Escuela secundaria escribiendo poemas de Bai Juyi
Desde el lado norte del templo Gushan hasta el lado oeste de Jiating, el lago está justo al nivel del terraplén, las nubes están bajas y las olas en el lago están conectadas. Varias oropéndolas madrugadoras competían por volar hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas llevaban barro en sus nidos.
Las coloridas flores primaverales poco a poco encantarán los ojos de las personas, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos. Lo que más me gusta es la belleza de la orilla este del Lago del Oeste, no me canso de ella, especialmente el terraplén de arena blanca bajo los álamos verdes.
Bai Juyi, Guan Mobuy.
La familia Tian tuvo poco tiempo libre durante el período de confinamiento, pero en mayo estuvieron el doble de ocupados. Por la noche sopla el viento del sur y el trigo se vuelve amarillo.
La suegra y la nuera dieron a luz a un hijo, acompañadas de la pulpa de marihuana, y se dirigieron al campo militar. El joven estaba en Nangang.
Se llenó del calor del campo, y el sol me quemó la espalda. No sé sobre el calor, pero lamento el largo verano.
Hay otra mujer pobre que sostiene a su hijo a su lado. Sujeta la oreja con la mano derecha y cuelga la canasta en tu brazo izquierdo.
Fue triste escuchar sus cariñosas palabras. Los impuestos de mi familia se acabaron, puedo usar esto para satisfacer mi hambre.
Hasta el día de hoy, no tengo ningún mérito y nunca me he dedicado al cultivo de moreras. Lu Li tenía trescientas piedras y tenía suficiente comida a la edad de ocho años.
Me da vergüenza leer esto en privado y no puedo olvidarlo todos los días.
2. ¿Cuáles son los poemas antiguos escritos por Bai Juyi desde la escuela primaria hasta la secundaria, "Adiós a la hierba antigua"?
La hierba alta es tan exuberante que el color de la hierba se vuelve más espeso cada otoño e invierno cuando muere.
Los incendios forestales no pueden quemarlo, pero la brisa primaveral puede revivirlo.
Hay malezas y flores por todo el antiguo camino, y tu viaje termina en la pradera bajo el sol.
Una vez más le envié un regalo a mi amigo cercano. La hierba espesa representa mi profundo afecto.
Oda al río Mujiang
Un atardecer se hunde poco a poco en el río, la mitad del río es verde y la otra mitad es verde.
Lo más lindo es el día nueve de septiembre, cuando las brillantes perlas y la brillante luna creciente tienen forma de lazo.
Vendedores de carbón
Vendedores de carbón,
cortan leña y queman carbón en la ladera de la montaña.
Polvo y fuegos artificiales,
Las sienes son grises y los dedos negros.
¿Para qué se utiliza el dinero de la venta de carbón vegetal?
Compra ropa y comida en la boca.
La ropa del pobre estaba limpia,
Preocupado por el carbón y esperando que hiciera frío.
Habrá un pie de nieve fuera de la ciudad por la noche,
Xiao condujo el camión de carbón para hacer rodar el hielo.
Las vacas están atrapadas y la gente tiene hambre.
Descansa en el barro fuera de la puerta sur.
¿Quién es ese hombre orgulloso montado en dos caballos?
Eran las manos de los eunucos y eunucos del palacio.
Documentos cuidadosamente seleccionados.
Vuelve al coche, regaña a la vaca y llévala hacia el norte.
Un carro de carbón pesaba más de mil kilogramos.
Fue una lástima que los funcionarios ahuyentaran al general.
Medio caballo de gasa roja, un pie de seda,
Atar la cabeza de la vaca con carbón.
3. ¿Cuáles son los poemas que Bai Juyi (dinastía Tang) envió a Gucao para despedirse de Bai Juyi (dinastía Tang) cuando estaba en la escuela primaria?
La hierba alta es tan exuberante que el color de la hierba se vuelve más espeso cada otoño e invierno cuando muere. Los incendios forestales no pueden quemarlo, pero la brisa primaveral puede revivirlo. Hay hierbas y flores silvestres por todo el antiguo camino, y su viaje termina en la pradera bajo el sol. Una vez más le envié un regalo a mi amigo cercano. La hierba espesa representa mi profundo afecto.
Chishang (Dinastía Tang) Bai Juyi
El pequeño tesoro de Bai Juyi detuvo el bote y le robó el loto blanco. No sabía cómo ocultar el rastro, y la lenteja de agua en el agua dejó un bote en el camino.
Recordando a Jiangnan (Dinastía Tang) Bai Juyi
El paisaje en Jiangnan es muy hermoso y el paisaje pintoresco ha sido familiar para la gente durante mucho tiempo. Cuando llega la primavera, el sol sale del río. Las flores del río son más brillantes que el rojo y el río verde es más verde que la hierba azul. ¿Cómo podemos evitar que la gente extrañe a Jiangnan?
Bai Juyi en el Salón de las Flores de Melocotón del Templo de Dalin
En el mundo de Abril, las flores se han marchitado, pero las flores de durazno en el antiguo templo acaban de florecer. Quería encontrar un lugar donde pudiera morir, pero no sabía que lo habían trasladado aquí.
Bai Juyi en la dinastía Tang Yin de Mujiang
Un atardecer se hunde gradualmente en el río, la mitad del río es verde y la otra mitad es verde. Es una lástima que en la tercera noche de septiembre las gotas de rocío sean como perlas y la luna como un arco.
4.3 de marzo, un antiguo poema de Bai Juyi.
Dinastía Tang: Bai Juyi
El tercer día de marzo, se pintaron las mamparas y los aleros de los ventanales de la sala de pintura.
Las semillas de loto prueban unas copas de vino frío y Zhezhi se prueba la ropa de primavera.
Mirándose al espejo frente al estanque, las flores se reflejan en cada casa.
Señalando a Lou Nan y jugando con la luna creciente, el gancho de jade tiene dos manos delgadas.
Apreciación de frases célebres: Es mejor mirarse en el espejo frente al estanque, ya que en cada casa se reflejan las flores.
Frente al estanque debajo de los escalones, el agua del estanque es clara, tranquila y sin olas. La figura reflejada en la superficie del agua es más hermosa que mirarse en un espejo escondido frente a un. racimo de flores en flor, como si colgara una hermosa cortina de flores. La piscina se mira en el espejo y las flores caen bajo la cortina. La metáfora es maravillosa, el paisaje es hermoso, como una imagen colorida, con un fuerte efecto tridimensional.
Datos ampliados:
Otro poema de Bai Juyi titulado “3 de marzo”:
3 de marzo
Dinastía Tang: Bai Juyi
El paisaje de finales de primavera se sitúa en el tercer día del mes lunar, del que ya se cumple medio siglo.
Quería holgazanear sin buena compañía, pero regresé al barco a medias.
Teoría poética de Bai Juyi:
El pensamiento de Bai Juyi integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo, teniendo el confucianismo como foco principal. Mencio dijo que "si eres rico, ayudarás al mundo; si eres pobre, estarás solo". Este es el credo que siguió durante toda su vida. Su ambición de "ayudar al mundo y a la gente" se basa principalmente en la benevolencia confuciana, incluida la teoría de Huang-Lao, el arte de gobernar la piedad filial y el método de servir a Han que absorbió su corazón de "cuidarse a uno mismo"; contentamiento, unidad, libertad, etc. de los conceptos Lao y Zhuang y la idea budista de "liberación".
Los dos están más o menos limitados por la degradación de Bai a Jiangzhou Sima. Bai Juyi no sólo dejó cerca de 3.000 poemas, sino que también propuso todo un conjunto de teorías poéticas. Comparó la poesía con un árbol frutal y propuso el punto de vista de "los sentimientos de raíz, los personajes de plántulas, Watson y el verdadero significado" (nueve libros de la misma dinastía Yuan). Él cree que la "emoción" es la condición fundamental para escribir poesía: "Para conmover a la gente, no te preocupes primero por las emociones" (Nueve libros de la última dinastía Yuan).
Por tanto, la creación poética no puede divorciarse de la realidad, sino que debe basarse en diversos acontecimientos de la vida real y reflejar las condiciones sociales y políticas de una época. Heredó la tradición de "belleza y belleza" desde el Libro de los Cantares y prestó atención al contenido realista y la función social de la poesía. Enfatice el papel de la poesía a la hora de exponer y criticar los males políticos. Propuso una serie de principios sobre el método de expresión de la poesía. En "Nueve libros en Tongyuan", propuso el famoso principio creativo realista de "los artículos deben escribirse a tiempo y las canciones y poemas deben escribirse para los objetos".
Su teoría poética tiene un significado progresista al instar a los poetas a enfrentar la realidad y preocuparse por el sustento de las personas. También tuvo una influencia importante en el estilo poético que gradualmente enfatizó la forma desde Dalí (766~779). Sin embargo, un énfasis excesivo en la subordinación de la creación poética a las necesidades de la política real limitará inevitablemente la creación artística de poesía y la diversidad de estilos poéticos.
5. Los antiguos poemas de Bai Juyi que recuerdan a Liu Jiang del primer al cuarto grado.
——Bai Juyi
Una vez planté sauces en la orilla sur del río Yangtze y abandoné el sur del río Yangtze dos veces en la primavera.
No sé quién es Pan Zhe cuando recuerdo la orilla verde del río en la distancia.
2 de febrero
——Bai Juyi
El 2 de febrero, hacía sol y llovía, y la hierba brotó en un rato.
El caballo joven viste una camisa ligera y un cuerpo delgado, y la cruz está llena de personajes.
Escuche los pensamientos de Ye Zheng
——Bai Juyi
Fui a Jiangzhou para escuchar a Zheng Ye, pero el nuevo estudiante de pelo blanco no lo hizo. quiero escuchar.
Ya es la primera nevada, así que puedes jugar hasta el amanecer.
Ocho Cuartetas de Chihe: Wu
——Bai Juyi
Es obvio que tú eres blanco y yo negro, incluso si no estamos saliendo.
Adiós todas las noches, hay un coro en el emblema de jade.
Las flores de durazno en el templo de Dalin
En abril, la belleza del mundo está llena y las flores de durazno en el templo de la montaña están en flor.
Hace mucho que odio el hecho de que la primavera no está por ningún lado y no sé adónde ir.
Pico Shang Xianglu
Luo Xie, que estaba escalando una roca, estaba enfermo. Estaba apoyado en un poste de bambú verde y llevaba una bufanda blanca.
Cuando pintó la Barrera de Lushan, era el maestro del Pico Xianglu.
Dale el ganso a la grulla.
——Bai Juyi
El viento te envió a Qingyun y a mí me llevaron al estante.
Palma de red roja de lana helada con cuello de nieve, ¿ves qué es inferior a ti?
No dejes Wicker Words.
——Bai Juyi
El dolor de la separación en Nanmo, el viento del este está lleno de primavera.
No intimides a Yang Liu. Es mejor persuadir a los demás para que beban.
El niño preguntó
El niño me culpó y preguntó qué pasó, ¿por qué estás borracha y cantando otra vez?
La alegría debe ser buena, pero menos tristeza y más alegría.
6. ¿Cuáles son las citas célebres de Bai Juyi? Se necesitan tres días para preparar la prueba de jade de la escuela secundaria y siete años para evaluar los materiales.
Los artículos se combinan con los tiempos, y los poemas se combinan con las cosas.
El exceso conduce al caos y la frugalidad, mientras el mal está frente a ti.
Cuando gestionas cosas, gestionas dinero.
Accesible y popular.
Las palabras inteligentes constituyen un crimen que permanecerá insospechado hasta la muerte.
Si no te conviertes en mujer en la vida, los demás serán felices durante cien años.
Te aconsejo que hagas menos, se llama body lock. Aconsejarle que busque menos ganancias es quemarse.
No bebas el agua turbia del manantial, sigue doblando los árboles. Si eres injusto, perderás millones de dólares.
Mil millas comienzan con un solo paso, el polvo se levanta de las montañas, mi camino es más precioso y nuevo.
Un árbol con miles de ramas en la brisa primaveral es más suave que el oro y más suave que la seda.
Al entrar en la inmensidad, la mente de Zhi Tai es trascendente.
Miró fijamente la luna desolada desde su palacio temporal, y escuchó las campanas en la lluvia tardía cortando su pecho
Pero le dolió la enfermedad del hombre, no sé cuando se puede evitar.
Establece un funcionario que recopila poemas, desarrolla el método de la sátira, observa sus ganancias y pérdidas y comprende sus sentimientos.
En definitiva, hazlo por el rey, por los ministros, por el pueblo, por las cosas, por las cosas, no por la literatura.
7. Soy el estudiante de secundaria en dos poemas de Bai Juyi. Mañana la maestra me hablará sobre Drizzle de Bai Juyi. Si leo correctamente, estos dos poemas deberían ser de Li Shangyin. Li Shangyin se movía con la niebla del bosque al comienzo de la lluvia y la noche era un poco fresca.
La ventana está fría, el patio está vacío y cerca del agua. Bajo la llovizna, Li Shang esconde su cortina, flotando en el Salón Baiyu, y se le enrollan las encías.
Nv Chu estaba interesada en ese momento y se sintió genial. Li Shangyin escribió muchos poemas sobre objetos. Estos poemas sobre objetos no solo se describen en detalle, sino que también pueden transmitir el encanto inherente de los poemas a través de varias descripciones.
La canción anterior trataba sobre Xiao Yu. La lluvia ligera es difícil de detectar, entonces, ¿cómo se puede expresar realmente? El poema describe el lugar imaginario de manera integral y utiliza las cosas relacionadas que lo rodean y los sentimientos subjetivos de las personas para resaltarlo y representarlo en muchos aspectos, capturando la imagen de la llovizna.
Las dos primeras frases describen una escena en la que empezó a llover poco antes o después de la noche. Neblina, niebla.
Ligeramente, poco a poco. Cuando comenzó la llovizna, sentí que flotaba con la niebla en el bosque y no podía decir si era niebla o lluvia. Poco a poco, a medida que se acerca la noche, va adquiriendo el frescor de la tarde.
Las dos últimas frases describen la escena de una lluvia ligera que cae durante mucho tiempo después de la medianoche. Largo y lejano.
Vacío, vacío. Ha estado lloviendo ligeramente durante mucho tiempo y la temperatura ha bajado. Las personas sentadas en el interior, aunque estén lejos de las ventanas, todavía sienten el aire frío penetrando en la casa e invadiendo las luces intermitentes; Después de un largo período de caída, la marea de aire es evidente y las gotas de lluvia inevitablemente ganarán peso. En el patio vacío se puede oír el sutil golpeteo del agua cercana.
Los cuatro poemas describen el proceso de llovizna desde el principio hasta el final de la noche, que al principio era completamente imperceptible y luego poco a poco se fue haciendo imperceptible. Son muy delicados y firmes, pero ninguno de ellos representa directamente la llovizna en sí, sino que solo reflejan los diversos sentimientos provocados por la llovizna a partir de imágenes como la niebla del bosque, la noche fresca, las luces y los sonidos del agua, que muestran la creatividad del autor. Habilidad de escritura hábil de paisajes. Las palabras utilizadas también son muy mesuradas, como "chusui", "ligeramente * * *", "invasión", "frío", "vacío", "cerca", las características de Xiaoyu se interpretan en todas partes, meticulosamente.
Si la belleza de "Mild Rain" es evitar escribir la forma de la lluvia desde el frente, sino solo usar los sentimientos de las personas como una comparación lateral, entonces, aunque el estilo de escritura de "Dry Rain" está escrito desde El frente juega el papel de metáfora e imaginación, y también es flexible y fresco. El Salmo 1 presenta dos parábolas.
Bai Yutang hace referencia al Palacio Celestial. Se dice que cuando falleció Li He, un poeta de mediados de la dinastía Tang, vio un ángel en el cielo que lo llamaba para que escribiera sus últimas palabras para la recién construida Torre de Jade Blanco. La goma azul se refiere al cielo, y el cielo azul claro parece ser una cama tallada en marfil azul.
Aquí, la llovizna cae del cielo, imagínala como la cortina ondeando frente al Salón de Jade Blanco del Palacio Celestial, imagínala como la alfombra rodando desde la cama Bluetooth en el cielo. Las cortinas y las esteras de caña son objetos finos, ligeros y suaves.
Al compararlos, no solo refleja la forma densa de la llovizna, sino que también representa la postura ligera de la llovizna soplada por el viento.
A continuación, utilizaré materiales de mitos y leyendas para describirlos con más detalle. Chu Nu se refiere a la diosa descrita en las Canciones de Chu, Jiuge Shaoming. En el poema, ella escribió sobre su expresión expuesta y cómo peinarse después de bañarse en Tianchi.
Se oye un crujido y una sensación de frescor. Aquí está escrito: Imagínese el estado mental de la diosa en ese momento. El cabello largo y espeso estaba peinado hacia abajo desde los hombros, brillando con una luz deslumbrante y transmitiendo frialdad en el susurro. ¿No es como llovizna cayendo delante de sus ojos? Esta metáfora no sólo describe vívidamente las características de la llovizna, sino que también es particularmente encantadora y fascinante.
Todo el poema está lleno de asociaciones.