Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Qué significa ser tanto interno como externo?

¿Qué significa ser tanto interno como externo?

1. Cultivar tanto interna como externamente es un modismo chino que significa mejorar integralmente la cultivación de una persona tanto desde el nivel interno como externo. "Interior" se refiere al cultivo y la connotación moral interior, que requiere años de precipitación y temple constante para controlarse. "Externo" se refiere al comportamiento y las expresiones verbales de las personas. Sólo mapeando desde adentro hacia afuera podemos tener forma y espíritu, en lugar de estar vacíos y superficiales. El llamado "cultivo tanto interior como exterior" significa prestar atención a la mejora del cultivo moral interior mientras se presta atención al desempeño externo de la etiqueta y, en última instancia, lograr la mejora general de la propia cultivación.

2. "Cultivo" significa "cultivo". El taoísmo no sólo aboga por el cultivo dual del cuerpo y el alma, el elixir interior y el elixir exterior, sino que también enfatiza la mejora del cultivo moral interior personal. El autocultivo es mejor que el cultivo externo. Requiere que las personas acumulen muchas buenas obras y realicen actos meritorios para lavar sus pecados.

上篇: Cómo decir este es el fin en inglés 下篇: ¿Por qué los antiguos consideraban a Guan Gong como un ídolo? Guan Jun, un general durante el período de los Tres Reinos, era famoso por su lengua larga, su belleza sin afeitar y su incomparable coraje militar. Se hizo amigo jurado de Liu Bei y Zhang Fei en Taoyuan, los llamados Tres Hermanos de Taoyuan. Pacificó a Western Shu y protegió a Jingzhou. Una vez que Cao Jun sea derrotado, su lealtad quedará registrada en la historia para siempre. Desde la dinastía Han, las creencias religiosas populares se han fusionado gradualmente con el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Sin embargo, la mayoría de los dioses de las creencias populares se pueden dividir en categorías. Por ejemplo, Mazu pertenece al taoísmo, Confucio pertenece al confucianismo y Guanyin pertenece al budismo. Los límites entre los dioses son bastante claros. Sin embargo, el emperador Guan Shengjun era considerado un dios por el confucianismo, el budismo y el taoísmo. En el confucianismo, el emperador Guan Shengjun también se conoce como emperador Wenheng. El budismo puede proteger el Dharma con lealtad. Se dice que una vez visitó la Montaña Sagrada Yuquan y se convirtió al budismo. Por lo tanto, en el taoísmo, es venerado como el protector del dios Galán y del antiguo Buda que construyó el cielo. Debido a los diferentes títulos en las dinastías pasadas, hay Emperador, Shen, Emperador Wusheng, Guandiye, Wu'an, Benefactor, Emperador Demonio de los Tres Reinos, Señor de los Tres Jin, Ye Jundi, Guan, Emperador Santo Wenheng, Fu Bingjun, etc. , mientras que entre la gente se le conoce comúnmente como mentor. En el tercer año de Yanxi de la dinastía Han del Este (160), Guan Yu nació en la aldea de Xiafeng, condado de Xiexian, condado de Hedong, provincia de Zhili (ahora aldea de Changping, municipio de Changping, ciudad de Yuncheng). también conocido como Jiezhou, por Xie Xian. Según los registros históricos, Guan Yu se casó a la edad de diecisiete años y dio a luz a su hijo Guan Ping a la edad de dieciocho. A la edad de 29 años, Guan Yu lo mató porque los comerciantes de sal locales oprimieron a la gente. Huyó a Zhuozhou, Hebei, donde conoció a Zhang Fei y luego a Liu Bei. Los tres eran hermanos y Jinlan formó una alianza para seguir a Liu Bei. A la edad de 40 años, se le concedió el título de Marqués de los Gritos, a la edad de 49 años, se le concedió el título de Gobernador de Xiangyang y General Bandido, y a la edad de 54 años, se le concedió el título de Jingzhou. En 219, a la edad de 59 años, abandonó su vida en Dangyang, Hubei. Cuenta la leyenda que Guan Yu medía nueve pies y seis pulgadas de largo, por lo que debe medir un pie y seis pulgadas de largo. Su rostro es tan pesado como una cita, sus labios están pintados con tinta roja, sus ojos son tan rojos como un fénix y su espíritu de lealtad es exactamente el mismo. Por eso, elogió: "Leal al sol y a la luna, leal al Kun, la cara está particularmente roja y la rectitud durará más. Según "El romance de los tres reinos", Guan Yu fue asesinado por el". El general Wu Menglu en Maicheng, su hijo Guan Ping y sus subordinados fueron asesinados la semana que viene. Los almacenes murieron uno tras otro. Su alma viajó a la montaña Yuquan en Dangyang, Jingzhou, y fue iluminada por el Maestro Putin. Aparecía a menudo en la montaña Yuquan para proteger a la gente, por lo que los lugareños le construyeron un templo. El emperador Guan Sheng fue leal a Qian Kun durante toda su vida y fue famoso por su benevolencia, justicia, decoro, sabiduría y confiabilidad. Es benevolencia buscar a tu hermano a miles de kilómetros de distancia, es rectitud dejar ir a Cao Cao en Huayang, es etiqueta sostener una vela para lograr la meta, es sabiduría ahuyentar a los siete ejércitos y es fe para ir solo a la reunión. "Guan Sheng" dice: "La piedad filial es el fundamento de la lealtad y la raíz del decoro, la justicia y la integridad". Las Ocho Virtudes son el fundamento de la naturaleza humana. "La breve biografía del emperador Hengsheng de Nantianwen" describe la vida de Guan En basada en las Ocho Virtudes. Una vez que se complete la presa de las Tres Gargantas, el templo quedará sumergido por el agua del río. "La cabeza descansa en Luoyang, el cuerpo descansa al sol y el alma regresa a su ciudad natal. Hay grandes templos Guandi en Dangyang, Hebei, Luoyang, Henan y Yuncheng, Shanxi. Se dice que Guan Yu fue una vez a Encuentra el cuerpo de Lu Meng, pero Lu Meng murió desangrado por siete agujeros. La cabeza de Wu Ba Guan Yu fue transferida a Wei, y Cao Cao estaba conmocionado y asustado, por lo que Cao Cao hizo un gran sacrificio por él 23 veces. a "Santo". Después de la dinastía Han (260), el emperador nombró a Guan Gong "el poderoso y misterioso marqués" en el primer año de Chongning, Huizong de la dinastía Song del Norte (1102), Guan Gong fue nombrado póstumamente "Zhongjun"; ". Gong Hui"; en el tercer año de Chongning de Huizong (1104), Guan Yu fue nombrado "Verdadero Rey de Chongning"; en el segundo año de Daguan (1108), Guan Gong fue reinstalado como "Rey Wu'an". "; en el quinto año de Xuanhe (1123), Guan Gong fue nuevamente nombrado "Rey Yong'an"; en el segundo año de Jianyan del Emperador Gaozong de la Dinastía Song del Sur (1128), Guan Gong fue nombrado "Rey Miao Zhuang Yi Wu'an"; en el decimocuarto año de Xichun (1187), el emperador Guan Yu fue nombrado "Rey Wu'an Dan". En el primer año de Wenzong (1328), Guan Yu fue nombrado "Rey de Wu'. an Yingji". Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, dejó en claro que quería adorar a Guan Gong, y en el año 27 de Hongwu, construyó el Templo de Guan Gong en Nanjing. En el año 10 del reinado de Wanli de El emperador Shenzong de la dinastía Ming (1528), Guan Yu fue nombrado "Emperador Xie Tianbao, el emperador leal y justo del país"; más tarde, el Templo Guandi en Jiezhou recibió el título de "Templo de los Héroes y Mártires". Yu fue nombrado "Ciudad de Weiyuan, Tianzun Guan Shengdi, el Gran Demonio de los Tres Reinos". Se ordenó al Templo Guandi en Zhengyang, Kioto, que vistiera a Guan Yu con un cuerpo dorado. Lu Xiufu y Zhang Shijie fueron nombrados primeros ministros de Guan Yu. Yue Fei fue nombrado mariscal, Yuchi Gong fue nombrado Guan Gong. Su esposa fue la reina Su de Jiulingyi. En el primer año de Shunzhi en la dinastía Qing (1644), Guan Gong fue nombrado "Leal y Justo Shenwu Sheng Guandi". en el primer año de Yongzheng en la dinastía Qing, fue nombrado "Lingyou"; en la dinastía Qing, el emperador Kangxi fue nombrado "Monstruo". En 1703, Kangxi visitó la ciudad natal de Guan Gong y resolvió el problema de adorar a los fantasmas. -tercer año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, fue nombrado "Emperador Guan Shengda, el dios de la lealtad y la justicia" en el tercer año del reinado del emperador Yongzheng en la dinastía Qing (1725), su bisabuelo se llamó Guang; El nombre del abuelo era Yu Changgong y el nombre de su padre era Cheng Zhonggong. Alrededor del año 18 de Jiaqing de Renzong, Gaozong, Xuanzong y Wenzong en la dinastía Qing, se agregaron muchas inscripciones con la palabra "Weixian". de Daoguang y "Cheng" en el año Xianfeng. Las dos palabras, más la palabra "apaciguamiento", son más sofisticadas. Hasta el quinto año de Guangxu en la dinastía Qing (1879), el título de 26 palabras de Guan Gong era: ". Un hombre leal y justo, Wei, protege el país y la gente, apacigua y alaba sinceramente a Xuande." "Emperador Guan Sheng". Además, se construyeron templos en prefecturas y condados de todo el país, y también se llevaron a cabo sacrificios durante la primavera. y el período de otoño. Desde la dinastía Han, la religión popular de China se ha fusionado gradualmente con las creencias populares del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Sin embargo, la mayoría de los dioses de las creencias populares pueden formar sus propios sistemas. dios de las tres religiones del confucianismo, el budismo y el taoísmo. No hay muchos dioses con un estatus y logros tan importantes en las creencias populares chinas.