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Acerca de: ¡Literatura anterior a Qin!

Lo dijiste de manera muy completa. "Los anales de primavera y otoño de Lu" también cuentan. No lo dijiste.

Además, sobre los diez hijos.

Probado e impreso por la Oficina de Integración del Libro de Shanghai durante la República de China>Dieciséis volúmenes están encuadernados en papel blanco con corrección de tinta negra y marcas de caligrafía. La apariencia es como se muestra en la imagen. Los dieciséis libros son Laozi 1, Zhuangzi 2, Guanzi 3, Xunzi 2, Liezi 1, Han Feizi 2, Huainanzi 3, Wenzi 1, Yangtze Dharma Eyes ", "Gou Guanzi" 1.

Según el análisis de este libro, debería referirse a Laozi, Zhuangzi, Guanzi, Xunzi, Liezi, Hanfeizi, Huainanzi, Wenzhongzi, Yangzi y Goujianzi.

Descripción general de la literatura anterior a Qin

(1) Pre-Qin se refiere a la historia anterior a Pre-Qin (221 a. C.), incluida la sociedad primitiva de China, la sociedad esclavista y la sociedad feudal temprana. . La literatura anterior a Qin debe discutir el origen de la literatura china, la literatura oral, la literatura escrita temprana y la literatura escrita madura. Los orígenes de la literatura y la literatura oral deben remontarse a la prehistoria, el período de la historia humana que precede a la historia escrita. El cuerpo principal de la literatura anterior a Qin es la literatura escrita madura de la dinastía Zhou, especialmente el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. En esta era, desde la unificación del mundo hasta la separación de los príncipes y la unificación del poder centralizado, las cualidades ideológicas y artísticas de las obras literarias reflejan las características básicas de la era en la que China buscaba la unificación a través de la división.

(2) "Pre-Qin" se refiere al período histórico anterior a que Qin Shihuang unificara los seis países en el año 221 a.C. La literatura anterior a Qin es la etapa más temprana del desarrollo de la literatura china antigua, incluida la literatura de varios períodos históricos anteriores a Qin. Este período produjo muchas obras destacadas, incluidos mitos y baladas antiguas, el Libro de los Cantares, que marcó el glorioso punto de partida de la literatura china, la prosa histórica que fue la fuente de la literatura biográfica histórica posterior, novelas y dramas, y los cientos de escuelas de pensamiento que reflejaba la contención de cien escuelas de pensamiento durante el Período de los Reinos Combatientes: Ensayos, fábulas del período anterior a Qin, la obra maestra romántica "Chu Ci" como creador de la literatura de fábulas china, etc. Rico, colorido y moteado, ha sentado una base sólida para el desarrollo de la literatura china durante dos mil cientos de años.

[Editar este párrafo] Contenido de documentos Pre-Qin

Baladas y mitos antiguos, Libro de Canciones, prosa Pre-Qin y Chu Ci.

1) Las canciones, los mitos y las leyendas antiguos a menudo se registran en libros antiguos. Se dice que es el "Wax Ci" que apareció en la era Shennong: "¡Tierra, vuelve contra su hogar! ¡El agua pertenece a su valle! ¡Insectos, no lo hagas! ¡Hierba y árboles, regresan a su pantano!" Es una canción de sacrificio agrícola. Además, hay una "Canción cantante" en el Volumen 9 de "Primavera y otoño de Wuyue": "Bambú roto, bambú renovado, tierra voladora, persecución y matanza". Este poema refleja el proceso de los pueblos primitivos haciendo tirachinas y cazando. El lenguaje es simple pero rítmico. Al parecer se trata de una balada muy antigua.

Los mitos son creaciones orales colectivas de los pueblos antiguos para interpretar y describir artísticamente los fenómenos naturales y sociales con los que entraban en contacto. La mayoría de los mitos de China se conservan en libros antiguos como "El clásico de las montañas y los mares", "Chu Ci", "Zhuangzi", "Liezi" y "Huainanzi". Entre todos los documentos antiguos, "El Clásico de las Montañas y los Mares" tiene el mayor valor teológico y es el libro que conserva más materiales mitológicos de la antigua China. Estos mitos se pueden dividir a grandes rasgos en mitos de la creación, mitos del diluvio, mitos de la guerra, mitos de los héroes, etc. Entre los más famosos se encuentran Pangu Tiankai, Diosa reparando el cielo, Huangdi capturando a Chiyou, Dayu controlando las inundaciones, Houyi disparando al sol, Kuafu persiguiendo al sol, Jingwei reclamando el mar, etc.

2) Tras el surgimiento de la escritura, la literatura china rompió con el período legendario. Las inscripciones en huesos de oráculo y en algunas vasijas de bronce son las escrituras más antiguas que se conocen. La aparición de inscripciones en huesos de oráculos y de inscripciones en bronce proporcionó las condiciones para el desarrollo de la literatura oral en literatura escrita, marcando el comienzo de la literatura escrita china.

La prosa anterior a Qin se divide en dos partes: prosa histórica y prosa de diversos estudiosos. La prosa histórica surgió y maduró gradualmente sobre la base de la tradición cultural de los historiadores. El desarrollo de la prosa histórica se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas:

La primera etapa está representada por "Shang Shu" y "Primavera y Otoño". "Shangshu" es la colección de documentos históricos más antigua de mi país y tiene una importancia fundamental en la historia de la prosa china antigua. "Primavera y Otoño" compilado por Confucio es el primer libro de historia cronológica de China y el creador de los libros de historia cronológica. Su estilo y "caligrafía" tuvieron una influencia clásica en la prosa posterior.

La segunda etapa está representada por "Zuo Zhuan" y "Guoyu". "Zuo Zhuan" es la primera crónica de mi país con registros detallados, y también es la obra más ideológica y artística en prosa histórica anterior a Qin. "Guoyu" es el libro de historia nacional más antiguo de China y reúne materiales históricos de varios países.

La tercera etapa está representada por la política de los Estados Combatientes.

"Política de los Estados Combatientes" es también un libro de historia nacional, que describe principalmente las palabras y hechos de consejeros y estrategas militares durante el Período de los Estados Combatientes.

Los ensayos de varias escuelas de pensamiento se formaron y prosperaron en la atmósfera académica del período anterior a Qin, cuando el espíritu racional estaba despertando y cien escuelas de pensamiento competían. El desarrollo de la prosa por varias escuelas de pensamiento ha pasado a grandes rasgos por tres etapas:

El cambio del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes: representado por Las Analectas de Confucio, Mozi y Laozi. Las Analectas registran las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos en forma de citas, lo que refleja los pensamientos y actividades del confucianismo temprano. "Mozi" es una recopilación de las obras de Mozi y sus estudios posteriores, que refleja el pensamiento de los pequeños productores representados por el mohismo. Sus características artísticas son evidentes la literatura y la lógica. "Laozi" es básicamente obra de Laozi, el fundador del taoísmo. Combina profundos pensamientos filosóficos y un exquisito lenguaje poético, presentando un estilo artístico único.

El período medio del Período de los Reinos Combatientes: representado por Mencio y Zhuangzi. "Mencio" Las obras de Mencio y sus discípulos reflejan la aparición del confucianismo en el período medio del Período de los Reinos Combatientes. La prosa de "Mencius" refleja la transición de la bibliografía a la monografía, y su destacado logro literario reside en su soberbio arte argumentativo. "Zhuangzi" es obra de Zhuang Zhou y sus estudios posteriores, y también es otro clásico del taoísmo. Sus artículos son famosos entre los eruditos anteriores a la dinastía Qin por sus logros artísticos únicos. Sus maravillosos pensamientos, su lenguaje desenfrenado y su estilo romántico reflejan su posición única en la prosa de varios estudiosos y sus brillantes logros literarios.

El último periodo de los Reinos Combatientes: representado por Xunzi, Han Feizi y Lu Chunqiu. "Xunzi" fue escrito en su mayor parte por Xunzi. Su sistema ideológico es amplio y profundo y es un desarrollo posterior del confucianismo. La mayoría de sus artículos son monografías con una estructura rigurosa y una discusión exhaustiva, lo que indica que la prosa de razonamiento anterior a Qin ha entrado en una etapa de plena madurez. "Han Feizi" es una obra representativa del pensamiento legalista. El artículo es claro y simple, reflejando las características básicas de los artículos legalistas. "Anales de primavera y otoño de Lu" es una creación colectiva de la dinastía Qin. Es un resumen a gran escala del pensamiento académico anterior a Qin y tiene un fuerte carácter literario.

3) Las Canciones de Chu, que aparecieron durante el Período de los Reinos Combatientes, tienen un significado especial en la historia de la literatura china. "Chu Ci" se refiere a la poesía y la poesía creada con las características locales de Chu en términos de música, idioma, objetos famosos, etc. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xiang recopiló las obras de Qu Yuan, Song Yu y otros y las recopiló en el libro "Chu Ci". Junto con el Libro de los Cantares, constituye la fuente de la historia de la poesía china. Las características estéticas únicas de la cultura Chu, junto con la inusual experiencia política y la calidad de personalidad única de Qu Yuan, crearon la brillantez de la literatura de Chu Ci y convirtieron a Qu Yuan en el primer gran poeta en la historia de la literatura china.

Sección 1: Sociedad y cultura anteriores a Qin

La nación china tiene una larga historia y cultura. Desde los fósiles de Lamarcinopithecus en Yunnan hace 8 millones de años, hasta los fósiles de dientes en Hubei hace 3 millones de años, y los fósiles del Hombre Yuanmou en Yunnan hace 6,5438+0,7 millones de años, estos son todos los restos de la evolución de los simios hasta convertirse en humanos en el tierra de China. Desde entonces hasta el establecimiento de la dinastía Xia, China pasó unos 10.000 años desde el Paleolítico hasta el Neolítico.

El Paleolítico estuvo marcado por herramientas de piedra martilladas. Los humanos vivían de la caza y la pesca, y la mayoría de los sitios humanos muestran rastros de fuego. Durante esta larga y dilatada era histórica, los ancestros lejanos de China completaron la marcha erguida y la transición al Homo sapiens, y gradualmente formaron innumerables comunidades primitivas. Hace unos 280.000 a 50.000 años, los primeros sitios de Homo sapiens se encuentran en Yingkou, Liaoning, Dali, Shaanxi, Qujiang, Hubei Yanggao, Shanxi Changyang y Xiangfen. Los sitios posteriores de Homo sapiens se encuentran en Wushen, Mongolia Interior, Zhoukoudian, Guangxi y Liujiang. Taiwán, Tainan, Yushu, Jiangsu, Sihong, Ziyang, Sichuan. Hay muchos mitos y leyendas antiguos en libros antiguos, y hay varias versiones de "Huang San". Todos son dioses en los mitos de la creación y símbolos del estilo de vida humano prehistórico. ¿Todo salió mal? En "Wuzhu", está la familia Youchao que "construye un árbol como nido para evitar el daño de la multitud" y la familia Suiren que "se mete en problemas y hace un mal olor", ¿Yi Chuan? Debajo de la cópula, está Fu, que ata cuerdas para provocar el caos y la aparcería, y Shen Nong, que limpia leña para hacer truenos. La mayoría de ellos son sombras de la vida comunitaria primitiva del Paleolítico.

El Neolítico comenzó hace aproximadamente 654,38 millones de años y estuvo marcado por la aparición de herramientas de piedra molida, alfarería y agricultura. La vida económica se basa principalmente en la agricultura, complementada con la pesca y la caza, y la cría de ganado se convirtió gradualmente en ganadería. Desde finales del Paleolítico hasta el Neolítico, la sociedad de clanes matrilineales floreció, creando la "Cultura Yangshao" representada por cerámica pintada en la cuenca del río Amarillo. A finales del Neolítico, el sistema matrilineal se transformó en un sistema patriarcal, y la sociedad patriarcal creó la "Cultura Longshan" representada por la cerámica negra en la cuenca del río Amarillo. Hay muchos sitios culturales neolíticos en China en la cuenca del río Yangtze, están la cultura Majiabang, la cultura Liangzhu y la cultura Hemudu en Zhejiang, que complementan la cultura del norte.

¿Libro de Canciones? Daya? Según la leyenda, el antepasado del pueblo Zhou fue Jiang Yuan. Jiang Yuan pisoteó los pasos de los dioses, dio a luz a los dioses y luego abandonó las cosechas de los dioses. Esto en realidad refleja la transición del matriarcado al patriarcado y el. auge de la agricultura. Las eras de Huangdi, Zhuanxu, el emperador Ku, Tang Yao y Yushun registradas en libros históricos reflejan la situación general de la sociedad patriarcal, y la leyenda de "Yao y Shun abdicando del trono" refleja la elección de líderes de alianzas tribales. De hecho, hay muchas tribus que conviven con los "Cinco Emperadores". El Emperador Amarillo reemplazó a Shennong, derrotó a Chiyou y la relación entre Yao, Shunyu, Gong, Xiang Dou y Sanmiao reveló las frecuentes guerras entre tribus.

La dinastía Xia, que duró desde el siglo XXI a.C. hasta el siglo XVI a.C., fue la primera dinastía hereditaria de la historia china. Los escritos de la dinastía Xia no se han encontrado hasta ahora y las reliquias culturales desenterradas proporcionan poca evidencia de la dinastía Xia. Se pueden encontrar leyendas históricas sobre la dinastía Xia en generaciones posteriores. La Era de los Cinco Emperadores y la Dinastía Xia fueron la transición de la prehistoria a los Registros Históricos, que registraron tres mil años de historia, comenzando con las "Biografías de los Cinco Emperadores" y el "Xia Benji". Yu Xia asumió el cargo de su padre durante el reinado del emperador Shun. Hizo grandes contribuciones al control de las inundaciones en el mundo y fue seleccionado como su sucesor por el emperador Shun. Yu Ji Shun subió al trono y llamó al país Xia. Después de la muerte de Yu, su hijo Qi rompió el sistema de abdicación de Yao y Shun y creó un sistema hereditario, y China entró en una sociedad esclavista. Al final de la dinastía Xia, el rey Jie no sirvió y usó la fuerza para dañar a la gente, haciéndola miserable. La tribu Shang se hizo cada vez más fuerte y se convirtió en la sopa contra Xia. La dinastía Xia pasó por 17 reyes desde Yu hasta Jie, que duró unos 470 años. El sitio cultural Erlitou en Yanshi, Henan, pertenece al área central gobernada por la dinastía Xia, y su cultura temprana pertenece a la cultura Xia. El cuchillo de jade de siete agujeros desenterrado en el yacimiento de Erlitou está exquisitamente decorado y puede considerarse una obra maestra. La vasija de vino de bronce es liviana y delgada, con una decoración simple. La placa de cobre Taotie con incrustaciones de turquesa está exquisitamente elaborada y es única, lo que significa que la civilización Xia entró en la Edad del Bronce.

La dinastía Shang desde el siglo XVI a.C. hasta el siglo XI a.C. fue una etapa importante de la sociedad esclavista china. Los Shang eran originalmente una tribu con una larga historia que vivía en el curso bajo del río Amarillo. Al final de la dinastía Xia, se desarrolló hasta el curso medio del río Amarillo. Después de conquistar muchas tribus, destruyó a Xia y estableció la dinastía Shang. Desde el establecimiento de la ciudad Tang hasta la desaparición del rey Zhou, * * * experimentó 17 generaciones y 30 reyes, con una historia de aproximadamente 600 años. Los empresarios "no suelen ir a Bellas Artes". De Tangcheng a Pangeng, trasladaron su capital cinco veces. Pan Geng trasladó la capital a Yin, que ahora es la aldea Xiaotun en Anyang, provincia de Henan, por lo que la dinastía Shang también se llamó Yin o Yin Shang. Durante las dinastías Yin y Shang, la agricultura, la ganadería y la artesanía estaban bastante desarrolladas. Se produjo y utilizó una gran cantidad de bronces, creando una brillante tecnología y cultura del bronce. El anfitrión dijo: "Sólo los antepasados ​​de Yin tenían libros y registros". Los libros y registros se utilizaban para la educación. Había un mecanismo educativo para enseñar sacrificios, rituales, música, asuntos militares y ética a los hijos de los nobles. El pueblo Yin respetaba especialmente a los fantasmas y dioses y concedía gran importancia a la adivinación. Escribían los resultados de la adivinación en caparazones de tortuga o huesos de animales, que se denominaban inscripciones en huesos de oráculo. Un gran número de inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en las ruinas de Yin en la aldea de Xiaotun, Anyang, provincia de Henan, a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, son los primeros escritos en China que se pueden ver hasta ahora y proporcionan Información valiosa para el estudio de la cultura Yin y Shang. La aparición de caracteres proporcionó las condiciones más básicas para la producción de literatura escrita. Las inscripciones en huesos de Oracle son las semillas de la literatura escrita china.

La dinastía Zhou Occidental del 11 a.C. al 771 a.C. se caracterizó por la consolidación del sistema patriarcal feudal, y la dinastía Zhou Oriental del 770 a.C. al 221 a.C. se caracterizó por la destrucción gradual del sistema patriarcal feudal. . La capital de la dinastía Zhou Occidental fue Haojiang, cerca del oeste de la provincia de Shaanxi. La capital de la dinastía Zhou del Este se trasladó a Luoyi, que ahora se encuentra en Luoyang, Henan, relativamente al oeste. Hay más documentos conservados y reliquias culturales desenterradas bajo tierra en la dinastía Zhou que en las dinastías Yin y Shang, y la situación social también es más clara. En 841 a. C., el rey Li de la dinastía Zhou Occidental fue tiránico y despiadado y fue exiliado a Kuisi. Fue conocido en la historia como la "Administración He". Este fue el comienzo exacto de la historia china. La dinastía Zhou Occidental implementó un sistema feudal, con el emperador como soberano mayor y los príncipes como soberanos menores. En los estados vasallos, se implementó el sistema de herencia directa del hijo mayor, y los príncipes de los estados vasallos eran todos ministros entre sí. El tamaño del patriarca se diferencia capa a capa, formando una estructura parecida a un árbol. El territorio de los príncipes se llama "país" y el territorio de los funcionarios se llama "hogar". La tierra cultivada en el mundo se encuentra bajo el sistema de campo de pozos y no está permitido abrir terrenos baldíos a voluntad para aumentar la tierra cultivada. La dinastía Zhou Occidental utilizó el sistema ritual y musical para mantener el orden gobernante y regular estrictamente las relaciones entre monarcas y ministros, padres e hijos, hermanos, maridos y esposas y amigos. "Li" se usa para distinguir grados y "乐" se usa para regular emociones armoniosas. ¿Es este el Libro de los Ritos? Como dice "Legends of Music", "las alegrías son las mismas, pero los anfitriones son diferentes". Desde el rey Wu de Zhou hasta el rey You de Zhou, la dinastía Zhou occidental tuvo 12 reyes (Li Xinyu* y 14 años de administración), con una historia de casi 300 años.

La dinastía Zhou Oriental después de que Zhou Ping y Wang Dong se mudaran a Luoyi fue dividida por los historiadores en dos períodos: el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el hierro se utilizó ampliamente en la producción agrícola, y un gran número de campos privados surgieron fuera de los sistemas de ganadería y campos de pozos, lo que promovió el desarrollo de la productividad y la transformación de la producción. relaciones. La familia real de la dinastía Zhou estaba decayendo día a día, los príncipes se superponían, los príncipes se fusionaban, las guerras eran frecuentes y la sociedad estaba alborotada. A principios del período de primavera y otoño, el estado de Chu en el sur tomó la iniciativa en la proclamación del rey, y más tarde Wu Yue también proclamó al rey uno tras otro. En el año 13 del rey Zhou Ding (594 a. C.), el estado de Lu implementó el "impuesto inicial mu" basado en la cantidad de tierra cultivada, reemplazando el sistema de trabajo forzoso en los campos de pozos, marcando el reconocimiento oficial de la tierra privada. y la transición de la esclavitud al feudalismo. Confucio fundó escuelas privadas y los hijos de la gente corriente obtuvieron el derecho a la educación y la oportunidad de participar en política, lo que tuvo un fuerte impacto en el sistema hereditario. El antiguo sistema fue destruido gradualmente y el nuevo sistema fue creado gradualmente. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la familia real Zhou existió sólo de nombre y finalmente fue destruida en el año 59 del rey Qin Zhao Xiang (256 a. C.). Los estados vasallos llevaron a cabo sucesivamente reformas políticas o golpes de estado, como las tres divisiones de Lu, la reforma de Wu Qi, la reforma de Shang Yang, la transformación de Jiang en campos por parte de Qi y la división de Jin en tres reinos. Según la "Política de los Estados Combatientes", las grandes potencias en ese momento reclamaron el título de rey uno tras otro, incluido "el país con diez mil jinetes es siete, y el país con diez mil jinetes es cinco". Después de más de 250 años de guerra, la dinastía Qin unificó el mundo en 221 a. C. e implementó un sistema centralizado de prefecturas y condados, poniendo fin a los quinientos años de división en los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes.

Los tiempos fundacionales y prósperos de las dinastías Xia, Shang y Zhou a menudo son elogiados por las generaciones futuras. Es inevitable que haya muchos elementos ideales en ellos. Sin embargo, las tres dinastías tienen cada una sus propias características y. reflejan las leyes de la evolución de la civilización. ¿Registros históricos? "Anotaciones sobre las vidas del emperador Gaozu de la dinastía Han" dice: "La dinastía Xia era leal al gobierno y los villanos eran salvajes, por lo que el pueblo Yin nos respetaba; los villanos nos respetaban, por eso eran fantasmas, por lo que los El pueblo Zhou lo heredó con la literatura; cuando la literatura estaba avergonzada, los villanos eran leales a ti, por lo que eran leales para salvarte ". Dejando de lado su teoría de los ciclos históricos, la política de "lealtad, respeto y cultura" encarna la patrón de desarrollo desde la barbarie hasta el culto a fantasmas y dioses y el dominio del ritual y la música.

Descripción general de la literatura anterior a Qin

El surgimiento y el desarrollo de la literatura están más o menos en sincronía con la historia y la cultura. La música, la danza, la pintura y las artes plásticas están interconectadas y se influyen entre sí. . Las pinturas rupestres de China desde el Paleolítico hasta el Neolítico temprano están distribuidas en más de 65.438.000 condados, ciudades y carteles en más de 20 provincias y regiones, incluidas las actuales provincias de Hong Kong y Taiwán. Las más famosas son las pinturas rupestres de Yinshan en Mongolia Interior, las pinturas rupestres de Cangyuan en Yunnan, las pinturas rupestres de Huashan en Guangxi, las pinturas rupestres de Jiangjunya en Lianyungang, las pinturas rupestres de Hutubi en Xinjiang, las pinturas rupestres de Gangcha en Qinghai y las pinturas rupestres de Heishan cerca de Jiayuguan. El contenido de las pinturas rupestres refleja el culto a la naturaleza, el culto a los tótems, la caza primitiva, la agricultura y la danza. Los caracteres simplificados y las pinturas rupestres simbólicas pueden ser los predecesores de los antiguos caracteres chinos. Se desenterraron más de una docena de flautas de hueso en el yacimiento neolítico de Jiahu en Wuyang, Henan. La mayoría tiene siete agujeros, que pueden tocar siete notas, y algunos tienen agujeros de afinación. Las urnas de cerámica desenterradas en Jingcun, condado de Wanrong, Shanxi, y Banpo, Shaanxi, no fueron hechas según la brea absoluta. Un agujero de urna puede producir cuatro tonos. La cerámica neolítica fue elaborada de manera exquisita. La mayor parte de la cerámica está pintada con patrones de cuerdas, cestas, hilos, cuadros o animales y plantas, con hermosas formas y exquisita mano de obra. Estos artículos cotidianos tienen un alto valor estético. También hay muchos artefactos puramente artísticos de piedra y jade, como estatuas de piedra de los sitios de la cultura Cishan, anillos de jade, adornos de jade de montaña y congs de jade de los sitios de la cultura Liangzhu, dragones, fénix y perros de la cultura Longshan, etc. En la sociedad primitiva, la pintura, la música y las artes plásticas estaban tan desarrolladas que era razonable producir literatura. Dado que la literatura es el arte del lenguaje, aún no se han producido palabras ni herramientas de escritura, y no se han dejado registros originales.

Sección 2 Descripción general de la literatura anterior a Qin

Las baladas, mitos y leyendas de Zhixia en la sociedad primitiva se transmitieron oralmente, pertenecieron a la literatura oral y se han conservado en obras posteriores. Aunque ha sido alterado en el proceso de difusión, o marcado por la era de la difusión, en términos de la naturaleza de su contenido, tiene sorprendentes similitudes con otras culturas y artes de la sociedad primitiva, y es el germen de la literatura china. Al igual que muchos embriones de animales y yemas de plantas, es difícil distinguir las especies por su apariencia, por lo que los embriones y yemas de la literatura aún no se han formado de forma independiente.

Hace más de 100 años, las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en las ruinas de Yin revelaron el misterio de los primeros escritos de China. Decenas de miles de caparazones de tortuga y huesos de animales grabados con caracteres chinos de formas especiales han proporcionado documentación sólida para estudiar la política, la economía y la cultura de las dinastías Yin y Shang. Entre ellos, hay muchos embriones de literatura y algunos oráculos. Las inscripciones óseas tienen características literarias bastante obvias. Las inscripciones en los huesos del oráculo son reliquias de los 273 años transcurridos desde que el rey Shang Pan Geng se mudó a Yin hasta su muerte. Las inscripciones en huesos del oráculo tienen un sistema maduro, lo que indica que había escritura antes de que Pan Geng pasara a la dinastía Yin, y que la literatura escrita china antigua comenzó en la dinastía Shang.

Un poco posterior a las inscripciones en huesos del oráculo, la inscripción es una campana y un trípode. Las inscripciones en campanas y trípodes se descubrieron muy temprano en la dinastía Han occidental. El "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han oriental decía: "Los condados a menudo tienen montañas y ríos Dingyi, y sus inscripciones son inscripciones antiguas de dinastías anteriores.

"En los escritos que registran las inscripciones de artefactos antiguos de la dinastía Song, aparecieron muchos" artefactos antiguos de las tres generaciones ". El número de palabras en las inscripciones en las campanas y trípodes de las dinastías Yin y Shang era muy pequeño, pero el El número de palabras en las inscripciones en las campanas y trípodes de la dinastía Zhou Occidental aumentó gradualmente, y la más larga tenía cerca de 500 palabras, formando una cierta estructura. El patrón formaba un verdadero "capítulo". El número de documentos desde la dinastía Zhou Occidental hasta el período de primavera y otoño aumentó, el más importante de los cuales fue el clásico confuciano original "Seis artes". "Historical Records" citó a Confucio diciendo: "Las seis artes se utilizan para curar a uno". , los rituales se utilizan para salvar a las personas, la música se utiliza para armonizar, los libros se utilizan para enseñar, los poemas se utilizan para expresar ideas, el "Libro de los Cambios" se utiliza para deificar y la "Primavera y el Otoño" se utiliza para encarnar la virtud. "Estas obras se consideran estrategias para gobernar el país. Entre ellas, el" Libro de los Ritos ", además de Li Yi, también incluye a Li Zhou y Li Ji, que en realidad son obras posteriores al Período de los Reinos Combatientes. Jing Yue no ha sido transmitido, y generalmente se considera la partitura musical de "El Libro de las Canciones". Las primeras obras son "Libro de los Cambios" y "Libro de los Cambios". La visión antigua del "Libro de los Cambios" son los hexagramas y las letras de Fuxi. Fue escrito por Confucio y se cree que fue encargado por confucianistas durante los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han. Los hexagramas y líneas del "Libro de los cambios" están rimados o dispersos, y hay muchas canciones, mitos originales antiguos. Leyendas e historias históricas, que ocupan una posición importante en el documento original "Shangshu". Es una colección de documentos de archivo que abarca todas las épocas, independientemente de la identificación de los textos antiguos actuales, a juzgar por la época en que se produjeron los textos. Shu y Xia Shu son obviamente complementos de generaciones posteriores, mientras que Shangshu y Zhou Shu tienen las mismas características. La condición de credibilidad mínima. Aunque "Shang Shu" es famoso por ser difícil de leer, fue pionero en la creación de prosa y presta atención a la estructura. la prosa y tiene muchas figuras retóricas maduras, que son valoradas por los prosistas de todas las épocas. Es la crónica más antigua que se conserva en China. Se dice que fue compilada por Confucio durante el período de primavera y otoño basándose en "Registros históricos". Lu Benji".

La literatura anterior a Qin es principalmente la literatura de la dinastía Zhou, especialmente la literatura del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes de la Dinastía Zhou del Este. /p>

El Libro de las Canciones se produjo desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. Es la colección de poesía más antigua de China y la obra literaria más importante del período anterior a Qin, aparte del Libro de los Cantares. Las canciones se encuentran dispersas en escritos posteriores. Es difícil notar la diferencia. Por lo tanto, "El Libro de las Canciones" es también la única colección de poemas desde la dinastía Zhou Occidental hasta el período de primavera y otoño. Sólo el prototipo de la poesía. Durante la dinastía Zhou, la poesía floreció sobre la base original. Muchos de ellos están incluidos en el Libro de los Cantares, que es una creación colectiva, que incluye canciones del templo, epopeyas nacionales y poemas satíricos políticos. así como una gran cantidad de canciones populares en el Libro de los Cantares. El contenido y la forma de las canciones populares en el Libro de los Cantares son ricos y coloridos, creando realismo en la poesía china. El origen del libro tiene un profundo impacto en la literatura china. historia.

La prosa del período anterior a Qin incluye principalmente prosa histórica y prosa histórica, y el concepto de libros de historia en las dinastías anteriores a Qin y Han no es lo suficientemente claro. ", y el libro de historia sólo existe como un clásico confuciano o su anexo. "Primavera y otoño" era originalmente una historia breve, pero la gente no lo consideraba un libro de historia, sino que lo identificaba como un clásico confuciano "Zuo Zhuan". Está relacionado con el "Chun Qiu". Los hechos históricos se utilizan para interpretar las escrituras, y el texto de la interpretación es una biografía, por lo que Liu Xie lo llama "Wen Xin Diao Long". "Jing".

"Zuo Zhuan" es la crónica detallada más antigua de mi país, y también es la obra maestra más antigua de la literatura narrativa en mi país. Generalmente se cree que Zuo Qiu Ming interpretó "Primavera y Período de Otoño". ". Su estilo es el mismo que el de "Chun Qiu". Explica las escrituras de "Chun Qiu" con hechos históricos específicos. El contenido es su propio sistema y sus ideas son diferentes de las de "Chun Qiu". por lo que puede ser independiente de "Chun Qiu". "Zuo Zhuan" refleja de manera integral el proceso histórico de transformación de la esclavitud al feudalismo en el período de primavera y otoño, y registra la historia antigua y las leyendas anteriores a la dinastía Zhou Occidental a través de narrativas populares. "Zuo Zhuan" es bueno en la narrativa, especialmente en la guerra. El lenguaje es conciso y vívido, gentil, implícito y eufemístico, divertido y vívido; la obra representa objetivamente una gran cantidad de figuras históricas vívidas a través de la narración, la descripción de guerras y el registro del lenguaje de los personajes, lo que constituye un buen comienzo para la narrativa china. escribir literatura.

"Guoyu" se considera otra obra de Zuo Qiuming y también es el libro de historia nacional más antiguo de China. "Guoyu" y "Primavera y Otoño" no están necesariamente relacionados. Debido a que los principales hechos históricos de este libro son consistentes con "Chun Qiu" y "Zuo Zhuan", también se le llama "Chun Qiu Zhuan". Se registraron varios capítulos en el período del rey Mu de la dinastía Zhou occidental, más de 200 años antes de "Zuo Zhuan", y la mayoría de ellos son similares a "Zuo Zhuan". Guoyu es bueno memorizando palabras, simples y claras, con un significado profundo.

Algunas son divertidas y vívidas, con escenas completas; algunas están integradas con solemnidad y llenas de ingenio; algunas son simples y naturales, llenas de filosofía; también hay muchas discusiones largas y macro sobre el pasado y el presente, con un patrón básico de discusión.

"Política de los Estados Combatientes" es la carta de un estratega durante el período de los Estados Combatientes, escrita a finales de la dinastía Han Occidental. En ese momento, no había ningún emperador en el mundo y no había Fang Bo en el mundo. Qin, Qi, Chu, Zhao, Wei, Han y Yan estaban uno al lado del otro, mientras que Eastern Zhou, Western Zhou, Song, Wei y Zhongshan solo pudieron establecerse. Cuando los poderosos estados de Qin y Ludong se unen para tratar con otros países, se llama "Lienheng"; cuando los príncipes de Xiao y Shandong se unen para luchar contra Qin, se llama "unión". estrategas militares. "Política de los Estados Combatientes" es una carta de un estratega que refleja las luchas políticas durante el período de los Estados Combatientes. El lenguaje de la "Política de los Estados Combatientes" es exagerado y lleno de elocuencia. La descripción del personaje se centra en la descripción de la apariencia, el retrato y los detalles de la acción, y adopta varios métodos, como expresar el deseo primero y reprimirlo después, haciendo que la descripción del personaje sea la motivación subjetiva de la escritura del autor.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, surgieron grandes cantidades de personas talentosas y los representantes de varias facciones fueron llamados colectivamente filósofos. Para resolver los conflictos sociales, los filósofos propusieron diversas estrategias para gobernar el país, impulsaron debates y escribieron libros. El pensamiento académico y la creación literaria florecieron sin precedentes, formando una situación en la que cien escuelas de pensamiento competían y florecían cien flores. Cientos de escuelas no son un número real, pero hay muchas escuelas académicas. ¿Hanshu? "Yiwenzhi" registra nueve escuelas y diez sectas, incluidas el confucianismo, el taoísmo, el yin-yang, el legalismo, la dinastía Ming, el mohismo, Zongheng, Za y Nong. Todas se convirtieron en escuelas, por lo que también se las llama nueve escuelas. Los novelistas se dividen en diez escuelas basadas en chismes y rumores, entre las cuales el confucianismo, el mohismo, el taoísmo y el legalismo tienen una influencia de gran alcance.

La contienda de cientos de escuelas de pensamiento durante el período de los Estados Combatientes promovió la prosperidad de la prosa en cientos de escuelas de pensamiento, incluidas "Las Analectas" y "Mozi" en el período temprano de los Estados Combatientes, "Mencio " y "Zhuangzi" en el período medio de los Reinos Combatientes, y "Las Analectas de Confucio" en el período tardío de los Estados Combatientes. Xunzi", "Han Feizi", etc. En términos de escuelas académicas, "Las Analectas", "Mencius" y "Xunzi" pertenecen al confucianismo, Mozi pertenece al mohismo, Zhuangzi pertenece al taoísmo y Han Feizi pertenece al legalismo. En términos de estilo del artículo, "Las Analectas" es una cita típica. "Mencius" y "Zhuangzi" son ensayos argumentativos, pero "Mencius" no ha sido citado en su totalidad y "Zhuangzi" está cerca de ser una monografía. Mozi, Xunzi y Han Feizi son todas monografías con temas generales.

Toda la prosa de los eruditos anteriores a Qin tiene contenido político o filosófico y pertenece a la categoría de prosa. Sin embargo, los argumentos y razonamientos de estas obras se centran en la concreción y la visualización, y utilizan técnicas literarias como la alegoría, la metáfora, la exageración y la personificación en diversos grados. Son ricos en talento literario, vivaces y desenfrenados, tienen una imaginación rica y extraña e incluso retratan personajes realistas, por lo que tienen un fuerte color literario. Las fábulas son particularmente distintivas. Los eruditos anteriores a Qin no sólo utilizaron ampliamente fábulas populares, sino que también crearon sus propias fábulas, que eran ricas en contenido, vívidas en historia, diversas en técnica, llenas de sabiduría y humor, y tenían un alto valor estético.

El logro literario más destacado del Período de los Reinos Combatientes es el Chu Ci. El Chu Ci es un nuevo estilo de poesía diferente al Libro de los Cantares que fue creado por el pueblo Chu representado por Qu Yuan al final. del Período de los Reinos Combatientes sobre la base de tradiciones culturales y literatura popular. Unos trescientos años después del Libro de los Cantares, la prosa floreció y la poesía decayó. El surgimiento de Qu Yuan y Chu Ci rompió la depresión en el mundo de la poesía, rompió el patrón del Libro de los Cantares, abrió un nuevo campo de creación de poesía y llevó la creación de poesía a un nuevo pico. Qu Yuan no sólo fue la primera persona de la poesía china en pasar de lo colectivo a lo individual, sino también el primer gran poeta patriótico de China y el primer gran poeta romántico de China. Los magníficos poemas del poeta irradian un brillo infinito desde hace más de dos mil años. "Ni una sola generación puede sumergirse en las generaciones futuras".