Pocos conocimientos sobre poesía, ¡urgente! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
La poesía es el estilo más antiguo y literario. Con origen en las canciones laborales y las canciones populares de los pueblos antiguos, originalmente eran un término general para poemas y canciones. Al principio no había distinción entre poesía y canción. La poesía, la música y la danza simplemente se combinaban en una sola, llamada colectivamente poesía. La poesía china tiene una larga historia y un rico patrimonio, como el Libro de los Cantares, Chu Ci, Han Yuefu y las obras de innumerables poetas. La poesía en Europa occidental fue creada por poetas como Homero y Safo en la antigua Grecia y Virgilio y Horacio en la antigua Roma.
(2) Características de la poesía
La poesía es un género literario que refleja en gran medida la vida social. Está lleno de los pensamientos, sentimientos y rica imaginación del autor. Su lenguaje es conciso y vívido, con ritmo distintivo, rima armoniosa y rica belleza musical. Las oraciones generalmente están dispuestas en filas y prestan atención a la belleza de la estructura y la forma.
El poeta y crítico literario chino moderno He Qifang dijo una vez: "La poesía es el estilo literario que refleja con más fuerza la vida social. Está llena de rica imaginación y emoción, y a menudo se expresa de forma lírica directa. Sal. Y su lenguaje se diferencia de la prosa en términos de exquisitez y armonía, especialmente en su ritmo distintivo "Esta definición resume varias características básicas de la poesía: la primera, refleja la vida de una manera muy concentrada y general; la segunda es. expresión lírica, llena de ricos pensamientos y sentimientos; tercero, rica imaginación, asociación y fantasía; cuarto, el lenguaje tiene belleza musical;
(3) Expresión de la poesía
Hay muchas formas de expresar la poesía. Los métodos de expresión tradicionales más antiguos y populares en China son "Fu, Bi y Xing". "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Hay seis significados de la poesía: uno es viento, el segundo es fu, el tercero es comparación, el cuarto es gloria, el quinto es elegancia y el sexto es fu".
Entre los seis significados, "Ti, Ya y Zan" se refieren a los tipos de poemas del Libro de los Cantares, y "Fu, Bi y Xing" se refieren a las expresiones de los poemas.
Fu: Es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu, un erudito de la dinastía Song, dijo en "Anotaciones a la poesía": "El donante debe decir la verdad". Por ejemplo, "Ge Tan" y "Slug" en el "Libro de los Cantares" utilizaron esta técnica.
Bobby: Es una forma metafórica de describir cosas y expresar pensamientos y sentimientos. Liu Xie dijo en "Wen Xin Diao Long Bixing": "¿Y qué es Bi Ye? Cubriendo algo con un archivo adjunto y amenazando con cortarlo". Zhu dijo: "Si comparas, puedes comparar esto con otro". como "El Libro de las Canciones", como "El Gato" y "La Narración", están escritos de esta manera.
Xing: Es una técnica para potenciar el interés de las cosas, que consiste en utilizar el principio de las cosas para describirlas y expresar pensamientos y sentimientos. Kong en la dinastía Tang decía en "Mao Shi Zhengyi": "Aquellos que han adquirido el Tao Xing. Tomen las metáforas como ejemplo. Si lo piensan bien, aquellos que citan plantas, pájaros y animales en poesía y prosa son felices". Zhu señaló más claramente: "Si estás interesado, debe decir algo primero. Además, puede evocar las palabras que estás recitando "Por ejemplo, Guan Ju en el Libro de los Cantares es la expresión de "Xing".
Estos tres métodos de expresión se han transmitido de generación en generación y, a menudo, se utilizan de manera integral para complementarse entre sí y tener una gran influencia en la creación poética de las dinastías pasadas.
Existen muchas formas de expresar la poesía, que se han ido desarrollando y creando continuamente desde la antigüedad hasta la actualidad. Su aplicación también es flexible, exagerada, repetida, superpuesta, saltante, etc. , es difícil de describir. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también su forma de expresión más importante. En poesía existe otra técnica de expresión importante, que es el simbolismo. Símbolo simplemente significa "significado simbólico", pero en la poesía moderna, el símbolo es la imagen directa del alma y debe tomarse en serio. Desde un punto de vista moderno, hay tres formas principales de crear imágenes en poesía:
1. Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La metáfora es "una metáfora sonora, una metáfora visual, una metáfora mental o una metáfora". Hay muchos ejemplos en los poemas que enumeramos antes. Otra técnica común es la "personificación": utilizar objetos para personificar personas o personas para personificar personas. El primero es como "Adiós a Cambridge" de Xu Zhimo: Me fui suavemente, / tal como llegué suavemente / saludé suavemente, / me despedí de las nubes en el cielo occidental. / Los sauces dorados junto al río, / son la novia en el ocaso; / las hermosas sombras en las olas, / ondulan en mi corazón. Piense en "Nube" y "Golden Willow" como seres humanos.
La gente imita cosas, por ejemplo, el amor "Por el viento":...mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/un poco ambiguo/inevitable/por el viento/...iluminado con el amor de mi vida/Una luz/Soy un fuego/Puedo apagarme en cualquier momento/a causa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo".
2. Exageración. Se trata de ampliar las cosas que se van a describir, al igual que los planos "capitales" y "primeros planos" de las películas, para atraer la atención y la asociación del lector. "El estanque de flores de durazno de Li Bai tiene más de mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun" ("Regalo a Wang Lun") "El agua fluye hacia abajo tres mil pies y la Vía Láctea cae durante nueve días" ("Wanglu Mountain Waterfall"), que menciona "mil pies de profundidad" y "Tres mil pies" no son ciertos, pero la imagen que crea expresa vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta, que no solo es aceptable para los lectores. Sin embargo, esta exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda. No puede ser demasiado real ni demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe la cosecha de algodón: “Se envuelve una bolsa de algodón/La cabeza del camión. está inclinado/inclinado, a un metro de alto/como un cañón antiaéreo. "Después de leerlo, la gente siente que es irreal y no puede producir un buen sentimiento.
3. Metonimia. Es reemplazar esa cosa con esta cosa. Es similar a una analogía.
Hay una diferencia, pero son diferentes. La diferencia es: la analogía generalmente compara lo que es concreto y visible; mientras que la metonimia es concreta por un lado y abstracta por el otro. Crea un puente entre lo concreto y lo abstracto. La imagen del poema es más vívida y prominente, despierta asociaciones en los lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Da alas a los pensamientos, ropa a los sentimientos, colores a los sonidos y solidifica lo que ha pasado". ”
Para dar forma a la imagen de la poesía, no sólo debemos utilizar materiales obtenidos desde la perspectiva para representar la imagen, sino también utilizar materiales obtenidos de los sentidos como el oído y el tacto para encarnar la imagen en muchos aspectos. haciéndolo vívido y novedoso Tang El poeta contemporáneo Jia Dao montó en un burro y cantó "Los pájaros están parados en los árboles junto al estanque y el monje empuja la puerta bajo la luna", pero también pensó que "el monje es". Se puede utilizar "llamar a la puerta bajo la luna", ya sea "empujar" o "llamar". Incapaz de decidirse, tomó una decisión con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un alto funcionario. Este hombre era Han Yu. Cuando los guardias llevaron a Jia al caballo, Jia le dijo la verdad. Después de dudar durante mucho tiempo, decidí tocar la puerta porque hubo un sonido de "golpe". Los golpes en la noche de luna en las montañas hicieron que la escena fuera "viva" y el ambiente fuera más tranquilo. La "campana" también es lo más destacado de este poema. También está la descripción de la música en "Pipa Xing" de Bai Juyi. que es "como verter perlas grandes y pequeñas en un plato de jade", que es muy vívido y emocionante, como "Morning Song" de Huang Helang: "¡También está el arrecife / afuera hay una escucha obstinada / viento, lluvia!" , olas / débil / luz de la mañana / la campana de la mañana del Templo Lingquan / como un manantial que brota / respuesta distante / débil Derribado / unas pocas estrellas dispersas / el canto del gallo / como si flotara a través del océano / el canto del gallo y el resplandor de la mañana / como la marea. Este poema también está muy bien escrito. Por lo tanto, si dominamos la habilidad de utilizar el sonido para dar forma a las imágenes, se abrirá un campo más amplio para la creación de poesía.
Ya sea metáfora, exageración o metáfora, todo depende de la aguda observación del poeta de las cosas objetivas, de sus propios sentimientos y de su audaz imaginación.
Respeta la fantasía. Se puede decir que por romántico o realista que sea, no hay poeta sin imaginación (fantasía). Por ejemplo, Li Bai, famoso por su audacia, tiene una rica imaginación y una poesía magnífica, mientras que Du Fu, famoso por su realismo, también escribió "¿Cuándo viste de repente la casa frente a ti?" House Broken by the Autumn Wind") y "Ella Las nubes son fragantes y la luna está fría. ¿Cuándo podremos volver a recostarnos en la pantalla, mirar esta luz brillante y dejar de llorar ("Moonlight Night") Espera.
Estos tres métodos de expresión se han transmitido de generación en generación y, a menudo, se utilizan de manera integral para complementarse entre sí y tener una gran influencia en la creación poética de las dinastías pasadas.
Existen muchas formas de expresar la poesía, que se han ido desarrollando y creando continuamente desde la antigüedad hasta la actualidad. Su aplicación también es flexible, exagerada, repetida, superpuesta, saltante, etc. , es difícil de describir. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también su forma de expresión más importante. En poesía existe otra técnica de expresión importante, que es el simbolismo. Símbolo simplemente significa "significado simbólico", pero en la poesía moderna, el símbolo es la imagen directa del alma y debe tomarse en serio. Desde un punto de vista moderno, hay tres formas principales de crear imágenes en poesía:
1.
Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La metáfora es "una metáfora sonora, una metáfora visual, una metáfora mental o una metáfora". Hay muchos ejemplos en los poemas que enumeramos antes. Otra técnica común es la "personificación": utilizar objetos para personificar personas o personas para personificar personas. El primero es como "Adiós a Cambridge" de Xu Zhimo: Me fui suavemente, / tal como llegué suavemente / saludé suavemente, / me despedí de las nubes en el cielo occidental. / Los sauces dorados junto al río, / son la novia en el ocaso; / las hermosas sombras en las olas, / ondulan en mi corazón. Piense en "Nube" y "Golden Willow" como seres humanos. La gente imita cosas, por ejemplo, el amor "Por el viento":...mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/un poco ambiguo/inevitable/por el viento/...iluminado con el amor de mi vida/Una luz/Soy un fuego/Puedo apagarme en cualquier momento/a causa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo".
2. Exageración. Se trata de ampliar las cosas que se van a describir, al igual que los planos "capitales" y "primeros planos" de las películas, para atraer la atención y la asociación del lector. "El estanque de flores de durazno de Li Bai tiene más de mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun" ("Regalo a Wang Lun") "El agua fluye hacia abajo tres mil pies y la Vía Láctea cae durante nueve días" ("Wanglu Mountain Waterfall"), que menciona "mil pies de profundidad" y "Tres mil pies" no son ciertos, pero la imagen que crea expresa vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta, que no solo es aceptable para los lectores. Sin embargo, esta exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda. No puede ser demasiado real ni demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe la cosecha de algodón: “Se envuelve una bolsa de algodón/La cabeza del camión. está inclinado/inclinado, a un metro de alto/como un cañón antiaéreo. "Después de leerlo, la gente siente que es irreal y no puede producir un buen sentimiento.
3. Metonimia. Es reemplazar esa cosa con esta cosa. Es similar a una analogía.
Hay una diferencia, pero son diferentes. La diferencia es: la analogía generalmente compara lo que es concreto y visible; mientras que la metonimia es concreta por un lado y abstracta por el otro. Crea un puente entre lo concreto y lo abstracto. La imagen del poema es más vívida y prominente, despierta asociaciones en los lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Da alas a los pensamientos, ropa a los sentimientos, colores a los sonidos y solidifica lo que ha pasado". ”
Para dar forma a la imagen de la poesía, no sólo debemos utilizar materiales obtenidos desde la perspectiva para representar la imagen, sino también utilizar materiales obtenidos de los sentidos como el oído y el tacto para encarnar la imagen en muchos aspectos. haciéndolo vívido y novedoso Tang El poeta contemporáneo Jia Dao montó en un burro y cantó "Los pájaros están parados en los árboles junto al estanque y el monje empuja la puerta bajo la luna", pero también pensó que "el monje es". Se puede utilizar "llamar a la puerta bajo la luna", ya sea "empujar" o "llamar". Incapaz de decidirse, tomó una decisión con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un alto funcionario. Este hombre era Han Yu. Cuando los guardias llevaron a Jia al caballo, Jia le dijo la verdad. Después de dudar durante mucho tiempo, decidí tocar la puerta porque hubo un sonido de "golpe". Los golpes en la noche de luna en las montañas hicieron que la escena fuera "viva" y el ambiente fuera más tranquilo. La "campana" también es lo más destacado de este poema. También está la descripción de la música en "Pipa Xing" de Bai Juyi. que es "como verter perlas grandes y pequeñas en un plato de jade", que es muy vívido y emocionante, como "Morning Song" de Huang Helang: "¡También está el arrecife / afuera hay una escucha obstinada / viento, lluvia!" , olas / débil / luz de la mañana / la campana de la mañana del Templo Lingquan / como un manantial que brota / respuesta distante / débil Derribado / unas pocas estrellas dispersas / el canto del gallo / como si flotara a través del océano / el canto del gallo y el resplandor de la mañana / como la marea. Este poema también está muy bien escrito. Por lo tanto, si dominamos la habilidad de utilizar el sonido para dar forma a las imágenes, se abrirá un campo más amplio para la creación de poesía.
Ya sea metáfora, exageración o metáfora, todo depende de la aguda observación del poeta de las cosas objetivas, de sus propios sentimientos y de su audaz imaginación.
Respeta la fantasía. Se puede decir que por romántico o realista que sea, no hay poeta sin imaginación (fantasía). Por ejemplo, Li Bai, famoso por su audacia, tiene una rica imaginación y una poesía magnífica, mientras que Du Fu, famoso por su realismo, también escribió "¿Cuándo viste de repente la casa frente a ti?" House Broken by the Autumn Wind") y "Ella Las nubes son fragantes y la luna está fría. ¿Cuándo podremos volver a recostarnos en la pantalla, mirar esta luz brillante y dejar de llorar ("Moonlight Night") Espera.
(3) Ci: También conocidas como metáforas de piedra, frases largas y cortas, Quzi, Quzi Ci, Yuefu, etc. Sus características: el tono tiene un marco fijo, la oración tiene un número fijo y la palabra tiene un tono fijo. El número de palabras se puede dividir en melodía larga (más de 91 palabras), melodía media (59 a 90 palabras) y melodía menor (menos de 58 palabras).
Las palabras se pueden dividir en palabras de una sola sílaba y de dos sílabas. Las palabras de dos sílabas se dividen en dos párrafos, en los que el nivel y el número de palabras son iguales o aproximadamente iguales. Cada carácter se llama párrafo, el primer párrafo se llama Qian, Shang y Shang, y el segundo párrafo se llama Hou, Xia y Xia.
(4) Qu: también conocido como Yuefu. La ópera Yuan incluye Sanqu y Zaju. Sanqu surgió en la dinastía Jin y floreció en la dinastía Yuan, con estilo y letras similares. Características: La cantidad de palabras se puede agregar con palabras de línea y se utiliza principalmente el lenguaje hablado. Sanqu incluye poemas y canciones. Un conjunto es un conjunto coherente de canciones, que van desde dos hasta docenas. Cada grupo de números utiliza la primera pieza musical como nombre de todo el conjunto de melodías, y todo el conjunto de melodías debe estar en la misma melodía de palacio. No tiene invitados, sólo oratorios.
2. Según su contenido, se puede dividir en poemas narrativos, poemas líricos, poemas de despedida, poemas fronterizos, poemas pastorales, poemas nostálgicos (poemas sobre la historia), poemas de luto y poemas satíricos.
(1) Poesía nostálgica.
Generalmente, extrañan a las personas y las cosas de la antigüedad. Los poemas sobre la historia a menudo distorsionan los hechos históricos y la realidad, expresan arrepentimientos por experiencias personales o critican la realidad social. Por ejemplo, "Niannujiao·Chibi Nostalgic" de Su Shi expresa su experiencia personal, la contradicción entre ideales y realidad, y no logró nada durante más de medio año. La "Oda al Jade, Le Jingkuo, Gu Beiting y la nostalgia por el pasado" de Xin Qiji expresa su descontento con la escasa existencia de la corte imperial y ataca la realidad social. También hay poemas sobre la historia, que simplemente reflejan y evalúan la historia de manera tranquila y racional, o son simplemente narrativas objetivas. La propia experiencia del poeta no está incluida, los sentimientos del poeta son sólo la voz fuera del cuadro. Por ejemplo, "Wuyi Fragrance" de Liu Yuxi expresa el sentido del poeta sobre las vicisitudes históricas al comparar el pasado y el presente.
(2) Recitar poesía.
Características de la poesía sobre objetos: el contenido toma como objeto de descripción un determinado objeto y recoge algunas de sus características para describirlo. En el pensamiento, a menudo se trata de expresar los propios deseos. De las cosas a las personas, de la realidad a la nada, escribe el carácter espiritual. Metáforas, símbolos, personificaciones y comparaciones de uso común.
(3) Paisaje idílico.
Xie Lingyun en la dinastía del Sur creó la poesía paisajística, Tao Yuanming en la dinastía Jin del Este creó la poesía pastoral y en la dinastía Tang surgió la escuela de poesía pastoral del paisaje representada por Wang Wei y Meng Haoran. La poesía pastoral paisajística es buena para describir paisajes naturales, paisajes pastorales y una vida cómoda y aislada. Tiene un ambiente poético hermoso y significativo, un estilo tranquilo y elegante y un lenguaje claro y elegante.
(4) Poesía de guerra.
Ha habido poemas sobre fortalezas fronterizas y guerras desde el período anterior a Qin y se desarrollaron hasta la dinastía Tang. Dado que las guerras todavía eran frecuentes y los gobernantes valoraban las artes marciales por encima de la literatura, los eruditos ganaron fama y fama más fácilmente invitando a las cortes fronterizas que aprobando exámenes imperiales. Además, durante la próspera dinastía Tang, los emotivos y magníficos poemas fronterizos se desarrollaron enormemente y formaron un nuevo género poético, cuyos representantes incluyen a Gao Shi, Cen Shen, Wang Changling, etc.
(5) Poemas de viajes y poemas que siempre estarán en mi corazón.
El exilio prolongado, el vagar prolongado o la vigilancia fronteriza prolongada de los antiguos siempre causarían una fuerte nostalgia y nostalgia, por lo que hay muchos poemas de este tipo. Pueden escribir sobre su nostalgia por un viaje, o sobre su añoranza por familiares y amigos, o sobre su nostalgia, o sobre su embarazo en el boudoir. Al escribir, puedes expresar tus sentimientos tocando escenas, emocionándote en el momento adecuado, transmitiendo tus sentimientos a través de objetos, sueños o usando metáforas maravillosas para sentirte herido.
(6) Poema de despedida.
En la antigüedad, debido al transporte inconveniente y las comunicaciones poco desarrolladas, a menudo era difícil para familiares y amigos verse durante varios años, por lo que los antiguos prestaban especial atención a la despedida. Con motivo de la despedida, la gente solía organizar una fiesta de despedida, rompían sauces para despedirse y, a veces, recitaban poemas para despedirse. Por lo tanto, la despedida se convirtió en un tema eterno para los antiguos literatos. Dado que la situación de cada persona es diferente, el contenido específico y las tendencias ideológicas escritas en los poemas de despedida suelen ser diferentes. Algunos expresan directamente los sentimientos de despedida, otros lo expresan desahogando la ira en el pecho o expresando deseos, algunos se centran en el dolor de partir sin odio, algunos se centran en la exhortación, el aliento, el consuelo y algunos son ambas cosas.
(5) Clasificación de la poesía moderna
Existen muchas formas de clasificar la poesía, que se pueden dividir en diferentes categorías según diferentes principios y estándares. Los básicos son los siguientes:
1. Poesía narrativa y poesía lírica. Este se divide según la expresión del contenido de la obra.
(1) Poesía narrativa: La poesía contiene una trama y personajes relativamente completos, generalmente expresados en el canto apasionado del poeta. Los poemas épicos, los poemas narrativos y las novelas poéticas pertenecen a esta categoría.
poemas épicos como "Heliad" y "Odyssey" del antiguo griego Homero; poemas narrativos como "Wang Gui y Li Xiangxiang" del poeta chino Li Ji "Don Juan" del poeta británico Byron y "Ye Fu" del poeta ruso Pushkin; Geney Onegin" y otras novelas poéticas.
(2) Letras: Reflejan principalmente la vida social al expresar directamente los pensamientos y sentimientos del poeta, y no requieren historias ni personajes completos. Como canciones de amor, odas, elegías, elegías, pastorales, sátiras, etc. Hay muchas obras de este tipo, por lo que no las enumeraré todas.
Por supuesto, la narrativa y el lirismo no están absolutamente separados. La poesía narrativa también es lírica, pero su lirismo requiere una estrecha integración con la narrativa. Los poemas líricos suelen narrar algunos fragmentos de la vida, pero no pueden extenderse y deben obedecer a las necesidades del lirismo.
2. Poesía métrica, verso libre y poesía en prosa. Este se clasifica según el ritmo fonológico y la forma estructural del lenguaje de la obra.
(1) Poesía métrica: Es poesía escrita según determinados formatos y reglas. Tiene regulaciones estrictas sobre el número de líneas, el número de palabras (o sílabas), tonos y rimas, la antítesis de las palabras, la disposición de los patrones de oraciones, etc. , como "poesía métrica", "cuartetas" y "canciones" en la poesía china antigua y "sonetos" en Europa.
(2) Verso libre: Es un estilo de poesía recientemente desarrollado en la Europa y América modernas. No está restringido por métrica, no tiene un formato fijo, presta atención al ritmo natural e interno y utiliza rimas más o menos similares o ninguna rima. La cantidad de palabras, líneas, patrones de oraciones y tonos son relativamente libres y el lenguaje es relativamente popular. El poeta estadounidense Whitman (1819-1892) es el fundador del verso libre europeo y americano, y "Leaves of Grass" es su principal colección de poemas. Este estilo de poesía también se ha vuelto popular en China desde el Movimiento del Cuatro de Mayo.
(3) Poesía en prosa: Es un género literario que tiene las características tanto de la prosa como de la poesía. Las obras tienen un tono poético y pasión, a menudo están llenas de filosofía, prestan atención al ritmo natural y la belleza de la música, son cortas, como la prosa, no tienen ramas ni rima, como "Wild Grass" de Lu Xun.
(6) Apreciación del "Otoño en Tian Jing Sha" de Bai Pu
Hablando de "Otoño", la primera reacción de la gente es el conocido y popular "Tian Jing Sha·Autumn Pensamientos" (Autor Ma Zhiyuan). Como todos sabemos, hay muchas obras sobre el "otoño" en la ópera Yuan, la más vívida es "Otoño en el cielo y Shasha pura" de Bai Pu. Si a Ma Zhiyuan se le llama el "Padre de Qiu Si", entonces Bai Pu debería ser considerado el "Sabio del Otoño". En las dos primeras frases de esta canción, Bai Pu utiliza su pluma como una viga, yuxtaponiendo hábilmente seis grupos de sustantivos, y representa una imagen armoniosa de la tierra y el cielo: el sol está en el oeste, el cielo está lleno de puestas de sol, inclinadas en el pueblo; el humo persiste, Las ramas viejas todavía están allí y se destacan las plumas del cuervo.
La segunda frase es un rincón del paisaje a gran escala descrito en las dos primeras frases.
En esta tranquila escena otoñal, un ganso salvaje de repente voló sobre el suelo. La aparición repentina de esta dinámica rompe la impresión de paisaje estático y conmueve a la gente. "Un poquito" significa que "Hong Fei" está lejos y "bajo la sombra" es más rápido.
La tercera frase es la que mejor transmite el significado del otoño. En primer lugar, la combinación de lo lejano y lo cercano en perspectiva. A lo lejos se ven las montañas y el agua del otoño, con el color característico: verde; cerca se encuentran las plantas otoñales: hierba, hojas y flores. El blanco, el rojo y el amarillo se complementan y son coloridos, formando una hermosa "imagen otoñal", exagerando el paisaje otoñal y transmitiendo la profunda sensación del otoño. En segundo lugar, no hay la palabra "Otoño" en toda la frase, pero "Otoño" está en todas partes, como dice el refrán: "¡No pasa nada, todo es romántico"! ¡Esta es también la brillantez del autor!
Mirando toda la canción, su estructura es novedosa y única, es decir, "arreglar la escena fija - la escena en movimiento del intermediario Hong Fei - arreglar la escena fija", que está estandarizada pero no rígida; la composición combina dinámica y estática, cambiando en lugar de ser monótona. En tercer lugar, si el paisaje otoñal en las dos primeras líneas de esta canción no puede evitar ser tranquilo y frío, entonces en la tercera línea, la concepción artística cambia y se vuelve. más claro, escaso y armonioso. Todo esto muestra las magníficas habilidades del autor para refinar ideas y construir técnicas.
(7) Apreciación de "Market in the Sky" de Guo Moruo
Los poemas de Guo Moruo siempre han sido conocidos por su fuerte catarsis emocional, y su "Phoenix Nirvana" es apasionado y desenfrenado. . Su "Tengu" tiene el impulso para destruirlo todo; su "Good Morning" y "Coal in the Furnace" alguna vez hicieron que nuestros corazones se agitaran. Pero este poema es tranquilo y pacífico, con una hermosa concepción artística, fresca y sencilla. Cuando el poeta escribió este poema, estaba estudiando en Japón. Como muchos estudiantes internacionales en China en ese momento, extrañaba su patria y estaba confundido acerca de su futuro ideal. El poeta tuvo que pensar en esto con la ayuda de la naturaleza, a menudo vagando junto al mar. Una noche, el poeta estaba caminando por la playa, mirando el hermoso cielo y las estrellas titilantes, y su estado de ánimo se volvió alegre.
El poeta parecía haber encontrado su ideal, por lo que escribió este ideal en su poema: parecía una escena en el cielo.
El poeta compara las estrellas con las farolas. Las estrellas están esparcidas en el cielo y el mundo distante despierta el ensueño infinito de la gente. Las luces de la calle son algo común, tan cerca de nosotros que se pueden ver en casi todas partes. El poeta comparó las farolas a lo lejos con las estrellas en el cielo, y también comparó las estrellas en el cielo con las farolas en el suelo. ¿Es la ilusión del poeta o el poeta quiere llevarnos a un "reino etéreo"? En la mente del poeta, el cielo y la tierra son uno.
Hay un mercado en el cielo etéreo, un mercado próspero y hermoso. Hay muchos artículos en exhibición, todos tesoros del mundo. El poeta no escribió detalladamente estas anécdotas, dejándonos mucho margen para la imaginación. Podemos usarlos cuando los necesitemos para brindarnos tranquilidad y comodidad.
No es sólo un mercado, sino también un escenario de vida. Al otro lado de la Vía Láctea, ¿cuál es la vida del pastor de vacas y la tejedora, que están inquebrantablemente enamorados? Aún protegiendo la Vía Láctea, ¿podemos mirarnos sólo desde lejos? "Estoy seguro de que podría montar un buey", dijo el poeta. En esa hermosa noche, debieron deambular por el colorido mercado. Las estrellas fugaces son las linternas que sostienen. Unas pocas palabras simples derribaron los mitos que habían circulado durante miles de años y resolvieron la tragedia que se había suspirado durante miles de años y el anhelo y el dolor de la gente.
El estilo de este poema es desolado. Utiliza un lenguaje natural y fresco, frases cortas y ordenadas y un ritmo armonioso y hermoso para expresar el ideal puro del poeta. La concepción artística es general, el ritmo es lento, como un hilillo y ondas. Pero es esta simple concepción artística la que nos brinda una rica imaginación, permitiendo que nuestros corazones vaguen en el cielo distante con poesía y disfruten de nuestros hermosos sueños.
(8) La poesía durante la Guerra Antijaponesa
Cuando Ai Qing, Tian Tian y Zang Kejia aparecieron en el mundo de la poesía, la nueva poesía ya se había adaptado a la situación. de la Guerra Antijaponesa. Sirve a luchas reales en diversas formas. La poesía callejera y la poesía de folletos surgieron en ese momento histórico, y la relación entre la poesía y las masas fue sin precedentes. El tema del poema básicamente giró hacia la descripción de la crisis nacional y el llamamiento a la defensa nacional, y la melodía del poema también cambió de suave a majestuosa. Los poetas se dedicaron a batallas apasionadas en lugar de perseguir la pura belleza. Cantaron la lucha a vida o muerte de esta nación en un tono enojado y optimista. "Night Song" escrita por He Qifang, "Carta de condolencia" escrita por Bian, "Today's Battlefield" escrita por Wang Tongzhao y "In My Hometown" escrita por Shu Qun son todas obras representativas de la poesía de la guerra antijaponesa. "Guardias fronterizos" de Ke Zhongping muestra en detalle los personajes y escenas de luchas reales. Este poema fue escrito por la Brigada de Sabotaje de Trabajadores Ferroviarios de Pinghan en Yan'an, tratando de expresar una nueva vida de una manera ampliamente conocida entre la gente. Gao Lan es famoso por recitar poemas y su obra representativa "La mujer muerta que llora Sophie" resume el sufrimiento de la nación con dolor personal.
Durante la Guerra Antijaponesa, el equipo de poesía logró grandes avances. En zonas del interior como Chongqing, Guilin y Chengdu, hay números especiales de poesía como "Creación de poesía", "Reclamación de poesía" y "Estrella de poesía" y revistas literarias como "Julio", "Literatura de guerra antijaponesa y Arte", y "Posición literaria", etc. Hay una gran cantidad de poemas de Lu Jian, Xu Chi, Yuan Shuipai, Hu Feng, Zou Difan, Han Beiping, Su Jinsan, Qingbo, Zang Yun, etc. El largo poema de Li Yang "El tirador del tigre y su familia" es una obra influyente de este período. Detrás de las líneas enemigas, con Yan'an como centro y la zona fronteriza Shanxi-Chahar-Hebei y otras bases de apoyo antijaponesas, Yan Chen, Gong Mu, Guang Weiran, Zhu Ziqi, Xiao San, Cai Qijue, Fang Bing, Chen Hui, Wei Wei (Aspen), etc. También es rico en poesía y las cuerdas se pueden utilizar fácilmente como altavoces, lo que demuestra la seriedad, fuerza y sinceridad de la poesía antijaponesa.
Desde la última Guerra Antijaponesa hasta toda la Guerra de Liberación, debido a la división del territorio político y las zonas de guerra, las actividades poéticas en la década de 1940 se dividieron aproximadamente en dos partes: las áreas gobernadas por el Kuomintang y las zonas liberadas lideradas por el Partido Comunista de China, cada una con sus propias características. Sin embargo, debido a que las áreas liberadas representan la nueva vida y esperanza de China, las políticas literarias y artísticas del Partido Productor Chino tienen un impacto general. La nueva poesía en las áreas liberadas también se ha convertido en un modelo para el país y tiene un impacto potencial en la poesía. en las zonas controladas por el Kuomintang.
Este artículo es una reproducción de Modern Distance Education of Central South University. Indique la fuente de la reimpresión: cn/html/wxxy/2008/326/13116309.