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¿Dónde nació Feng Xunwen?

Feng Xunwen

Feng Xunwen nació en febrero de 1947 en Heze, Shandong, la famosa ciudad natal de las peonías del país. Estudió en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal de Beijing, el Departamento de Pintura Tradicional China de la Academia Central de Bellas Artes y el Departamento de Teoría de la Investigación de la Academia de Arte de China. Recibió una maestría en bellas artes y disfrutó de una especialización. asignaciones gubernamentales del Consejo de Estado. Ahora es un artista nacional de primera clase, académico de la Academia de Pintura China y miembro de la Asociación de Artistas Chinos, profesor del Instituto de Investigación de Pintura y Caligrafía China y consultor especial de arte de la. Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China y de la República Popular China.

Nombre chino: Feng Xunwen

Alias: élder Feng Tiezhimei

Nacionalidad: chino

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Heze, Shandong

Fecha de nacimiento: febrero de 1947

Ocupación: artista de primera clase

Escuela de posgrado: Universidad Normal de Beijing

Obras representativas: "Colección de pinturas chinas de Feng Xunwen" y "Pinturas chinas seleccionadas de Feng Xunwen"

Estilo de las obras

Las obras del Sr. Feng Xunwen tienen un estilo extraordinario, utilizando. Pincel libremente sin perder el método antiguo, el color de la tinta es fresco y es a la vez elegante y popular. El tronco de la flor del ciruelo en su pintura es "curvado como un dragón, fuerte como el hierro", y las ramas son "largas". Como una flecha y corta como una alabarda ". Las flores tienen el yin y el yang mirando hacia atrás, mostrando la postura de florecer y brotar, y la imagen está dispersa. La tinta y el color se mezclan e integran, lo que demuestra su habilidad en la pintura. técnicas, su sofisticado uso del pincel y la tinta, y la profunda concepción artística en su creación, que muestra sus profundas habilidades y logros.

Premiados

En los últimos años, sus obras han participado en numerosas exposiciones de arte nacionales y extranjeras y han ganado premios. Sus obras han sido publicadas por "China Art News", "Chinese Art Grand View", "Chinese Art Special Issue", "China Art Magazine", "Beijing Hundred Flowers Art", "China Painting and Calligraphy News", "People's Daily". ", "Guangming Daily", "China Publicado en docenas de periódicos y revistas, incluidos "United Daily News", "China Xinhua News Agency" y "Dazhong Daily". Ha realizado exposiciones individuales en el Museo Nacional de Arte de China, el Museo Nacional, el Museo de la Capital, Shenzhen, Zhengzhou, Yantai, Jinan, Japón, Singapur, Corea del Sur, Indonesia y otros lugares, y ha recibido grandes elogios en todas las conferencias. La columna roja del atardecer de CCTV One "Hometown Sound and Love", "Shandong People from All Over the World" y "True Face" de la provincia y otras estaciones de televisión y los principales medios de comunicación han realizado informes especiales muchas veces.

Los logros fueron incluidos en el "Diccionario Experto" del Ministerio de Personal. Sus obras han sido incluidas en la "Colección del Tesoro de Maestros de Pintura y Caligrafía Chinos Contemporáneos", "Casa del Tesoro de Maestros de Pintura y Caligrafía de fama mundial", "Colección Nacional de Gran Monumento de Obras de Arte de Caligrafía y Pintura", "Colección de Caligrafía y Obras de pintura para conmemorar el 50º aniversario de la fundación de la Editorial Popular de Bellas Artes y de Rongbaozhai Xinji", "Reunión de talentos del siglo chino", "Diccionario de pintores chinos contemporáneos", "Colección de caligrafía y pinturas de artistas famosos de la Asociación China para la Amistad con Países Extranjeros". Es autor de la "Colección de pinturas chinas de Feng Xunwen", "Pinturas chinas seleccionadas de Feng Xunwen", "Imágenes de cientos de flores de ciruelo de Feng Xunwen", "Libro de pinturas de Feng Xunwen Rongbaozhai", "Cien imágenes de peonías de Feng Xunwen", "Colección de obras de Feng Xunwen", "Colección de pinturas y caligrafía de Feng Xunwen (Big Red)". Robe)》etc.

Actividades recientes

La "Exposición de pintura china de Feng Xunwen" se inauguró el 8 de noviembre de 2013 en el Museo China Haiyan

Feng Xunwen Pintura y caligrafía de Beijing en Octubre de 2013 Se establece el estudio de arte, bajo la dirección de Pan Chunsheng.

En vísperas del Día Nacional de 2013, las obras de flores de ciruelo del famoso pintor chino Feng Xunwen se colgaron en la tribuna de Tiananmen

En junio de 2013, el pintor Feng Xunwen donó caligrafía y obras de pintura en Heze para expresar su preocupación por la educación en su ciudad natal.

"Belleza sin palabras - Exposición de pinturas de Feng Xunwen" se inauguró el 16 de mayo de 2013 en Yangzhou, provincia de Jiangsu

El 19 de enero de 2013, el Sr. Feng Xunwen la celebró en Zhenjiang Museo, Exposición personal de la provincia de Jiangsu

Del 25 de octubre al 10 de noviembre de 2011, Feng Xunwen celebró la "Exposición de los Cien Crisantemos" en el Patio de Papaya del Jardín Wanzhu en el Parque Baotu Spring.

En noviembre de 2010, el Sr. Feng Xunwen ingresó a la columna número 202 de Sunset Red de CCTV.

El 21 de diciembre de 2009, Feng Xunwen realizó una exposición personal en Linyi, Shandong.

El 10 de diciembre de 2009, se llevó a cabo la exposición de pintura personal de Feng Xunwen en el Museo Municipal de Jining

El 28 de noviembre de 2009, se llevó a cabo la exposición de pintura de Feng Xunwen en el Museo Shandong Weihai

20-10 de septiembre de 2009 Se celebró una exposición personal de caligrafía y pintura en el Salón Conmemorativo de Li Kuchan en Baotu Spring el 30 de agosto

Se celebró una exposición personal de caligrafía y pintura en Qingdao, Shandong, el 22 de agosto de 2009

Se celebró una exposición personal de caligrafía y pintura en Yantai, Shandong, el 18 de julio de 2009. Exposición personal de caligrafía y pintura.

Se celebró una exposición personal de caligrafía y pintura en Dongying, Shandong, en junio. 20 de mayo de 2009

Se llevó a cabo una exposición personal de caligrafía y pintura en Binzhou, Shandong el 27 de mayo de 2009

El 16 de mayo de 2009, se llevó a cabo una exposición personal de caligrafía y pintura en Rongbaozhai , Zibo, Shandong

El 27 de abril de 2009, se llevó a cabo una exposición personal de caligrafía y pintura en Tai'an, Shandong

El 17 de abril de 2009, una exposición personal de caligrafía y pintura se celebró en Weifang, Shandong

Se llevó a cabo una exposición de informes personales en el Museo de Arte de Shandong el 6 de diciembre de 2008

Se llevó a cabo una exposición personal de caligrafía y pintura en Hohhot, Mongolia Interior, en agosto 2008

En mayo de 2007, se llevó a cabo la exposición de pintura y caligrafía de Feng Xun en Qufu, Shandong.

En diciembre de 2006, su obra "Plum Blossom" ganó el premio a Obra Destacada en la Exposición Nacional de Pintura China (patrocinada por la Asociación de Artistas Chinos y el Gobierno Popular Municipal de Xiamen).

En mayo de 2006, la obra "Autumn Drunkenness" fue seleccionada en la exposición de nominaciones de pintura china "Oda a la olla del río Amarillo" (patrocinada por la Asociación de Artistas Chinos) y ganó el Premio al Trabajo Destacado.

En junio de 2005, Heze, Shandong Se estableció la Academia de Pintura y Caligrafía del Suroeste de Shandong y el Sr. Feng Xunwen fue nombrado director de la Academia.

El 18 de abril de 2005, se estableció el Instituto Benéfico de Caligrafía y Pintura de Heze. El recién creado Instituto Benéfico de Caligrafía y Pintura de Heze tiene como objetivo promover el espíritu humanitario, llevar adelante las excelentes tradiciones de la nación china, mostrar el estilo filantrópico de los artistas y proporcionar una plataforma para que artistas y grupos artísticos participen en obras de caridad. Acepta principalmente donaciones. y subastas de obras de arte para recaudar fondos benéficos que se utilizan para promover el sano desarrollo de causas benéficas. Feng Xunwen, un artista, calígrafo y pintor de primer nivel nacional de Heze, donó las 66 pinturas tradicionales chinas por un valor de más de 2 millones de yuanes al Instituto Benéfico de Caligrafía y Pintura de Heze.

En enero de 2005, la Editorial de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos publicó la "Colección de pintura tradicional china de Feng Xunwen".

En 2004, sus obras fueron seleccionadas para la Exposición Nacional de Nominaciones de Pintura China "Vegetarian Love".

En junio de 2002, disfrutó de subsidios gubernamentales especiales del Consejo de Estado.

En diciembre de 2001, la pintura fue seleccionada para formar parte de "Dahongpao", una colección de pintura y caligrafía a gran escala que celebra el 50 aniversario de la fundación de Rongbaozhai.

En agosto de 1996, la Editorial de Bellas Artes de Shandong publicó la "Colección de pinturas tradicionales chinas de Feng Xunwen" (título con la inscripción Qi Gong).

La exposición de pintura y caligrafía Feng Xun de 1994 se celebró en el Museo Nacional de Arte de China.

En 1994, la Editorial de Bellas Artes de Taipei en Taiwán publicó "Colección de pintura china de Feng Xunwen" (título escrito por Chu Tunan).

En mayo de 1992, el Sr. Feng Xunwen realizó una exposición personal de pintura en el Museo de Historia de China en Beijing. El Sr. Cheng Siyuan, vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, cortó la cinta de la inauguración. La ceremonia de inauguración fue organizada por Yang Lan.

En octubre de 1992, se celebró una exposición de caligrafía y pintura de Feng Xun en el Museo de Beijing.

Comentario amistoso sobre Feng Xunwen

Comunicación con el pintor Feng Xunwen y escritura de poemas basados ​​en sus sentimientos

Autor: Nie Chenghua (Xiaowenshan)

Extender la civilización a través de los siglos, condensa el encanto de China; el viento y la lluvia de las generaciones pasadas, contiene el legado de Yan y Huang: ¡pintura china, debería ser así!

La pintura china es un poema tangible, con una disposición ordenada y contrastes nítidos; es la alegría de la rima, los altibajos y el ritmo claro. Desde la antigüedad, el amor de los funcionarios famosos ha reflejado la elegancia de los literatos. El palacio imperial y la ciudad dragón flotan juntos, y las costumbres populares tradicionales se reúnen aquí. El aura del cielo y la tierra cultiva los sentimientos; el estilo confuciano de un caballero cultiva el carácter moral.

La pintura tradicional china se puede dividir en tres categorías: figuras y paisajes se entrelazan; se puede dividir en ocho categorías: inmortales, budas, fantasmas y dioses conviven. Pinturas, caligrafía, poemas y sellos, los cuatro estudios de pintura originales únicos muestran interés; papel, tinta y piedra de entintar, los cuatro tesoros se reúnen en la sala de estudio para mostrar elegancia. En la elegante reunión en el Jardín Oeste, Li Gonglin escribió sobre la caligrafía de literatos y poetas; mientras subía el río durante el Festival Qingming, Zhang Zeduan pintó las costumbres de la gente común. Se recomiendan los ocho maestros de Jinling para los paisajes, y se habla de los cuatro monjes famosos para las flores y los pájaros. El caballo al galope de Beihong relincha y ruge; el camarón saltador de Baishi está lleno de diversión. La pintura de peonías de Wang Xuetao es elegante y lujosa; la pintura de flores de loto de Zhang Daqian es noble y tranquila. Puede teñir de rojo miles de montañas, y los azores y los pinos sufren de dolor. Las flores de ciruelo aman a Pan Tianshou, las orquídeas aman a Zhao Mengjian, los bambúes aman a Zheng Banqiao y los crisantemos aman a Chen Banding. Zhang Shanzi es un fanático de los tigres, Han Taichong es un fanático de los toros. Gu Kaizhi es a mano alzada, Yun Shouping no tiene huesos. A Huang Yongyu se le llama genio fantasma y a Wu Daozi se le llama santo de la pintura. Todos salen en gran número, tan numerosos como las estrellas del cielo.

¡Oye! Elogios y también la fuente. Originaria de Fuxi, la pintura de hexagramas es el antepasado. El significado de derivada es su rima. Primavera, verano, otoño e invierno, las cuatro estaciones se dividen en colores; el viento, la lluvia, la nieve, el blanco y el negro son brillantes. La pincelada es desenfadada y desenfadada, y el énfasis está en la pincelada a mano alzada y la escritura en forma de letras, la pincelada meticulosa es vertical, las líneas están dibujadas con plumas, el énfasis está en la expresividad y el tallado cuidadoso. Punto y frota, la tinta tiene cinco colores; delinea y dibuja, el color se aplica a la pintura. La caligrafía y la tinta fluidas representan imágenes tangibles; las nubes y la nieve capturan las formas invisibles. Con la combinación de virtualidad y realidad, si un general establece una formación, ésta puede ser escasa pero hermética. La oscuridad y la luz resuenan, como un árbol muerto que brota, la tinta espesa es rica y espesa, y la tinta clara es silenciosa. Salpicar tinta es como agua, la intención es poner el bolígrafo primero, goteando y alisando; apreciar la tinta como el oro, considerar el negro y dejar el blanco, como caminar sobre hielo fino. Es tan ligero como el ala de una cigarra y tan pesado como el desprendimiento de una roca; es tan silencioso como el agua en calma y tan conmovedor como un rugido sorprendente. Entre los puntos y las líneas, puedes mirarlos fijamente y ver que las líneas están rotas pero los pensamientos están conectados en campo abierto, escucha con tus oídos y escucharás que el silencio es mejor que el sonido. La pintura tradicional china es un tesoro de la improvisación. El conejo se eleva y el halcón cae, y la pintura cobra vida en un instante; la obra expresiva tiene forma y espíritu, y representa los verdaderos sentimientos del momento;

La pintura china de la naturaleza y la pintura china del espíritu continúan el aura del caos y el estado de inconsciencia, la pintura china de la emoción y la pintura china de la intención heredan la secta de la imagen del polvo de hadas y abrazan al halcón; y águila.

Apreciación de las obras