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Respuesta corta en chino clásico de secundaria

Nacido en dolor, muerto en felicidad Catálogo Mencio [oculto]

Sobre el autor

Texto original

Anotaciones para...

Traducción de referencia

Argumento de la estructura del discurso

"La gente siempre lidera..." Explique.

Introducción a personajes históricos y autores de "La adversidad puede hacer que las cosas sucedan"

Texto original

Anotaciones para...

Referencia traducción

Argumento de la estructura del discurso

"La gente siempre lidera..." Explique.

Personaje histórico "La adversidad puede crear éxito"

[Editar este párrafo] Sobre el autor

Mencio (aproximadamente 372-289 a. C.) nació en la provincia de Shandong Ciudad de Zoucheng. Pensador, político y educador durante el Período de los Reinos Combatientes. Es la herencia y desarrollo del confucianismo y se le conoce como el "sabio asiático". Kong Ji, nieto de Confucio, fue el representante más autorizado del confucianismo después de Confucio en el período medio de los Reinos Combatientes. Sus logros académicos son casi los mismos que los de Confucio, y la gente lo llama colectivamente "Confucio y Mencio". Una vez caminó sobre la viga y dijo que quería beneficiar al rey, pero no podía usarlo; vine a ver al rey Xuan de Qi. Wang Xuan fue muy educado con él, pero nunca lo usó. Entonces Mencio regresó con Confucio y enseñó a sus discípulos. Después de la muerte de Mencius, sus discípulos Wan Zhang, Gongsun Chou y otros registraron sus palabras y hechos como "Siete capítulos de Mencius".

Mencio estudió con Zisi (un estudiante que estudió con Zisi), heredó y desarrolló los pensamientos de Confucio y se convirtió en un maestro confuciano sólo superado por Confucio, y se le llama "Confucio y Mencio". Mencio una vez imitó a Confucio y llevó a sus discípulos a presionar a varios países. Pero no fue aceptado por varios países de la época, por lo que se retiró a escribir con sus discípulos. Hay siete "Mencius" transmitidos de generación en generación, y sus títulos son: "Liang Shang y Xia"; "Gongsun Chou" arriba y abajo; "Teng Wengong" arriba y abajo; abajo; "Gao Zi" arriba y abajo "dedicación". Su punto de partida teórico es la teoría de la buena naturaleza, propone un "gobierno benevolente" y un "camino real" y aboga por el gobierno de la virtud. Durante la dinastía Song del Sur, Zhu se refirió colectivamente a "Mencio", "Las Analectas de Confucio", "El Gran Aprendizaje" y "La Doctrina de la Media" como los "Cuatro Libros". Desde entonces hasta el final de la dinastía Qing, los "Cuatro Libros" habían sido una parte obligatoria del examen imperial. Los artículos de Mencio están bien argumentados, son poderosos y buenos en la argumentación.

El antepasado lejano de Mencius fue Shi Shi, un noble del estado de Lu, que se mudó del estado de Lu al estado de Zou. Se dice que Mencius perdió a su padre cuando tenía tres años y que la madre de Meng trabajó duro para criarlo. La madre de Meng era muy estricta y sus historias como "la madre de Meng se mudó tres veces" y "aprovechando las oportunidades para enseñar a sus hijos" se han convertido en leyendas a través de los tiempos y han establecido un modelo para la educación materna en las generaciones posteriores.

"Mencius" es uno de los clásicos confucianos. El núcleo del pensamiento de Mencio es la "benevolencia" y la "rectitud", y defender un "gobierno benevolente" es el desarrollo del pensamiento de Confucio. Su prosa es majestuosa, emotiva y llena de emoción; es bueno usando metáforas para explicar las cosas y debatir lo bueno y lo malo, lo que no sólo puede atraer la atención sino también mejorar su capacidad de persuasión. El artículo "Quiero lo que quiero" refleja muy bien estas características.

Este artículo es un discurso de lobby de Mencius. La interpretación generalmente aceptada por las generaciones posteriores es que el texto original enumeraba a Shun, Guan Zhong, Sun Shuai y Priscilla como las seis personas de nivel inferior, y luego decía: "Cuando una gran responsabilidad viene del cielo, la gente primero debe sufrir por su culpa". ambiciones...", que es fácil de dejar ir. A la gente se le recuerda el temple de la voluntad, y la última frase recuerda especialmente un fuerte sentimiento de tragedia en la adversidad.

Mencio es uno de los representantes más importantes del confucianismo, pero su estatus antes de la dinastía Song no era muy alto. Desde que Han Yu, a mediados de la dinastía Tang, escribió "Yuan Dao" y enumeró a Mencio como la única persona entre los confucianos anteriores a Qin que heredó el "taoísmo" de Confucio, ha habido un "movimiento de mejora" de Mencio, y el estatus de Mencio y sus obras han ido aumentando paulatinamente. En el cuarto año del reinado Xining de Song Shenzong (1071), Mencio fue incluido en el examen imperial por primera vez. En el sexto año de Yuanfeng (1083), Mencio fue nombrado oficialmente "Zou Guogong" por primera vez, y al año siguiente se le permitió disfrutar del Templo de Confucio. Más tarde, Mencio fue ascendido a clásico confuciano. Zhu, de la dinastía Song del Sur, combinó Mencio, las Analectas de Confucio, la Gran Sabiduría y la Doctrina del Medio en cuatro libros, y su estatus real era incluso más alto que el de los Cinco Clásicos. Desde la dinastía Yuan hasta el primer año de Shun (1330), Mencio fue llamado "Ya Shenggong", y más tarde también llamado "Ya Shenggong", su estatus era superado sólo por Confucio. En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang compiló el "Festival Mencius" y eliminó capítulos y frases de "Mencius", como "la gente es lo más importante, el país es el segundo y el monarca es el menos", "Un ladrón es Se llama marido, y no se sabe matar a un caballero.

[Editar este párrafo]Texto original

Nacido con tristeza, muerto feliz

Shun nació en la casa de su madre, Fu Shuo estaba en Panjianlou y Estaba pegado al pescado y la sal, Guan Yi era un erudito, Sun Shuai estaba en el mar y Baili estaba en la ciudad.

Así que cuando el cielo está a punto de imponer una gran responsabilidad, la gente (de Sri Lanka) primero debe sufrir sus mentes, sus músculos y huesos, matar de hambre su cuerpo y su piel, y estropear sus acciones.

Por tanto, la paciencia les viene bien.

Las personas son inmutables, y luego pueden cambiar; atrapadas en el corazón, ponderadas por consideraciones, y luego actuar; signos de color, pronunciación y luego metáforas. Si un país no tiene ministros y sabios capaces de ayudar al rey, a menudo habrá peligros de destrucción de países vecinos y de países extranjeros incomparables, así como de desastres provenientes del exterior. De esta manera, sabes que el dolor es suficiente para mantener viva a una persona, y la facilidad del placer es suficiente para hacer que una persona muera.

[Editar este párrafo] Notas

(1) ¿De Mencius? El autor añadió "Gao Zixia". Su apellido es Gao. Es alumno de Mencius y discípulo del confucianismo y el mohismo. Algunos extractos aquí se titulan "Shun Fa Fish Eyes".

(2) Shun (shùn) nació en un acre (qun): A Shun se le ordenó trabajar en un campo. Shun solía cultivar en Lishan. A la edad de 30 años, cayó en manos de Yao y luego ascendió al trono como rey de Yao. De, de, significa ser designado. Yu, preposición, de. Zanjas en los campos, zanjas en los campos. Mu, cresta del campo. "Mu" significa campo, campo, campo. Shun, el legendario antiguo emperador.

(3) Fu Yue fue elevado entre los edificios: Fu Yue fue elevado hasta el yesero que estaba construyendo el muro. Fu dijo que un hombre de la dinastía Shang solía ser yesero en Yan Fu, construyendo muros para la gente. El rey Wu de Yin lo visitó y lo nombró primer ministro. Promocionar, ser utilizado, ser elegido. Para la construcción de tablas, al construir una pared, coloque la tierra entre las dos tablas de madera contrachapada y apisone la tierra con un mortero. versión, utilice madera contrachapada para construir paredes de tierra. Un mortero utilizado para construir y apisonar la tierra.

(4) Se levanta gé en sal de pescado: se levanta gé del vendedor de sal de pescado. El sabio de la dinastía Shang, que originalmente era vendedor de pescado y sal, lo recomendó a la dinastía Zhou. Más tarde, ayudó al rey Wu de Zhou. Yu, preposición, de.

(5) Guan Yiwu fue ascendido a erudito: Guan Yiwu salió de prisión, se convirtió en funcionario y fue contratado. Guan Zhong (Yi Wu) fue originalmente ministro en el palacio del estado de Qi. Xiaobai (interpretado por Qi Huangong) y Gong Zijiu compitieron por un puesto en el grupo, pero la rectificación fracasó. Guan Zhong fue enviado de regreso a su país como un criminal. El duque Huan de Qi sabía que tenía talento, es decir, era el primer ministro. La promoción a académico significaba ser liberado del servicio penitenciario y encontrar empleo. Sargento, oficial de prisiones. El ascenso al rango de erudito significaba la liberación de los funcionarios penitenciarios y el nombramiento.

(6) Sun Shuai se eleva hacia el mar: Sun Shuai se eleva desde la tranquila orilla del mar hasta la corte imperial. Sun Shao, originario de Chu durante el período de primavera y otoño, vivía recluido junto al mar. El rey Zhuang de Chu sabía que tenía mucho talento y lo trataba como a su esposa.

(7) Priscilla se crió en la ciudad: Priscilla se crió en el mercado y se convirtió en primera ministra. Bai Xixi era médico del estado de Chu durante el período de primavera y otoño. Después de que el rey Yu fue capturado, entró en Qin y luego huyó a Chu. Más tarde, el duque Mu de Qin lo redimió con cinco pieles de oveja (encarnación G, carnero negro) y lo nombró médico. Una ciudad, un mercado, un lugar para hacer negocios.

(8) Degradación: Asignar una responsabilidad o responsabilidad primordial para gobernar el país. Otoño: Dar órdenes. Responsabilidad, responsabilidad, misión.

(9) Así también la gente: (dan gran responsabilidad) a tales personas. Sí, pronombre demostrativo, esto. Además, se usa al final de la primera mitad de una oración para indicar una pausa, y la segunda mitad de la oración explicará.

(10) Primero tienes que herir su corazón: Primero tienes que herir su corazón. Sufrir, este adjetivo se utiliza para provocar, provocar… dolor.

(11) Cansaron sus músculos y huesos: Cansaron sus músculos y huesos. Trabajando, haciendo...cansado. Su pronombre, suyo.

(12) Matar de hambre su cuerpo y su piel: Significa hacerlo sufrir de hambre y adelgazar su piel. Hambre, explota, hace... soportar el hambre.

(13) Vacío significa dejarlo sufrir la pobreza. Vacío: empobrecimiento. Falta: Absolutamente. Esto se refiere a someter a una persona a la pobreza. La falta de recursos, es decir, la pobreza, hace... que no sea fácil.

(14) Hacer cosas malas: Lo que hizo fue al revés. Voltear: Violación. Lo que hiciste, lo que hiciste. Caos: perturbar o confundir.

(15) Entonces: Úsalo (así...).

(16) Resistencia: Despierta su corazón y perfecciona su temperamento. Mover, molestar. La paciencia hace tenacidad.

(17) Zeng Yi no puede hacerlo: suma lo que no puede hacer y deja que aumente sus talentos. Una vez, por "aumento", aumentar. Por lo tanto, la partícula y "no puedo" forman un sintagma nominal, que se refiere a un objeto inaccesible. No puedo: No tengo talento.

(18) Heng: a menudo.

(19) Arriba: Negligencia, aquí se refiere a negligencia.

(20) Entonces se puede cambiar: Sólo así se podrá cambiar en el futuro.

(21) Atrapado en el corazón: problemas internos. Somnoliento y ansioso. Yu, preposición, en.

(22) Balance de consideración: reflexiones sobre la congestión. Equilibrio significa comunicación "horizontal" e infarto significa bloqueo.

(23)Más tarde: Entonces podrás actuar. Hacer, levantarse y proponerse hacer algo.

(24) Signo cromático: manifestado en el rostro. Quiere decir demacrado y demacrado, lo cual se refleja en el color. Solicitud e inspección tienen aquí el significado de cumplimiento.

(25) Con origen en el sonido: Significa que los suspiros se originan en el sonido.

(26) Post-metáfora: (Ver su rostro, escuchar su voz) Entonces la gente lo conocerá. Yu, entiende, sabes.

(27) Si entras, quedarás sin hogar: En el campo, si no hay jueces y sabios que puedan auxiliar al monarca. Jin, nei, se refiere al país. Legalistas, ministros que pueden apegarse a la ley. Un hombre sabio que pueda ayudar al monarca. Cepillar, pasar "Bi", ayudar a Bi, asistir. ¿Y qué si?

(28) Pacientes extranjeros invencibles: No hay países hostiles ni emergencias en el extranjero. País enemigo: Un país de igual fuerza y ​​estatus.

(29) Los países siempre perecerán: Los países siempre perecerán. Constantemente, a menudo.

(30) Entonces el conocimiento nace de la preocupación: sólo después de esto podemos comprender que podemos sobrevivir y desarrollarnos gracias a la preocupación. Luego, después de esto. Yu, la preposición, porque, expresa la razón. Vive, haz... vive.

(31) Morir de felicidad: La búsqueda de la comodidad y la felicidad hará que las personas estén demacradas y mueran. Muerte: Provoca la muerte.

[Editar este párrafo] Traducción de referencia

Shun fue designado de los campos, seleccionado entre los albañiles que construyeron los muros y seleccionado entre los que vendían pescado y sal, Guan Yiwu. Fue ascendido después de ser liberado del oficial de prisión, Sun Shuaiao fue seleccionado de la apartada playa y Baili Qian fue seleccionado del mercado.

Así que, para esas personas, la responsabilidad es pesada. Primero debemos hacer que le duela el corazón, dejar que sus músculos y huesos se agoten, dejarle pasar hambre, dejarle sufrir pobreza, dejarle hacer las cosas mal y nunca estar satisfecho. A través de ellos, su mente se perturbará, su carácter se fortalecerá y sus talentos aumentarán.

Las personas suelen cometer errores antes de tener tiempo de corregirlos; sólo puedes marcar la diferencia cuando tu corazón está turbado y tus pensamientos bloqueados; el color demacrado y demacrado se refleja en tu rostro, y el suspiro; Se refleja en tu voz y entonces lo entiendes. Si un país no tiene ministros respetuosos de la ley y hombres sabios que ayuden al monarca, y si no hay países hostiles ni invasiones extranjeras en el extranjero, el país (así) a menudo perecerá. Sólo así sabremos que sobrevive. por preocupación y declinaciones por retraso.

{Otra versión}

Mencio dijo: "Shun trabajó en el campo desde que era un niño. Fue seleccionado del trabajo de construcción de paredes, y el pegamento fue seleccionado de la venta de pescado. y sal Después de ser liberado, Guan Zhong fue ascendido a prisionero, Sun Shuai fue encontrado en la orilla del mar y Prism fue redimido del mercado. Por lo tanto, si Dios quiere asignarle una gran misión a alguien, primero debe moderar la suya. La voluntad cansa los músculos y los huesos, el cuerpo sufre hambre y pobreza, y uno no siempre puede hacer las cosas sin problemas. Esto sacudirá su mente, fortalecerá su temperamento y aumentará sus talentos. ansioso, y luego puedes mostrarlo en tu rostro, expresarlo en tu voz y luego ser comprendido. En un país, no hay ministros respetuosos de la ley ni santos asistentes, y no hay países con una influencia considerable en el extranjero. . Es fácil perecer si estás preocupado por tu futuro. Se puede ver que las personas pueden vivir debido a las preocupaciones y también pueden morir debido a la comodidad y el disfrute."

[Editar este párrafo] Estructura del capítulo

Este artículo, combinando ejemplos y hechos históricos, demuestra el punto de vista de "nacer en dolor y morir en felicidad". El texto completo tiene cuatro párrafos y se puede dividir en tres partes. Primera parte (Párrafos 1 a 2): En forma de paralelismo, se enumeran ejemplos de seis figuras famosas de la historia, lo que demuestra efectivamente el principio de que los talentos se pueden cultivar a través de dificultades. Segunda parte (tercer párrafo): Demuestra la necesidad de un entrenamiento duro tanto desde los aspectos positivos como negativos, explicando que las dificultades de las personas pueden estimular el espíritu de lucha de las personas, y la facilidad puede hacer que las personas pierdan su espíritu de lucha. 1. ¿Cómo entiendes el artículo "Nacer en dolor, morir en felicidad"

? El libro de texto "Born in Sorrow and Die in Ease" (Edición de educación popular) es un artículo clásico de "Mencius". El título original del libro es "Shunfa Fish Eyes". Decir que es un clásico es porque:

? (1) En el primer párrafo del artículo, se enumeran seis celebridades: Shun, Guan Yiwu, Sun Shuai y Bai Xixi.

Son sabios legendarios o sabios y talentos famosos de la historia. Se enumeran en el primer párrafo del artículo porque pasaron por dificultades y realizaron trabajos de baja categoría, o no eran conocidos en el mundo antes de convertirse en celebridades.

? (2) El segundo párrafo del artículo es una frase famosa para inspirar a los sordos: "Por lo tanto, cuando el cielo está a punto de confiar una gran responsabilidad a una persona, primero debe forzar su mente, forzar sus músculos y huesos, matar de hambre su cuerpo. , vaciar su cuerpo y arruinar sus asuntos ". Por lo tanto, la Resistencia del corazón siempre ha sido buena para ello. "Antes de esta enseñanza, el autor me enseñó a leerlo dos veces. Mientras lo mencione, puedo memorizarlo uno por uno. La razón por la que este pasaje es famoso es que tiene un extraordinario efecto inspirador. Creo que cualquiera que ha enseñado dos veces Es difícil para cualquiera que haya leído este texto no memorizarlo, especialmente si fue leído en la escuela secundaria. Le dice a la gente que cualquiera que quiera lograr algo en el futuro debe pasar por un entrenamiento doloroso y tortuoso en todo. aspectos de la mente y el cuerpo. Para aumentar mis talentos, he experimentado todas las dificultades que puedo soportar y he experimentado todos los reveses que puedo soportar. Incluso si encuentro dificultades y reveses similares en el futuro, podré superarlos. y afrontarlos con calma y calma.

? (3) El tercer párrafo también es una frase famosa: "La gente siempre tiene que pasar antes de poder cambiar. Atrapado en el corazón, pesado por consideraciones, y luego acto; signo de color, sonido y luego metáfora. Si un país no tiene ministros y sabios capaces de ayudar al rey, a menudo habrá peligros de destrucción de países vecinos y de países extranjeros incomparables, así como de desastres provenientes del exterior. Entonces supe que nací en tristeza y morí en felicidad. "Es famoso porque dice el centro de todo el artículo: "Nacido con tristeza, muere feliz". En otras palabras, si una persona asume que siempre ha tenido una vida feliz, no está motivada y no tiene sentido de pena, morirá.

? (4) En términos de estilo de escritura, tanto el primer como el segundo párrafo utilizan la técnica retórica del paralelismo para hacer que el artículo sea llamativo e irrefutable. ju" resume los casos de seis celebridades y demuestra la visión de "nacido del dolor". Los seis caracteres "qi" en el segundo párrafo muestran las buenas intenciones de "shen", que es perfeccionar la armonía. Forjar una generación de sabios o sabios que pueden asumir grandes responsabilidades En el tercer párrafo, discutimos el papel de los individuos en el sufrimiento. Si un país es demasiado pacífico, bajo esta falsa apariencia de paz, la gente de todo el país relajará su vigilancia. conducir al colapso y la destrucción en un instante. Este tipo de escritura desde la niñez hasta la edad adulta también es un clásico, lo que hace que la gente quiera detenerse y nunca olvidarlo.

2. Nacer en problemas y morir en felicidad." Diseño de enseñanza

En la enseñanza del chino clásico, muchas personas consideran la traducción palabra por palabra como un clásico, como una receta suprema y secreta ancestral. En mi opinión , esto es insuperable. La primera opción para enseñar poesía antigua.

Si la enseñanza de este famoso artículo se centra en la lectura y la lectura de los estudiantes, no hay problema porque una vez fue el Sr. Wu Yifeng, profesor de psicología. hablé sobre la recitación del método de la poesía métrica: primero lea la primera o dos oraciones en voz alta, luego cierre el libro y recuerde las partes que no se pueden recordar, luego cierre el libro y memorice tres o cuatro oraciones en voz alta; Luego cierra el libro y recuerda; luego, de una a cuatro oraciones, memorízalas juntas. Al repetir esto, puedes memorizar un poema métrico. En realidad, este es el mismo método para mí, pero no lo resumo como el maestro Wu. pone el énfasis de la enseñanza de "Nacer en dolor, morir en felicidad" en "leer y comprender el significado del texto sobre esta base", y la dificultad radica en "leer la pronunciación correcta, leer pausas, leer la cadencia y leer con gracia". ". El método es "centrarse en la lectura, con los estudiantes como cuerpo principal, complementado con la orientación, inspiración y orientación del maestro". El propósito es hacer que los estudiantes sientan que si pueden acumular un poco en cada clase, sus habilidades chinas Definitivamente mejorará en unos años. Si te vuelves más sólido, tu alfabetización china también mejorará enormemente.

En tercer lugar, enseño "Nace en el dolor y muere en la felicidad". > (1) Utilice "Fa" y "Li". Explique el significado de la introducción

Antes de la clase, pensé en utilizar el sentido de urgencia de la nación Yamato para presentar un ejemplo del desarrollo tecnológico y económico de Japón. a la vanguardia del mundo Más tarde pensé que podría llevar mucho tiempo o incluso hacer un gran avance en la organización del tiempo de enseñanza. La palabra "Yu" en el primer párrafo del artículo es una señal muy obvia de este párrafo. Hay una palabra "Yu" en cada cláusula. La palabra "Ju" aparece con menos frecuencia que la palabra "Yu". La palabra "法" también es adecuada para el contenido de introducción: en primer lugar; , está antes de la palabra "yu" en la primera oración del párrafo, y su posición en las siguientes cinco oraciones es la misma que "ju".

En segundo lugar, el significado de "Dharma" aquí puede interpretarse como "desarrollado" y "próspero", lo cual es similar al significado de las últimas cinco palabras. Por lo tanto, cuando estoy en clase, primero explico este tema desde los dos significados de "fa" y "lift", para que los estudiantes puedan expresar plenamente sus opiniones, y sigo de cerca el texto desde el principio para estimular el pensamiento de los estudiantes, con el objetivo de para inspirar Los estudiantes movilizan su pensamiento, entrenan y desarrollan la capacidad de pensamiento de los estudiantes.

? Después de que los estudiantes dieron sus respuestas uno tras otro, cambié el tema: A los estudiantes les fue bien. Los significados de "fa" y "lift" se pueden encontrar en el texto que vamos a estudiar hoy (escritura en la pizarra), que es vivir en tristeza y morir en felicidad.

(2) Leer el texto completo y percibir el texto como un todo.

? 1. Leer en silencio, encontrar problemas y brindar orientación al maestro.

? Durante este período, guié a los estudiantes para que descubrieran los problemas por sí mismos basándose en vistas previas (el chino clásico es más difícil de aprender, por lo que los estudiantes deben realizar una vista previa para acortar el tiempo de enseñanza en el aula, aumentar la capacidad de enseñanza y mejorar la eficiencia). Fuera del podio para encontrar los problemas de los estudiantes en cualquier momento, en cualquier momento para obtener orientación y respuestas.

? 2. ¿Permitir que los estudiantes lean el texto juntos

? (1) Antes de leer el texto, el profesor debe aclarar los requisitos de lectura: a. La pronunciación es correcta b.

? (2) Los estudiantes leen juntos.

? (3) Los maestros guían a los estudiantes para que evalúen su lectura y corrijan errores en la lectura de acuerdo con los siguientes tres requisitos.

? 3. Los viejos maestros deberían leerlo, especialmente la belleza de la cadencia.

? Si lees el segundo párrafo: "...primero debe sufrir/su corazón, tensar/sus músculos y huesos, hambre/su piel, tensar/su cuerpo, sacudir/caos/su comportamiento, para que sea tentador/tolerante, y puede ganar Yi/Es imposible.” (énfasis en la palabra)

? 4. Permita que los estudiantes lean nuevamente el texto completo.

? La lectura es muy importante, es la premisa y fundamento para que los estudiantes perciban el contenido del texto, y leer en voz alta es la mejor manera de estimular a los estudiantes a dedicarse a él y evitar pensamientos que los distraigan. A través de estas rondas de lectura, los estudiantes básicamente tienen un esquema general del contenido del texto completo y están más preparados para el "conocimiento" posterior.

(3) ¿Enseñar y leer el pasaje 1

? El contenido y el método de redacción del párrafo 1 han sido analizados anteriormente. ¿Cuál es el procedimiento para enseñar a leer?

? 1. Designe a un niño para que lea en voz alta y los demás estudiantes escuchen atentamente para ver si cumplen con los requisitos de lectura establecidos por el maestro y luego evalúen.

? 2. Deje que los niños de la clase lo lean, lean el impulso de las oraciones paralelas y se den cuenta del propósito de enumerar seis celebridades en el artículo.

? 3. Deje que los estudiantes hagan preguntas, guíe e inspire a los estudiantes a responder.

? 4. El maestro hace preguntas capciosas para guiar a los estudiantes a comprender los puntos clave de este párrafo.

? Al comienzo de este párrafo, el autor enumera seis celebridades a la vez. ¿Qué tienen en común estas seis personas? Deje que los estudiantes comprendan gradualmente: ① Nació en un entorno humilde y después de un duro entrenamiento, mostró diferentes talentos. Más tarde, los gobernantes le confiaron tareas importantes y logró carreras sobresalientes. La estructura de oraciones paralelas hace que el artículo parezca poderoso; y fácil de leer y recordar (3) Proporcione argumentos suficientes para la siguiente discusión ④ Proporcione un ejemplo para que escribamos un ensayo argumentativo: una descripción general;

(4)¿Enseñar y leer el segundo párrafo

? Este pasaje es una frase famosa. Leerlo repetida y cuidadosamente es el punto clave. Cuando lo lees con atención, obtendrás el efecto de "leer un libro cien veces y ver su significado".

? 1. Asigne a un estudiante la lectura y los demás estudiantes escucharán atentamente antes de comentar.

? 2. Todas las niñas de la clase todavía tienen que leer la pronunciación correcta, hacer pausas, leer la cadencia y leer la belleza del chino antiguo.

? 3. La maestra guía a los niños para que hagan comentarios alentadores.

? 4. Hacer preguntas y desarrollar la capacidad de descubrir problemas (problemas).

? 5. Escritura inspiradora del profesor en la pizarra: (adjunta)

? Nota: Todas las palabras con puntos se utilizan de manera causativa; las palabras subrayadas son palabras intercambiables.

? 6. Pida a los alumnos que cierren sus libros, miren el pizarrón y lean el segundo párrafo del texto dos veces.

? 7. El profesor borra el pizarrón y pide a los alumnos que reciten el segundo párrafo.

? 8. Maestro: En el futuro, cuando encontremos dificultades en el estudio y en la vida, ¿qué debemos hacer? (Guía a los estudiantes para que reciten) "Entonces, si el cielo va a caer sobre esta persona, primero debe sufrir por su ambición... Zeng Yi no puede hacerlo.

(5) ¿Enseñar y leer el tercer párrafo

? El método de enseñanza es el mismo que el del segundo párrafo, de individuos a países, de pequeños a grandes, captando las ideas desde el punto. al área, inspirando y guiando a los estudiantes leen, piensan, comprenden, hablan y finalmente se familiarizan con ella (se omite el proceso específico). Le: ¿No debemos desanimarnos ante las dificultades futuras, sino que debemos afrontarlas con valentía y trabajar duro para superarlas? superarlos; ya sea un individuo, una organización o un país, si queremos sobrevivir y desarrollarnos, debemos tener un sentimiento de preocupación y un sentimiento de preocupación moderado al mismo tiempo, poco a poco hemos comprendido que leer en voz alta es; la forma más eficaz de aprender chino clásico.

Palabras generales

1 Zeng, mediante "aumento", tiene el mismo significado que "interés" en el texto. 2 Escalas, mediante ". horizontal", vástago, no liso

3 Tolerancia, mediante "dureza", haciendo... difícil

4 golpes, mediante "bi", auxiliar. .

5. Abrir, evitar, evitar.

Uso flexible de partes del discurso:

Uso: sufrir: hacer... Primero debes soportar sus pensamientos y su trabajo. ...son cansados; hacer... morir de hambre...hacer... sufrir de pobreza, por ejemplo: morir de hambre

El sustantivo se usa como adjetivo: en China, por ejemplo: no hay legalistas. ; no pacientes extranjeros

Polisemia

1. Este es un buen ejemplo, puedes usarlo para expresar lo que quieres decir.

2. es lo mismo que "bi", complementado con, por ejemplo: si entras, no tendrás hogar

Sanmao (fa) se cita como ejemplo: Shunmao es un acre de tierra /p><. p>4 espectáculos de cabello (fa), por ejemplo: caracterizado por el color, causado por el sonido

Centro

La adversidad crea talento

. Nacer en tristeza y morir en felicidad

[Editar este párrafo] Explicación de "Las personas siempre son líderes..."

"Las personas no lo son. Cambia y entonces podrás cambia; si estás atrapado en tu corazón, pesa y considera, luego dibuja, firma, suena y luego metáfora". Las notas del texto y la traducción de los profesores y el personal no son apropiadas, por lo que me gustaría pedir consejo.

"Atribulado en el corazón, se equilibra con consideraciones, y luego se usa; se usan colores para simbolizar, se pronuncian sonidos y luego se usan metáforas. "Hay que explicar que "las personas permanecen sin cambios antes de poder cambiar". El punto y coma después de "Entonces puedes cambiar" debe cambiarse por un punto.

El personal docente tradujo "atascado en el corazón, abrumado por las preocupaciones y luego actuar" como "pensamiento incómodo y bloqueado, de modo que "Has marcado la diferencia" es básicamente correcto, pero "porque" debería tener un significado triste aquí. "Yu" es una preposición, que significa "tú", y no es apropiado traducirlo como "tú". en "Me siento triste", los pensamientos se bloquean y luego puedes trabajar duro" es más apropiado.

En cuanto a "márcalo con color, envíalo con sonido y luego metafóralo", la anotación del texto es "ver su color, escuchar su sonido y entonces la gente lo entenderá". El miembro de la facultad lo tradujo como “Sólo cuando se expresa en el rostro y las palabras expresadas se puede entender”. "Creo que "usar el color para señalar, usar el sonido para enviar" debería significar que alguien usa el color para emitir un sonido por su comportamiento incorrecto, y luego lo pone alerta y consciente, para corregir su error. Muestra una expresión infeliz y haz un comentario sarcástico. El sonido le hace darse cuenta. De esta manera, la conexión lógica entre las frases es muy clara.

Esta frase explica las dos razones por las que las personas son persistentes y pueden cambiar después: una es la razón interna. Es un "trabajo posterior", y la segunda es que la causa externa es una "metáfora posterior", que es una explicación más apropiada según la traducción de profesores y consultores, que no sólo es muy vaga, sino que tampoco puede probarlo. "es causado por el dolor"

Esta oración tiene que comenzar con la palabra "Yu", que significa "Yu" en "Shuowen Jiezi" "Una persona que sabe de lo que está hablando también es un Yu , o un Yu. "El segundo significado de la palabra "Yu" en el "Diccionario chino" es Xiaoye; el sexto significado es Mingye. Según estas explicaciones, es apropiado interpretarlo como "comprensión", lo que excluye "ser comprendido". La declaración hace esto nivel de escritura lógico e inequívoco.

(1) Preocuparse por los asuntos nacionales:

Rectitud, autocultivo, ordenar la familia, gobernar el país y gobernar el país primero; quieres gobernar tu país, primero debes reunir a tu familia; si quieres que tu familia se reúna, primero cultiva tu cuerpo; si quieres cultivar tu cuerpo, primero debes rectificar tu mente;... Si quieres, para rectificar tu mente, luego cultivar tu cuerpo y luego cultivar tu Qi, la familia es armoniosa y entonces el país es gobernado, y el país es gobernado para traer paz al mundo.

"Universidad Book of Rites

La gente es lo más importante, el país es el segundo y el rey es la luz. Si eres rico, ayudarás al mundo, si eres pobre, lo harás. estar solo.

: "La gente está feliz, y la gente también está feliz; la gente tiene sus preocupaciones. , la gente tiene sus preocupaciones. La felicidad está en el mundo, la preocupación está en el mundo y no hay nadie que no sea rey. "Mencius Huiliang Wang Xia

Nació en la adversidad, murió feliz. Mencius dijo esto.

Un terraplén de mil millas se derrumbó en un hormiguero. Todo se hizo mal, Sr. Yu

Rectitud, autocultivo, armonía familiar, gobernar el país y traer la paz al mundo. Primero gobierna el país, si quieres gobernar tu país, primero debes reunir a tu familia; si quieres reunir a tu familia, primero cultiva tu cuerpo; si quieres cultivar tu carácter, primero debes rectificar tu mente... Si tu mente es recta, entonces tu cuerpo será rectificado; tu familia estará en orden; si tu familia está en orden, entonces gobernarás el país; si gobiernas el país, traerás la paz al mundo "Libro de los Ritos Universidad

El pueblo está. lo más importante y el país es lo más importante. Esta vez tú eres la luz. Si eres rico, ayudarás al mundo; si eres pobre, estarás solo.

: "La gente es feliz, y la gente también es feliz; la gente tiene sus preocupaciones, y la gente tiene sus preocupaciones. La felicidad está en el mundo, y las preocupaciones están en el mundo. No hay nadie que No es un rey." Mencius Huiliang Wang Xia

Nace en la adversidad y muere en la felicidad. Mencio habló durante un rato.

Un terraplén de mil millas se derrumba en un hormiguero. Todo se ha hecho mal, Sr. Yu

(2) Responsabilidad social:

Un pequeño mal se convertirá en un gran mal, y un pequeño bien se convertirá en un gran bien.

¿Qué es un padre? Un buen maestro. ¿Qué es un maestro? Un predicador estricto. No es apropiado que los niños no aprendan. Si eres joven y no aprendes, ¿para qué molestarte?

Los mejores diamantes deben tallarse. Si no aprendes, te convertirás en una bestia. Cuando eres niño, tienes menos tiempo. Enseña a tus profesores y amigos a aprender etiqueta:

La riqueza no puede ser inmoral, la pobreza no se puede superar y el poder no se puede entregar. (Mencius)

Un pequeño mal se convertirá en un gran mal, y un pequeño bien se convertirá en un gran bien.

¿Qué es un padre? Un buen maestro. ¿Qué es un maestro? Un predicador estricto. No es apropiado que los niños no aprendan. Si eres joven y no aprendes, ¿para qué molestarte?

Los mejores diamantes deben tallarse. Si no aprendes, te convertirás en una bestia. Cuando eres niño, tienes menos tiempo. Enseña a tus profesores y amigos a aprender etiqueta:

La riqueza no puede ser inmoral, la pobreza no se puede superar y el poder no se puede entregar. (Mencio)

(C) Moralización de las cuestiones políticas y sociales:

Mencio dijo: "Soy viejo y la gente es vieja; todavía hay jóvenes que son jóvenes y frívolos ." Mencio dijo: El rey Huiliang

Mencio dijo: "El pez es lo que quiero. La pata del oso es lo que quiero. No puedes tener el pez y la pata del oso, no puedes. tengo tanto el pez como la pata de oso. La vida es lo que quiero. La justicia es lo que quiero. No puedes tener ambos "Mencius·Gao Zishang"

Aquellos que obtengan el derecho recibirán ayuda. menos. A la gente no le gusta el bien y el mal, y son crueles.

Es recto y no manda; aunque su cuerpo no es recto, no puede obedecer. La virtud de un caballero también es viento, y la virtud de un villano también es hierba.

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti (Las Analectas de Confucio)

Si haces muchas cosas malas, morirás. (Zuo Zhuan) ③Moralización de las cuestiones políticas y sociales:

Las personas adecuadas recibirán más ayuda y las personas injustas recibirán menos ayuda. A la gente no le gusta el bien y el mal, y son crueles.

Es recto y no manda; aunque su cuerpo no es recto, no puede obedecer. La virtud del caballero también es viento, y la virtud del villano también es hierba.

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti (Las Analectas de Confucio)

Si haces muchas cosas malas, morirás. (Zuo Zhuan)

(4) Búsqueda de la verdad:

Como ser humano, cuando el cielo está a punto de encomendarte una gran tarea, primero debes sufrir tu mente, tu músculos y huesos, tu cuerpo y piel, y tu cuerpo. Su comportamiento es caótico, por lo que ha sido paciente y se ha beneficiado de su incompetencia. "Mencius Gaozi"

Hay un largo camino por recorrer en Xiuyuan, y subiré y bajaré. (Qu Yuan)

Con perseverancia se puede tallar oro y piedra. (Xunzi Fomenta el Aprendizaje)

Si hay dificultades en el mundo, será fácil para ellos; si no lo hacen, será difícil para quienes no lo hacen.

Como ser humano, cuando Dios está a punto de darte una gran responsabilidad, primero debes sufrir tu mente, sufrir tus músculos y huesos, matar de hambre tu cuerpo y tu piel, vaciar tu cuerpo y estropear tu Por lo tanto, tienes que soportarlo y beneficiarte de tu incompetencia. "Mencius Gaozi"

Aún queda un largo camino por recorrer en Xiuyuan, y tendré altibajos. (Qu Yuan)

Con perseverancia se puede tallar oro y piedra. (Xunzi Fomenta el Aprendizaje)

Si hay dificultades en el mundo, será fácil para ellos; si no lo hacen, será difícil para quienes no lo hacen.

Mencio dijo: "Los que son más que los demás tienen malos ojos. Sus ojos no pueden ocultar su maldad. Hay ojos regulares en el pecho; ojos irregulares en el pecho".

Escuche sus palabras y mírelo a los ojos. ¿Qué tan delgada puede ser una persona? "Sobre Mencio Li Lou.

Mencio dijo: "Por lo tanto, cuando el Cielo está a punto de confiar una gran responsabilidad a un hombre, primero debe sufrir su mente y su voluntad, forzar sus músculos y huesos, matar de hambre su cuerpo. y piel, y perturbar su comportamiento, para que pueda soportarlo gracias a su incompetencia. "Mencius Gaozixia

Nadie puede sobrevivir a un día de clima violento y diez días de frío. ("Mencius")