Escribe un ensayo sobre...

En la larga historia de la literatura china, la poesía ha atraído la creación y lectura de muchos literatos con su sustento emocional único, su rico contenido descriptivo y su hermoso ritmo. En él se condensan innumerables valores y una catarsis emocional sin fin, lo que demuestra directamente la cultura tradicional y el espíritu literato de China. Parece difícil ser elegante en las canciones pop, y más aún en la poesía clásica. Uno parece demasiado vulgar y el otro es muy elegante. Pero como representante más común de la cultura popular, decimos que es popular porque tiene una amplia gama de personas. Como canciones populares de la subcultura juvenil, la música pop parece difícil de ser elegante y aún más difícil de comparar con la poesía clásica. Uno parece demasiado vulgar y el otro es muy elegante. Pero como representante más común de la cultura popular, decimos que es popular porque tiene una amplia audiencia y muestra las elecciones emocionales únicas de la juventud contemporánea y sus sentimientos sobre la sociedad actual. Las canciones pop son populares, pero no necesariamente vulgares.

Así que no mucha gente tomará la iniciativa de conectar la poesía Tang y las letras de las canciones con las canciones pop, y pensará que son dos cosas no relacionadas, una es como la nieve milenaria en la cima y la otra. el otro es como la nieve en el océano. El río caudaloso está demasiado alejado. Sin embargo, así como la crecida del río en realidad proviene del derretimiento de miles de años de nieve, la poesía Tang y las letras de las canciones tienen una relación indeleble con las canciones pop modernas.

1. La esencia de la poesía y las canciones populares son similares

No es exagerado llamar a la poesía Tang y las letras de las canciones la música popular de las dinastías Tang y Song, por no mencionar. que las letras a menudo se cantan con música. Hay muchas razones para decir que la convergencia esencial de la poesía y la música pop se combina con una determinada época: la poesía y las canciones pop son ambas representantes de la cultura de una época, y el temperamento y la cultura de la gente de esa época son evidentes en poesía y canciones pop. La poesía clásica y la canción popular de la época tienen una cosa en común: lo popular. La poesía y la música pop tienen diferentes enfoques de la expresión lírica y ambas son buenas portadoras de la expresión lírica. Las personas necesitan expresión emocional y también necesitan una buena forma de expresar emociones. Cuando uno lee el mismo sustento emocional en la poesía y la música pop, el momento conmovedor es suficiente para ilustrar el gran papel de la poesía y las canciones pop en la expresión emocional. La poesía y las canciones populares son esencialmente lo mismo, pero la literatura musical (letra) no tiene el estatus de la poesía clásica en la historia de la literatura. Esto no quiere decir que ese estatus nunca se alcanzará, sino que requiere la acumulación de historia y tiempo.

En segundo lugar, la influencia de la poesía clásica en la canción popular.

1. La poesía Tang y las letras de las canciones se convierten directamente en el tema y el contenido de las canciones pop, lo que le da al otro lado de las canciones pop un espacio de expresión. Por un lado, pone a prueba la comprensión de la cultura por parte del compositor, enriquece hasta cierto punto las funciones interpretativas de las canciones pop y mejora el nivel de las canciones pop.

Las canciones pop muestran todo tipo de vida y expresan todo tipo de emociones y mentalidades. Al igual que las canciones populares de la dinastía en ese momento, el papel y el significado de la poesía Tang y las letras de las canciones ocurrieron en este lugar. Aunque las personas experimentan diferentes cosas en diferentes épocas y sus sentimientos emocionales serán muy diferentes, como reacción y emoción básica, no está limitada por el tiempo y la geografía. Por lo tanto, algunas de las tensiones psicológicas experimentadas por los antiguos también se pueden aplicar a la actualidad, por lo que los poemas y canciones utilizados para expresar las emociones de los antiguos también reflejarán la psicología de la gente de hoy. La mayor parte de la literatura antigua de China es muy particular en cuanto a palabras y oraciones, estilo de escritura, lirismo narrativo, etc. Tiene sus propios estándares y, a menudo, es elogiada a través de los siglos. La poesía antigua presta gran atención al ritmo y la mayoría de ellos tienen un fuerte sentido musical. Desde otra perspectiva, las expresiones emocionales combinadas con los chinos son a menudo sutiles, tortuosas y conmovedoras, lo cual es como un estado que muchos creadores de canciones populares se esfuerzan por lograr hoy en día. Por lo tanto, muchos creadores de música adoptan audazmente la doctrina de la extracción, seleccionando directamente la poesía Tang clásica y las letras de las canciones para componer la banda sonora de las canciones e interpretando la poesía antigua desde otra perspectiva, lo cual también es una buena idea para ellos. Lo mismo ocurre con los cantantes, porque los oyentes inconscientemente confiarán en el poema original con la canción del compositor y la voz del cantante para ver si es correcto y, por lo tanto, juzgarán la calidad del creador y del cantante.

Existen muchos ejemplos de éxito en este sentido. Creo que Teresa Teng es la más famosa. El propio Deng comenzó a cantar melodías provinciales taiwanesas, influenciadas por muchas culturas nacionales. Además, un grupo de músicos de Taiwán dedicados a la cultura tradicional ha producido muchas obras que son tan clásicas como los poemas originales.

Deng publicó una vez una imagen llamada "Un toque de amor> Colección solista de Li Yu", que contiene obras clásicas de Li Yu y muchos poetas famosos de la dinastía Song, incluido "Going Alone to the West Chamber without Words" de Li Yu, Su Shi. "The Bright Moon" "When Will There Be", "Blue Sky and Yellow Leaves" de Fan Zhongyan,

2 Los poemas de las dinastías Tang y Song constituyen una importante fuente de material para la creación del pop moderno. canciones, y se han convertido en el medio y expresión de su creación.

La creación literaria siempre ha prestado atención a citar escrituras y citar escrituras para mi uso, dando a entender así la amplitud de su temática. Muchos escritores de palabras pop modernas prefieren tomar prestadas alusiones o contenidos de algunos poemas clásicos, ampliarlos o interpretarlos en pensamientos y luego expresar una emoción narrativa moderna. Hay dos personas que más destacan en este sentido. Una es Qiong Yao, que tiene acento taiwanés. A muchas de sus letras les gusta tomar prestados algunos versos famosos de la poesía Tang y la poesía Song, como "Es solo un ceño fruncido, pero me llega al corazón", "Qué profundo es el patio". ", "Las montañas verdes siguen ahí, y el atardecer es rojo varias veces." ".

El otro es Chen Xiaoqi de China continental. Es una figura destacada entre los creadores de la Escuela Lingnan en la escena musical continental. Tiene la trilogía "El sonido de las olas quietas", que es bastante influyente en la ciudad de Wu. (Mao Ning) "Deep in the White Clouds" (Liao Baiwei) y "Late Rain" (Li Jin), a juzgar solo por los títulos de las canciones, se han conectado continuamente con poemas antiguos. Posteriormente, escribió "Fuegos artificiales en marzo", "Morning Clouds and Dusk Rain" (todas cantadas) y una canción sobre Mao. Es uno de los poetas más antiguos del mundo de la poesía. Le gusta combinar líneas famosas o alusiones de poesía antigua con las emociones de la gente moderna para formar letras, formando su estilo Chen único y estableciendo un modelo para la creación de letras populares chinas.

Más tarde, apareció otro Feng Xiaoquan. Debido a que es un estudiante de los instrumentos musicales nacionales de Xiaofeng, naturalmente tiene un gran interés y sentimientos profundamente arraigados por la cultura nacional. En sus poemas, también hace más uso de alusiones o versos famosos de poemas antiguos. La mayoría de ellos utilizan poemas antiguos para crear una atmósfera, expresar un espíritu, expresar un sentimiento y prestar más atención al sentido de responsabilidad social y sentimiento nacional. . Los más familiares incluyen ("Tomar una copa de vino por la mañana y por la noche, la gente solitaria, después de la tormenta, hay una sonrisa embriagadora, los gansos salvajes vuelan sobre los crisantemos y asoman la cabeza"), etc.

3. Desde la perspectiva de la forma creativa, la poesía Tang y las letras de las canciones también proporcionan una idea para la creación de canciones pop modernas o establecen otro estilo.

Creo que esto también es el resultado de la herencia de toda la cultura china. En términos de forma de escritura, muchas canciones populares todavía inevitablemente se basan, aplican o imitan el formato del lenguaje y el estilo de la poesía y las letras de las canciones Tang. La creación de canciones pop modernas en forma de poesía clásica, por un lado, hereda el refinamiento y la expresión implícita del lenguaje poético tradicional y, por otro lado, existe sin duda un atajo preconcebido en la expresión del tema. Ya sean los sentimientos de familia y país, o los sentimientos de los niños, la poesía clásica a menudo condensa el lenguaje y las emociones, añadiendo así mucho espacio para el regusto y el encanto duradero de la concepción artística.

Muchos poetas de Hong Kong tienen un profundo conocimiento de la cultura antigua. En sus obras se pueden ver una gran cantidad de alusiones, e incluso los métodos de escritura de la poesía Tang y las letras de las canciones se utilizan para estandarizar sus creaciones. El primero es James J.S. Wong. El más famoso es: "Cuando el mar ríe, las mareas a ambos lados de la orilla son turbulentas. Sólo recuerdo el presente cuando subo y bajo con las olas... La brisa ríe. , pero te hace sentir solo. Estás cansado de tomar fotografías por la noche..." Una canción de "Red Sun/Never Rise Again/Passion gradualmente se convierte en hielo/las estrellas de cada uno se hunden en el cielo/Solo tendré poca sangre. y se fueron las lágrimas", ('s; también hay una canción con una técnica muy cuidada "Cuatro Máquinas" /Los patos mandarines y la tejedora quieren volar/el pobre viejo es blanco primero/olas primaverales/hierba verde/profundo /relativamente bañándose en rojo”. Pero esto debe considerarse como un trabajo de Jin Yong). También está la famosa frase "Lang Chong/Lang Liu/El río Wanli es interminable/Jestili/Mundial/La fantasía está surgiendo. Su estilo es como el de un guerrero orgulloso, lleno de orgullo y desenfrenado".

Además, Lu Guozhan también es un maestro en este campo. Siempre ha cargado con el peso de su familia y su país, y sus obras contienen fuertes sentimientos nacionales y juicios históricos, cualidades respetadas por muchas celebridades de las dinastías Tang y Song. Ven a verlo "Las mujeres ganan siempre / Generación tras generación de confrontación entre hombres y mujeres / ¿Alguna vez lo has adivinado / Mañana el mundo será / Volverá a ser dominado por los débiles /"

Otro ejemplo es Xu Guanjie, él también es bueno usando el modo de poesía para describir el mundo y la vida como "difícil de distinguir entre lo verdadero y lo falso / el rostro humano es peligroso /" (la voz del hijo pródigo), "el viento de la noche es frío / mirar atrás solo / dejar ir el pasado" (el silencio es oro), y escribe sobre el amor como "prolongado * * * Ir a la canoa/hacerse votos el uno al otro y celebrar el amanecer de la primavera/tomar una foto grupal/desear las gaviotas para cantar de buen humor”.

Si miramos la provincia de Taiwán, las letras de Taiwán son más modernas y románticas, pero también resultan ser el material principal de muchos poemas antiguos. Creo que Qiong Yao es el más destacado. Se le da mejor utilizar la poesía clásica antigua para expresar los sentimientos románticos del amor de los niños. Como por ejemplo "La hierba es verde/La niebla es vasta/Hay una mujer hermosa/Al lado del agua" (Al lado del agua) "El tiempo no se puede retener/La primavera pasa sin dejar rastro/La marea va y viene /El agua amarga se junta y se dispersa a toda prisa/El pasado no se puede olvidar/La lenteja de agua sigue ahí En el Este y en el Oeste/Las verdes colinas siguen rojas/A cuántos grados el atardecer/Vuelvo a derramar lágrimas esta noche/El viento mantendrá Yo mañana por la noche/El viento llevará mis sueños/El mundo es infinito.

Bug también tiene varias obras famosas, todas las cuales se expresan en algunos poemas antiguos. Los sentimientos están lejos de los de la poesía Tang. Poesía de canciones, más como la ópera Yuan o algo así. Tal como le escribió a Chen Shuhua, "Tengo un corazón/Tengo sentimientos/No puedo evitar tener este sueño sin cielo/Amor y odio entre lágrimas", "Dormir en el Mansión Roja anoche/Cuánto." Tristes acontecimientos pasados ​​vinieron a mi mente/Me desperté esta mañana, mi sueño estaba vacío/En mi sueño dejé la Mansión Roja/Mansión Roja, ¿por qué el espeso maquillaje rojo no puede ocultar tu tristeza/Mansión Roja Mansión Roja/Estás triste sólo porque la gente te ha ignorado” y escribió La carta fue escrita a Pan Yueyun, “Espero que puedas venir/Espero que las flores de durazno florezcan nuevamente/Espero que no puedas entender a él/. . . /Mirándonos y amándonos unos a otros/Mi corazón es como Zhu Yingtai/Este debería ser el arreglo de Dios. ”

Además de la imitación y la referencia en la forma, las canciones pop modernas también obtienen muchos nutrientes de la poesía Tang y las letras de las canciones en términos de técnicas de escritura lírica. La concepción artística es el requisito básico para la creación de poesía. En los tiempos modernos, existen innumerables ejemplos de este tipo en la escritura de letras, y los más utilizados son la poesía Tang y las letras de canciones.

En tercer lugar, las ventajas del pop. canciones sobre poesía clásica

Aunque la creación de letras modernas sigue la misma tendencia, el camino de la creación de poesía clásica comenzó y se desarrolló, la poesía Tang, las letras de canciones y las canciones pop modernas siguen siendo productos de diferentes épocas, lo que lo demuestra. El lenguaje y las características de contenido de diferentes épocas, y se examinan y juzgan de acuerdo con los estándares de diferentes épocas.

Decimos que la literatura existe para reflejar la vida, por lo que cualquier forma cultural debe reflejar la realidad de la vida de un período. y las características de una época específica. Al igual que todos decimos, la poesía Tang y la poesía Song generalmente no se llaman poesía Tang y poesía Song, porque reflejan respectivamente las características de esa época. era, que es diferente de las de las dinastías Tang y Song, por lo que todavía existen diferencias obvias entre las dos, por lo que rara vez se comparan juntas.

Las canciones pop son más populares, por lo que las habrá. En segundo lugar, se debe prestar atención a la difusión de canciones que la poesía clásica no puede igualar. Especialmente con el desarrollo de Internet y la diversificación de los canales de comunicación, la música pop definitivamente se desarrollará aún más. Es un reflejo de la era moderna, pero todavía hay muchas deficiencias en la connotación cultural. Cuando "Sister Sailing" se vuelve popular en todo el país, tenemos razones para creer que la música pop debería mejorar mucho en términos de tema y contenido. En los últimos años, las canciones pop han ido absorbiendo gradualmente algunos elementos de la poesía clásica, lo que ha dado buenos resultados, haciendo que la música pop sea popular pero no vulgar, y el sabor también ha mejorado mucho.

Sin embargo, la poesía antigua sí. La canción más popular de China, Treasures, no es amada por los estudiantes de secundaria, y su interés en aprender poesía clásica va mucho más allá de lo que los profesores imaginaban. En el pasado, los estudiantes de secundaria amaban tanto la poesía antigua que muchos estudiantes la escribieron seriamente en el título. A algunos estudiantes también les gusta elegir palabras de poemas como seudónimos o nombres de sus salas de estudio, pero este fenómeno rara vez se ve ahora y la mayoría de los estudiantes no están interesados ​​en aprender poesía clásica. p> También hay algunos estudiantes que odian memorizar poemas antiguos. La tendencia de memorizar poemas antiguos ha comenzado en la escuela primaria e incluso en el jardín de infantes. ¿Por qué los estudiantes se han vuelto tan pobres en literatura clásica en la escuela secundaria? ¿Aprender literatura clásica? ¿Disminución del interés por la poesía?

Después de investigar e investigar, encontramos que las razones de este fenómeno son:

(1) Razones objetivas de la situación actual

1. Bajo el impacto de la cultura popular y la cultura de la comida rápida, el espacio de lectura de los estudiantes se ha vuelto más pequeño y su gusto por la lectura se ha vuelto menor.

Hoy en día, los estudiantes de secundaria tienen una gran carga. La carga académica, junto con Internet, la televisión, la radio y la música pop, tiene el impacto de que los estudiantes dedican muy poco tiempo a la lectura extracurricular. A menudo vemos que algunos profesores no reciben libros de bolsillo de animación, cómics, artes marciales o romance de los estudiantes. . La lectura frecuente de estos libros afecta en gran medida el dominio del idioma de los estudiantes y dificulta mejorar su interés y gusto por la lectura. Cuando reciben poemas antiguos elegantes, se muestran apáticos y no tienen interés en leerlos.

2. Algunos de los poemas seleccionados en el libro de texto están lejos de los estudiantes y no pueden atraerlos.

Por ejemplo, en el tercer volumen de "Li Sao", muchos estudiantes informaron que el poema era viejo y aburrido. Lisao es la fuente del estilo romántico de la poesía clásica china, lejos de la época estudiantil. Aunque los antiguos alumnos han estado expuestos al Libro de los Cantares, todavía no están relativamente familiarizados con Chu Ci, ni en la forma ni en el contenido. Literalmente, hay demasiados obstáculos y los estudiantes no tienen ningún deseo de seguir leyendo.

3. Los métodos de enseñanza rígidos matan hasta cierto punto el entusiasmo de los estudiantes.

Muchos profesores suelen enseñar poesía clásica palabra por palabra. El profesor habla más y los alumnos tienen menos tiempo para experimentarlo ellos mismos. En otras palabras, es como si una clase de apreciación de la poesía clásica se hubiera convertido en una clase general de enseñanza de lectura de chino clásico. De hecho, la poesía clásica y el chino clásico son diferentes. Introducir los métodos comunes de enseñanza del chino clásico en las clases de apreciación de la poesía clásica es un fracaso, y no es de extrañar que a los estudiantes no les guste. Las clases de apreciación de la poesía clásica deben considerar plenamente las características del estilo, lo que no solo favorece la comprensión del contenido de la poesía por parte de los estudiantes, sino también el cultivo de la apreciación y las habilidades estéticas de los estudiantes.

(2) Subjetivo razones de la situación actual

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1. "Los poemas más largos requieren mucho tiempo y trabajo para aprender, y son difíciles de entender. Una vez que los aprendes, los olvidas". de dificultad. Muchos estudiantes se sienten disgustados cuando ven la palabra "recitar" después de clase, por lo que no les resulta fácil recitar poesía clásica de forma consciente y tranquila. De hecho, no es realista aprender chino fácilmente con la risa. Se requiere mucho tiempo y energía para lograr resultados en el aprendizaje.

2. "Aprender poesía clásica está obsoleto y no es lo suficientemente moderno"

La poesía clásica no es una lengua extranjera, sino una lengua antigua de nuestra nación. Estudiar poesía clásica es mirar atrás, al origen de nuestra cultura nacional. Sin él, no podemos encontrar el camino a “casa”. Si no estudiamos las excelentes obras literarias de la antigua China, nos avergonzaremos de nuestros antepasados ​​y de la sangre de la nación china que corre por nuestras venas. Pero los estudiantes no se dan cuenta de esto subjetivamente. Les gustan las canciones pop influenciadas por la cultura pop, pero no saben que muchas letras están adaptadas de la poesía clásica. Por lo tanto, pueden sentir que aprender poesía clásica está "obsoleto" y no puede mantenerse al día.

3. "Para los exámenes, leo poesía clásica en clase de chino, pero nunca la leo después de clase".

Estos estudiantes son muy prácticos y puros. Estudian poesía clásica sólo para conseguir puntos en los exámenes. Con esta mentalidad orientada a los exámenes, los estudiantes se vuelven utilitarios e impetuosos, no dispuestos a calmarse y leer más y memorizar más. Sólo pueden memorizar unas pocas "frases famosas" y "frases de prueba" como máximo.

Ante este fenómeno, debemos estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender poesía antigua. En primer lugar, hacerles saber el valor de la poesía clásica, que es una preciosa riqueza espiritual que nos dejaron nuestros antepasados. tesoro de nuestra nación china. Estudiar poesía clásica y aprender el idioma a partir de ejemplos lingüísticos puede enriquecer la alfabetización china y cultivar la habilidad china. La apreciación de lectura de los "Estándares generales del plan de estudios chino de la escuela secundaria" dice claramente: "Estudie las excelentes obras antiguas de mi país y experimente el espíritu nacional chino contenido en ellas, sentando las bases para la formación de una determinada herencia cultural tradicional, antigua en la actualidad". Los poemas se utilizan en las canciones modernas. Tras el análisis anterior, podemos utilizar canciones populares para estimular el interés de los estudiantes por aprender poesía antigua.

Cantar es el héroe que difunde la poesía, y cantar es cantar según la partitura musical establecida. Todavía tenemos que depender de los músicos para escribir la música de los himnos. Por supuesto, lo mejor es ser un músico que entienda la poesía, como Jiang Baishi en la dinastía Song. Un talento así es muy raro. La forma más ideal es permitir que los poetas y músicos se comuniquen estrechamente y cultiven el interés y el aprecio de los músicos por la poesía. Un buen músico debe tener ricos logros artísticos y debe nacer con el temperamento de un poeta. Por tanto, los compositores que pueden crear música y canciones para la poesía son los héroes que difunden la poesía.

Pero los tiempos están cambiando y los sentimientos de la gente actual hacia la música son naturalmente diferentes a los de los antiguos. Por ejemplo, Jiang Baishi es un gran poeta y músico; sus palabras y expresiones son tanto contemporáneas como pasadas, pero la música que escribe es monótona excepto que es "antigua" desde la perspectiva de la música moderna. Aunque el significado antiguo es bueno, no puede adaptarse completamente a los gustos musicales de la gente moderna. En la sociedad industrial y comercial actual, es difícil crear un ambiente y una concepción artística como "Xiaohong canta y yo toco la flauta". Si confiamos en la música antigua que dejó para promover la poesía cancionera, me temo que a la gente moderna le resultará difícil aceptarla. Las genealogías antiguas tienen su valor histórico y documental, pero no desempeñan un papel práctico importante en la popularización de la poesía tradicional.

De la misma manera, las partituras musicales traducidas de libros antiguos como "Music Score" y "Duanjin Cipu" de Wei pueden enseñar a la gente moderna a aprender significados antiguos y provocar melodías con encanto tradicional. Sin embargo, en la "educación poética" es un trabajo que necesitamos con urgencia. Necesito ahora, y no jugó un papel importante. En lo que respecta a la apreciación de la poesía clásica, la realidad despiadada es difícil de igualar el estado de ánimo de esa época. Esta es, de hecho, la tragedia de la gente moderna. Sin embargo, si queremos salvar la cultura poética tradicional de China, debemos afrontar la realidad. Esta responsabilidad histórica recae en los músicos modernos con ideas literarias y artísticas nacionales.

Los mayores dejaron muchos poemas, la mayoría de los cuales son letras hermosas. Cada letra de estos tesoros se puede citar en su totalidad o recibirse en oraciones truncadas, o puedes usar la concepción artística o el vocabulario de los predecesores para incorporar tus propios pensamientos, y deberías poder componer muchas canciones hermosas. Desafortunadamente, pocos músicos chinos modernos han podido explorar este tesoro. Por supuesto, si un compositor quiere hacer un buen uso de estas hermosas letras, primero debe comprender la connotación del poema, para no escribir música extraña que no coincida con el significado de las palabras y desperdiciar la preciosa sabiduría de sus predecesores. . Por eso creo que los músicos chinos deberían leer más poesía. La poesía china debería incluirse como curso obligatorio en los departamentos de composición de las escuelas de música. Ya sea que los estudiantes quieran escribir canciones para cantar o música para interpretar en el futuro, tener la connotación de poesía es de gran beneficio para expresar el estilo nacional en la música y promover la cultura china.

En cualquier caso, como patrimonio cultural precioso, la poesía Tang y las letras de las canciones siempre tendrán un impacto de una forma u otra en la creación de letras populares modernas, incluso en el futuro, la cultura moderna nunca aprenderá. abandonar y seguir la cultura clásica se detendrá. La Sociedad de Poesía de las Dinastías Tang y Song es un tema ineludible en la creación de letras populares. Es una fuente inagotable y una tentación inevitable que proporciona muchas buenas ideas para los creadores modernos en términos de elección de palabras, creación de oraciones y creación de temas. y creación de concepciones artísticas.

Las canciones son el catalizador para la difusión de la poesía, y la poesía se puede difundir ampliamente con la ayuda de la música. Los ejemplos de los predecesores de las dinastías Tang y Song son dignos de imitación por parte de la gente de hoy. Qué significativo es volar alrededor del mundo en las alas de la música, llevando hermosas letras chinas y dejar que todo el mundo cante canciones chinas. Espero sinceramente que los músicos modernos puedan crear más canciones que puedan cantar poesía china en el futuro y no se pierdan fácilmente los infinitos tesoros de la poesía china. Estos poemas clásicos dejados por nuestros antepasados ​​son ahora nuestra riqueza inagotable. Deberíamos hacer un buen uso de estos recursos. Cuando era joven, confiaba en la música para ayudarme a dominar y aprender cosas que serían memorables y beneficiosas para toda la vida. Espero sinceramente que el pueblo chino crezca saludablemente bajo la influencia de la excelente cultura tradicional de China. ¡Que la poesía clásica china cante para China!