Poema del mal de amores Ppt
Es muy útil para los estudiantes de secundaria leer y apreciar la poesía antigua para mejorar su alfabetización literaria. Primero, conozca gente y hable sobre el mundo.
Capte el contexto amplio de "conocer a la gente y discutir el mundo" en poesía, utilizando el lenguaje "Mencius? Wan Zhang II: "Elogie sus poemas y lea sus libros. No sé quién es, pero ¿qué? Se basa en su mundo. "
Conocer a las personas y comentar el mundo se utiliza para apreciar la poesía antigua, lo que significa comprender la vida, el pensamiento y el estilo del autor de la poesía antigua, lo que nos ayuda a captar con precisión la idea principal de la obra, por ejemplo, la época en la que vivió el escritor En términos generales, la dinastía Tang tenía un fuerte poder nacional y la mayoría de los intelectuales que se unieron al ejército eran alegres, heroicos, alegres y ricos en emociones.
La dinastía Song era pobre y débil, y el poder nacional declinó, y el espíritu heroico de los intelectuales era aún menor.
En cuanto al estilo del escritor. En lo que respecta, los poemas de Tao Yuanming son tranquilos, los poemas de Wang Wei son hermosos, los poemas de Li Bai son elegantes y audaces, los poemas de Du Fu son melancólicos y frustrados, etc., etc. En resumen, la secretaria le brindará la dirección correcta para comprender el general. significado de los poemas antiguos.
2. Interpretar el título y comprender el contenido del poema. Tiene la función de indicar el tema, explicar el contenido o revelar el tema, muchas veces podemos hacerlo rápidamente. entender el tema del poema antiguo.
Por ejemplo, "Adiós a Yuan Ershi Anxi" explica los objetos de despedida, los amigos y los lugares de llegada, "Climbing High" explica que esto. El poema es lo que pensaba el autor cuando subió alto... En resumen, el título del poema es una parte importante de todo el poema, por lo que puedes captar la idea principal del poema antiguo leyéndolo /p. >
En tercer lugar, comprender el trasfondo de los poemas. Algunos poemas antiguos tienen algunas notas antes de los poemas y algunos tienen algunas notas después de los poemas. Es muy útil comprender el contenido ideológico de las obras y algunos lo explican. En cuanto al tiempo de creación, algunos explican las razones de la creación, algunos explican el proceso creativo, algunos explican el trasfondo creativo y algunos establecen el tono emocional de todo el trabajo.
"Notas", algunos presentan las. fondo de escritura y pista. El contenido ideológico de su poema; algunos explican palabras relacionadas para insinuar la alusión o concepción artística de su poema; otros presentan al autor para insinuar el estilo de escritura de su poema. Los pensamientos y sentimientos del autor Confucio dijo: “Crea una imagen de hacer lo mejor que puedas. ”
Imagen aquí se refiere a imagen y forma; el significado es contenido. Crear una imagen y crear una intención, esto es poesía.
Se puede ver que si quieres entender una cosa. poema, debes La imagen del poema es muy importante. Sólo comprendiendo la imagen se puede entender el tema del poema. Por ejemplo, en los poemas líricos, la imagen suele ser el propio poeta (el protagonista lírico, como "Escalada". La montaña Tianmu en un sueño" de Li Bai). Al escribir sobre la experiencia de sonambulismo del protagonista lírico, se crea la imagen del autor de rebeldía y lucha intransigente.
La poesía es la expresión de imágenes, y la del poeta Los sentimientos subjetivos se expresan a través de imágenes. Sin imágenes, los poemas a menudo confían sus sentimientos a una imagen objetiva y luego expresan sus sentimientos y deseos a través de esta imagen.
Pero los poetas suelen dar algunas imágenes relativamente. significado estable colores emocionales, y estas emociones y confusión están conectadas con nuestro sentido moderno, construyendo un puente de comunicación para que entendamos la poesía antigua, como: flores de ciruelo, loto, hielo y nieve, lima, cigarra - noble y limpia; sauce, Yangguan, Changting, Nanpu, Baqiao - despedida y tristeza; fuego de faro, humo de faro, humo de lobo, la Gran Muralla, Paso de Yumen - guerra, defensa fronteriza, viento del oeste, gansos que regresan, nubes flotantes, regreso a casa - deambular; y preocupación. p>
Entonces, sólo captando la imagen de la poesía, el tema contenido en la imagen, el sentimiento encarnado en la imagen y el significado social y la infección de la imagen podemos comprender verdaderamente la poesía clásica.
Ignore la tendencia emocional del autor (1) Capte el "ojo de la poesía" para comprender la poesía y preste atención a las palabras (o palabras) más vívidas que mejor puedan resumir la esencia de todo el poema, como "Old Love at Jianglou": "La luz de la luna es como el agua, como el cielo.
¿Qué pasa con la gente que vuelve a mirar la luna? El paisaje se parece vagamente al año pasado. Al captar la palabra "pensar" a los ojos del poema, se puede entender como: la razón para pensar es "estar solo", el entorno del pensamiento es "el color de la luna es como el agua, y el color del agua es Como el cielo", el objeto del pensamiento son los admiradores de la luna que una vez se reunieron, y la razón para pensar es "estar solo". El resultado es que "el paisaje es vagamente como el año pasado", el poema menciona repetidamente "pensar". , y los pensamientos se vuelven más persistentes.
(2) Captar el verbo.
Por ejemplo, "Vuelve de esta montaña, pasa por otra montaña, sube desde el sur y luego ve al norte, ¡a mi propia ciudad!" En "Ambos lados del río Amarillo recuperados por el ejército imperial" de Du Fu, " cross" y "down Las tres palabras "xiang" y "xiang" son verbos dinámicos, que se utilizan en cuatro lugares muy separados, expresando el estado de ánimo rápido e inesperado del poeta cuando imaginó su viaje de regreso después de escuchar la noticia de la victoria.
(3) Captar las palabras que expresan color. Ya sea que se utilicen como sujetos, predicados u objetos, estas palabras se utilizan para expresar emociones, realzar el sentido del color y la imagen en la descripción y, por lo tanto, realzar la atmósfera.
Por ejemplo, en "Yangzhou Lentitud" de Jiang Kui, el "verde" en "Después de diez millas de viento primaveral, el trigo es verde" es extremadamente exuberante y refleja la esterilidad de la tierra. Las "Diez Millas de la Carretera Yangzhou" ya no son lo que solían ser.
6. Interpretar el "tema" y captar el tema de la poesía antigua. La poesía antigua se basa en una amplia gama de materiales y es rica en contenido, pero los poemas sobre el mismo tema suelen tener contenido similar. Por lo tanto, comprender el tema de la poesía antigua es útil para captar el tema de la poesía.
Los temas comunes incluyen: (1) Recordar el pasado, recitar poemas y componer poemas. La mayoría de ellos parten del paisaje que tienen frente a ellos, pensar en el pasado y el futuro daña el presente, y pensar en los demás se daña a sí mismos, expresando así emociones como que las cosas y las personas han cambiado, el tiempo vuela, el presente es diferente al En el pasado, no se han encontrado talentos y las ambiciones son difíciles de alcanzar.
(2) Poema de despedida. En su mayoría se representan con paisajes, o expresan sentimientos de despedida, o expresan pensamientos después de la despedida.
(3) Poemas de frontera. Al describir la vida de los soldados de la fortaleza fronteriza, todas las similitudes son crear una concepción artística desolada, vasta y desolada, o escribir sobre las costumbres de la fortaleza fronteriza, o quejarse de los agravios de la gente, o quejarse de la nostalgia. o para expresar descontento con los gobernantes militaristas.
(4) Escribir poesía lírica. Al elogiar los lugares escénicos y describir paisajes naturales, este tipo de poesía a menudo contiene los sentimientos que el paisaje descrito quiere expresar.
(5) Poemas sobre las cosas. El poeta describe la forma, las características, el encanto y el carácter del objeto que canta para expresar sus propios sentimientos y expresar su espíritu, cualidad o ideales.
(6) Poemas que se preocupan por el país, la gente y los tiempos.
2. Hay un PPT VI Lama sobre los poemas de Tsangyang Gyatso, un poeta de Tsangyang Gyatso, que tomó mi mano y me volvió loco durante la mitad de mi vida y que besó mis ojos, Cubre el desplazamiento de; la mitad de mi vida; quien acaricia mi rostro y calma mi pena por la mitad de mi vida; quien derrite la escarcha de mi vida con mi corazón;
Quien llama a mi corazón y cubre mi vida. ¿Quién me abandonó y me dejó solo; quién podría comprenderme y hacer que no me arrepienta en esta vida? ¿Quién puede ayudarme, sin igual a través de los siglos; quién puede derramar mi corazón, un centímetro de tierra es como nada? ¿Quién puede enterrarme, riéndose del vacío del cielo y de la tierra, mi corazón está loco?
Yi, cubre mis labios y disuelve el deambular de mi vida pasada; Yi, toma mi brazo y quita mi frívola vida pasada. Tomar tu mano y acompañarte locamente; besar tus ojos profundamente y acompañarte por siempre.
Tomando tu mano, * * * tendrás toda una vida de penurias; besar tus ojos te dará toda una vida de cariño. Yo, tomando tu mano, te quitaré toda la vida; yo, acariciando mi cuello, te protegeré del viento y de la lluvia de esta vida.
Aquí, toma el cabello del niño, toma al niño para toda la vida; da, toma tu mano, * * * ve a un mundo de amor de una vez, en el nombre del Santo Padre, te salvaré; tu vida de la tristeza Salvada de ella; con mi amor, ¡te deseo una vida segura! En ese momento levanté el viento y el caballo no para implorar bendiciones, sino para esperar tu llegada. Ese día, cerré los ojos y medité en la fragante niebla del templo, y de repente escuché el mantra de tus escrituras budistas. Ese día construí un montón de Mani, no para cultivar la virtud, sino para arrojar piedras al lago de mi corazón. Esa noche, escuché canto en sánscrito toda la noche, no para iluminarme, sino para encontrar un rastro de tu respiración. En ese mes, agité todas las ruedas de oración, no para salvación, sino para tocarlas con la punta de los dedos. Ese año, me incliné para subir la carretera de montaña. Por primera vez, viajé a través de montañas y crestas hasta pagodas para aferrarme a tu calor, no para cultivar la otra vida, sino para encontrarte contigo en el camino. En ese momento ascendí a la vida eterna, no para vivir para siempre, sino para proteger vuestra paz y vuestra alegría. En tercer lugar, es mejor no conocernos para dejar de enamorarme. En segundo lugar, es mejor no conocerse para no extrañarse.
En tercer lugar, es mejor no acompañar, para no deberle nada a la otra parte. Cuarto, es mejor no apreciar a la otra persona para no recordarla.
En quinto lugar, es mejor no enamorarse, para no desagradarnos. Sexto, es mejor no enfrentarse, para no tener que encontrarse.
En séptimo lugar, lo mejor es no cometer errores para poder cometer errores.
Octavo, es mejor no estar de acuerdo con la otra parte, para que no puedas continuar.
Noveno, es mejor no depender unos de otros, para no tener que estar cerca unos de otros. Décimo, es mejor no encontrarse, para no tener que estar juntos.
Pero nos conocimos nada más conocernos, pero nunca nos conocimos. Andrew y Jun están absolutamente en armonía, por lo que no sufrirán el mal de amor de la vida o la muerte.
Mira, mira, estaré allí sin ti, o estaré allí sin ti, o estaré allí sin ti, o estaré allí sin ti, o estaré allí sin ti, o estaré ahí sin ti, o mi mano en tu mano sin ti, ven a mis brazos o déjame vivir en tu corazón. Ámense en silencio, soy el rey más grande en la tierra nevada. Caminando por las calles de Lhasa, soy la amante más bella del mundo.
Estar con Maggie Ami es más vívido. Tengo miedo de que la pasión dañe el sánscrito y tengo miedo de extrañar toda la ciudad cuando vaya a las montañas. El mundo está sano y salvo, y estaré a la altura del Tathagata. Le pregunté a Buda, le pregunté a Buda: ¿Por qué no les pones cara de vergüenza a todas las mujeres? Buda dijo: Esto es sólo una llamarada pasajera. Nada es tan hermoso que pueda cegar los ojos del mundo. Se lo di a todas las mujeres, pero alguien lo hizo gris. Le pregunté a Buda: ¿Por qué hay tantos arrepentimientos en el mundo? Buda dijo: Este es un mundo giratorio, lleno de arrepentimientos y sin arrepentimientos. Por mucha felicidad que te dé, nunca me sentiré feliz. Le pregunté a Buda: ¿Cómo es posible que la gente ya no se sienta sola en su corazón? Buda dijo: Todo corazón nace solitario e incompleto. La mayoría de las personas viven con esta deformidad durante toda su vida, sólo para perderla porque conocen a la otra mitad que puede hacerla perfecta, o han perdido la calificación para tenerla. Le pregunté a Buda: ¿Qué debo hacer si conozco a alguien a quien puedo amar, pero tengo miedo de no poder comprenderlo? El Buda dijo: ¿Cuánto amor debe quedar en el mundo? ¿Cómo se puede tener un amante a pesar de las vicisitudes del mundo? Hacer cosas felices sin importar la suerte o el destino. Le pregunté a Buda: ¿Cómo puedo ser tan sabio como tú? Buda dijo: Buda es la persona que ha existido antes y las personas son el futuro. El Buda dividió todas las cosas del mundo en diez reinos: Buda, Bodhisattva, Voz, Voluntad, Cielo, Asura, Hombre, Bestia, Fantasma Hambriento e Infierno. Cielo, asuras, humanos, bestias, fantasmas hambrientos, infierno. Todos somos seres vivos en los seis reinos; todos los seres vivos en los seis reinos deben experimentar la reencarnación de causa y efecto y experimentar dolor a causa de ella.
En el proceso de experimentar dolor, sólo comprendiendo el verdadero significado de la vida podemos obtener la vida eterna. Phoenix, el Buda del Nirvana dijo que hay ocho dificultades en la vida: nacimiento, vejez, enfermedad, muerte, separación del amor, rencores prolongados, difíciles de conseguir y difíciles de dejar ir.
Buda dijo: La vida la crea uno mismo, y la apariencia proviene del corazón. Todo en el mundo está cambiando. Si la mente no se mueve, todo no cambiará. Si la mente no cambia, todo no cambiará. El Buda dijo: Meditación sentada, meditación caminando. Una flor es el mundo, una hoja es el Buda. En primavera las flores son verdes y en otoño las hojas caen. El prajna infinito está a gusto y las palabras son silenciosas y naturales.
Buda dijo: Todo dharma surge del destino. Un encuentro accidental, una mirada repentina hacia atrás, destinó la vida del otro, justo para el momento en que sus miradas se encontraron. Originación y aniquilación dependientes, el destino está vacío.
Alguna vez fui tan ingenuo como tú. El budismo dice que la iluminación de una persona tiene tres etapas: "exploración, dejar ir y libertad". De hecho, una persona debe dejar ir antes de poder sentirse a gusto.
Le pregunté a Buda: ¿Por qué siempre nieva cuando estoy triste? Buda dijo: El invierno casi ha terminado, guardemos algunos recuerdos. Le pregunté a Buda: ¿Por qué no me importa si siempre nieva por la noche? Buda dijo: La gente siempre pasa por alto sin darse cuenta mucha belleza real. Le pregunté a Buda: ¿Nevará en unos días? Buda dijo: No te concentres sólo en esta estación y te pierdas el séptimo invierno. Sin título, finalmente entendí que hay un pensamiento en el mundo que es un eco áspero y triste que no se puede describir con palabras. Lo que espera es la perseverancia, como una leve y tonta sonrisa en la meseta bajo la luz de la luna. El brillo cae como una sonrisa bajo la luz de la luna y luego pasa en silencio, con miles de flores volando. ¿Quién es el lirio que tiembla bajo tu luz? ¿Quién tiene tus ojos ardientes y cálidos que suben en un instante La tristeza a lo lejos atraviesa miles de montañas y ríos, incluso en la meseta? Incluso si la helada antes de la mañana no puede derretir el calor de tu corazón, aún puedes venir tranquilamente bajo la luna y compartirla con tus amigos: publiqué en Sina Weibo, Tencent Weibo, QQ Space, Renren Douban, MSN y fue útil yo 2514 Tiempo de respuesta: 2010-12 -29 21:42 | Estoy aquí para comentar y pedir ayuda Respondedor de TA: coffeejay | Experiencia de primer nivel: actividades que aún no se han personalizado Colección de poesía clásica de Cangyang Gyatso 6-6 de julio de 2008 .
¿Quién conoce a Tsangyang Gyatso?
3. Poemas sobre el otoño ppt Qiu Si
Zhang Ji
Mirando el viento otoñal en la ciudad de Luoyang,
El libro del escritor está lleno de significado.
No puedo hablar de ello con prisa.
Cuando el mensajero estaba a punto de irse, volví a romper el sello
Poesía que describe el otoño:
Noche de otoño en las montañas de la dinastía Tang·Wang Wei
Las montañas vacías están bañadas por una nueva lluvia, y siento el comienzo del otoño por la noche. La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas.
El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco. También puedes darle un descanso en primavera, y el sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.
Noche de otoño de Tang Wangwei
La luna sale a principios de mes, el té de otoño es fino y el fino vestido de seda no se cambia.
La larga noche está llena de cariñosos diales plateados, que custodian la habitación vacía con miedo y celos, incapaces de soportar conciliar el sueño.
"Canción de medianoche de otoño" de Tang Libai
Había luz de luna en la ciudad de Chang'an y miles de hogares en Yidao estaban allí.
El viento otoñal lleva el sonido de Yi Dao, y todos los hogares recuerdan a los guardias fronterizos.
¿Cuándo se resolverá la guerra fronteriza y cuándo terminará mi marido su expedición?
Tang Libai ascendió a la Torre Norte Xie Tiao en Xuancheng en otoño
En el pintoresco río, las montañas son brillantes y el agua es hermosa, y el cielo está claro y despejado. La lluvia atrapó el espejo y un arco iris cayó sobre los puentes gemelos.
Los pomelos en el bosque de naranjos se reflejan en el humo frío del humo de la cocina; el otoño no tiene límites, y los árboles fénix también parecen viejos. Además de mí, ¿quién pensaría en la Torre Norte y el viento otoñal, señorita Xie?
4. Poema del Mal de Amor: Mal de Amor Wang Wei
Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera y se ruboricen en tus ramas en el sur, para mí, llévate un abrazo a casa, como símbolo. de nuestro amor.
Pabellón Qin Inmortal del Puente Magpie
Las finas nubes se mueven, las estrellas voladoras esparcen sus rencores y el hombre plateado cruza en secreto el río cuando el viento dorado se encuentra con el rocío de jade; , conquistará a innumerables personas; la ternura es como el agua, la cortesía es como un sueño, no soporto volver al puente; si la relación entre los dos dura mucho tiempo, ¿será cuestión de tiempo?
Li Bai de Sauvignon Blanc
Sauvignon Blanc, en Chang'an, canta en las sinuosas latitudes, canta en el Jinglan dorado, la piscina está ligeramente helada y las luces están altas. Balanceándose; mi deseo se hacía cada vez más profundo, levanté las cortinas y con muchos suspiros, miré la luna, solitaria como una flor, desde el centro de las nubes, arriba, vi el azul y la profundidad del cielo, donde había Las olas verdes, el alma vuela a lo largo y ancho, ¿puedo soñar con pasar por el portal y cruzar las montañas? , Sauvignon Blanc, ¡desgarrador!
Li Bai en el viento de otoño
El viento de otoño es claro, la luna de otoño es brillante, las hojas caídas todavía están esparcidas y las grajillas están asustadas en el oeste. Sabrás cuando extrañes el mal de amores. A esta hora, esta noche es incómoda y extraño mi hogar. Sé que estoy enamorado, estoy enamorado, estoy enamorado, soy infinitamente bajito. Si hubiera sabido esto, habría conmovido el corazón de la gente. ¿Por qué no nos conocíamos antes?
Li Zhiyi del operador booleano
Vivo en la cabecera del río Yangtze y el monarca está al final del río Yangtze. Te extraño todos los días y bebo agua del río Yangtze. ¿Cuándo se detendrá el agua? ¿Cuándo sucederá este odio? ¡Solo espero que tu corazón sea el mismo que el mío y no me extrañes!
Untitled Li Shangyin
Las estrellas de anoche y el viento de anoche están al oeste del estudio y al este de Cinnamon Hall Aunque mi cuerpo no tiene alas brillantes como un fénix. , Siento El latido armonioso del divino unicornio, a través del vino de la primavera, mientras me calienta, Te indico cómo apostar, dónde, grupo tras grupo, tiramos los dados en la luz carmesí hasta que suena un tambor, ay, Llamándome a cumplir con mi deber, monté en mi caballo y me alejé, ¡cortado como una hierba a la deriva!
Sin título Li Shangyin
El viento en el viento del este, la lluvia en el viento, la lluvia en el viento, el sonido de un trueno ligero vino desde el otro lado, fuera del estanque de lotos. . También hay un quemador de incienso de sapo dorado cerrado con llave, los cigarrillos están envueltos elegantemente, como la polea de una olla de jade, y la cuerda para tirar extrae el agua del pozo. El rey Wei soñó que era una niña joven y hermosa. El rey Wei soñó que abrazaba una almohada y escribía un poema. ¿Nunca se detendrá, incluso esta brillante llama de amor, solo quedarán cenizas? !
Untitled Li Shangyin
Las cortinas estaban profundamente cerradas y yo estaba en la casa de Mochou; durmiendo solo, fue una noche larga. La diosa de Wushan, rey de Chu, era originalmente un sueño; Qingxi es la residencia de mi cuñada y no hay marido en este lugar. Soy un Lingzhi débil, desviado por la tormenta; soy una campana, pero sin hojas fragantes. Aunque plenamente consciente de estar enamorado, no gozo de buena salud; me obsesioné hasta el final y caí en el amor de mi vida.
Desde esa separación, siempre extrañé ese hermoso encuentro y te abracé en mis sueños tantas veces. ("Partridge Sky" de Yan)
El amor tiene miedo de pensar, añora el largo terraplén, lleno de hierba fragante.
Es difícil encontrar dos lugares cuando estás triste para cantar. (El balcón alto de Zhu Yizun)
Los confines de la tierra están desolados y vacíos, sólo un mal de amor sin fin. ("Lou Yuchun" de Yan Shu)
Recuerda que tu corazón es como el río del Oeste, que fluye hacia el este día y noche. (Yu "Jianling Worry")
Acacia es tan profunda como el mar y el pasado está tan lejos como el cielo. ("Businessman" de Wan Le)
El odio es peor que la creencia, y el mal de amor comienza a sentir que el mar no es profundo. ("Lang Tao Sha" de Bai Juyi)
¿Puedes soportar mil yuanes por una sonrisa? Después de todo, extrañarse es mejor que volver a encontrarse. ("Dead Hualian" de Shao Ruipeng)
Linglong Dice Anhoudou, ¿sabes cuánto lo extrañas? ("Willow Branches" de Wen Tingyun)
Shen Yan, un pez, viajó por todo el mundo y comenzó a creer que la despedida humana es amarga. ("Lovesickness" de Dai Shulun)
Por mi corazón, por tu corazón, nos conoceremos y nos recordaremos profundamente. ("Confesiones" de Gu Kui)
Esperamos volar en el cielo, dos pájaros se vuelven uno, crecen en la tierra, dos ramas de un árbol... ("Canción del dolor eterno" de Bai Juyi)
Después del nacimiento, uno no extrañará el mal de amor, solo el mal de amor, y luego el daño causado por el mal de amor. ("Guigui Ling" de Xu Zaisi)
El humo del agua se hunde en el horno de la bestia y las flores verdes del pantano escriben la historia del mal de amor. ("Sai·Qiu Hong" de Zhang Kejiu)
La tierra durará para siempre y el cielo durará para siempre; un día ambos terminarán, y esta tristeza sin fin durará para siempre. ("Canción del arrepentimiento eterno" de Bai Juyi)
Nació obsesionado con el amor y no hay lugar en el mundo para que esté enamorado ("Huanxisha" de Kuang Zhouyi)
Aunque él es plenamente consciente del mal de amores, no goza de buena salud; estuve obsesionado hasta el final y me enamoré para toda la vida. ("Sin título" de Li Shangyin)
La tristeza y la despedida deberían ser lo mismo. A lo sumo, la luna no tiene un resentimiento claro. ("Yu Meiren" de Nalan Rongruo)
El cielo no es viejo, pero el amor es difícil de romper. El corazón es como una pantalla de doble capa con miles de nudos en su interior. ("Millennium" de Zhang Xi'an)
Sabiendo que he estado enamorado durante mucho tiempo, me decepciona el sonido del río en la cabecera del río ("Walking Alone" de Li Shangyin en el río Qujiang a finales de otoño")
¿Cuánto mal de amor siento en una noche? Los confines de la tierra no son largos. (Zhang · "Swallow House")
Es mejor no verla al principio para no dejarse llevar.
En segundo lugar, es mejor no estar familiarizados para evitar el mal de amores. (Tsangyang Gyatso)
Extrañarte es como una vela, que quema tu corazón y contiene tus lágrimas. (Chen·"Cong Wang")
Nacemos para volver a casa y morimos para añorar el mal de amores. ("Being Married" de Su Wu)
El amor sentimental es solo la luna en el jardín de primavera, pero aún deja a las personas como flores caídas ("Sending People" de Zhang Bi)
No he recibido tu carta en medio año. Te extraño como a mil millas de distancia. Cada centímetro de dolor y cada dolor están tirando de mi corazón. ("Ying Tianchang" de Wei Zhuang)
No hay censura para las palabras de mal de amor, así que ¿por qué molestarse? Se necesitan mil líneas de lágrimas para escribirlas en cartas. ("Partridge Sky" de Yan)
(Algunos están escritos a mano. Perdóname si hay duplicaciones o errores).
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1. Al estar en un país extranjero, extraño aún más a mi familia durante las temporadas festivas. ——Wang Wei "Recordando a mis hermanos Shandong de vacaciones en las montañas"
2. ¿Quién quiere hablar sobre el mal de amores? ——Sauvignon Blanc de Yan.
3. Mirando hacia arriba, encontré que había luz de luna. Cuando se hundió de nuevo, de repente pensé en casa. ——"Quiet Night Thoughts" de Li Bai
4. Quiero saber por qué mi Jinse tiene cincuenta cuerdas y hay un intervalo juvenil en cada cuerda. ——"Jin Se" de Li Shangyin
5. Si no extrañas la vida, la extrañarás y la extrañarás. ——"Spring Love at Guigui Ridge" de Xu Zaisi
6. Solo espero que tu corazón sea el mismo que el mío y que no extrañes tu hogar. ——Li Zhiyi "Bu Shuzi, vivo en la cabecera del río Yangtze"
7. Todavía extraño a Xiang Yu y me niego a cruzar el este del río Yangtze. ——"Cuartetas de verano" de Li Qingzhao
8 Para mí, llévate un abrazo a casa como símbolo de nuestro amor. ——El "mal de amor" de Wang Wei
6. ppt (1) Cómo leer poemas en términos simples: 1: (2013 Jiangsu Volumen 2) ¿Qué tipo de concepción artística expresa este poema? (4 puntos) Respuesta común de los estudiantes: No quiero seguir a la multitud y sentir que el tiempo pasa volando.
Respuesta de referencia: Expresa el disgusto por la burocracia y la búsqueda de la calma. Análisis: "No estar dispuesto a aceptar el mundo secular" no es tan claro como "aversión a la burocracia", pero debería ser correcto.
Pero hay una gran distancia entre "sentir que el tiempo vuela" y "buscar la tranquilidad", porque "Zi" y "Pu" son incomprensibles, y luego nos aferramos al "tiempo", naturalmente se convierte en " El tiempo vuela". La forma en que se forma la palabra "bian" debería significar "barato" y, según el contexto, significa "adecuado".
Hay muchas formas de interpretar "Gui" como una colchoneta para dormir. Por ejemplo, según el prefijo de bambú en la fuente, las palabras "Drunk Sleep", "Good Birds Can't Sleep" y "Good Birds Can't Sleep". Contexto de "frases frecuentes de sueños", o "la fragancia de los lotos rojos perdura en el jade otoñal" en "Ciruelas" de Li Qingzhao. Ejemplo 2: (Pregunta 1 del volumen Jiangsu de 2011) ¿Qué tres aspectos del poema de Li Bai son muy elogiados en las primeras cuatro oraciones de este poema? (3 puntos) Traducción literal: la poesía de Li Bai no tiene paralelo y su magnífico talento supera con creces el de la gente común.
Los poemas de Li Bai tienen la frescura de los poemas de Yu Xin y la elegancia de las obras de Bao Zhao. Análisis: en el proceso de comprensión del significado, tenga en cuenta que "sibuqun" en la segunda oración es una frase sujeto-predicado, no una frase verbo-objeto. "Si" aquí es el sustantivo "interés ideológico" agregado antes de la tercera; o cuarta frase El tema es "Los poemas de Li Bai".
A partir de esta comprensión, la respuesta surge de forma natural. Respuesta de referencia: El estatus de la poesía es incomparable; el interés ideológico de la poesía es libre y fácil, es poético, fresco y elegante.
Por lo tanto, para comprender el significado superficial de la poesía, también debemos utilizar los siguientes métodos, al igual que la traducción clásica china: ★Razonamiento significativo: razonamiento de glifos, transferencia de conocimientos, completar el contenido en conexión con el contexto. ajustar el sujeto omitido en el poema, el objeto, el adverbial y el orden de las palabras de transición: use inversión sujeto-predicado, posposición adverbial, preposición-objeto, etc. para integrar el significado de la oración. ——Contacto antes y después, generalmente traducido a una oración con un significado relativamente completo. La "lástima" aquí está relacionada con el hermoso paisaje de abajo, y el significado antiguo es "encantador".
2. "Los pájaros que cantan aquí están vivos con la luz de la montaña, y el corazón humano toca el estanque tranquilo". Cuando se comprenda la "alegría" y el "vacío" aquí, habrá algo de movimiento. 3. "Todos los árboles de Hanyang se aclaran en el agua y la isla Parrot es como un nido de vainilla".
Al comprender, el orden de las palabras debe cambiarse a este: los árboles Hanyang en Qingchuan son vívidos y la hierba en Parrot Island es exuberante. 4. "No sé dónde está la persona, pero las flores de durazno todavía sonríen con la brisa primaveral". La última frase aquí debe agregarse al revés, que es "las flores de durazno todavía sonríen con la brisa primaveral". /p>
(2) Cómo leer el significado profundo Introducción 1. El título del título es el punto de partida para la apreciación de la poesía porque el título es rico en información. Se puede decir que el título de un poema es una guía para la apreciación de la poesía.
Función 1: La pregunta revela el contenido (tiempo, lugar, persona, evento). "Recordando a Li Bai en primavera" señala directamente el contenido principal del anhelo y la admiración del poeta Du Fu por Li Bai en primavera. Función 2: El título revela el estado de ánimo. El "recuerdo" en el título de "La primavera regresa a Li Bai" señala directamente el anhelo y la admiración por Li Bai.
Otro ejemplo es "Spring Night Happy Rain" y "Tianjin Sha Qiu Si". Función 3: El título expresa el tema del poema e insinúa el contenido del poema. Debido a que los poemas tienen el mismo género, generalmente tienen un contenido poético similar.
Por ejemplo, "Partridge Sky despide a la gente", "Los presos políticos escuchan las cigarras", "Yonghe Le Jingkou Gu Beiting Nostalgia" son todos 1. ((Jiangsu Volumen, 2007) Xin Qiji cantó "Yangguan" sin lágrimas mientras las perdices lo despedían. Estaba libre de fama y riqueza, y tenía más comida. El agua está conectada, como si los árboles a ambos lados del río se extendieran. en la distancia infinita, y las nubes oscuras llevan la lluvia, Enterrada la mitad de la montaña
A lo largo de los siglos, hay miles de cosas molestas ¿Es cierto que sólo la despedida puede entristecer a la gente, mientras que las reuniones pueden hacerlo? hacer sonreír a la gente, no es muy peligroso, pero el viaje humano es más difícil (1) ¿Qué tipo de pensamientos y sentimientos están contenidos en "Infinitos árboles se envían al cielo y las nubes de lluvia se entierran en medio de la montaña". "? Respuestas de referencia: (1) Expectativa, desgana; el camino es difícil y peligroso, pero bendiciones. La preocupación por la paz; la sensación lúgubre de las montañas y el agua que fluye y el futuro confuso. Análisis: (1) Del título del poema "Adiós", podemos entender a grandes rasgos que el tema de este poema es "Poesía de despedida".
(2) Los recuerdos emocionales a menudo se expresan en poemas de despedida: ① Recuerdos reacios, sin arrepentimientos por la despedida; aliento, elogios y deseos; ③ Confesión franca del corazón, para desahogar la ira acumulada en el pecho o expresar (3) Basado en el sentimiento general del poema de despedida y el contenido poético del poema, determine los pensamientos y sentimientos contenidos en el poema.
Ejemplo 2: (Volumen Jiangsu 08) Li fue a Nanjing para abordar la Terraza Fénix para hacer turismo, pero ahora la abandonó en este río desolado.
Se colocan flores de artes marciales en los caminos desiertos y el número de familiares de la dinastía Jin se ha convertido en hambruna. Más allá del cielo azul y las tres montañas, solo hay agua en la isla Egret.
Siempre hay un traidor en el poder, como bloquear el cielo y el sol, y Changan se siente deprimido cuando no puede verlo. Nota ① Una agua: también conocida como "dos aguas".
(1) Resuma el contenido de las coplas y el collar respectivamente de este poema, y hable sobre qué emociones encarna el poeta en ellas. (4 puntos) Respuesta de referencia: Los pareados de los sellos describen los lugares de interés en las antiguas capitales de las Seis Dinastías, y los pareados del cuello describen el hermoso paisaje natural de Jinling.
Refleja las vicisitudes de la vida, la eternidad de la naturaleza y el ascenso y caída de las Seis Dinastías. Análisis: (1) Según el título de "Jinling Phoenix Terrace", podemos ver el tema de este poema, que es recordar la epopeya. (2) Recordar y apreciar los pensamientos y sentimientos que puedan existir en la epopeya.
(3) Combinando el contenido de prosas paralelas y coplas de cuello, podemos obtener las emociones contenidas en ellas. ★ Vínculo de conocimiento: Sentimientos comunes de poemas con diferentes temas (1) Poemas de despedida: ① Recuerdos reacios; (2) Aliento afectuoso; (3) Confesión de Chen Xinzhi (4) Imaginación, preocupación y anhelo de amigos en otras situaciones.
(2) Poemas sobre la nostalgia: (poemas de viaje) ① Poemas sobre el dolor del viaje: "Atraque nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji ② Familiares y amigos desaparecidos: "Vacaciones en la montaña y pensamiento de los hermanos Shandong" de Wang Wei ③ Llamadas para la nostalgia: "De pie junto al muro de la aldea y escuchando la flauta por la noche" de Li Yi ④ Extrañando a la persona en el tocador: "Para siempre en mi corazón" de Wang Changling ③ Paisaje idílico: ①. Viva en reclusión y ame las montañas y los ríos; 2. Describa los hermosos paisajes de las montañas y los ríos y ame la patria; 3. Rechace la oscuridad de la burocracia, exprese un estado de ánimo relajado y exprese su noble carácter de nunca colaborar con los demás. (4) Poemas fronterizos: ①. El pensamiento de batalla principal (elogia la dedicación y el espíritu heroico de los guardias y soldados fronterizos.
7. Poemas de anhelo. Poemas de anhelo
1. Una vez el mar era demasiado difícil para sea agua, siempre será ámbar. - Yuan Zhen "Cinco poemas para reflexionar sobre mí mismo", No. 4
2. Los pies de mi cama brillan tan intensamente, ¿ya están helados? "Pensamientos de una noche de paz" de Li Bai
3. Enredaderas marchitas, árboles viejos, cuervos apagados, pequeños puentes y agua corriente, y caminos viejos con caballos delgados: "Pensamientos de otoño de Tianjingsha" de Ma Zhiyuan
4. Cuando una persona está en un país extranjero y no está familiarizado con el lugar, cada vez que lo encuentra extraño más a mis seres queridos durante las vacaciones: "Recordando a mis hermanos Shandong de vacaciones en las montañas".
5. Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera, las ramas de tu país del sur se sonrojarán - "Lovesickness" de Wang Wei
6. , los dados exquisitos? - "Dos canciones de Nan Gezi"
7 No sé si quiero ¿Quién puede hablar de mal de amor? ——Sauvignon Blanc de Yan
. 8. Al mirar hacia arriba, descubrí que era la luz de la luna, que se hundía de nuevo, y de repente pensé en casa ——"Quiet Night Thoughts" de Li Bai
9. Solo mirar las flores con pereza es la mitad. la prueba - "Cinco poemas sobre la autorreflexión" de Yuan Zhen, n.° 4
10 Quiero saber por qué hay cincuenta cuerdas en Jinse y hay una brecha de juventud en cada una. cuerda - "Jinse" de Li Shangyin
11. Si no extrañas tu vida, la extrañarás. Te hará daño ——Spring Love at Guigui Ridge de Xu Zaisi.
12. Solo espero que tu corazón sea el mismo que el mío y no te lo pierdas: "Bu Shuzi, vivo en la cabecera del río Yangtze" de Li Zhiyi.