Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cuál es la historia del corte de papel? El corte de papel popular es un antiguo arte popular tradicional en China. Tiene una larga historia y un estilo único, y es profundamente querido por la gente dentro y fuera del país. El material principal para cortar papel es el papel. El papel es uno de los cuatro grandes inventos de China. Siempre se ha reconocido que Cai Lun inventó la fabricación de papel alrededor del año 105 d.C. Más tarde, se desenterró papel de la dinastía Han Occidental en el condado de Fufeng, provincia de Shaanxi. Los expertos creen que el papel apareció en China antes del emperador Ping de la dinastía Han, probablemente durante el período del emperador Xuan (73 a. C. - 49 a. C.). No importa cuál sea la conclusión final, hasta la invención del papel, no habrá un verdadero corte de papel. Sin embargo, se utilizaban otras planchas para cortar y grabar, pero antes existía el papel. Echemos un vistazo a las reliquias culturales y los registros históricos relevantes: Durante el Período de los Reinos Combatientes (476 a. C. – 221 a. C.), durante la excavación del sitio de los Estados Combatientes en la aldea de Guwei, condado de Huixian, Henan, se encontró una decoración curva tallada en lámina de plata. cosas descubiertas. (2) Adornos de oro de la dinastía Jin desenterrados en Huangniqi, Changsha, Hunan. Aunque no se puede decir que estas decoraciones huecas con láminas de plata sean cortes de papel, se puede decir que formaron el predecesor del arte del corte de papel en términos de tecnología de tallado y estilo artístico. En las dinastías del Norte (386-534 d. C.), el papel se cortaba en hermosos diseños. En la actualidad, el descubrimiento más antiguo y bien documentado se produjo cerca de la Montaña de la Llama en Turpan, Xinjiang, donde se desenterraron cinco cortes de papel de flores. Según los datos, el corte de papel, como arte popular chino, se originó durante las dinastías Han y Tang. Durante miles de años, se ha difundido ampliamente entre la gente por su encanto único. En cada ceremonia de boda, el corte de papel definitivamente brillará. Mirando hacia atrás, en aquellos días, en esta árida y monótona meseta de Loess, sin estos coloridos trozos de papel, ¿en qué confiaba la gente para pasar esos días monótonos? Cortar el papel de las bisagras y hacer rejas en las ventanas son costumbres transmitidas desde la antigüedad en Ansai. Especialmente durante el Año Nuevo chino, cualquiera que no viva en una reja de ventana será ridiculizado por los aldeanos como una "ventana ciega". Bajo la presión de la opinión pública, incluso el anciano solitario tuvo que pedirle a la inteligente nuera del pueblo algunos recortes de papel para pegar en las ventanas. En cuanto a los viejos testarudos que no están dispuestos a pedir ayuda, también se les ocurrirán formas extrañas de lidiar con ello. En 1979, el Centro Cultural Ansai Chen Shanqiao vio a un viejo soltero en la aldea bañista de Tanjiaying. Cortó algunos triángulos de papel rojo y los pegó en la ventana en un desorden. Según el anciano, esto sirve principalmente para protegerse de los malos espíritus: ver el color rojo. Lo que es aún más sorprendente es la copla en la puerta de su casa, que está hecha de papel o papel rojo, y las palabras están escritas en un cuenco viejo manchado con cenizas de olla. El pareado consta de cinco círculos negros. El anciano era analfabeto y no quería hablar con los demás, por lo que tuvo que lidiar con eso. Más tarde, Chen Shanqiao vio un verso publicado por un granjero en Xihekou (solía ser el centro cultural del norte de Shaanxi): el primer verso era "No importa si te decapitas la cabeza" y la conclusión era "Haoshan organizó una; banquete para hacerme amigo." "¿Por qué publicar esos versos durante el Año Nuevo chino?", se preguntó el Sr. Chen. La suegra respondió: "El niño lo copió del libro. Quién sabe lo que estaba escrito". Ya no habrá tal broma, no sólo porque hoy hay más personas que saben leer y escribir con guiones, sino también porque incluso si hoy no hay coplas colgadas en las calcomanías y ya no enfrentan la presión de la opinión pública. Sin presión no hay motivación. En opinión de Chen, esto fue realmente vergonzoso. Hoy en día, Ansai, la llamada "casa del corte de papel", es famosa desde hace mucho tiempo, pero a los aldeanos de la ciudad del corte de papel no les gusta el corte de papel. Durante el Festival de Primavera de 2001, la niña Ansai Fan Xiaomei (una estrella en ascenso del corte de papel Ansai, que ha viajado a Japón, Canadá, Taiwán y otros lugares en los últimos años, y realizó cortes de papel para los Clinton en el muro de la puerta sur de Xi'an) regresó a su ciudad natal para visitar a sus familiares. Rara vez se ven recortes de papel en las ventanas y paredes de las aldeas. Hoy en día, hay fotografías de varias celebridades, varios carteles publicitarios, VCD, radio y televisión, billar y mahjong en las viviendas trogloditas del norte de Shaanxi. Hay muchas más formas de divertirse que antes. papel para ajustar sus vidas. A los ojos de las chicas de hoy, es un método atrasado que resulta a la vez laborioso y problemático. Les cuesta disfrutarlo, pero si alguien les paga, es otra historia. Por supuesto, los chicos Ansai de hoy todavía esperan que la mujer sea inteligente, pero ahora este tipo de "destreza" ya no requiere un par de tijeras para demostrarlo. Acompañados por Han, director de la Oficina Cultural del condado de Ansai, visitamos la sala de exposiciones de papel cortado del Centro Cultural del condado de Ansai, que es realmente un mundo de flores. La diversidad de sus categorías y la riqueza de su contenido son asombrosas. En términos generales, hay flores para ventanas, pinturas para puertas, flores Kang, flores para cortinas, flores para techos de hornos, flores para faldones de mesa, flores para almohadas, flores para zapatos, flores para carteles, flores para el vientre, etc. Hay varios tipos de contenido. En primer lugar, se utiliza para embellecer el medio ambiente durante el Festival de Primavera y simboliza lo auspicioso, como pájaros, flores, vacas, ovejas, cerdos, perros, leones, tigres, etc. El segundo se utiliza para decorar casas nuevas, principalmente granadas, peonías, pájaros dobles, etc. 3. Los patrones utilizados para hacer bordados y juguetes de tela son en su mayoría granadas dobles, melocotones dobles y muñecos de tigre. El cuarto se utiliza en rituales supersticiosos, como el Dios de la cocina y el Dios de la riqueza, y figuras de papel utilizadas para convocar espíritus. Por supuesto, también hay algunas obras recortadas sobre la vida rural moderna. Según Han, el corte de papel de Ansai es un modelo de belleza creado por mujeres trabajadoras en el norte de Shaanxi. El corte de papel de las cavernas, utilizado originalmente para decorar y embellecer la vida, ha sido transmitido de generación en generación por las mujeres trabajadoras, formando un estilo libre simple, vívido y fuerte, que refleja los pensamientos simples, los sentimientos y el amor por la vida de las mujeres trabajadoras en el norte de Shaanxi. El corte de papel Ansai tiene diversas formas y ricos contenidos, que incluyen flores, pájaros, peces, insectos, frutas y verduras, ganado y animales, personas y árboles, y toda la belleza de la naturaleza. Chen, ex director del Centro Cultural del condado de Ansai, llevó a cabo extensas encuestas e investigaciones en profundidad sobre el corte de papel local. Escribió en un artículo "El pueblo Ansai y el arte de cortar papel": "La historia del corte de papel Ansai rara vez está documentada por escrito, pero si les preguntas a las ancianas vivas: ¿A quién aprendieron a cortar flores cuando eran ¿Joven? Todos responderán a la misma pregunta: Su madre les enseñó. Los Ansai todavía llaman a los patrones tradicionales "flores antiguas". Me recuerda la época en que la gente experimentó la danza del dragón y el fénix hace cinco mil años, y el mundo caótico creado por Fuxi y Nuwa al principio.

¿Cuál es la historia del corte de papel? El corte de papel popular es un antiguo arte popular tradicional en China. Tiene una larga historia y un estilo único, y es profundamente querido por la gente dentro y fuera del país. El material principal para cortar papel es el papel. El papel es uno de los cuatro grandes inventos de China. Siempre se ha reconocido que Cai Lun inventó la fabricación de papel alrededor del año 105 d.C. Más tarde, se desenterró papel de la dinastía Han Occidental en el condado de Fufeng, provincia de Shaanxi. Los expertos creen que el papel apareció en China antes del emperador Ping de la dinastía Han, probablemente durante el período del emperador Xuan (73 a. C. - 49 a. C.). No importa cuál sea la conclusión final, hasta la invención del papel, no habrá un verdadero corte de papel. Sin embargo, se utilizaban otras planchas para cortar y grabar, pero antes existía el papel. Echemos un vistazo a las reliquias culturales y los registros históricos relevantes: Durante el Período de los Reinos Combatientes (476 a. C. – 221 a. C.), durante la excavación del sitio de los Estados Combatientes en la aldea de Guwei, condado de Huixian, Henan, se encontró una decoración curva tallada en lámina de plata. cosas descubiertas. (2) Adornos de oro de la dinastía Jin desenterrados en Huangniqi, Changsha, Hunan. Aunque no se puede decir que estas decoraciones huecas con láminas de plata sean cortes de papel, se puede decir que formaron el predecesor del arte del corte de papel en términos de tecnología de tallado y estilo artístico. En las dinastías del Norte (386-534 d. C.), el papel se cortaba en hermosos diseños. En la actualidad, el descubrimiento más antiguo y bien documentado se produjo cerca de la Montaña de la Llama en Turpan, Xinjiang, donde se desenterraron cinco cortes de papel de flores. Según los datos, el corte de papel, como arte popular chino, se originó durante las dinastías Han y Tang. Durante miles de años, se ha difundido ampliamente entre la gente por su encanto único. En cada ceremonia de boda, el corte de papel definitivamente brillará. Mirando hacia atrás, en aquellos días, en esta árida y monótona meseta de Loess, sin estos coloridos trozos de papel, ¿en qué confiaba la gente para pasar esos días monótonos? Cortar el papel de las bisagras y hacer rejas en las ventanas son costumbres transmitidas desde la antigüedad en Ansai. Especialmente durante el Año Nuevo chino, cualquiera que no viva en una reja de ventana será ridiculizado por los aldeanos como una "ventana ciega". Bajo la presión de la opinión pública, incluso el anciano solitario tuvo que pedirle a la inteligente nuera del pueblo algunos recortes de papel para pegar en las ventanas. En cuanto a los viejos testarudos que no están dispuestos a pedir ayuda, también se les ocurrirán formas extrañas de lidiar con ello. En 1979, el Centro Cultural Ansai Chen Shanqiao vio a un viejo soltero en la aldea bañista de Tanjiaying. Cortó algunos triángulos de papel rojo y los pegó en la ventana en un desorden. Según el anciano, esto sirve principalmente para protegerse de los malos espíritus: ver el color rojo. Lo que es aún más sorprendente es la copla en la puerta de su casa, que está hecha de papel o papel rojo, y las palabras están escritas en un cuenco viejo manchado con cenizas de olla. El pareado consta de cinco círculos negros. El anciano era analfabeto y no quería hablar con los demás, por lo que tuvo que lidiar con eso. Más tarde, Chen Shanqiao vio un verso publicado por un granjero en Xihekou (solía ser el centro cultural del norte de Shaanxi): el primer verso era "No importa si te decapitas la cabeza" y la conclusión era "Haoshan organizó una; banquete para hacerme amigo." "¿Por qué publicar esos versos durante el Año Nuevo chino?", se preguntó el Sr. Chen. La suegra respondió: "El niño lo copió del libro. Quién sabe lo que estaba escrito". Ya no habrá tal broma, no sólo porque hoy hay más personas que saben leer y escribir con guiones, sino también porque incluso si hoy no hay coplas colgadas en las calcomanías y ya no enfrentan la presión de la opinión pública. Sin presión no hay motivación. En opinión de Chen, esto fue realmente vergonzoso. Hoy en día, Ansai, la llamada "casa del corte de papel", es famosa desde hace mucho tiempo, pero a los aldeanos de la ciudad del corte de papel no les gusta el corte de papel. Durante el Festival de Primavera de 2001, la niña Ansai Fan Xiaomei (una estrella en ascenso del corte de papel Ansai, que ha viajado a Japón, Canadá, Taiwán y otros lugares en los últimos años, y realizó cortes de papel para los Clinton en el muro de la puerta sur de Xi'an) regresó a su ciudad natal para visitar a sus familiares. Rara vez se ven recortes de papel en las ventanas y paredes de las aldeas. Hoy en día, hay fotografías de varias celebridades, varios carteles publicitarios, VCD, radio y televisión, billar y mahjong en las viviendas trogloditas del norte de Shaanxi. Hay muchas más formas de divertirse que antes. papel para ajustar sus vidas. A los ojos de las chicas de hoy, es un método atrasado que resulta a la vez laborioso y problemático. Les cuesta disfrutarlo, pero si alguien les paga, es otra historia. Por supuesto, los chicos Ansai de hoy todavía esperan que la mujer sea inteligente, pero ahora este tipo de "destreza" ya no requiere un par de tijeras para demostrarlo. Acompañados por Han, director de la Oficina Cultural del condado de Ansai, visitamos la sala de exposiciones de papel cortado del Centro Cultural del condado de Ansai, que es realmente un mundo de flores. La diversidad de sus categorías y la riqueza de su contenido son asombrosas. En términos generales, hay flores para ventanas, pinturas para puertas, flores Kang, flores para cortinas, flores para techos de hornos, flores para faldones de mesa, flores para almohadas, flores para zapatos, flores para carteles, flores para el vientre, etc. Hay varios tipos de contenido. En primer lugar, se utiliza para embellecer el medio ambiente durante el Festival de Primavera y simboliza lo auspicioso, como pájaros, flores, vacas, ovejas, cerdos, perros, leones, tigres, etc. El segundo se utiliza para decorar casas nuevas, principalmente granadas, peonías, pájaros dobles, etc. 3. Los patrones utilizados para hacer bordados y juguetes de tela son en su mayoría granadas dobles, melocotones dobles y muñecos de tigre. El cuarto se utiliza en rituales supersticiosos, como el Dios de la cocina y el Dios de la riqueza, y figuras de papel utilizadas para convocar espíritus. Por supuesto, también hay algunas obras recortadas sobre la vida rural moderna. Según Han, el corte de papel de Ansai es un modelo de belleza creado por mujeres trabajadoras en el norte de Shaanxi. El corte de papel de las cavernas, utilizado originalmente para decorar y embellecer la vida, ha sido transmitido de generación en generación por las mujeres trabajadoras, formando un estilo libre simple, vívido y fuerte, que refleja los pensamientos simples, los sentimientos y el amor por la vida de las mujeres trabajadoras en el norte de Shaanxi. El corte de papel Ansai tiene diversas formas y ricos contenidos, que incluyen flores, pájaros, peces, insectos, frutas y verduras, ganado y animales, personas y árboles, y toda la belleza de la naturaleza. Chen, ex director del Centro Cultural del condado de Ansai, llevó a cabo extensas encuestas e investigaciones en profundidad sobre el corte de papel local. Escribió en un artículo "El pueblo Ansai y el arte de cortar papel": "La historia del corte de papel Ansai rara vez está documentada por escrito, pero si les preguntas a las ancianas vivas: ¿A quién aprendieron a cortar flores cuando eran ¿Joven? Todos responderán a la misma pregunta: Su madre les enseñó. Los Ansai todavía llaman a los patrones tradicionales "flores antiguas". Me recuerda la época en que la gente experimentó la danza del dragón y el fénix hace cinco mil años, y el mundo caótico creado por Fuxi y Nuwa al principio.

La forma del dragón y el fénix es muy simple, similar al dragón colocado en la Tumba Yangshao en la pendiente Xishui en Puyang. Bai Fenglan, de 67 años, cortó árboles, troncos y ramas entre arados anuales y monos que comen humo para formar una deformación del patrón de la cabeza de venado. Los expertos creen que es una reliquia del culto al venado de Ansai como "calendario fenológico" y símbolo de la vida en la antigua China. En opinión de algunos expertos, el "muñeco que rasca el moño" de Gao Rulan es una cultura popular de la dinastía Shang que se ha perdido hace mucho tiempo en otros lugares. Los dos bollos en su cabeza fueron cortados en dos pollos, que son exactamente iguales a las chicas de jade de la dinastía Shang en el Museo del Palacio. ""Zhuji Doll" sostiene un pájaro (yang) en una mano y un conejo (yin) en la otra. La combinación de yin y yang es una reliquia de imagen del culto a la fertilidad. Se puede decir que los patrones antiguos de Ansai son reliquias culturales en el Desde el punto de vista artístico, es simple, solemne, conciso y general, y tiene una fuerza interna que conserva las características artísticas de Han. Arte de dinastía". Fang Lili, investigadora del Instituto de Estudios Chinos, realizó una investigación y un análisis más profundos. Se concede gran importancia a los orígenes históricos y al patrimonio cultural de esta flor, conocida como la "flor antigua". En un artículo titulado "Memoria de la Tierra Amarilla", su escritura rastrea sus orígenes y apunta directamente a la antigüedad: "...algunos recortes de papel que expresan leyendas antiguas, como "La montaña Erlang persiguiendo al sol" cortado por Bai Fengxian Según el folklore, en el pasado, nueve soles aparecieron repentinamente en el cielo, lo que hizo imposible que la gente trabajara en los campos. Los pájaros morían bajo el sol y los árboles se marchitaban persiguiendo al sol en la montaña y matando a los ocho soles. Salvar a la humanidad y todas las cosas "Hou Yi dispara al sol" de las llanuras centrales es una de las veinticuatro historias de piedad filial cortadas por Bai Fenglan. Muestra la piedad filial de Wang Xiang hacia su madre, tumbada en el hielo para pescar. Lo mismo ocurre con "Águila pisando conejo". El águila es el héroe entre los pájaros y los pájaros tienen un profundo significado a este respecto. En Ansai, se descubrieron muchas cerámicas pintadas del estilo Neolítico Miaodigou. Una de las características de la cerámica pintada de Miaodigou es que hay muchos patrones de pájaros, al igual que la cerámica pintada tipo Banpo tiene principalmente patrones de peces. Dado que los patrones de pájaros se usan ampliamente, el pájaro de arriba debería ser el tótem de una tribu primitiva en ese momento, y el sol se llamaba "negro de tres patas" en la mitología primitiva, por lo que las tribus primitivas que adoraban a los pájaros en realidad adoraban al sol, por lo que el pájaro es el sol El símbolo del pájaro también se conoce como "cuervo" entre la gente local. Por tanto, el pájaro simboliza la masculinidad entre la gente, y el águila es el héroe entre los pájaros, por lo que es naturalmente masculino. El conejo representa la luna y la luna es femenina, por lo que el conejo representa naturalmente lo femenino. 'Águila pisando conejo' es una flor feliz, que se corta cuando te casas. Su significado es el amor entre hombres y mujeres, reflejando el tema del culto a la fertilidad. "El padre de Bai Fenglan es un experto en corte de papel. Aunque es analfabeto, puede contar vívidamente muchas historias de la antigüedad, como Nuwa creando al hombre, Erlang cargando la montaña, Mao Yeren, etc. Cada día lluvioso o mes de invierno, Por la noche, siempre hay granjeros que escuchan "Chao Valley" con gran interés. Bai Fenglan siempre se sienta en los brazos de su padre y escucha atentamente el buen arreglo floral de su madre, lo que también afecta a Bai. Fenglan. Seguí el ejemplo de mi madre, pelando una granada de peonía y un pez loto. Su familia era pobre y no podía permitirse el lujo de comprar papel, así que ella recogió muchas hojas de pera y las guardó en casa, según aprendí. cómo cortarlos Bajo la influencia de su padre, hizo muchos recortes de papel basados ​​​​en leyendas y cuentos populares antiguos. Además de los ya mencionados "La montaña Erlang persiguiendo al sol" y "Wang Xiang tumbado en el hielo", también hay. "Mao Yeren", "Whip Reed Flower", "Wowherd and Weaver Girl". Las flores que corta son simples, suaves, ásperas y poderosas. Las escenas de monos comiendo melocotones de hadas y vacas son muy cercanas al retrato de la dinastía Han. Tallas de piedra desenterradas en el norte de Shaanxi. La forma del árbol en la imagen de Mono comiendo hada melocotón se considera un patrón de tótem del período de la cultura Longshan, que proporciona una base para estudiar la herencia de la cultura tradicional china y la cultura del norte de Shaanxi. De hecho, las imágenes de estos árboles son similares a las moreras de las vasijas de bronce del Período de los Reinos Combatientes. Las imágenes son similares, lo que demuestra que estos patrones decorativos tienen una cierta herencia de la cultura y el estilo del arte popular aquí. Fue más fuerte en las dinastías primitiva, antigua y Qin y Han. La razón es que esta área fue una vez uno de los centros de la cultura Yangshao y la cultura Longshan. Seguida por la dinastía Song. Después de las dinastías Yuan, Ming y Qing, la cultura aquí estaba en un estado relativamente cerrado e independiente, y se vio menos afectada por la cultura de las Llanuras Centrales y otras culturas extranjeras. Las profundas tradiciones culturales y costumbres populares tienen una larga historia desde la antigüedad hasta el presente. El culto reproductivo, el culto a los antepasados ​​y el culto a los tótems en la cultura primitiva se pueden encontrar aquí en la cultura y el arte populares.