Solo un lema

"Jiang Yuan" de Zhuge Liang en la Crónica de los Tres Reinos y Shu: "La fuerza de un buen general no se puede romper y su suavidad no se puede enrollar, por lo que es débil y fuerte, y su suavidad también lo es".

"Tao Te Ching" combina dureza y suavidad.

El mundo no es más débil que el agua, y los fuertes no pueden ganar, así que es fácil. El débil vence al fuerte, lo blando vence al fuerte, el mundo lo sabe todo y puede contarlo sin falta. Por lo tanto, el sabio dijo: "Ser contaminado por el país es ser el amo del país; si el país tiene mala suerte, el mundo es el rey".

La teoría de Lao Tse de "controlar la dureza con la suavidad"

La gente lo ve desde el frente. Laozi ve las cosas desde el otro lado. "La combinación de fuerza y ​​suavidad" es el contenido principal del pensamiento filosófico de Laozi, y también es la clave para ganar contra los competidores en el mundo. /p>

Desde la antigüedad, la enseñanza general es: la gente debe ser fuerte, no ser débil; la gente debe ser inteligente, no estúpida. El punto de vista de Lao Tse es exactamente lo contrario: la gente debe ser débil, no. ¡Fuerte! La gente debe ser estúpida, no inteligente; la gente debe ser inactiva, desinteresada e incompetente. Deseo, inferioridad, inocencia y naturaleza...

La suavidad no es cobardía, sino una contingencia que toma la retirada como un remedio. elección, una estrategia suprema para apropiarse de la ambición del enemigo y ocultar su fuerza. Si muestra debilidad, puede dejar que el enemigo no preste atención. Las personas que son demasiado "rígidas" son demasiado astutas y pueden causar problemas fácilmente. ¡gente blanda"!

¡Físicamente, los dientes no son blandos! Es lo más duro, lo que se puede calificar como "duro", mientras que la lengua es "blanda". Sin embargo, cuando las personas son mayores y sus dientes se pierden, sus lenguas están intactas. ¿Por qué? y los árboles pueden ser redondos y describirse como "suaves", pero pueden describirse como "Hu Ai". Shan Xiangling lo describe. ¿No significa esto que los fuertes no son necesariamente fuertes, pero los débiles son los reales? fuerte?