Un breve análisis del significado zen en la poesía de Wang Wei
La poesía zen, o poesía zen, se refiere a la poesía que promueve el budismo o tiene un significado e interés zen. Desde que el budismo fue introducido desde la India durante las dinastías Han y Jin, surgió este tipo de poesía. La combinación de poesía zen y china forma una especie única en el campo de la poesía: la poesía zen.
La poesía zen generalmente consta de dos partes. Parte de ello es poesía zen. Esta parte de la poesía zen se caracteriza por la sabiduría filosófica y el profundo pensamiento dialéctico. La otra parte es poesía que refleja la vida de monjes y literatos, como poemas de paisajes, poemas zen, notas de viaje, etc. La expresión del reino Zen y la concepción artística del vacío, la tranquilidad y la santidad son las características principales de esta parte de la poesía Zen. La mayoría de estos poemas utilizan templos budistas y residencias de montaña como temas, describiendo paisajes montañosos profundos, sinuosos, libres de polvo y de otro mundo. Expresan el estado mental etéreo de los monjes o literatos, donde todas las preocupaciones han desaparecido y están tranquilos y tranquilos. tranquilo.
La combinación de Zen y poesía tiene su necesidad inherente. Ambos se enfrentan a un problema fundamentalmente grande: la vida. La ocurrencia y perfección de ambos también se basan en una misma situación: la conciencia. Lo que el Zen y la poesía quieren lograr es experiencia y apertura, para que lo que originalmente existía en las cosas pueda volver a resaltarse.
La poesía zen tiene una historia de más de mil años en China desde la dinastía Jin. Además de una gran cantidad de obras de poetas y monjes de la historia, poetas como Xie Lingyun, Tao Yuanming, Bai Juyi, Wang Wei, Meng Haoran, Su Shi y Tang Yin también dejaron muchas obras transmitidas de generación en generación.
Leer poesía Tang es lo mismo que leer poesía Song. Si no entiendes el Zen, entonces el reino definitivamente estará fuera de tu alcance. Por ejemplo, Han Shan y Shi De, un número considerable de literatos de las Seis Dinastías se han alejado y sus pares no han regresado. "Hanshan vive en Hanshan, recógelo tú mismo" son todos monjes "locos". De hecho, ¿no son simplemente falsas su "epilepsia" y su "locura"? Después de ver que el mundo está en problemas y ver a través de la vulgaridad, simplemente lo tratan como real y falso. "Sube alto y mira a lo lejos, sin límites. Nadie lo sabe solo. La luna solitaria brilla en la fría primavera. No hay luna en primavera, la luna está en el cielo. Cantar esta canción no es Zen después de todo".
Una vez que el poeta se integra con el Zen, seis objetos antiadherentes, el poeta puede tolerar todo con un corazón tan brillante como el entorno, sin preocuparse por el entorno y respondiendo a las cosas sin cansarse. Este tipo de armonía agua-luna sin armonía es el corazón normal. Comen cuando tienen hambre, sienten calor cuando tienen frío y duermen cuando tienen sueño. Después de la iluminación Zen, uno regresa a la sencillez y regresa al vacío original en un estado mental errante. El llamado "sin nacimiento, sin pensamiento". Para entender una flor, debes convertirte en la flor, ser la flor, disfrutar de las bendiciones del sol, la lluvia y el rocío, y captar el ritmo pleno de la vida. Como referencia.