Acerca de las obras de Gu Cheng
Sé que la llegada de la muerte eterna no será triste.
Ahí está mi deseo en el pinar
Hay un mar debajo, que desde la distancia parece un estanque.
Lo que conmigo es el sol de la tarde.
El tiempo se acaba y el mundo es muy largo.
Debería tomarme un descanso entre medias.
Los transeúntes dijeron que las ramas estaban bajas.
Los transeúntes dijeron que las ramas estaban creciendo.
"Tomb Bed" es la obra más conmovedora de Gu Cheng que he visto en mi vida. Siempre siento que este poema refleja la vida y el dilema interior de Gu Cheng. Este es un poema que vale la pena reflexionar, tanto desde una perspectiva artística como social. Solo hay ocho líneas en todo el poema, lo cual es inolvidable. Todo el poema es sereno y tranquilo, como si un anciano que ha visto el mundo estuviera susurrando, pero es más como una profecía despiadada, que revela el aburrimiento interior del poeta. y las consecuencias del aburrimiento. A lo largo de los años, he presentado esta obra a un gran número de amigos y creo que es el mejor poema de Gu Cheng desde la década de 1990. Junio de 5438 En octubre de 2003, en un artículo sobre mis impresiones de la poesía de Zhang Cao, mencioné nuevamente el lecho de la tumba: "Al leer los poemas de Zhang Cao, no puedo evitar pensar en Gu Cheng, un genio incomparable que es naturalmente sensible a las palabras. Él Sus poemas son como rozar seda con los dedos, siempre te hacen sentir indescriptiblemente cómodo, incluso si su intención original no es estar "cómodo".
Soy un niño obstinado
. Soy un niño voluntarioso.
Quiero dibujar ventanas en todo el mundo.
Que todos los ojos acostumbrados a la oscuridad se acostumbren a la luz.
Quizás. p>
Soy una niña mimada
Soy voluntariosa
Espero
cada momento
Tan hermoso como crayones
Espero
poder dibujar en mi querido papel blanco con la libertad de dibujar.
Dibujar el siguiente
Con lágrimas. en mis ojos
Un trozo de plumas y hojas pertenecientes al cielo >
Noche verde claro y manzanas
Quiero dibujar el rocío de la mañana
La más joven de todas
Amor sin dolor
Nunca ha visto una nube
Sus ojos son del color de un cielo despejado.
p>Ella siempre me mira
Siempre, mira
Nunca te gires de repente
Quiero pintar el paisaje distante.
Dibuja horizontes claros y olas de agua
Dibuja muchos ríos felices:
Llenos de pelusa borrosa. Los armé
Que se enamoren
Que cada primavera silenciosa Emocionante
Se convirtió en el cumpleaños de una pequeña flor
. Yo también quiero dibujar el futuro.
No la he visto y no puedo p>
Pero sé que es hermosa
Dibujé su otoño. cortavientos
Dibujando esas velas encendidas y hojas de arce
Muchos dibujos, porque la amo
Corazones extinguidos
Dibujando un. Boda
Dibujo de unas vacaciones anticipadas -
Con celofán
Ilustraciones de cuentos de hadas del norte
Soy un niño obstinado <. /p>
Quiero borrar todas las desgracias de la tierra
Dibujar todas las ventanas
Acostumbrar todos los ojos a la oscuridad
Ya usadas. a la luz
Quiero pintar estilo
p>
Dibujar una montaña que sea más alta que la anterior.
Dibuja el deseo de los orientales
Dibuja el mar:
Sonidos dulces sin fin
Finalmente, en la esquina del papel
Yo también quiero dibujarme
Dibujar un koala
Está sentado en la oscura jungla de Victoria.
Sentado en una rama tranquila
Aturdido
No tiene hogar.
No hay corazón en la distancia.
Solo tiene mucho.
Sueño de bayas
Y ojos grandes
Espero
pensar
Pero de alguna manera,
No tengo crayones.
No obtengo color por el momento.
Sólo me tengo a mí.
Me duelen los dedos.
Romper sólo en pedazos.
Amado Libro Blanco
Que encuentren mariposas
Que desaparezcan de hoy
Aún soy un niño
Un niño mimado por una madre imaginaria
Soy muy obstinado
Apreciación 1:
Este poema encarna el ideal estético de Gu Cheng: perseguir un mundo que es puro, armonioso, no contradictorio y agradable. La experiencia de la infancia de Gu Cheng destrozó sus ideales y sueños, pero aún así persistió en perseguir su fantasía, con la esperanza de realizarla nuevamente en su otro mundo. En este poema, el poeta observa y siente el mundo con los ojos y la mente de un niño, con la esperanza de utilizar crayones de colores para dibujar un plano colorido de la vida en el mundo de fantasía, dibujando "libertad torpe", "nunca, nunca, ojos que lloren". y “amor sin dolor”. Sin embargo, ¿se puede realizar este caprichoso plan en el mundo real? El poeta abandona la fantasía y vuelve a la realidad. "No obtuve el crayón" significa que mi modelo ideal no fue reconocido por la sociedad, por lo que el "yo" desesperado sólo pudo "romper el papel blanco en mi corazón". "Pizarra en blanco" se refiere al "yo", la vida o la poesía no escrita. Pero ¿ha dejado el poeta de perseguir la fantasía? No. La última estrofa del poema afirma una vez más que "yo" soy "el niño mimado de mi madre imaginaria". Soy voluntarioso y continuaré persiguiendo mi fantasía persistentemente.
Gu Cheng tuvo varias oportunidades de mezclarse con la naturaleza durante su infancia. Encontró un reino de libertad en la naturaleza, donde podía olvidar temporalmente toda la tristeza y los problemas de la realidad. Este reino de libertad se convirtió en el mundo de fantasía que perseguía persistentemente. Debido a que el poeta tiene esta relación especial con la naturaleza, la naturaleza es asimilada a la estructura psicológica del poeta y, por tanto, sus poemas están llenos de idealismo.
Apreciación 2:
Ideal y realidad: eterna contradicción
——Después de leer "Soy un niño descarriado"
En julio El 1 de enero de 1997, llené el espacio en blanco de esta página con las siguientes palabras:
"Un niño descarriado nos dejó una imagen tan hermosa. Si alguien no puede conmoverse con ella, entonces realmente no debería tiene derecho a leer poesía.
“Un niño descarriado, mimado por la fantasía, pero que no fantaseaba demasiado sobre sí mismo. Su fantasía es del mundo entero y de toda la humanidad, no del individuo. Porque “no tiene hogar/un corazón lejano/sólo tiene muchos/sueños como bayas/y ojos muy, muy grandes”. Toma el mundo como tu hogar, la libertad como tu vida, los ideales como realidad y los sueños como poesía. Este niño voluntarioso es tan hermoso y adorable como las muchas cosas hermosas que dibujó.
"Sin embargo, la realidad es siempre cruel. Crea ilusiones y luego las destroza. Les da a los niños muchos sueños hermosos, pero no les permite tener los 'momentos coloridos' para realizar sus sueños. ¿Cómo? ¿Puede la frágil mente de un niño resistir tal manipulación? Es demasiado joven para tomar otra venganza. Quiere destrozarse. Sólo puede usar el escape de sus sueños como una débil resistencia a la realidad. sigue siendo una realidad y los niños siguen siendo obstinados. ¿Por qué este par de eternas contradicciones se convirtió en la comidilla de las calles y de las plumas de los teóricos? Recuerdo un viejo dicho: “Ningún país lo sabe, sólo yo lo sé, por eso estoy en peligro”. Éste puede ser un elogio que puedo hacerle a este niño descarriado, aunque sea insignificante.
"
Ahora solo quiero agregar: Sólo comprendiendo verdaderamente a una persona podemos comprender su poesía y comprender su comportamiento.