Calor frío
Gao Wenju es una obra de la Escuela Xiaoliyuan, por lo que toda la obra es relativamente delicada y elegante. En cuanto a la historia de Gao Wenju, Ming Dynasty Legends tiene sus perlas, pero la Ópera Liyuan sigue siendo diferente de Ming Dynasty Legends. La legendaria historia de las perlas de la dinastía Ming sigue claramente el patrón de la historia de Pipa, excepto que el perpetrador pasa del primer ministro a la propia hija del primer ministro. Pero al final fue el emperador quien tomó la decisión, y las dos mujeres se reconciliaron y * * * sirvieron a un solo marido. Comparativamente hablando, el manejo del final de la obra por parte de la Ópera Liyuan se acerca más a las necesidades psicológicas del público femenino. Incluso tengo la sensación de haber visto "Buscando una esposa", después de que Gao Wenju recuperara el poder dominante de su esposa original. Abandonó su puesto oficial, escapó del matrimonio y decidió casarse con su esposa original. ¡Envejezcamos juntos! Dios, ¿por qué molestarse si un hombre así no se casa?
La razón por la que este sketch se llama "Cold Warmth" es porque la elección final de Gao Wenju en la obra es extremadamente cálida, pero me da la sensación de que toda la obra siempre tiene una atmósfera fría. Desde el comienzo de la autodeclaración de Gao Wenju sobre el matrimonio forzado de Wen, hasta la conspiración para matar, el asesinato de Hu Langguan, la dificultad para abandonar la montaña después del nacimiento y la tortura de entrar en la cámara fría, Gao Wenju finalmente rechazó la Se disculpó y se fue resueltamente. Después de todo, en realidad está lleno de frialdad. Pero si lo pensamos detenidamente, esta indiferencia es una elección basada en intereses personales. Gao Wenju aceptó el matrimonio porque "estás bromeando", pero esto en realidad inspiró a Jin Wen a tener todo tipo de malos pensamientos debido a sus expectativas de matrimonio. Jin Wen y su padre decidieron lastimarse la cara, pero fueron engañados por Yu Zhen; y otros. La conclusión es que hasta ahora han causado daños irreparables a otros sin sus propias intenciones. La primera persona en la obra es un viejo mendigo que valientemente salva a la gente, y luego está Yu Zhen, que sufre humillación y tortura. La decisión final de Gao Wenju de dimitir no fue su intención. Todavía quería matar dos pájaros de un tiro, pero una suave coerción le hizo ver la realidad de que no tenía ninguna posibilidad de ganar (el tratamiento aquí era completamente diferente al de la historia de Pearl), por lo que se embarcó en el camino de renunciar y regresar a Porcelana. Por supuesto, no es fácil para una persona que acaba de pasar el primer premio. Sin embargo, le debía un favor a Yu Zhen antes de ingresar a la escuela secundaria, lo cual fue una de las razones por las que no podía renunciar a Yu Zhen. En base a esto, Gao Wenju es al menos una persona nostálgica. Por tanto, el vínculo principal de toda la obra no es tanto la calidez y la frialdad de las relaciones humanas, sino las contradicciones y conflictos morales en el corazón de las personas.
El artículo de investigación afirma que la formación de Gao Wenju en la Ópera Liyuan puede haber conservado las características de la dinastía Ming temprana antes de la Historia de la Perla. Creo que esta afirmación es cuestionable. En comparación con la versión de la Ópera Liyuan, la historia de Pearl parece estar más cerca del modelo Pipa. En ausencia de la versión original de la Ópera Liyuan, a juzgar por la trama de la representación actual, creo que la trama de la Ópera Liyuan, especialmente la trama de romper el matrimonio y abandonar la posición oficial, parece haber aparecido más tarde. . Porque en la primera ópera Nan, incluso el rey de "La biografía de Chai Jing" simplemente se negó a casarse y no abandonó su carrera oficial.
La obra está interpretada por jóvenes actores. Se dice que el tiempo de ensayo no fue largo y en general estuvo bastante bien. Desde el comienzo de la obra, los actores Gao Wenju y Jin Wen estaban obviamente nerviosos, especialmente cuando cantaban, sus voces eran tensas. Pero el resto son todos de la obra y puedo cantar, leer y actuar. La actriz de Yu Zhen es muy buena. Este tipo de joven sentimental en Tsing Yi es en realidad más difícil de interpretar que la chica del tocador de una buena chica, pero tiene una buena comprensión del personaje. Sin embargo, aún es necesario fortalecer la habilidad de varias personas, especialmente el temperamento de los jóvenes, que necesita más pulido.
En resumen, la historia es buena en general, la estructura es compacta y no parece adormilado. No muchas obras de teatro tradicionales pueden hacer esto.