¡Sobre la historia de la dinastía Qin!
En 221 a.C., Qin Shihuang completó la unificación de la antigua China y estableció el primer estado centralizado unificado multiétnico en la historia de China. "El rey de Qin barrió a Liuhe, ¡qué heroico es mirar al tigre!" El rey Zhao Zheng de Qin ("Registros históricos Suoyin" citó a "Shiben") dijo que "nació en Zhao, por eso se llama Zhao Zheng". " "Registros históricos: Qin Benji": "Qin creó a su padre primero. La ciudad de Zhao fue sellada y llamada familia Zhao". En el período anterior a Qin, a los hombres se les llamaba apellidos en lugar de apellidos, por lo que era apropiado. llámelos Zhao Zheng y Qin Wangzheng, pero las generaciones posteriores a menudo los llamaban Ying Zheng.) [1][2] Xianyang se estableció como la capital y se convirtió en el primer emperador de China en la dinastía del sistema de condados. Como dinastía unificada, estableció un sistema político altamente centralizado dentro de una vasta área gobernante. En concreto: 1. Aspecto político: establecimiento del poder imperial supremo. El emperador tiene el poder supremo, y todos los poderes administrativos, militares, económicos y de otro tipo están bajo el control del sistema oficial y se establecen las instituciones administrativas desde el nivel central hasta el local, es decir, el sistema de los Tres Gongs y los Nueve Ministros; . Los tres príncipes son respectivamente el primer ministro (que ayuda al emperador a manejar los asuntos políticos del país), el Taiwei (responsable de gestionar el ejército) y el médico Yushi (a cargo de los monumentos conmemorativos de los ministros, emitiendo órdenes del emperador). , y también se ocupan de los asuntos de supervisión estatal). No tienen ninguna relación subordinada entre sí y están controlados por el emperador. Se implementó el sistema local de condados y condados, y la familia real nombró y destituyó a los principales funcionarios de los condados y condados; 2. Aspecto económico: se implementó la propiedad privada de la tierra y se pagaron impuestos por mu y pesos unificados de las monedas de la dinastía Qin; medidas y moneda; vías de vehículos unificadas y carreteras construidas. 3. En términos de cultura: los libros se escriben con el mismo texto y se utiliza Xiaozhuan como escritura estándar; "se queman poemas y libros" para fortalecer el control ideológico; los funcionarios son considerados maestros y el aprendizaje privado está estrictamente prohibido. El ejemplo más famoso es "quemar libros y enterrar a los confucianos". El sistema político estatal centralizado creado por la dinastía Qin sólo pudo modificarse en la historia posterior de la sociedad china, mientras que el marco básico permaneció sin cambios. Para consolidar su gobierno, Qin Shihuang ordenó que se recolectaran y destruyeran las armas originales de los seis países, y luego se fundieran en 12 figuras de bronce. "Vendí Feng Dy y lo fundí en doce figuras doradas para debilitar a la gente del mundo" - "Sobre el paso de Qin" de Jia Yi Para fortalecer el control, los nobles de los seis países originales fueron trasladados por la fuerza a vivir cerca de Xianyang. La dinastía Qin también promulgó leyes estrictas e implementó el sistema Shiwu para los agricultores. Unificar la moneda, unificar pesos y medidas y unificar la escritura tendrán un gran impacto en las generaciones futuras. Aceptó la idea del primer ministro Li Si y quemó una gran cantidad de poemas, clásicos y obras de diversas escuelas de pensamiento, excepto algunos tipos de libros. También enterró vivos a más de 460 alquimistas, dejando tras de sí una historia impactante. del evento "pozos ardientes". Qin Shihuang también construyó carreteras en todo el país, especialmente abriendo carreteras hacia el este y sureste. Cuando Qin Shihuang se proclamó el "Primer Emperador", quería que la dinastía Qin durara para siempre, pero nunca esperó que la dinastía Qin fuera destruida sólo 15 años después, cuando llegó el segundo emperador. Aunque tomó varias medidas para consolidar su gobierno, su dictadura y sus impuestos excesivos ya habían sentado las bases para el desastre. Reclutó a más de 700.000 personas para construir el Palacio Epang y también gastó mucha mano de obra y recursos financieros para construir la Tumba Lishan. La historia de "Meng Jiangnu llorando en la Gran Muralla" es una acusación de sus crueles impuestos. Las guerras frecuentes, las enormes burocracias y los continuos proyectos de construcción a gran escala han sacudido los cimientos del gobierno, y la gente está abrumada y sufriendo al extremo. En 209 a. C., estalló el levantamiento campesino liderado por Chen Sheng y Wu Guang. Fue el primer levantamiento campesino en la historia de China y tuvo un profundo impacto. Alrededor de noviembre de 207 a. C., la dinastía Qin fue derrocada. Debido a la influencia de la pasada situación separatista, la tendencia al separatismo reapareció en el proceso anti-Qin. En el conflicto que siguió entre Chu y Han por el dominio (206 a. C. a 202 a. C.), la dinastía Han derrotó a la dinastía Chu, lo que controló la situación de división y unificó el país. Después de Qin, se estableció otra dinastía centralizada.
[Editar este párrafo] Fuente del nombre del país
El pueblo Qin es una rama del pueblo chino (Han) que se trasladó hacia el oeste. El apellido del rey es Zhao. El antepasado de Qin fue el sabio Boyi, quien originalmente era el líder de una antigua tribu. El emperador Shun le dio el apellido "Ying". Al final de Xia, cuando Fei Chang estaba a cargo de Xia Jie, fue a Xia y regresó a la dinastía Shang. Se convirtió en el emperador de la dinastía Tang en la dinastía Shang. Después de eso, ayudó a Yin Shang. Dinastía por generaciones. Por lo tanto, el apellido Ying aparece con frecuencia en los registros históricos. Al final de la dinastía Shang, tanto Fei Lian como Er Lai, su padre y su hijo, sirvieron a Zhou con sus talentos y habilidades. En la última dinastía Zhou, el rey Wu derrotó a Zhou y derrotó al ejército Shang.
En la época del rey Mu de la dinastía Zhou, Zaofu era el emperador de la dinastía Zhou. Reprimió la rebelión del estado de Xu durante miles de kilómetros y se le concedió el título de Zhaocheng. Su clan era la familia Zhao (nota: en la época anterior). En el período Qin, el "apellido" sólo indicaba el origen y se utilizaba principalmente para sacrificios y títulos de mujeres (Shi significa rama familiar y se utiliza para dirigirse a los hombres, Feizi, el nieto de Zaofu, sirvió al rey Xiao de). Zhou para pastorear caballos, el rey Xiao de Zhou le dio un pequeño pedazo de tierra (Qin (hoy Qinting, condado de Shuilongxi, se dice) el nombre del valle en el condado de Qingshui, Qinzhou), lo que le permitió continuar con el sacrificio del apellido Ying. . Más tarde, Qin Xianggong ayudó a salvar a Zhou y fue nombrado príncipe. Qin Shihuang unificó los seis países y fundó la dinastía "Qin".
[Editar este párrafo] Territorio
A principios de la dinastía Qin, atacó a los hunos por el norte y a Baiyue por el sur. El territorio se expandió rápidamente y el mapa de Yanhuang se mejoró aún más. Sin embargo, debido al fin de Qin II, no fue posible recuperar y unificar a los nómadas del norte. Sin embargo, su territorio en ese momento alcanzaba los actuales Gansu y Sichuan en el oeste; Yunnan y Guangxi en el suroeste y la montaña Yinshan en el norte;
Administración
●Xianyang, la capital de la dinastía Qin, y la cercana llanura de Guanzhong fueron administradas directamente por la historia interna. ●Los condados de la dinastía Qin estaban equipados con gobernadores de condado; (a cargo de asuntos civiles) y tenientes del condado (a cargo de asuntos militares), Supervisor del condado (a cargo de asuntos de supervisión), el Sheriff del condado está subordinado al Sheriff del condado, quien se desempeña como el puesto adjunto del Sheriff del condado. ●Los grandes del condado tienen magistrados y los pequeños tienen magistrados. Bajo los magistrados y magistrados, hay funcionarios subordinados como magistrados y capitanes de condado.
regiones administrativas de la dinastía Qin
En el año 221 a.C., el estado Qin finalmente destruyó el estado Qi y se estableció la dinastía Qin. Después del establecimiento de la dinastía Qin, Qin Shihuang adoptó la sugerencia del primer ministro Li Si y abolió el sistema feudal. En términos de gestión nacional, se implementó un sistema único de condados y condados. dividió el mundo en 36 condados. Más tarde, fusionó la tierra del sur de Yue al sur de Wuling en el sur. Se establecieron los tres condados de Nanhai, Guilin y Xiangjun, y la tierra al sur de la montaña Yinshan en el norte se estableció como Jiuyuan. Posteriormente, se analizaron sucesivamente los condados de Donghai, Hengshan, Jibei, Jiaodong, Hanoi y Hengshan. La dinastía Qin no adoptó el sistema feudal, sino que adoptó el sistema de condados. El país se dividió inicialmente en treinta y seis condados, que luego se aumentó a cuarenta y seis. La ubicación general de algunos condados es la siguiente: Mapa de los condados de la dinastía Qin Los condados de la dinastía Qin: condado de Liaodong, condado de Jiuyuan, condado de Yunzhong, condado de Liaoxi, Shangjun, condado de Taiyuan, condado de Julu, condado de Jiaodong, condado de Handan , Condado de Langya, Condado de Beidi, Condado de Donghai, Condado de Longxi, Xianyang, Condado de Nanyang, Condado de Hanzhong, Condado de Jiujiang, Condado de Kuaiji, Condado de Nan, Condado de Hengshan, Condado de Shu, Condado de Ba, Condado de Qianzhong, Condado de Changsha, Condado de Minzhong, Condado de Nanhai , Condado de Guilin, Condado de Xiang, Condado de Youbeiping, Condado de Yuyang, Condado de Guangyang, Condado de Shanggu, Condado de Dai, Condado de Yanmen, Condado de Changshan, Condado de Jibei, Condado de Linzi, Condado de Hedong, Condado de Hanoi, Condado de Dong, Condado de Xue, Condado de Sanchuan, Dang Condado de condado, condado de Yingchuan, condado de Chen, condado de Sishui.
Cronología de la destrucción de los Seis Reinos por parte de Qin
En el año diecisiete de la dinastía Qin (230 a. C.), el general de rendición de Corea del Sur, Nei Shiteng, dirigió el ejército de Qin para destruir Corea del Sur. capturó al rey An de Han, y Han murió. La tierra coreana adquirida se colocó en el condado de Yingchuan. En el año 19 de la dinastía Qin (228 a. C.), Wang Jian del ejército de Qin invadió Handan, la capital del estado de Zhao. Zhao Wangqian se vio obligado a rendirse a Qin, y Zhao fue derrotado. Se establecieron el condado. Zhao Gongzijia llevó a cientos de personas de su clan a huir a la ciudad de Dai. En el vigésimo año de la dinastía Qin (227 a. C.), el príncipe Dan de Yan envió a Jing Ke a asesinar al rey de Qin, pero fracasó. El rey de Qin envió inmediatamente a Wang Jian para liderar tropas para atacar a Yan. En el año 21 de la dinastía Qin (226 a. C.), Wang Jian atacó Ji, la capital de Yan. El rey Yan Xi se retiró a Liaodong y mató al príncipe Dan para buscar la paz. En el año 22 de la dinastía Qin (225 a. C.), Wang Ben del ejército de Qin dirigió un ejército de 100.000 hombres para atacar Wei, rodeó Daliang, la capital de Wei, y desvió agua del río Amarillo a Daliang. La ciudad de Daliang fue destruida y el rey Wei fingió rendirse. Ese mismo año, Wang Jian dirigió un ejército de 600.000 personas para atacar el estado de Chu. Estacionó sus tropas para practicar artes marciales, mantuvo el muro fuerte sin luchar y esperó a que llegara el trabajo. En el año 23 de la dinastía Qin (224 a. C.), Wang Jian dirigió un ejército de 600.000 personas a través del río Huaihe y sitió Shouchun, la capital del estado de Chu. En el año veinticuatro de la dinastía Qin (223 a. C.), el ejército Chu estaba desmoralizado y carecía de comida y pasto, por lo que se retiraron del frente. Wang Jian aprovechó la oportunidad para perseguir, destruyó la fuerza principal del ejército de Chu, ocupó Shouchun, la capital de Chu, y capturó al rey Chu para que rumiera. El pueblo Chu restauró a Changping Jun como rey. Luego, Wang Jian dirigió su ejército a través del río Yangtze, pacificó el sur del río Yangtze, estableció el condado de Kuaiji y Chu cayó. En el año veinticinco de la dinastía Qin (222 a. C.), Wang Ben capturó Liaodong y capturó al rey Xi de Yan, luego capturó la ciudad de Dai y capturó a Wang Jia de Zhao; Yan y Zhao fueron completamente destruidos y Qin Shihuang estableció el condado de Yanmen en Dai. En el año veintiséis del reinado del rey Qin (221 a. C.), Wang Ben dirigió su ejército hacia el sur para atacar a Qi. El rey Jian de Qi se rindió sin luchar y Qi cayó. En este punto, Qin destruyó los seis reinos y unificó el mundo.
[Editar este párrafo] Sistema político
El establecimiento del sistema centralizado autoritario
Qin Shihuang Zhao Zheng En 221 a.C., el rey Qin Zhao Zheng[3] [ 4] (reinó desde 247 a. C. hasta 210 a. C.) unificó los seis países, puso fin a la separación a largo plazo de los príncipes y estableció un vasto país con Xianyang como capital. El territorio del país se extiende desde Liaodong en el este, hasta Yumenguan y Longxi en el oeste, hasta la Gran Muralla en el norte y hasta el norte y centro de Vietnam en el sur, cubriendo un área de más de 5 millones de kilómetros cuadrados. El Rey de Qin también adoptó los títulos legendarios de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, declarándose primer emperador del país, Primer Emperador, y sus descendientes pasarían los títulos de Segundo y Tercer Emperadores de generación en generación. Creía que el sistema de títulos póstumos basado en el comportamiento del emperador después de la muerte era una "discusión del hijo sobre su padre, una discusión de los ministros sobre el emperador", lo que iba en detrimento de la dignidad del emperador, por lo que anunció su abolición. Estipuló que el emperador debería llamarse a sí mismo "yo" y formuló un conjunto de etiqueta cortesana y sistemas de documentos que respetaban al emperador y restringían a sus ministros. Todo esto es para mostrar la autoridad suprema del emperador y que el gobierno de Qin será unificado y estable por la eternidad. El sistema feudal de establecimiento de vasallos y construcción de naciones desde la dinastía Zhou es incompatible con el poder autocrático imperial y la unificación del país, por lo que debe cambiarse. En el año veintiséis del reinado del Primer Emperador (221 a. C.), el Primer Ministro Wang Wan pidió a los príncipes que fueran coronados reyes de Yan, Qi y Chu, y los ministros estuvieron de acuerdo. Tingwei Li Si se opuso a todas las opiniones y abogó por la abolición del sistema de enfeudamiento de príncipes y la implementación integral del sistema de condado. Qin Shihuang aceptó la sugerencia de Li Si y dividió el país en treinta y seis condados, y luego agregó más de cuarenta condados. Estos condados estaban completamente controlados por el gobierno central y el emperador y eran unidades administrativas locales bajo el gobierno central. Se estableció un sistema centralizado. En el año veintiocho del reinado del primer emperador (219 a. C.), una inscripción en piedra en el monte Yi decía: "En memoria de los tiempos difíciles, dividimos la tierra y construimos un estado para abrir disputas". Esto muestra que Qin Shihuang creía que la abolición de los condados feudales era necesaria para eliminar los conflictos militares en varios lugares. Qin Shihuang utilizó como base el sistema oficial del Estado de Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, ajustó y amplió el sistema oficial y construyó un nuevo conjunto de agencias gubernamentales que satisfacían las necesidades de un país unificado. En esta organización, el gobierno central cuenta con el primer ministro, el Taiwei y el médico Yushi. El primer ministro tiene dos miembros, de izquierda y de derecha, que se encargan de los asuntos políticos. El Taiwei está a cargo de los asuntos militares y no siempre está a cargo. El censor imperial es el segundo adjunto del primer ministro. Está a cargo del secretario de libros y supervisa a todos los funcionarios. Debajo del primer ministro, Taiwei y los funcionarios de Yushi están los ministros que están a cargo de asuntos gubernamentales específicos. Entre ellos se encuentran Lang Zhongling, que está a cargo de la puerta del palacio, el guardia que está a cargo de la guardia de la puerta del palacio y el. ejército, el teniente que está a cargo de la seguridad de la capital, el teniente de la corte que está a cargo del castigo y el oficial que está a cargo de los asuntos militares. La persona a cargo de la producción de cereales, la historia nacional, los impuestos de las montañas, mares, estanques y artesanías gubernamentales para abastecer a la familia real. La persona a cargo del palacio será la persona a cargo del Shaofu. La persona a cargo de los asuntos internos y étnicos y los asuntos exteriores será el funcionario. a cargo de los rituales del templo ancestral, Zongzheng, que está a cargo del estatus de la familia real, Taipu, que está a cargo de los caballos, etc. El primer ministro, Taiwei, Yushi y otros ministros discuten asuntos gubernamentales y el emperador toma una decisión. Las agencias administrativas locales se dividen en niveles de condado y condado. El condado cuenta con guardias, tenientes y supervisores (supervisores y censores). El gobernador del condado está a cargo de su condado. El teniente del condado ayuda a la guardia del condado y dirige los asuntos militares. Supervisión por parte del Departamento de Supervisión del Condado. En los condados, aquellos con más de 10.000 hogares tienen órdenes y aquellos con menos de 10.000 hogares tienen jefes. Los magistrados y jefes del condado están dirigidos por jefes, tenientes y otros subordinados. Los principales funcionarios del condado y del condado son nombrados y destituidos por el gobierno central. Hay municipios por debajo del nivel del condado. En los municipios, hay tres ancianos a cargo de la educación, Shifu a cargo de los litigios e impuestos y Youyou a cargo de la seguridad pública. Hay li en el campo, que es la unidad administrativa más básica. Hay lidianos en Li, y las generaciones posteriores los llaman Li Zheng y Li Kui, y se les llama "haoshuai", es decir, poderosos. Además, existen agencias especiales llamadas pabellones para vigilar y prohibir a los ladrones. La distancia entre los dos pabellones es de unas diez millas. Ya en el décimo año del duque Xian de Qin (375 a. C.), el estado de Qin estableció el "sistema de registro de hogares" con el fin de "denunciar el adulterio". Más tarde, Shang Yang estipuló que tanto los hombres como las mujeres debían figurar en el registro del hogar después del nacimiento y ser eliminados del registro del hogar después de la muerte, si eran declarados culpables, serían castigados incluso si fueran declarados culpables. El Código Qin estipula que los inmigrantes deben visitar a los funcionarios para transferir el registro de su hogar, lo que se denomina "cambio de registro". Durante el reinado de la dinastía Qin, el sistema de registro de hogares se volvió más completo. En el año 16 de la dinastía Qin (231 a. C.), se ordenó a los hombres que declararan su edad, lo que se llamó "Año del Libro". Según los Yunmeng Qin Slips, el decimoquinto año masculino de la dinastía Qin (otra estimación es diecisiete) registró el registro de hogares para el servicio público, que se llama "Fu Ji". El año del libro y el libro de Fu son la base para que el país reclute y reclute personal militar. En el año 31 del reinado del Primer Emperador, "hizo dueño de la tierra al jefe de Guizhou", es decir, ordenó al pueblo que declarara la tierra ellos mismos. La tierra se inscribe en el registro de hogares, que proporciona la base principal para que el Estado recaude y emita alquileres e impuestos. El registro de hogares incluye la edad, la tierra y otros contenidos, por lo que el sistema de registro de hogares supera con creces la necesidad de "denunciar adulterio" y se ha convertido en un sistema fundamental para que el país gobierne al pueblo. La dinastía Qin estableció nobles de veinte niveles para recompensar los logros militares. El Estado otorga a las personas tierras y casas según su título, y aquellos con títulos elevados también pueden recibir alimentos y otros privilegios (ver sistema de títulos). El título se inscribe en el registro del hogar, por lo que el registro del hogar también es un certificado de identidad de las personas. Gobernar un país grande requiere un sistema legal consistente y relativamente completo en todo el país.
Las tiras de bambú de Yunmeng Qin desenterradas proporcionan parte de las leyes Qin que se compilaron sucesivamente desde el período de Qin Xiaogong hasta Qin Shihuang. Incluyen textos legales y explicaciones de leyes penales, varios otros textos legales, así como casos y documentos legales sobre prisión. gestión (Ver Yunmeng Qinlu). Después de que Qin Shihuang unificó los seis reinos, formuló leyes que prevalecerían en todo el territorio basándose en las leyes de Qin y con referencia a las leyes de los seis reinos. Después de las ganancias y pérdidas de la dinastía Han, la ley Qin se convirtió en el modelo de las leyes de todas las dinastías anteriores a la dinastía Tang. Para mantener la unidad de un país grande, también se necesita un ejército fuerte. El ejército de Qin utilizó el poder restante de destruir los seis países para guarnecer todo el país. Las fortalezas fronterizas norte y sur fueron las áreas clave para las tropas de guarnición. El sistema Qin usó un talismán de tigre de bronce para enviar tropas. El talismán de tigre se cortó por la mitad. La mitad derecha estaba en manos del emperador y la mitad izquierda estaba en manos del líder. estaban alineados ¿podría movilizarse el ejército? Se trata de un sistema importante que garantiza que el poder militar esté en manos del emperador. El ejército de Qin es una fuerza disuasoria enorme sin precedentes. Los fosos de guerreros y caballos de terracota junto al mausoleo de Qin Shihuang han sido excavados en los últimos años. Se estima que dos de los fosos contienen 7.000 estatuillas de guerreros, cientos de carros y cientos de caballos de guerra. Las figuras de guerreros son tan altas como personas reales y las armas que empuñan son objetos reales en lugar de armas explícitas. Esta formación militar a gran escala compuesta por una mezcla de vehículos, infantería y caballería es un símbolo de la fuerza del ejército Qin. Qin Shihuang no sólo estableció un conjunto de instituciones y sistemas de gobierno autoritarios y centralizados, sino que también adoptó la teoría de las Cinco Virtudes de la Escuela Yin y Yang durante el Período de los Reinos Combatientes para defender el sistema legal de la dinastía Qin. La Teoría de las Cinco Virtudes del Fin de los Tiempos sostiene que cada dinastía sucesiva gobernó en el orden de las cinco virtudes de tierra, madera, metal, fuego y agua, etc. Qin tiene la virtud del agua, y la virtud del agua es negra, por lo que los uniformes ceremoniales, banderas, etc. de Qin son todos negros, el número correspondiente a la virtud del agua es seis, por lo que la longitud del talismán y la altura de la corona son cada una de seis pulgadas; y el ancho de la vía del carruaje es de seis pies; virtud del agua Principalmente castiga y mata, por lo que el gobierno político se esfuerza por ser duro y no presta atención a la "benevolencia" y la "rectitud" correspondientes a la virtud del agua, el calendario comienza con el; mes de Hai, que es octubre, y así sucesivamente. Qin Shihuang también determinó un complejo conjunto de rituales y ceremonias de conferencia que eran adecuados para el estatus del emperador y llevó a cabo actividades en los momentos apropiados. Qin Shihuang construyó muchos palacios cerca de Xianyang imitando los palacios de los países de Guandong y construyó el magnífico Palacio Epang al sur del río Wei. El diseño del palacio Xianyang se basa en el Palacio Ziwei en el cielo. Es la residencia de Dios en la tierra y un símbolo de la unificación del mundo. Qin Shihuang también preconstruyó un mausoleo en la montaña Lishan. La tumba estaba llena de mercurio como símbolo de ríos, ríos y mares. Tomó estas medidas, al igual que adoptó el título de emperador, para demostrar que su poder en la tierra era igual al poder de Dios en el cielo, a fin de inculcar en sus súbditos el misterioso concepto del poder imperial. El misterioso concepto de poder imperial es la base ideológica del sistema centralizado autoritario. El fortalecimiento y la deificación del poder imperial, la implementación integral del sistema de prefecturas y condados, el establecimiento de burocracias y diversos sistemas que reflejan el poder imperial autocrático, la finalización y unificación de las leyes, el fortalecimiento del control del emperador sobre los militares, etc. Estas son las principales características del sistema centralizado autoritario. El sistema centralizado autoritario era una condición indispensable para mantener la unidad en las condiciones de aquel momento. Sin embargo, este sistema político impone grandes limitaciones a la gente; y su efecto promotor del desarrollo económico y cultural también puede transformarse en un efecto obstaculizador, que es más significativo en la sociedad feudal tardía.
Medidas para prevenir el separatismo feudal
El impacto del separatismo a largo plazo hizo que Qin Shihuang se preocupara mucho por los movimientos de las antiguas tierras de los Seis Reinos y le preocupara que los viejos nobles de los Seis Reinos estaban conspirando para restaurar. Para evitar la reaparición del régimen separatista, Qin Shihuang trasladó a 120.000 familias ricas y poderosas de los seis países a Xianyang, y trasladó otra parte a Bashu, Nanyang, Sanchuan y Zhaodi, para que pudieran ser separadas de sus lugares de origen para su vigilancia. . Destruyó las armas capturadas y confiscadas y las fundió en Xianyang en doce campanas de bronce, cada una de las cuales pesaba mil piedras. También ordenó "destruir las murallas de la ciudad, despejar las defensas de Sichuan y eliminar los peligros" para eliminar en la medida de lo posible los medios por los cuales los nobles feudales confiaban en el gobierno separatista. Para controlar el vasto territorio, especialmente las antiguas fronteras de los Seis Reinos, Qin Shihuang también construyó Chidao desde la capital Xianyang a todas partes del país, con Yan Qi en el este y Wu y Chu en el sur. Él mismo recorrió muchos condados a lo largo de Chi Road y talló piedras en muchos lugares para conmemorar sus logros y demostrar su fuerza. Para fortalecer la defensa del norte, Qin Shihuang construyó una carretera recta desde Xianyang a través de Yunyang (ahora al noroeste de Chunhua, Shaanxi) hasta Jiuyuan (ahora al oeste de Baotou, Mongolia Interior) en el año treinta y cinco de su reinado (212 Cientos de millas. En la región suroeste, se construyó una carretera de cinco pies desde el sur de Yibin, en la actual Sichuan, hasta Zhaotong, en Yunnan, y se establecieron funcionarios cerca para gobernar. Qin Shihuang también luchó contra las tendencias ideológicas y políticas del separatismo. En ese momento, algunos eruditos y eruditos confucianos esperaban restaurar la situación separatista de la aristocracia. "Salieron al mundo y pensaron de manera diferente, y cuando salieron, hablaron de ello en las calles". "Libros" y cientos de escuelas de pensamiento, y consideraban el pasado como el presente. En el trigésimo cuarto año del reinado del Primer Emperador, el Primer Ministro Li Si solicitó que se quemaran "poemas" y "libros" y se eliminaran las escuelas privadas. Sugirió que “todos los historiadores excepto Qin Ji deberían ser quemados.
Si alguien en el mundo que se atreva a coleccionar "Poemas", "Libros" y Bai Jiayu, que no sea un funcionario médico, debería ser quemado por Yi Shou y Wei Za. Cualquiera que se atreva a decir "Poesía" o "Libro" abandonará el mercado. Un clan que es diferente al pasado. Cualquiera que no actúe al ver a un funcionario, será culpable del mismo delito. Se ordena no quemarlo durante treinta días y tatuarse como Chengdan. Los que no se van son los libros de medicina, de adivinación y de plantación de árboles. Si quieres aprender leyes, toma a los funcionarios como tus maestros". Qin Shihuang aceptó esta sugerencia, por lo que ocurrió el incidente de la quema de libros. Al año siguiente, el alquimista que buscaba el elixir para Qin Shihuang hizo comentarios difamatorios y lo invitó a huir. Qin Shihuang enviado El censor espió a los alquimistas en Xianyang y mató a más de 460 de ellos que se creía que habían violado la ley. En las condiciones históricas de la sociedad feudal temprana, en la era de la feroz lucha entre la unificación y la división, Qin Shihuang utilizó el. El método de quemar libros y atrapar al confucianismo para atacar a los nobles es comprensible. Sin embargo, quemar libros y destruir el confucianismo es extremadamente bárbaro y cruel, y ha causado grandes pérdidas a la preservación de los documentos antiguos y a la enseñanza de los pensamientos. de la dinastía Qin se basan fundamentalmente en pensamientos legalistas, como "quemar poemas y libros", "tomar la ley como enseñanza" y "tomar a los funcionarios como maestros", etc., que reflejan de manera más prominente los pensamientos legalistas de Qin Shihuang durante el período. Período de los Reinos Combatientes, aunque la estructura básica de los caracteres en varios países era la misma, las fuentes eran complicadas. Hay diferencias en las posiciones de los caracteres simples y radicales. Se ordenó a Li Si que unificara la escritura. Dinastía Qin y los personajes de los Seis Reinos, formuló Xiaozhuan y lo escribió como modelo. En ese momento, también había una caligrafía popular llamada escritura oficial, que era mejor que Qin Shihuang y abolió las monedas de. diferentes países en diferentes formas y tamaños durante el Período de los Reinos Combatientes, y cambió el uso del oro como moneda superior, con el yi (veinte taeles) como unidad y las antiguas monedas de cobre redondas y con orificios cuadrados del estado de Qin como moneda inferior; La moneda del texto dice "Half Liang", que es tan importante como el texto. Qin Shihuang utilizó el estándar de pesos y medidas establecido por Shang Yang para unificar los pesos y medidas del país. Hoy en día, los pesos y medidas de la dinastía Qin son todos. grabado con el edicto imperial para unificar pesos y medidas emitido en el año 26 de la dinastía Qin (211 a. C.). Hay muchos pesos de este tipo desenterrados y ampliamente distribuidos, y también se encuentran fuera de la Gran Muralla, lo que demuestra que la unificación de. pesos y medidas es serio y efectivo. También estipuló el límite permitido de pesos y medidas por ley. Sin embargo, el sistema de doscientos cuarenta pasos por mu en realidad solo se practicaba en el antiguo territorio de Qin y posiblemente en el antiguo Zhao. En algunas zonas de Oriente, el sistema de cien pasos por mu todavía se utilizó hasta la unificación de la escritura, la moneda y los pesos y medidas durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, proporcionando condiciones convenientes para el desarrollo y la promoción económica y cultural. el desarrollo de un país unificado