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¿Cuál es el propósito de Matteo Ricci al venir a China?

Después de vivir en China durante casi veinte años, Matteo Ricci finalmente llegó a la Beijing de sus sueños en 1601. Al rendir homenaje a muchos artefactos occidentales novedosos, Ricci se ganó la confianza del emperador Wanli y se le permitió vivir en Beijing durante mucho tiempo y predicar. A partir de entonces, vivió en Beijing e hizo muchos amigos con literatos chinos hasta su muerte en 1610.

Matteo Ricci ha estado predicando en China durante casi 30 años. No sólo se ganó la confianza del emperador Wanli, sino que también se hizo amigo de muchos literatos, algunos de los cuales se convirtieron más tarde al catolicismo, lo que se puede decir que fue el resultado de su predicación.

Su obra misional en China no se completó de la noche a la mañana. Matteo Ricci pasó mucho tiempo aprendiendo chino y estudiando los clásicos chinos antiguos, lo que fue la base de su comprensión de China. Cuando predicó por primera vez en China, para evitar ser expulsado, mantuvo un perfil bajo, no sólo pretendiendo ser de Tianzhu, sino también vistiendo la ropa de un monje budista. Más tarde, se dio cuenta de que los eruditos-funcionarios eran la clase dominante de China y que los budistas estudiaban el confucianismo, que rechazaban. Entonces Ricci cambió su estrategia y los imitó, comenzó a dejarse crecer el cabello y la barba y se vistió con sus ropas confucianas. Esto es un reflejo de la continua optimización y mejora de sus métodos de predicación.

Al hacerse amigo de funcionarios académicos, Matteo Ricci no sólo difundió el conocimiento católico y científico, sino que también aprendió una comprensión más profunda de la cultura china. Como resultado, se embarcó en un nuevo camino misionero, y hacer amistad con literatos fue parte de ello. Más importante aún, combinó las enseñanzas católicas con el confucianismo al interpretarlas y traducirlas.