Un breve análisis de las características ideológicas y artísticas de Du Fu al escalar alto.
Este poema fue escrito por un poeta de 56 años en esta situación extremadamente embarazosa. Ese día, subió solo a la plataforma alta en las afueras de la ciudad de Baidi en Kuizhou y subió para mirar con emociones encontradas. Lo que ves con esperanza despierta la emoción en tu corazón; el paisaje desolado de Qiujiang evoca su experiencia de vida errante, impregnando su antigua enfermedad y soledad. Así surgió esta obra maestra conocida como "el primer método de siete sílabas en los tiempos antiguos y modernos".
En segundo lugar, este es un poema de siete caracteres que representa mejor la desolación y la inmensidad de la poesía de Du Fu. Los dos primeros versos tratan sobre escalar una montaña para ver el paisaje, mientras que los dos últimos versos expresan la sensación de escalar una montaña. La escena se elige en función de la emoción, y la escena está incrustada de emoción, que expresa plenamente las complejas emociones del poeta de vagar durante muchos años, preocuparse por el país, los tiempos y la soledad morbosa. Pero el estilo de Gao Shuang es majestuoso, generoso, vigoroso y alegre, y es único en los tiempos antiguos y modernos.
Este poema métrico es muy especial. Sus cuatro versos riman, todos ellos contrapunto, y los dos primeros versos se autocorrigen. Se puede decir que "cada frase de un artículo tiene un ritmo, y cada frase de una frase tiene un ritmo". En cuanto a la descripción de paisajes, hay una descripción detallada (el primer pareado), que describe la forma, el sonido, el color y el estado de seis tipos de paisajes, incluidos el viento, el cielo, los simios, las islas, la arena y los pájaros. Cada escena se describe en una sola palabra, pero es vívida, concisa y expresiva; hay una gran cantidad de pinceladas a mano alzada (parejas) que transmiten el encanto del otoño. La letra tardó mucho en escribirse y estaba escrita sobre los recuerdos de "ser un invitado frecuente" y también había marcas de tinta en Hengkong, donde escribió "Wanli" después de "Single Stage". A partir de una vida de vagabundeo, escribió sobre el vagabundeo de su alma y sus huesos, y finalmente atribuyó las dificultades de la época a la causa fundamental de la pobreza. El uso de técnicas tan intrincadas hace que el poeta se sienta deprimido y trágico cuando está preocupado por el país y la gente y lastima al país. No es de extrañar que el poema de Hu Yinglin en la dinastía Ming dijera que todo el poema tiene "56 palabras", como coral en el fondo del mar, delgadas, indescriptibles, insondables, pero brillantes y poderosas. No hay nadie antes ni después, pero son los poemas de Du Fu los que tienen algo que decir, no la poesía Tang. Sin embargo, este poema debería ser el mejor entre las siete rimas de los tiempos antiguos y modernos, no necesariamente el mejor de la dinastía Tang. "