema fue escrito por el autor durante el período Tianbao cuando dejó Chang'an debido a su exclusión y viajó al sur, a Jinling. En comparación, el método de escritura es una imitación de la "Torre de la Grulla Amarilla". algunos dicen que no hay un ganador y otros dicen que es un poco menos poderoso. Sin embargo, este poema es naturalmente ingenioso y expresa un estado de ánimo muy frustrado en la política. "Ocho formaciones" de Du Fu El logro cubre tres partes del país y es. Llamadas las Ocho Formaciones, la piedra en el río no gira, y el arrepentimiento se pierde y se traga a Wu "Woyi Alley" Liu Yuxi, hierba silvestre y flores al lado del puente Suzaku, la puesta de sol se pone en la entrada del Wuyi Alley. En los viejos tiempos, las golondrinas frente a Wang Xietang volaban hacia las casas de la gente común. Breve análisis: Las lujosas mansiones de la dinastía Jin del Este disminuyeron. En el pasado, las golondrinas volaban hacia las casas de la gente común, lo que despertaba emociones infinitas. "Nostalgia por los antiguos en la montaña Xisai" de Liu Yuxi El barco de Wang Jun navegó hasta Yizhou, y el rey de Jinling perdió el espíritu tristemente. La cadena de hierro de Qianxun se hunde en el fondo del río y un trozo de bandera que cae emerge del. Piedra Varias veces en esta vida, el pasado se olvida y la forma de la montaña todavía está acolchada por la corriente fría. De ahora en adelante, el mundo es el hogar, por lo que la fortaleza cruje y los juncos están en otoño. : en el actual Daye, condado este de la provincia de Hubei Wang Jun (jun): el gobernador de Yizhou durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin. Se le ordenó conquistar Wu, construyó grandes barcos y tomó directamente la capital de Wu. Hao, el emperador de Wu, pidió la rendición. Breve análisis: Este es un poema nostálgico, que muestra la unificación del país. Es la aspiración del pueblo y nos advierte para evitar que se repita la situación de partición en la historia. Está escrito de manera implícita, apropiada y natural en "Pasando el Palacio Huaqing". Chang'an mira hacia atrás, mirando los montones de bordados, y miles de puertas se abren en la cima de la montaña. Cabalgando sobre el polvo rojo, la concubina se ríe. Nadie sabe Es Lizhilai Las características artísticas de los poemas de la dinastía Song sobre cantar la historia y recordar la antigüedad: la combinación de "poesía" e "historia": la unidad de la naturaleza literaria y la naturaleza histórica; y "declaración de ambición": el impacto en la política real La fuerte preocupación por la combinación de "antiguo" y "presente": una combinación multidimensional de tiempo y espacio. Al recordar a Qin'e, Li Baixiao tragó, Qin'e soñó. de romper la luna en Qinlou La luna en Qinlou, el color del sauce cada año y la despedida en Baling Yuan Yuan Durante el Festival de Otoño de la dinastía Qing, el sonido del antiguo camino de Xianyang se extinguió. El viento del oeste persistía y el mausoleo de la dinastía Han estaba iluminado. Wang Anshi vino a despedir las fragantes ramas de canela. Era el final del otoño de su tierra natal y el clima comenzaba a estar tranquilo. Los miles de kilómetros de río claro parecían. para estar practicando, y los picos verdes eran como racimos de velas que regresaban. Ve hacia el sol poniente, con el viento del oeste a tu espalda, y las banderas de vino de lado Las nubes en los barcos de colores son ligeras y las garzas se elevan. Las estrellas y los ríos son difíciles de hacer un dibujo. Pienso en la próspera competencia del pasado y suspiro: en el edificio afuera de la puerta, el dolor y el odio continúan. Este largo suspiro de honor y desgracia.
Las cosas son como agua corriente, pero el humo frío se desvanece y la hierba se vuelve verde. Hasta el día de hoy, las mujeres de negocios todavía cantan y las canciones que quedan en el patio trasero. Nota: Caso: "Las canciones del Sr. Linchuan" "todavía cantan". como "Yuge" "Poemas restantes de las dinastías pasadas" "Volumen 14 citado de "Ci Hua antiguo y moderno", "pintura" se utiliza como "imagen" y "hierba fragante" se utiliza como "wancao". "Ancient and Modern Ci Hua" de Yang Shi dice: "Jinling siente nostalgia por el pasado y los príncipes envían melodías a Guizhi. Hay más de treinta poemas en" Xiang ", entre los cuales Du Jiefu es el más famoso. Cuando Dongpo vio ", suspiró y dijo: "Este anciano es un espíritu de zorro salvaje". La frase en lo alto del edificio afuera de la puerta está adaptada de la "Canción Taicheng" de Du Mu: "Han está atrapando al tigre afuera de la puerta, y Zhang Lihua está en la parte superior del edificio". La canción "Back Courtyard Relic" se refiere a la canción "Las flores en el patio trasero del Yushu". Su Shi pensó en Nu Jiao y se dirigió hacia el este del Yangtze. Río para buscar todas las figuras románticas de todas las épocas. Al oeste de la fortaleza está el camino humano, que es el acantilado rojo de Zhou Lang de los Tres Reinos. Pasando por el cielo, las olas tormentosas golpean la orilla, rodando por miles. de montones de nieve El país es pintoresco y hay tantos héroes al mismo tiempo. Pienso en la época de Gong Jin, Xiao Qiao se casó por primera vez, majestuoso y heroico, con abanicos de plumas y toallas de seda, mientras hablaba. y riendo, los violadores fueron aniquilados. La patria Mi mente vaga, mi afecto debería reírse de mí, y naceré temprano La vida es como un sueño, y una estatua todavía brilla a la luz de la luna sobre el río. "Prefacio a las palabras junto al vino" de Hu Yin: "El compositor de la letra y la música no fue creado por el antiguo Yuefu... Se llama canción por eso. La música es perfecta para los oídos de la gente, pero el de Fang Las habilidades musicales todavía no son suficientes. Si elimina la música y los rituales, será mucho mejor. Sin embargo, las personas que escriben con audacia y desenfreno rara vez prestan atención a esto, por lo que también borran sus huellas, diciendo que solo están jugando. La gente de la dinastía Tang hizo esto. La persona más hábil, Liu Qiqing, salió más tarde, ocultando el sistema público y logrando lo mejor que pudo, pero la buena gente pensó que no se podía agregar nuevamente. Cuando Su Shi de Meishan arrasó. Con el aroma de Qiluo, se deshizo de la actitud sutil e indirecta, haciendo que la gente subiera alto y mirara a lo lejos, y levantara la cabeza. La canción está llena de grandeza, trascendiendo el polvo y la suciedad. Entonces el salón de flores es el oficial del jabón. y la familia Liu es la plataforma pública. "El estado de Zhou, el río Yanxi, Jinling, tierra nostálgica y hermosa, que recuerda los grandes acontecimientos de la dinastía del Sur, las montañas rodean la patria, alrededor del río Qingjiang, los bollos y las sirvientas. están uno frente al otro Las olas furiosas golpean la ciudad aislada en la soledad, y el viento vuela por el cielo El árbol en el acantilado todavía está inclinado boca abajo, no te preocupes por el barco que una vez estuvo atado a él. Están vacíos, el cielo está verde y la niebla está a medio camino. A altas horas de la noche, la luna aparece sobre el parapeto y miro hacia el este con tristeza. Beber, banderas y tocar tambores son muy comunes en la ciudad. Los vecinos y las golondrinas no saben dónde están. Mirando hacia los callejones comunes y otras personas, entre sí, como si hablaran sobre el ascenso y la caída, bajo el sol poniente. Nota: Hermosa tierra se refiere a Jinling, Xie. "Entrando en la dinastía" "Qu" de Tiao: "La hermosa tierra en el sur del río Yangtze, el estado imperial de Qiang, acantilados, acantilados cerca del agua". La niebla cubría la mitad de la fortaleza. La muralla femenina, la pequeña muralla sobre el río Huai, se refiere al río Qinhuai. Breve análisis: esta palabra implica principalmente dos poemas de Liu Yuxi, "Woyi Alley" y "Stone City". ": "La patria está rodeada de montañas y la marea hace retroceder a la ciudad solitaria. En los viejos tiempos, en el lado este del río Huai, la noche todavía pasa. El muro femenino se acerca ". Torre Beigu. La rima del poema es nubes separadas por la torre perdida. El sello de musgo es muy piedra. ¿Dónde puede la gente contar el humo del otoño, un polo de marea fría, el cielo va y viene a través de los siglos? Tu corazón, Los acantilados son verdes y las montañas son verdes, pero el dolor queda atrás en la puerta norte. Tienes mucho vino para beber y la gran bandera está bordada con osos y tigres. Llegó mi predecesor, Zhuge. Aquí para visitar, y hizo tres visitas después de decir algunas palabras. Afuera del edificio, Jiang Gao se asomó, reconoció a Zhengxi Road, los ancianos de Shenzhou se reunieron y miraron hacia el sur, a Changhuai Golden Drum. Le pregunté a Yiyi cuando estaba plantando. sauces y si todavía está allí hoy Nota: Milou: En Yangzhou, fue construido por el emperador Yang de la dinastía Sui cuando fue al sur del río Yangtze, separados de Yangzhou. Muy piedra: una piedra en el templo Ganlu en la montaña Beigu. Se dice que Sun Quan y Liu Bei una vez se sentaron sobre ella para discutir grandes planes: se refiere a Xin Qiji. Durante diez años, se llamó "El corazón está en el". acantilados verdes y montañas verdes". Puerta Norte: se refiere a Zhenjiang, que era la puerta de entrada a la región norte de Xinjiang para luchar contra la dinastía Jin. Puedes beber Zunzhongjiuchai: Huan Wen de la dinastía Jin del Este dijo: "El vino Jingkou se puede beber , y Ji puede beberlo. "Se pueden utilizar enviados y soldados". Aquí Huan Wen se utiliza como metáfora de Jiaxuan. Conoce la ruta hacia el oeste: Huan Wen una vez rindió homenaje al general que conquistó el oeste. desde Shandong hasta el sur del río Yangtze y estaba familiarizado con las montañas y los ríos del norte. Él mismo también escribió en "Yongyu Le·Jingkou" "Beigu Pavilion Nostalgia for the Past" dice: "Mirando hacia el futuro, todavía recuerdo el. incendio de baliza en Yangzhou Road". Biografía del autor Jiang Kui (1155-1221), nombre de cortesía Yaozhang, también conocido como Baishi Taoist, nació en Poyang, Raozhou (ahora Boyang, provincia de Jiangxi). Su padre conocía a Hanyang. En el condado Kui siguió a los funcionarios desde que era un niño y viajó de ida y vuelta a Hubei durante más de 20 años. Durante el período Chunxi, viajó a Hunan y a Xiao Decao le encantaron sus poemas. Pudo evitar la interpretación, pero fracasó. Para terminar, terminó vistiendo ropas plebeyas. Sus poemas pertenecen a la escuela elegante, con un estilo claro y solemne y un tono armonioso. Escribe principalmente sobre el amor, la autolesión y la experiencia de la vida. "Poemas taoístas de Baishi" transmitidos de la dinastía Song. · Volumen 2 de "Etimología" de Zhang Yan: "Los poemas de Jiang Baishi son como nubes solitarias que vuelan en la naturaleza, sin dejar rastro". Volumen 6 de "Poemas seleccionados de Huang Sheng" de la dinastía Song. Desde Zhongxing": "El taoísta Baishi, un famoso poeta de Zhongxing, sus poemas son extremadamente exquisitos, sin disminuir la pureza de la música.
En las alturas, hay bellezas que no se pueden alcanzar. "Prefacio a" Ci Zong "de la dinastía Qing de Wang Sen: "Después de las dinastías de Sichuan occidental y Tang del sur, el autor se volvió cada vez más próspero, al igual que el emperador y sus ministros. Se volvió cada vez más digno. La persona que habla de amor puede convertirse en jerga y la persona que hace que las cosas sucedan puede casarse. Jiang Kui salió de Poyang. y caligrafía, y volvió a la elegancia So Shi Dazu, las alas de Gao Guanguo Zhang Ji, maestro de Wu Wenying. En el pasado, Zhao Yifu, Jiang Jie, Zhou Mi, Chen Yunheng, Wang Yisun, Zhang Yan y Zhang Zhu siguieron el ejemplo. de los posteriores, como tocar música, bailar con la flauta y completar los nueve cambios". "Los cuatro maestros de la dinastía Song", escrito por Zhou Ji de la dinastía Qing Prefacio de "Poemas seleccionados": "Baishi nació Fuera de Jiaxuan, y cambió de fuerte y fuerte a claro y fuerte, y cambió de galopante a escaso. Gai y Gong son extremadamente calientes, por lo que los olores coinciden con Xin es amplio y el jengibre es estrecho, ancho para poder contenerlo. "Volumen 4 de "Yi Gui" de Liu Xizai en la dinastía Qing: "Las palabras del talentoso erudito de Baishi son las palabras de los héroes de Jiaxuan. Los talentos y los héroes son amados según los suyos. Las categorías si hablan de ganancias y pérdidas, todas son parciales. Los poemas de Jiang Baishi tienen una rima tranquila y fría. Si quieres describirlo, suena como un piano y ciruela. florece cuando se trata de flores ". Volumen 2 de "Bai Yu Zhai Ci Hua" escrito por Chen Tingzhuo de la dinastía Qing: "Los poemas de Jiang Yao son puros y elegantes, y siempre están en un estado de ánimo deprimido. Enemigo de la inocencia, también es un gran maestro en la dinastía Song del Sur. Mengchuang y Yutian no son fáciles de unirse a las artes marciales". Capítulo 5: Un análisis de la poesía del canto de cosas antes de la dinastía Tang. "Oda a las cosas". es el primero de dos poemas sobre cosas, en el período Jian'an: El poema sobre cosas representa "Regalo para mi Congdi" del poeta Liu Zhen, como la segunda pieza de "Regalo para mi Congdi", como el pino. En la montaña Tingting, y el viento sopla en el valle de Sese. El sonido del viento es tan fuerte y las ramas de los pinos son tan fuertes. La helada es miserable y todo el año está siempre erguido. Los pinos y los cipreses tienen su propia naturaleza. Liu Zhen (-217), llamado Gonggan, nació en Dongping (ahora Shandong) en la dinastía Han del Este. Era un subordinado del Primer Ministro Cao Cao. Su estilo poético es vigoroso, sin énfasis. En la actualidad se conservan quince poemas sobre tallas y decoraciones, incluida la "Colección de Liu Gonggan". En tercer lugar, el período de las dinastías del Norte: "Poemas del palacio" de Xie Tiao. La segunda sección se caracteriza por descripciones vívidas, novedosas y expresivas (. objetos) de poemas sobre objetos de la dinastía Tang. En segundo lugar, no busque el parecido en apariencia, sino el espíritu (dios) de "Fang Bing Cao Hu Ma" Hu Ma Dayuan, con bordes afilados y huesos delgados. Las orejas del bambú son empinadas y las cuatro pezuñas son ligeras cuando sopla el viento. No hay espacio abierto en la dirección, lo cual es cierto. Puede soportar la vida y la muerte. Con una fuerza tan fuerte, puede viajar miles de millas. "Xinyiwu" de Wang Wei Las flores de hibisco al final del bosque tienen cálices rojos en las montañas; no hay nadie en el arroyo, florecen y caen una tras otra. En tercer lugar, usa cosas para personificar a las personas y sentir empatía por las cosas. (Sentimiento) Cuarto, tomar prestados objetos para expresar sentimientos y cantar objetos para expresar las propias ambiciones (Aspiraciones) "Singing Cicadas in Prison and Preface" de Luo Binwang Al oeste del muro prohibido de Yu Jin se encuentran los asuntos de la sala de leyes. Langostas y varias cuentas. Aunque se puede conocer el negocio, es el mismo que el de Yin Zhongwen. El viejo árbol donde se escucha la demanda es el Gantang de Zhou Zhaobo. Todas las noches, cuando el sol brilla en la sombra baja. Las cigarras se dispersan, haciendo su sonido silencioso y silencioso, que se puede escuchar. ¿Cómo pueden los corazones de las personas ser diferentes a los del pasado, escuchando el sonido de los insectos frente a ellos con tristeza? Bueno, el sonido se usa para moverse. el rostro, y la persona virtuosa se usa para representar a los virtuosos, por lo tanto, el cuerpo se limpia, mostrando el comportamiento elevado del caballero, y la piel se muda, y aparece la apariencia espiritual de la ciudad inmortal. , sigue el número del yin y el yang, y cumple con el festival de cambiar, guardar la máquina para su uso, tener los ojos bien abiertos, no ver a ciegas por la debilidad del camino, tener alas delgadas, no. Para ser espeso debido a la vulgaridad, pero para ser verdad, cantando la brisa de los árboles, el encanto del cielo, bebiendo el rocío que cae del otoño, Qing tiene miedo de que la gente sepa que el sirviente está perdido y que el camino es difícil. y peligroso, y los tiempos son pequeños. No se siente triste pero se culpa. Declina antes de ser sacudido. Al escuchar el sonido de los grillos, se da cuenta de que ha sido reparado. , y él está triste y débil Las plumas caen, el camino es conocido por los demás y los sonidos restantes son solitarios. No se llama tinta literaria, pero reemplaza las nubes tristes. Las cigarras cantan en el oeste. en el sur están pensando profundamente. Las sombras en las sienes son insoportables y vienen a cantarle a la cabeza blanca. Es difícil volar debido al fuerte rocío, el viento es fuerte y es fácil hundirse. uno cree en la nobleza, que puede expresar su sinceridad. Nota: "profundo" en el poema también se llama "invasión", y "insoportable" también se llama "nakan": se refiere al "Libro de la dinastía Sui". Tianwen Zhi" registra que "el sol viaja hacia el este a lo largo de la eclíptica... se llama primavera cuando viaja al continente oriental, es verano cuando viaja al continente sur, es otoño cuando viaja al continente occidental, y es invierno cuando viaja al continente norte". Nanguan: el sombrero del estado de Chu, aquí es el nombre de la generación del prisionero. "Zuo Zhuan: The Ninth Year of Chenggong" registra: "El Marqués de Jin miró Zhong Yi en la mansión militar y le preguntó: '¿Quién es la persona más sincera del sur?'". Uno de los funcionarios respondió: "Este es un tributo del pueblo Zheng. Prisionero de los templos de Chu Xuan'". se refiere a las cigarras. En la antigüedad, las mujeres se peinaban las sienes en forma de alas de cigarra, que se llamaban templos de cigarras. Aquí, las cigarras se llaman cigarras con templos de cigarra: el nombre de una canción de Yuefu. está escrito por el rey Luo Bin Cuando se desempeñaba como censor imperial, ofendió a Wu Zetian al escribir una carta sobre los asuntos mundiales y fue encarcelado injustamente. En el poema, utilizó el noble carácter de la cigarra para defenderse. : El rey Luo Bin (640-684) nació hoy en Yiwu, Zhejiang. Era el "Chu" en el poema. Uno de los "Cuatro héroes de la dinastía Tang", hay "Colección Luo Linhai, cantando". cosas e incorporando principios, la física es clara (razón) La "abeja" de Luo Yin No importa la tierra plana o la cima de la montaña, el paisaje infinito está ocupado cientos de veces.