Colección de citas famosas - Colección de consignas - Escribir poemas antiguos sobre paisajes.

Escribir poemas antiguos sobre paisajes.

(1) "Todos los pájaros vuelan alto y la nube solitaria está sola". No solo escribe la escena frente a ti, sino que también expresa el sentimiento de soledad: varios pájaros en el cielo vuelan hasta desaparecer allí; Es un cielo solitario Las nubes blancas, pero se negaron a quedarse, se alejaron lentamente, como si todo en el mundo odiara al poeta y se alejara. Palabras como "agotado" y "no tener nada que hacer" llevan a los lectores a un estado de "silencio" después de que desaparecieron las nubes blancas, me sentí particularmente en paz; Hay "tranquilidad" en el "movimiento" de estos dos poemas. Ya sea "tranquilo" o "conmovedor", resalta la soledad y la soledad del alma del poeta. Este vívido método de escritura insinúa el largo viaje del poeta a la montaña Jingting, muestra su escena solitaria cuando "se sienta solo" y también allana el camino para el segundo pareado "Incansable para encontrarse".

(2) "Nos encontramos tarde, solo Jingting Mountain". Utilice la personificación para escribir sobre el entendimiento mutuo entre el poeta y Jingting Mountain. Los pájaros se fueron volando y las nubes se alejaron. El poeta se limitó a mirar la montaña Jingting en silencio, y la montaña Jingting parecía estar mirando al poeta inmóvil. El poeta está muy emocionado en este momento y probablemente sea la única persona en el mundo que quiere acompañarme. ¡Qué confidente tan raro! "Nunca me canso de mirarme" expresa el conocimiento mutuo del poeta y Jingtingshan. "Xiang" y "Liang" son sinónimos y conectan estrechamente al poeta con la montaña Jingting, mostrando un sentimiento de lástima. La palabra "sólo" en la frase final también es muy concisa y destaca el amor del poeta por la montaña Jingting.

(1) "El lago está iluminado por la luz de la luna y no hay gafas en la superficie de la piscina". Siempre escribo sobre los colores otoñales del lago Dongting. En una brillante noche de otoño, las olas del lago Dongting y la brillante luz de la luna se contrastan entre sí, luciendo tan armoniosas y pacíficas. Bajo la luz de la luna, el tranquilo lago Dongting está tan tranquilo como un espejo sin pulir. Hay una belleza tranquila y gentil en la oscuridad. El lago Dongting es en realidad un área grande, con un radio de cientos de millas. La palabra "fideos de piscina" significa que el autor describió deliberadamente el gran lago Dongting como un pequeño estanque, lo que demuestra que el autor tiene una mente muy amplia.

(2) "Mirando el lago Dongting desde la distancia, hay caracoles verdes en el plato de plata". El poeta utilizó una imaginación única y metáforas precisas para describir el paisaje del lago Dongting. Primero escriba sobre el paisaje y el color del agua del lago Dongting en la distancia; luego compare el color del agua del lago Dongting con un "plato blanco plateado" y la montaña del lago Dongting con un pequeño "caracol verde". Se coloca un pequeño caracol verde sobre un plato blanco plateado. Parece pequeño y exquisito, combinando con el paisaje del lago y las montañas bajo la luz de la luna. También es una explicación complementaria a la frase anterior.

La frase "Es una lástima que el lago no esté en la superficie del agua, pero las montañas verdes se pueden ver en el montón de yinshan" en "Escalando la torre Yueyang y mirando las montañas lluviosas" de Huang Tingjian. proviene de estas dos oraciones.

(1) "Jiangnan es bueno" Este es el elogio del poeta a la primavera en Jiangnan. "El paisaje alguna vez me pareció familiar." "Viejo": Érase una vez, el poeta viajó a Hangzhou cuando era joven. "Zeng": una vez. "Familiar": familiar. Una vez estuve muy familiarizado con el hermoso paisaje de Jiangnan.

(2) "Cuando sale el sol, las flores del río eclipsan el fuego, y cuando llega la primavera, el río es tan verde como azul. Cuando la primavera regresa a la tierra, florecen cientos de flores". . Cada vez que sale el sol por el este, el sol brilla sobre la tierra y las flores que florecen por todas partes se vuelven más hermosas. La primavera es brillante y las olas verdes brillan. Debido al sol rojo, las flores rojas son más rojas, como llamas ardientes; porque el río es rojo, el río es aún más verde y la palabra "azul" describe la hermosa escena de las aguas profundas en primavera.

(3) "¿Puedes olvidarte de Jiangnan?" Este tipo de paisaje de Jiangnan no se puede ver en Luoyang, por lo que se utiliza una pregunta retórica al final de la película para decir que el paisaje de Jiangnan es tan hermoso. ¿No se puede recordar?

Registro de la mentalidad de los literatos: el tema estético de la poesía pastoral del paisaje

China tiene una larga historia y un largo período de unificación, lo que proporciona tiempo estético para la poesía pastoral del paisaje. hermosos paisajes crearon hermosas obras para poetas antiguos. El paisaje idílico proporciona un espacio estético. El paisaje occidental también tiene sus propias características hermosas. ¿Por qué su poesía pastoral es mucho menos próspera que la de China y su connotación es mucho menos profunda, elegante, compleja y sabrosa que la antigua poesía pastoral china? Además de las limitaciones del tiempo estético antes mencionadas, lo que es más importante es la razón del sujeto estético, es decir, la razón de la mentalidad de los antiguos literatos.

Patriotismo: el tema principal de la poesía pastoral paisajística

La tierra de China, con sus famosas montañas y ríos como huesos y sus pueblos como músculos, es la fuente de la que surge el La nación china obtiene sus medios de vida. Si las montañas, los ríos y el campo nutren a la gente, la gente amará las montañas, los ríos y el campo, y desarrollará un profundo amor por las montañas, los ríos y el campo. Con el desarrollo de los tiempos y la sociedad, este sentimiento de montañas, ríos y patria se ha vuelto cada vez más intenso, convirtiéndose en una parte importante de los elevados sentimientos de patriotismo cuando se formó el Estado-nación y promovió la formación final del patriotismo.

Por otro lado, los antiguos poetas paisajistas y pastorales, inspirados por el espíritu de patriotismo, viajaron por todo el paisaje, deleitaron sus ojos, elogiaron el paisaje chino y crearon hermosas odas paisajísticas, que dieron al paisaje y a la poesía pastoral un alto contenido ideológico. importancia y sirvió como base de la literatura patriótica de nuestro país. Ha hecho grandes contribuciones al desarrollo y también jugó un papel importante en la herencia y el avance de la tradición del patriotismo.

En la antigüedad, existen muchas leyendas sobre los chinos que adoraban montañas y ríos, viajaban y vivían recluidos. El Emperador Amarillo viajó por todo el país y le otorgó el título de Cinco Montañas Sagradas; Chao Fu y Xu You huyeron de las montañas y los bosques debido a sus elevados estándares. En la ceremonia de inauguración del viaje hacia el este de Yu Shun, escaló la montaña Nanshan para ver a Heshu, murió mientras viajaba a Cangwunan y fue enterrado en la montaña Jiuyi; "El Libro de las Canciones·Zhou Songyin" elogió al rey de Wu y a los comerciantes, quienes; unificó el mundo, con un vasto territorio y rodeado de montañas, el magnífico escenario de la intersección de ríos; el marqués Wu de Wei nadó en el río Xihe, admirando "¡la belleza de las montañas y los ríos! También es el tesoro del Wei de hoy. Dinastía". Confucio caminó por el bosque de Wei, se sentó en el altar de albaricoques, viajó por el desierto de Shaoyuan y el monte Rong, y presentó la famosa opinión de que "los sabios disfrutan del agua, los benevolentes disfrutan de las montañas"; Chu afirma como "el valle" en "Llamando al alma". El camino es complejo y la corriente gorgotea". Cuando la luz y el viento se conviertan en nubes, rendirás homenaje a la Orquídea. "Las terrazas están cansadas, las montañas son más altas", en consonancia con las hermosas montañas y ríos de la patria, el agradable paisaje exige el regreso del alma del Rey de Chu. Después de las Seis Dinastías, floreció la poesía pastoral del paisaje. elogiando y describiendo la poesía pastoral del paisaje para expresar el amor por las montañas y los ríos y los sentimientos por la patria. Hay innumerables obras de Gao Shi, y también hay un sinfín de obras que expresan sentimientos patrióticos a través de montañas y ríos, describe el hermoso paisaje. y salvaje interés de Maoshan en el poema, "Este es el propósito de visitar el país, y mucho menos viajar lejos", "El mundo está lleno de luz, las montañas y los ríos brillan en primavera", que pretende elogiar. el próspero Imperio Tang Du Fu dijo: "Aunque el país está destruido, las montañas y los ríos durarán para siempre". El suspiro de "La hierba y los árboles volverán a ser verdes en primavera" (Spring Hope) dijo: "Treinta"; mil millas de ríos y mares, cinco mil montañas y rascacielos." Los supervivientes derraman lágrimas y Chen Hu mira hacia el sur, hacia Wang Shi, durante un año más" ("Ganlimen Autumn Night Dawn da la bienvenida al frío"); Wen Tianxiang tiene el odio de "Caí en las montañas y los ríos antes de cumplir los veinte años" ( canteras); Gao Qi Sing "No se rindan ante los demás, ganen la batalla, elogien la fuerza del mundo" "De ahora en adelante, estaremos en casa en todo el mundo, sin limitarnos al río Yangtze al norte y al sur". " ("Sube al Yuhuatai de Jinling y mira el río"); la dinastía Zhou Yuan dijo: "Las montañas muestran nubes, y llega el día frío y frío... el valle es profundo e impredecible, las escaleras están llenas de verduras... las dinastías Han y Tang se fusionan con las actuales Llanuras Centrales. Gran mapa, qué difícil es crear; estoy orgulloso de la Sexta División, la sopa dorada será eternamente sólida" ("Yehu Ridge"), esta es una canción para el majestuoso poder militar, la gran situación nacional, la vasta territorio, y las eternas montañas y ríos sólidos. Después de una cuidadosa investigación, viajó a las montañas Xing'an con el emperador Kangxi y escribió cuatro poemas llamados "Ir al campo lejano y observar desde muy lejos". La imagen está muy lejos en Xing'an, y el fénix baila y el dragón regresa al cielo. Al comienzo de la cresta media, las nubes ayudan al desierto y los árboles se enfrían. La pintura no es una muestra del Sudeste Asiático, pero el terreno de juego conoce la amplitud del universo. A miles de kilómetros de distancia, me gusta obtener efectos milagrosos de riesgos extraños. "Este poema tiene una emoción sincera y una descripción vívida. Elogia la situación unificada y próspera del país durante el período Kangxi. Wei Sangyuan "Las majestuosas montañas siguen siendo como una fortaleza fronteriza, y los antiguos flujos son difíciles de nivelar". (Juyongguan).... Estos poemas pueden tratar sobre paisajes y zonas pastorales. La belleza es para alabar la unidad y la prosperidad del país, o para escribir sobre el dolor de las montañas y los ríos, expresando el elevado deseo de servir al país. la muerte; o para expresar el dolor del ascenso y caída del país y la nación usando montañas y ríos para ganar, es mejor decir que es un poema lírico patriótico. Un poema de paisaje puede ser más apropiado. Los ríos son hermosos, y el campo es hermoso. Visítalos, aprecialos, alábalos y siéntete orgulloso y feliz por su magnificencia y belleza. Cuando los enemigos extranjeros invadan las montañas y los ríos y cambien su color, gritarán: "Devuélveme". las montañas y los ríos." Dispuesto a morir por ello. Desde la preocupación por el país hasta la gente, los sentimientos profundos y profundos siempre han inspirado a la gente benévola en la antigüedad e inspiraron a los poetas que realmente amaban el paisaje chino y la poesía pastoral.

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte: el período fundacional de la poesía pastoral paisajística

Estrictamente hablando, la poesía pastoral se divide en dos tipos diferentes de poesía según el tema, pero escribir sobre paisajes implica principalmente pastoralismo, y escribir sobre poesía pastoral también involucra paisajes. La mayoría de los poetas hacen ambas cosas, y pocos son únicos, y tienen orígenes similares y búsquedas estéticas similares, por lo que los antiguos a menudo discutían la poesía del paisaje y la poesía pastoral juntas, y la poesía pastoral. El surgimiento de la poesía pastoral se puede dividir a grandes rasgos en antiguas canciones rurales. Aparecieron ya en el año 3000 a. C., la nación china estableció una agricultura de azada desarrollada y vivía en el campo, por lo que había poemas y poemas que reflejaban la agricultura en la antigüedad. "Suimucao" y "Dividing Grain" Hay algunos poemas agrícolas en el Libro de las Canciones, como "Feng Qi July", "Feng Qi Tianfu" y "Xiao Ya Da Tian", pero los poemas reflejan escenas de gran tamaño. -Trabajo esclavo a escala, y es difícil ver la personalidad del poeta en los poemas. Hay pocas escenas pastorales y menos escenas de paisajes.

Hay líneas escénicas ocasionales en el poema, como "Todos los días se queman flores de durazno", "¿Dónde está la luz?", "¿Quién dijo que un río es ancho y de él cuelga una caña?", "Qin y Yi, Fang Yu ", "Desde el valle, "Muévete al árbol", "Mianshui" y "Mianshui, vive en el mar", "recogiendo Wei" es "tiempo pasado, yo, Liu Yiyi; hoy creo que llueve", "Jienanshan ", "Jienanshan, Wei Yan" y "los campos de los campos". Algunos de los poemas sobre paisajes pastorales, plantas, flores y pájaros son excelentes, pero al final no son el tema principal, son solo para contrastar o para realzar la atmósfera, y también hay muchos poemas sobre paisajes en "Chu Ci" versos famosos, como "El viento otoñal se arremolina, las olas del lago Dongting están bajo las hojas" en "Mrs. Xiang" y " Los truenos llenan la lluvia, las llamadas nocturnas son fuertes, el viento susurra, el príncipe está pensando en ello" en "Mountain Ghost", pero también son para exagerar la atmósfera y expresar emociones no es el tema principal. Poesía en Han La dinastía estaba subdesarrollada, como "El agua es profunda y feroz, la hierba de la pampa es invisible" en "La batalla del sur de la ciudad" y "Girasoles en el jardín verde, esperando el amanecer en la primavera" en el larga línea de canciones, todas las cosas dan lugar a la brillantez ", y los poemas antiguos de Wu Ming, como" Hierba verde del borde, girasoles en el jardín "en" Hierba verde del borde ", también son consistentes con las técnicas, estilos y funciones de la escritura. Poemas pastorales paisajísticos en "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci". Hay diferentes enfoques pero el mismo efecto.

Casi mil años desde el Libro de los Cantares hasta Jian'an, las montañas y los ríos de China han seguido siendo los mismos, y el paisaje pastoral se ha vuelto cada vez más hermoso, pero hay pocos poemas pastorales, y mucho menos poemas de paisajes. En primer lugar, la razón es que la productividad en ese momento no estaba desarrollada en comparación con las generaciones posteriores, y la poesía se desarrolló en la dirección realista de "los hambrientos cantan sobre su comida y los trabajadores cantan sobre su trabajo. No había tiempo para hacerlo". preste atención a la belleza de las montañas, los ríos y la pastoral, y fue aún más difícil lograr la belleza de las montañas, los ríos y la pastoral. En segundo lugar, la poesía aún no estaba madura en ese momento, especialmente la teoría de la concepción artística de la poesía antigua aún no había surgido, la literatura (principalmente la poesía) aún no había entrado en la era de la autoconciencia y la verdadera poesía literaria aún no se había producido formalmente. Por tanto, es imposible producir poesía de alto nivel que persiga la belleza de la concepción artística describiendo paisajes y zonas pastorales. Además, desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han, hubo muchas canciones populares y la mayoría de los poetas eran gente corriente. Debido a las limitaciones de su nivel de vida y literario, no tuvieron tiempo para apreciar y describir la belleza de las montañas, los ríos y el campo. En tercer lugar, la tendencia de pensamiento dominante en ese momento era el preconfucianismo. El centro de la poética confuciana era "expresar aspiraciones" y el propósito era "expresar aspiraciones y terminar con la etiqueta y la justicia". Bajo esta influencia, es imposible producir paisajes idílicos que enfaticen el paisaje y la connotación. Finalmente, el centro económico y cultural en ese momento estaba en los Llanos Centrales. En comparación con el Sur, la belleza del paisaje idílico es inferior y, debido a la influencia de los objetos estéticos, es imposible producir un paisaje idílico más maduro. Desde una perspectiva vertical, la poesía pastoral del paisaje debe reunir estas cuatro cosas antes de que pueda nacer y madurar.

El primer poema paisajístico relativamente completo de la antigüedad es "Mirando al mar" de Cao Cao, que escribe sobre las montañas y los mares del norte. En el poema, "El agua es hermosa, las montañas están en pie y las islas son altas. Los árboles y parathas son muy exuberantes. El viento otoñal hace que los árboles emitan sonidos tristes y el mar se agita con enormes olas. Los movimientos del sol y de la luna parecen venir de la inmensidad Las descripciones de "el viaje del sol y de la luna son como si estuvieran fuera de su entorno: las estrellas brillan como si estuvieran fuera de su entorno" contienen aspiraciones. y sentimientos, una visión amplia, una concepción artística amplia y un estilo vigoroso y audaz. Durante las dinastías Jin del Este y del Sur, con el desplazamiento más hacia el sur del centro económico y cultural y el mayor desarrollo del sureste, el desarrollo de la economía señorial, las familias aristocráticas viajaban a zonas paisajísticas y pastorales para escapar del mundo y divertirse. , el surgimiento de la metafísica y el budismo y la integración inicial del confucianismo, el budismo y el taoísmo, la llegada de la era de la autoconciencia literaria, el surgimiento de la teoría de la concepción artística y el surgimiento de un grupo de poetas aristocráticos, la poesía pastoral del paisaje oficialmente Apareció en el mundo de la poesía antigua como un género de poesía independiente y una forma de arte completa. Casi todos los poetas de las dinastías Jin del Este y del Sur escribieron poemas pastorales paisajísticos. Entre ellos, los poemas pastorales paisajísticos de Tao Yuanming y los poemas paisajísticos de Xie Lingyun son los más famosos. La siguiente es una discusión detallada sobre cómo combinar y luego separar.

Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, la sociedad era sin precedentes oscura, y la sangrienta realidad hizo que la creencia confuciana de "cultivarse uno mismo, gobernar el país y traer la paz al mundo" colapsara gradualmente, y La metafísica y los pensamientos budistas comenzaron a florecer. Los literatos pueden trascender la realidad e ir hacia Dios, o disfrutar del vino, o ir hacia la naturaleza y disfrutar de las montañas y los ríos del sur. Por lo tanto, existen los Siete Sabios del Bosque de Bambú y los poetas de estilo palaciego, así como los metafísicos. poetas y poetas pastorales de las dinastías Jin y del Sur. Sin embargo, los literatos no pueden olvidar por completo "el qi nutritivo y la paz", ni pueden divorciarse por completo de la realidad, por lo que hay contradicciones y dolor en los poemas. En comparación, adentrarse en el budismo es demasiado insulso y disfrutar de mujeres hermosas y vino es inferior. Ir a la naturaleza y disfrutar de la alegría de la naturaleza no es ni insulso ni insoportable, sino más elegante. Por eso la poesía pastoral se ha puesto de moda y es la más dinámica. e influyente género de poesía. Debido a sus diferentes estatus sociales y experiencias de vida, tanto Tao Yuanming como Xie Lingyun fueron influenciados por los tiempos y tendencias de pensamiento, pero sus caminos y logros en la creación de poesía fueron bastante diferentes.