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¿Sobre la vida de Zhuang Biao que robó pies?

Robo de pies

"Shopper" es el nombre que se le da a un ladrón llamado Shopper. Este artículo se titula con el nombre del personaje. El núcleo del contenido de "Stealing Foot" es atacar el confucianismo, criticar la hipocresía y el engaño de los puntos de vista confucianos y abogar por regresar a la naturaleza y dejar que la naturaleza siga su curso.

Confucio y Liu eran amigos, y el hermano menor de Liu se llamaba Tao Jiao. Hay nueve mil personas que roban pies y corren desenfrenadas por todo el país, acosando a los príncipes de todos los países; irrumpiendo, saqueando ganado y caballos, y robando a las mujeres, son codiciosos de dinero y tienen matrimonios falsos, sin tener en cuenta a sus padres ni a sus hermanos; , y no adoran a sus antepasados. Por donde pasaba, los países grandes se refugiaban en sus ciudades, los países pequeños se retiraban a castillos y la gente sufría sus reprimendas. Confucio le dijo a Liu: "Por supuesto que los padres pueden amonestar a sus hijos y, por supuesto, los hermanos mayores pueden educar a sus hermanos menores. Si un padre no puede amonestar a sus hijos y un hermano no puede educar a sus hermanos, entonces la estrecha relación entre padre, hijo y El hermano no tiene ningún valor. Ahora, señor, usted es el hombre más sabio del mundo, pero a su hermano lo llaman ladrón de pies y se ha convertido en un azote para el mundo. En privado, me avergüenzo de mi marido y estoy dispuesto a persuadirlo. para usted ", dijo el maestro Wang," Por supuesto, un padre puede advertir a sus hijos, y un hermano, por supuesto, puede educar a su hermano menor si el niño no escucha la advertencia de su padre y el hermano menor no acepta la educación. su hermano mayor, ¿qué pasará incluso si el Sr. Wang es elocuente hoy? "¿Y qué pasará con aquellos que roban pies? Los pensamientos están activos como manantiales y las emociones cambian como tormentas repentinas. Fue lo suficientemente valiente y fuerte para enfrentarse a sus enemigos, lo suficientemente elocuente como para encubrir sus errores y dispuesto a seguir su propia voluntad. Si va en contra de su voluntad, pierde los estribos e insulta verbalmente a los demás a cada paso. No vaya a verlo, señor. "

Confucio no escuchó, así que le pidió a Yan Hui que condujera y a Zigong que cabalgara para encontrarse con los ladrones. Simplemente descansó al pie sur del monte Tai y cortó los hígados para comer. Confucio consiguió Bajó del auto y caminó hacia adelante. Se encontró con el mensajero y dijo: "Gente de Lu, escuché que el general es recto y recto. Por favor, transmita mi intención de visitarlo. "

Cuando entró el mensajero, el ladrón se enfureció cuando escuchó que Confucio pidió verlo. Sus ojos eran tan brillantes como estrellas y su cabello caía recto hasta la parte superior de su sombrero. Dijo Xuande : " Este no es un héroe traicionero. Dígale de mi parte: 'Estás haciendo declaraciones falsas y confiando en las opiniones del rey Wen He; llevas un sombrero de rama en la cabeza y un cinturón ancho alrededor de tu cintura, y dices tonterías si no cultivas la tierra; , puedes comer bien; si no tejes, puedes estar bien vestido; siempre estás hablando, específicamente creando problemas para confundir a los príncipes del mundo, para que los eruditos del mundo no puedan volver a su verdadera naturaleza, falsamente; haciendo alarde de la idea de ser filial con tus mayores y hacerte rico gracias a la suerte. Eres realmente culpable, ¡vuelve! De lo contrario, ¡te arrancaré el corazón y lo agregaré a tu almuerzo! "

Confucio volvió a pedir audiencia y dijo: "Es un honor conocer a Liu y espero sinceramente conocer al general". La enfermera volvió a informar y el ladrón dijo: "¡Dile que entre!". "Confucio entró en la tienda con cautela y rapidez, se alejó unos pasos de la mesa y se inclinó profundamente ante los pies robados. Cuando el ladrón vio a Confucio, se puso furioso. Abrió las piernas y presionó la empuñadura de la espada. Abrió los ojos enojado y gritó como una tigresa chupadora: "¡Confucio, adelante! Lo que dijiste es que quiero que vivas. Si no, estás muerto. ”

Confucio dijo: “Escuché que hay tres virtudes en el mundo: nacer alto, hermoso e incomparable, no importa viejo o joven, noble o humilde, agrada a todos, esta es una virtud superior. la sabiduría abarca el mundo y la capacidad es suficiente para distinguir Varias cosas se consideran virtudes intermedias ser valiente, agresivo, decidido, valiente y capaz de reunir una multitud para comandar soldados son virtudes inferiores; Una persona con este tipo de virtud es suficiente para convertirse en rey de Nan. Los generales de hoy poseen las tres virtudes. Eres alto y corpulento, mide dos metros y medio y dos pulgadas de largo, tienes un rostro brillante y ojos brillantes, labios rojos como el cinabrio, dientes regulares como conchas trenzadas y una voz tan fuerte como una campana amarilla. Sin embargo, tu nombre son pies robados. En secreto me sentí avergonzado del general y pensé que el general no debería tener tan mala reputación. Si el general está interesado en escuchar mis sugerencias, enviaré enviados a Wuyue en el sur, Qi y Lu en el norte, Song y Qin en el este y Jin y Qin en el oeste. Enviaré gente a construir cientos de kilómetros de ciudades para los generales, establecer feudos para cientos de miles de familias, respetar a los generales como príncipes, comenzar una nueva página con todos los países del mundo, abandonar sus armas para recuperarse, adoptar hermanos. para adorar a sus antepasados. Esto es lo que hicieron los sabios y lo que todos en el mundo quieren. "

El ladrón dijo enojado: "¡Confucio, levántate! Cualquiera que pueda ser persuadido por el destino y corregido con palabras sólo puede ser llamado gente común, obediente, ignorante y humilde. Ahora soy alto, fuerte, guapo y hermoso, y les agrado a todos cuando me ven. Esta es una virtud que me dejaron mis padres. ¿No sé que tú, Confucio, no me halagarás en la cara? Además, escuché que las personas a las que les gusta elogiar a los demás en la cara también pueden calumniar a otros a sus espaldas. Ahora me dices que planeas construir una gran ciudad y reunir allí a mucha gente. Esto es usar el utilitarismo para seducirme y tratarme como a una persona obediente y corriente. ¿Cómo puede durar? Lo más grande de la ciudad es el mundo entero. Yao y Shun conquistaron el mundo, pero sus descendientes no tenían un lugar donde sostenerse. El rey Tang de Shang y el rey Wu de Zhou se convirtieron en emperadores, pero sus descendientes se extinguieron. ¿No es esto porque son codiciosos?

"Además, también escuché que en la antigüedad había muchos animales y poca gente, por lo que la gente construía nidos en los árboles para evitar las bestias salvajes. Recogían bellotas durante el día y vivían en los árboles a la tarde. noche, por eso se les llamaba personas con nidos. En la antigüedad, la gente no sabía cómo vestirse. Acumulaban mucha leña en el verano y quemaban fuegos para calentarse en el invierno, por eso se les llamaba personas que sabían sobrevivir. En la era Shennong, la vida era muy pacífica y tranquila, y sus acciones eran tan despreocupadas. La gente solo conoce a sus madres, pero no conoce a sus padres. Viven con los alces, cultivan su propia comida y tejen la suya. ropa y no herir los corazones de otras personas. Esta es una era de prosperidad moral.

Sin embargo, cuando llegó el Emperador Amarillo, ya no tenía esa virtud. Luchó con Chi You en la ciudad natal de Zhuolu y derramó sangre por cientos de millas. Yao y Shun se proclamaron emperadores y funcionarios establecidos, Shang Tang exilió al monarca y el rey Wu mató al rey Zhou. Desde entonces, el mundo siempre ha dependido de los fuertes para intimidar a los débiles y de los poderosos para invadir a las minorías. Desde el rey Tang de Shang y el rey Wu, todos han sido quienes usurpan el poder y se rebelan.

"Ahora estás estudiando las estrategias del rey Wen y el rey Wu para gobernar el país, controlar la opinión pública mundial y quieres usar tus ideas para transmitirlas a las generaciones futuras. Vistes ropas confucianas en Bodai que te quitas la ropa exterior y hablas de manera pretenciosa. No hay nada más grande que ser un ladrón para confundir a los príncipes del mundo. ¿Por qué la gente no te llama ladrón? Convenciste a Luz para que te siguiera de todo corazón con tu dulce. Me quité su valiente corona, levanté mi espada larga y recibí tus enseñanzas. Todos en el mundo dijeron que tú, Confucio, podías detener la violencia y prohibir el mal. Pero luego, Luzi intentó matar al ejército Wei que usurpó el trono. Fracasaste y te cortaron en pedazos en la puerta este del estado de Wei. Esto fue un fracaso de tu predicación. ¿No eres un soltero y un santo que decía ser inteligente pero fuiste expulsado del estado de Lu dos veces? En el estado de Wei estaban aislados. Estaba acorralado en Qi, atrapado entre Chen y Cai, y no podía vivir en el mundo. Sin embargo, su educación sufrió tal desastre que el maestro no podía permanecer en la sociedad y los estudiantes sí. no vives en la sociedad. ¿Tu conjunto de ideas es valioso?

"No hay nadie más respetado en el mundo que el Emperador Amarillo. Todavía no puede preservar su virtud, pero libró sangrientas batallas durante cientos de años. millas en la tierra de Zhuolu. Tang Yao fue cruel, Yu Shun no fue filial, Dayu quedó paralizado, Shang Tang exilió al rey, envió tropas para pacificar a Shang y Zhou, y el rey Wen fue encarcelado por un tiempo. Las seis personas mencionadas son respetadas por todos en el mundo, pero cuando se las evalúa cuidadosamente, todas persiguen el utilitarismo, confunden la verdad y se obligan a violar sus dotes naturales. Lo que hicieron fue realmente vergonzoso.

"Los sabios elogiados por el mundo son como Boyi y Shu Qi. Boyi y Shu Qi renunciaron al trono del Reino de Guzhu, pero murieron de hambre en la montaña Shouyang sin ser enterrados. Baojiao criticó deliberadamente al mundo y abrazó el árbol. El emperador Shentu se negó a aceptar sus repetidos consejos y arrojó piedras al río con la espalda. Su cuerpo fue devorado por peces y tortugas. Jie Tui le cortó la carne del muslo y se la dio al duque Wen de Jin. Después de regresar a casa, Jie Tui huyó de la capital y vivió recluido en las montañas. También quemó un árbol y murió. La mujer no cumplió con su cita. Pero Weisheng no se fue, se abrazó al pilar del puente y se ahogó. la gente no era diferente de los perros desmembrados, los cerdos que se hundían en el río y los mendigos que andaban pidiendo dinero, sin importar nada

“Los ministros leales elogiados por el mundo. No son otros que el Príncipe Bigan y Wu Zixu. Wu Zixu fue abandonado en el río y Bigan fue destripado y murió. Estas dos personas fueron llamadas ministros leales por el mundo, pero al final fueron ridiculizados por el mundo entero. A juzgar por los hechos anteriores, personas como Wu Zixu y el Príncipe Bigan no son dignas de admiración en primer lugar.

"Confucio una vez me convenció de que si me cuentas algunas cosas raras, no puedo saberlo; si me cuentas cosas reales del mundo, eso es todo. Eso es todo lo que he oído. Ahora deja que Les digo que la naturaleza humana, los ojos quieren ver colores, los oídos quieren escuchar sonidos, la boca quiere saborear y las ambiciones quieren ser satisfechas y enriquecidas. La vida tiene 100 años, la mediana edad tiene 80 años y la edad mínima es 60. años, excluyendo los años de nacimiento, vejez, enfermedad, muerte y tristeza. El tiempo para reír es sólo cuatro o cinco días. El mundo es infinito, pero la muerte humana tiene un límite de tiempo. , desaparece rápidamente, como una brecha a miles de kilómetros de distancia. Cualquiera que haga feliz su alma y viva más tiempo no puede ser considerado una persona que entiende el sentido común

“, dijo Confucio, todos ustedes son personas. Quiero abandonar. ¡Vete de aquí, vete a casa y deja de hablar! Tu conjunto de ideas, locas y asexuadas, son todas cosas inteligentes e hipócritas, y es imposible preservar la verdad. ¿De qué hay que hablar? ”

Confucio le dio las gracias repetidamente y se apresuró a salir, salió por la puerta de la tienda y subió al coche. Soltó las riendas tres veces, tenía los ojos borrosos y el rostro pálido. Apoyó la cabeza en el. travesaño frente al auto y jadeé de frustración. Me quedé sin aliento. Al regresar a la puerta este de Lu, me encontré con Liu Dao: "No lo he visto en muchos días y me siento muy incómodo. Parece que tus carruajes y caballos han tenido problemas. ¿Me temo que mirarás los pies robados? Confucio miró al cielo y suspiró: "Sí". Liu dijo: "¿No va en contra de tu voluntad robarte los pies como mencioné antes?" Confucio dijo: "Así es". Lo que hice fue realmente como ponerme una inyección cuando no estaba enfermo, buscar problemas e incluso correr para apuñalar al tigre en la cabeza, recortarle la barba y ¡casi me traga la boca del tigre! ”

Preguntas sobre la entrada de Miao Zhuang a Yunnan

□Hu Benyou

Sima Qian registró en detalle el hecho de que Zhuang Ti condujo sus tropas a Yunnan durante la Guerra. Estados Unidos en "Registros históricos" Según "Registros históricos · Biografías del suroeste de Yi": "Al principio, el general Zhuang Tiao envió tropas a lo largo del río y llegó al oeste de Guizhou en Ba (Sichuan). Las plántulas son fuertes, por eso son plántulas. Viajando hasta el lago Dianchi, el área está a trescientas millas de distancia y la tierra plana al lado está a miles de millas de distancia. Derrota a Chu con tropas. Si quiere tomar represalias, ataque los condados de Chuba y Qianzhong, pero las carreteras están bloqueadas. Porque cuando regreses, confiarás en su rey, seguirás sus costumbres y aprenderás de él. ”

Sabemos por este registro que bajo el rey Wei de Chu, se ordenó a Zhuang Ti que dirigiera su ejército hacia el oeste a lo largo del río Yangtze, conquistando partes de las actuales provincias de Sichuan y Guizhou, hasta llegar al lago Dianchi en Provincia de Yunnan, designó el área cerca del lago Dian como "Chu con soldados y caballos fuertes". Justo cuando Zhuang Tiao se estaba preparando para regresar al país para informar al rey de Chu, el ejército de Qin invadió los condados de Ba y Qianzhong. Reclutó tropas en el lago Dianchi y se independizó.

Pero lo que hay que señalar aquí es que, según los registros de "Registros históricos · Qin Benji" y "Zizhi Tongjian · Zhou Ji", Ba y Qianzhong fueron capturados en 280 a. C., y Wu y Qianzhong fueron nombrados Qianzhong en 277 a. C. condado. . Por lo tanto, el rey de Chu que estuvo cerca de este período debería ser el rey de Chu.

Porque "Registros históricos · Biografía del suroeste de Yi" registra que Zhuang Ti era un general del estado de Chu, y su ejército fue enviado a Yunnan por el rey de Chu. Por lo tanto, algunos libros históricos de generaciones posteriores. , incluidas muchas crónicas locales de Yunnan, mencionan a Zhuang Ti. También sostienen este punto de vista. Pero después de leer algunos libros antiguos, el autor quedó cada vez más desconcertado sobre la identidad y los antecedentes históricos de Zhuang Ti en Yunnan.

Según el artículo de Xunzi sobre la guerra, "Sin embargo, cuando el ejército estaba cerca de la arena, Tang Yi murió; Zhuang Qi se levantó y Chu se dividió en tres y cuatro también". Dijo: "Tang fue destruido y murió. Zhuang Biao nace en el interior y Chu se divide en cinco. "Todo está mal, señor Yu", dijo: "El gobierno no puede prohibir a Zhuang Jian robar en China. Esto es un caos político". "El período de primavera y otoño de Lu · Li Jie" también mencionó la "violencia de Zhuang". "Se puede ver en los registros de los cuatro libros anteriores que Zhuang Ti no solo era un general bajo el rey de Chu. Por el contrario, era el líder de los rebeldes que se oponían específicamente al gobernante de Chu. También puede ser Como se ve en estos registros, él dirigió el levantamiento que estalló alrededor del año 301 a. C., después de que el ejército de Chu fuera derrotado por las fuerzas de la coalición de Qin, Qi, Han, Wei y otros países en Chuisha (ahora condado de Tanghe, Henan), y el general Tommy fue Además, el ejército rebelde era grande y poderoso. Durante un tiempo, el estado de Chu quedó destrozado y sumido en el caos, e incluso llegó a Ying, la capital del estado de Chu (hoy Jiangling, provincia de Hubei). p> Además, "Variaciones de primavera y otoño de Lu" registra: "Hay una diferencia entre pies y pies (es decir, Zhuangqi). Elija, para que pueda abrirse y cerrarse. "

Jia Yi dijo en "Qu Yuan Fu": "El mundo lo sigue, despreciándolo como vergonzoso, llamándolo una bofetada en el oído, una bofetada en el oído. "Incluidos" Registros históricos · Biografías de guardabosques "también decía:" Los pies palmeados son violentos y los discípulos pueden cantar sin cesar. "Estos registros comparan a Zhuang Ti con el famoso líder del levantamiento de esclavos en el período de primavera y otoño, lo que indica además que Zhuang Ti fue el líder del levantamiento campesino en lugar de un general del estado de Chu.

El El autor cree que la descripción de Zhuang Ti en los registros clásicos antes mencionados debe ser auténtica y creíble. En primer lugar, estos libros antiguos fueron escritos antes que los "Registros históricos" de Xunzi, Han Feizi, Lu Buwei y Jia Yi. Eran maestros o celebridades, y algunos de ellos vivieron en la misma época que Zhuang Ting y tenían una relación cercana con Zhuang Ting, por lo que es poco probable que hicieran declaraciones incorrectas al describir a Zhuang Ting. Sin embargo, cuando Sima Qian escribió "Registros históricos". ", fueron 200 años después de "Zhuang Ti", y la confiabilidad de la información que recopiló aún no se ha determinado. Discutir. Sólo comparando "Zhuang Ti" con "Stealing Foot" en "Registros históricos" podemos ver la inconsistencia en sus registros sobre "Zhuang Ti".

En segundo lugar, según los clásicos mencionados anteriormente y "Registros históricos". Según registros en libros como "Zi Tongzhi Jian" y "Zi Tongzhi Jian", el momento de las actividades de Zhuang Ti fue alrededor de finales de año y el período del rey Xiang de Chu. Sin embargo, en este momento, el estado de Chu ya no era el país poderoso que una vez dominó a los príncipes, desde entonces. Desde que el rey de Chu llegó al poder, debido a la incompetencia del monarca, los asuntos estatales del estado de Chu fueron controlados gradualmente por los viejos aristócratas encabezados por los funcionarios y comerciantes antes mencionados. Estos viejos aristócratas corruptos e incompetentes controlaban el. gobierno y dañó a los sabios, lo que provocó que el estado de Chu decayera día a día, lo que llevó al conflicto con el estado de Qin. En las guerras con Qi, Corea, Wei y otros países de las Llanuras Centrales, sufrieron repetidas derrotas y se retiraron, perdiendo poder y. Humilló al país. Incluso el rey Huai de Chu murió en Qin, e incluso la ciudad capital, Ying, fue capturada. Las tumbas de sus antepasados ​​también fueron quemadas por el ejército de Qin. Hasta ahora, esta antigua potencia del sur ha estado dominada por los débiles. A juzgar por el sentido común, es imposible e incapaz que el estado de Chu envíe tropas pesadas a la frontera suroeste en tal situación, como se describe en "Registros históricos · Biografías del suroeste de Yi" sobre el envío del rey Chu a Zhuang Tun para liderar su ejército. hacia el oeste hasta el lago Dian está mal.

En resumen, el autor cree que Zhuang Ti no era un general del estado de Chu al final del Período de los Reinos Combatientes, sino el líder del levantamiento campesino del estado de Chu. El ejército en ese momento no fue enviado por el Rey de Chu para llevar al pueblo a Yunnan. La situación en ese momento debería ser que el Estado de Chu había luchado repetidamente en las guerras con Qin, Qi, Han, Wei y otros países del Centro. La derrota no solo resultó en la pérdida de maestros y tierras, sino que también aumentó la carga sobre el pueblo, lo que inevitablemente conduciría a la resistencia de la mayoría del pueblo. Fue en este momento que Zhuang Ti dirigió sus tropas a rebelarse. , que rápidamente formó una cierta escala y una vez causó que el estado de Chu se desgarrara, hubo caos, lo que asestó un duro golpe a los gobernantes. Sin embargo, debido a que fueron superados en número por los gobernantes de todo el país. Dirigió el ejército rebelde a lo largo del río Yangtze hacia el suroeste, donde el poder gobernante de Chu era débil. Después de romper el cerco del ejército de Chu, llegaron al área de Dianchi, conquistaron las tribus indígenas cercanas y finalmente se reagruparon y se convirtieron en rey. en el área de Dianchi.

Por supuesto, esta es solo la opinión del autor sobre si Zhuangtun dirigió sus tropas a Dianchi y debe ser estudiada por los historiadores.