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Hito cultural en el subcentro de la ciudad de Beijing - reliquias históricas (1)

Tongzhou, donde se encuentra el subcentro de Beijing, tiene una larga historia cultural. Ya en el Neolítico, los seres humanos estaban prosperando y la dinastía Jin se estableció oficialmente como un país que lleva el nombre de "Ayuda Económica al Transporte Acuático". A lo largo de cientos de años, se ha formado una tradición cultural única alrededor de la sección de Beijing del Gran Canal Beijing-Hangzhou, y se han conservado preciosas reliquias culturales. Tongzhou también tiene un potencial ilimitado para la innovación cultural. Con la finalización de proyectos como el Distrito de Arte Songzhuang Baoxiao, Universal Studios y el Gran Teatro Nacional, nuevos hitos culturales están encendiendo la luz de la literatura y el arte en el subcentro de la ciudad...

Historia y Cultura del subcentro de Beijing rico en ruinas. Actualmente, hay 236 reliquias culturales inmuebles registradas y se han anunciado 50 unidades de protección de reliquias culturales en todos los niveles. Entre ellas, hay dos unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave, incluido el Gran Canal y el Grupo de Construcción de Educación Moderna de Tongzhou; cuatro unidades clave de protección de reliquias culturales en Beijing, incluida la Pagoda de la Reliquia del Buda Ardiente, la Tumba de Li Zhuowu, la Mezquita de Tongzhou y el Cuartel de Tongzhou. y 44 unidades de protección de reliquias culturales a nivel de distrito. Hay 7 áreas de enterramiento de reliquias culturales subterráneas.

En los últimos años, el distrito de Tongzhou ha propuesto coordinar la protección del patrimonio cultural en la "primera línea y los cuatro distritos". La primera línea se refiere al área a lo largo del Gran Canal y el cuarto distrito se refiere al área a lo largo del Gran Canal. Ciudad antigua de Tongzhou, área de ruinas de la ciudad antigua de Lucian y ciudad antigua de Zhangjiawan, distrito de la ciudad antigua de Shexian.

El área escénica de los Tres Templos y una Pagoda es el área de exhibición icónica de la ciudad antigua de Tongzhou. Estos tres templos son el Templo Confuciano de Confucio, el Palacio Taoísta Ziqing y el Templo Budista Youshengjue. La primera pagoda es la pagoda de Buda en llamas del templo Youshengjiao. El diseño de los templos de las "tres religiones" muestra la tendencia histórica de la integración gradual del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y encarna la apertura e inclusión de la cultura del canal. Tres templos y una pagoda están adyacentes al Yamen, lo que resalta el estatus del confucianismo, se apoyan entre sí y se complementan entre sí, lo cual es único en el país.

La Pagoda del Buda Ardiente es una pagoda octogonal de ladrillo macizo y madera de trece pisos con 2248 campanas colgantes y 408 estatuas de dioses y budas. Construido durante la dinastía Zhou del Norte hace más de 1.400 años, es un lugar pintoresco en el extremo norte del Gran Canal Beijing-Hangzhou y un edificio emblemático en la antigua ciudad de Tongzhou. Wang Weizhen, un poeta de la dinastía Qing, escribió un poema alabando las nubes: Después de la nueva lluvia, la sombra de una torre reconoció a Tongzhou.

El área de Daguanglou-Shiba Inu-Hulutou es el área de exhibición de la cultura del transporte acuático de la ciudad antigua de Tongzhou. El edificio Daguang está ubicado en el lado este fuera de la puerta norte del casco antiguo de Tongzhou, cerca del muelle Shiba Inu. Tiene dos lados que dan al río. El nivel inferior es un agujero para cupones alto y ancho, que es un pasaje. La planta superior tiene techo de teja de cumbrera de un solo alero y tiene tres habitaciones de ancho y fondo. Los cuatro corredores tienen barandillas. Chen Yupeng, un poeta de la dinastía Qing, escribió una vez poemas como "El pabellón de la famosa presa cuelga alto y los dos arroyos desembocan" y "El río Jianghuai está a miles de kilómetros de Tianjin y transmite voces fuertes". Sobre sus hombros." Llevan la majestuosa Torre Daguang y el Gran Canal en el frente y el río Tonghui en la parte trasera. En la intersección de la vasta superficie de agua, una gran cantidad de grano fue transportado a lo largo del Gran Canal desde el vasto y remoto áreas de las Llanuras Centrales y Jiangnan se inspeccionó una gran cantidad de grano y luego se embolsó y envió al piso de abajo.

El muelle Shiba Inu fue construido en el séptimo año de Jiajing en la dinastía Ming (1528). Debe su nombre a que el muelle está hecho de tiras de piedra y es una presa de piedra escalonada. Es la terminal de transporte acuático de más alto nivel ordenada por la corte de la dinastía Ming, y también es una terminal dedicada a la recepción y transbordo de los almacenes oficiales de Beijing. No se permite el uso ni el atraque de embarcaciones comerciales privadas. En los casi 400 años transcurridos desde la finalización del muelle Shiba Inu hasta el cierre del Canal Norte en el año 27 de Guangxu (1901), el muelle Shiba Inu ha contribuido al desarrollo político, económico y cultural de Beijing.

Hulutou lleva el nombre del afluente del antiguo río Gaoliang que se fusionó con Lushui (ahora el Canal Norte). La superficie del agua es ancha y tiene forma de calabaza. Aquí se encuentran los estuarios del río Jinkou y del río Zha, que se abrieron sucesivamente durante los años Dading y Taihe de la dinastía Jin. Durante el dragado del río Tonghui en la dinastía Ming, el antiguo lago fuera de la puerta norte fue excavado y ampliado para bloquear los barcos. El lado este del lago está adyacente a la presa de piedra, y el lado oeste está conectado al "río viejo" excavado, que puede llegar a la Puerta Puji. La forma del lago es como una calabaza, por eso se le llama "Cabeza de Calabaza". Los lugareños también comparan el río Tonghui con un dragón del oeste, por lo que también se le llama "Cabeza de Dragón Viejo".

El Parque Xihaizi, fundado en 1936, es el primer parque urbano de Tongzhou y una conocida tarjeta de visita cultural de Tongzhou. Durante las dinastías Liao, Jin y Yuan, se llamaba lago Haizi. En los viejos tiempos, había dos Haizi en el norte de Tongzhou, junto a las murallas de la ciudad en los lados este y oeste. Hoy en día, Donghaizi desapareció hace mucho tiempo y sólo Xihaizi sobrevive hasta el día de hoy. En el otoño de 1936, el gobierno pseudo-Jidong lo designó como "Área Escénica de Xihaizi", plantó árboles y flores y construyó puentes y pabellones. Después de que el gobierno títere se mudó a Tangshan, fue abandonado porque no había nadie que lo administrara. Después de la liberación, bajo el liderazgo del gobierno, se reconstruyó el parque Xihaizi. En el futuro, el Parque Xihaizi servirá como parque central de la ciudad para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

El templo Jing’an está ubicado en el templo Jing’an Hutong, calle Xinhua, distrito de Tongzhou. Fue fundado en el año 13 de la dinastía Jin (1173).

Fue reconstruido durante los años Hongwu y Wanli de la dinastía Ming. Fue destruido en el año 18 del reinado de Kangxi (1679) en la dinastía Qing y luego fue reconstruido en el sitio original.

En la antigua sociedad, el Templo Jing'an celebraba un gran Festival de las Orquídeas el día 15 del séptimo mes lunar, que era el Festival de los Fantasmas. Durante este período, los residentes urbanos y rurales vinieron aquí para dar limosna a los monjes, y los monjes llevaron a cabo actividades religiosas a gran escala, como ceremonias de canto, monasterios de agua y tierra, y linternas de río. Al mismo tiempo se celebró una feria en el templo. La gente se agolpaba en las calles y callejones, frotándose y chocando cabezas.

El templo Jing'an es uno de los templos más antiguos existentes en la ciudad de Tongzhou. Las alturas del Salón Shanmen y del Salón Principal eran bastante audaces en la Dinastía Jin del Norte y también reflejaban el énfasis de la Dinastía Jin en el Budismo. También es el lugar donde los templos budistas de Tongzhou celebran sus ceremonias del Festival del Medio Otoño. Es el origen de la costumbre popular de soltar linternas de río en Tongzhou. También fue el lugar donde los templos de Tongzhou utilizaron las actividades del Festival del Medio Otoño para formar templos. ferias. Es un importante portador de la cultura del canal y tiene un alto valor histórico.

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