¿Teoría cinematográfica realista?
Se cree generalmente que el primer hito en la historia de la teoría cinematográfica mundial es la escuela del montaje, el segundo hito es la teoría del realismo y el tercer hito es la semiótica cinematográfica representada por Metz.
Primero, el auge del cine realista
Rossini: El neorrealismo es la vida misma. Chai Valdini: El cine neorrealista debería generar estructura a partir del propio material.
El nuevo realismo está profundamente influenciado por la fenomenología. Toma como lema "volver a la cosa misma" y cree que fenómeno y esencia no están separados, y el fenómeno es la cosa misma. ¿Merlot? La fenomenología perceptual de Ponty enfatiza la integridad, variabilidad y ambigüedad de los objetos cognitivos, y enfatiza observar y describir el mundo en lugar de analizar y explicar el mundo. Todo esto se puede encontrar en la teoría cinematográfica realista.
En segundo lugar, Bazin
Bazin no tuvo un trabajo sistemático de teoría cinematográfica, pero su pensamiento cinematográfico recorre sus numerosas críticas cinematográficas. Su teoría "surge de la realidad cinematográfica", mantiene una buena elasticidad y una relación interactiva con la práctica creativa y afecta aún más el desarrollo de la historia del cine. "Esto es difícil de lograr en la teoría académica." (Chen Xiaoyun y Lao Shi elogiaron a Bazin...)
El núcleo de la teoría cinematográfica de Bazin: la ontología de las imágenes fotográficas, el origen psicológico del cine. y la evolución del lenguaje cinematográfico.
¿Estás en línea? ¿El mito de la “película completa”? ¿Bazin subvierte a George? Las reflexiones de Sadur sobre los orígenes del cine creen que las expectativas del inventor son primarias y las invenciones técnicas son secundarias.
Bazin calificó la lente de profundidad de campo como "un gran paso adelante con significado dialéctico en la historia del desarrollo del lenguaje cinematográfico". Sin embargo, no rechazó el montaje, sino que lo relegó a un papel secundario. método.
La teoría de Bazin dio a la audiencia suficiente respeto y les permitió elegir libremente su interpretación de las cosas y eventos, lo que tuvo un profundo impacto en la Nueva Ola francesa. Truffaut dijo: "No existe una imagen correcta, sólo la imagen correcta". Godard dijo: "La película es la verdad a 24 cuadros por segundo". "La realidad es que una película no está terminada". p >De hecho, el realismo cinematográfico de Bazin incluye tres aspectos: la realidad de los objetos, la realidad del tiempo y el espacio, y la realidad de la estructura narrativa.
En tercer lugar, Cracovia
A diferencia de Bazin, Kracauer es un teórico deductivo. Concede gran importancia a la integridad y el rigor del sistema teórico, y utiliza un sistema teórico elevado y riguroso para observar los hechos cinematográficos. Tiene poco impacto en su creación y la influencia se limita básicamente al campo teórico. Debido a que sus principales trabajos sobre teoría cinematográfica se publicaron en inglés después de mudarse a los Estados Unidos, su influencia se ha limitado durante mucho tiempo a América del Norte.
Kracauer cree que debido a su carácter masivo, el cine puede reflejar el espíritu de una nación mejor que otras artes, reflejando su inconsciencia y fantasía, ¿así es? De Caliga Leigh a Hitler: ¿una historia de la psicología cinematográfica alemana? Este libro examina la historia y la mentalidad nacional alemanas desde 1918 hasta 1933 a través de un análisis selectivo de las películas alemanas de las décadas de 1920 y 1930.
Kracauer utilizó la fenomenología, el marxismo, la teoría psicoanalítica, la sociología y otros métodos de investigación en su investigación para conectar la estética cinematográfica, el estado psicológico nacional y la política social, y abrió un mundo teórico completamente nuevo.
La esencia del cine: ¿la restauración de la realidad material? La palabra "restauración" en un libro contiene un doble significado: primero, "expresión teológica" (redención que supera y trasciende la alienación) o expresión moral, y segundo, expresión estética.
El papel de Kracauer no se comprende del todo y su pregunta sobre la estrecha relación entre el cine y la realidad necesita una mayor comprensión. Luego llegué a la semiótica cinematográfica, que es la parte más abstracta y difícil de entender para mí.