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Poeta de "Tres muertes y tres canciones" a principios de la dinastía Tang

La Escuela de Poesía de Jiangxi es la primera escuela de poesía con un nombre oficial en la historia de la literatura china. A finales de la dinastía Song del Norte, Huang Tingjian tuvo una gran influencia en el mundo de la poesía. Muchos poetas siguieron e imitaron a Huang Tingjian, formando gradualmente una escuela de poesía centrada en Huang Tingjian. Durante el reinado del emperador Huizong de la dinastía Song, Lu Ben escribió el mapa de la secta de la Sociedad de Poesía de Jiangxi, que incluía a Chen Shidao, Pan Dalin, Xie Yi, Hongyan, Peng Hong, Rao Jie, el eminente monje Zuke, Xu Fu, Lin Minxiu, Ge Wang, Li Ke, Han Ju, Li Peng, Chao Chongzhi, Jiang Duanben, Yang Fu, Xie Yi, Li Peng. Se cree que estos poetas son del mismo origen que Huang Tingjian. No todos los poetas son de Jiangxi. Hou Yu, Zeng Yi y Chen Gui formaron la Escuela de Poesía de Jiangxi. Más tarde, Zeng Hong, Zeng Si y otros se unieron a la Escuela de Poesía de Jiangxi.

La mayoría de los miembros de la Escuela de Poesía eran Du Fu. Al final de la dinastía Song, Fang Hui, Du Fu, Huang Tingjian y Chen fueron llamados las tres mejores escuelas de la Escuela de Poesía de Jiangxi. La teoría de la poesía de la Escuela de Poesía de Jiangxi enfatiza "reemplazar huesos con fetos" y "convertir el hierro en oro", es decir, heredar las palabras o el significado de sus predecesores; aboga por estilos poéticos finos, duros y extraños; su origen. En la práctica creativa, la escuela poética "usó lo viejo para hacer lo nuevo", y los estilos de poesía de escritores importantes fueron diferentes, convirtiéndose en la escuela poética más influyente de la dinastía Song. Su influencia se extendió por toda la dinastía Song del Sur y sus consecuencias se extendieron a los poetas Tongguang modernos. [Editar este párrafo] Formación y estilo

Aunque los Cuatro Caballeros de Sumen fueron importantes fuerzas creativas en el mundo de la poesía a mediados y finales de la Dinastía Song del Norte, la Escuela de Poesía de Jiangxi sin duda tuvo un profundo impacto en las escuelas. con la misma teoría poética y características creativas. La visión de la poesía de Huang Tingjian fue crucial para la formación de la Escuela de Poesía de Jiangxi. Huang Tingjian consideraba la "vulgaridad" como un alto estándar para su poesía y, para alcanzar este nivel, enfatizó la lectura más. Sólo cuando tengas "miles de libros en la mente" podrás "escribir sin vulgaridad". Huang Tingjian enfatiza leer más, no solo por aprender. Tiene tres significados principales: primero, estudiar mucho, absorber ampliamente todas las cosas buenas de los predecesores y crear y desarrollarse sobre la base de una comprensión integral. El segundo es como una especie de acumulación de conocimiento para aumentar la connotación e implicación de la poesía y esforzarse por liberarse de la vulgaridad. El tercero reside en el cultivo de las cualidades subjetivas y del temperamento. Sólo cultivando un temperamento refinado y único basado en el espíritu básico del confucianismo, que es "bueno", podremos escribir poesía "refinada". Una de las proposiciones poéticas más famosas de Huang Tingjian, "convertir piedra en oro", en realidad está relacionada con su cultivo subjetivo. Dijo en "Respuesta al padre de Hongju": "Aquellos que podían escribir en la antigüedad realmente podían cultivar todas las cosas. Aunque los caracteres antiguos se incorporan a la caligrafía, son como una panacea que convierte las piedras en oro. Este pasaje es frecuente". Se considera que se refiere al plagio de dichos antiguos, por lo que aboga por el plagio. Huang Tingjian en realidad tomó prestada la terminología taoísta, usando el hierro como material de la poesía, el oro como el producto terminado de la iluminación y el demonio como el pensamiento subjetivo y el cultivo espiritual del poeta. Entonces, lo que quiere decir es que un poeta excelente es bueno en el uso externo. cosas por sí mismo. La clave está en los pensamientos subjetivos y los logros artísticos del poeta como base para controlarlo todo. Con esta base, incluso las declaraciones hechas por los antiguos pueden transformarse de antiguas en nuevas. Por tanto, aunque Huang Tingjian tiene la idea de transformar lo viejo en lo nuevo, la atención se centra en el cultivo ideológico subjetivo y el cultivo artístico del poeta.

En el proceso de elección de una tradición poética, la poesía de Du Fu, como modelo de moralidad y arte poético en la dinastía Song del Norte desde la dinastía Qing, fue muy elogiada por Wang Anshi y Su Shi, y fue muy elogiada por Wang Anshi y Su Shi. Elogiado aún más en este momento. Huang Tingjian dijo una vez: "Aunque Lao Du deambulaba, nunca abandonó el país ni un día. Era bueno en los asuntos de actualidad y sus frases eran profundas, lo que estaba fuera del alcance de los autores antiguos. El espíritu de lealtad es natural. " (Citado del poema de Pan Zizhen) "Lealtad" "Bueno para hablar sobre temas de actualidad" señala la búsqueda moral confuciana de Du Fu y el espíritu realista de la poesía. También se puede ver que la poesía de Huang Tingjian no es indiferente a la realidad. De hecho, muchos de sus primeros poemas están llenos de preocupación realista y espíritu crítico. Con el creciente número de inquisiciones literarias, el concepto de poesía de Huang Tingjian ha cambiado, defendiendo que la poesía debe elogiar las emociones, pero "también debe argumentar en los tribunales sin amonestar, quejarse del taoísmo y culpar a los vecinos con ira". Las espinas de la realidad, en la situación cada vez más grave de finales de la dinastía Song del Norte, fueron generalmente aceptadas por los poetas de Jiangxi. La evaluación de la "sintaxis profunda" refleja la obediencia de Huang Tingjian al arte poético de Du Fu. Hizo muchos análisis detallados de las características artísticas de Du Fu en el refinamiento de palabras, la formación de oraciones y la escritura, así como el ámbito artístico de los poemas de Du Fu.

En estos análisis, a menudo podemos ver su propia búsqueda estética y el espíritu de la época de la poesía Song. Por ejemplo, su evaluación de la poesía de Du Fu, como "sin palabras, no se encuentran en ninguna parte", "ríos llanos, montañas altas". , aguas profundas ", etc., en realidad refleja que Él mismo concede gran importancia a la lectura, aboga por la innovación y persigue el ámbito estético de la suavidad y la entonación profunda.

Huang Tingjian, con sus conceptos poéticos distintivos y logros poéticos sobresalientes, reflejó el estilo estético de la poesía Song y atrajo la atención del mundo de la poesía. Además, proporcionó caminos creativos específicos para poetas posteriores, dándoles métodos poéticos a seguir. Por lo tanto, Huang Tingjian se ha ganado el apoyo de muchos poetas. Chen Shidao quemó sus viejas obras y se las dio a Huang Shi. Sus logros creativos pronto lo convirtieron, junto con Huang Tingjian, en el núcleo de este género poético. Ya en los primeros años, Lu Benzhong escribió "Imagen de la Sociedad de Poesía de Jiangxi" y nombró a la escuela de poesía dirigida por Huang y Chen "Escuela de Poesía de Jiangxi". El nombre "Jiangxi" proviene del lugar de nacimiento de once personas, entre ellas Huang Tingjian y Hongyan de la Escuela de Poesía. "Secta" era originalmente un término zen. Debido a que Jiangxi es un lugar donde el budismo zen es popular, y Huang Tingjian y otros están bien versados ​​en el budismo zen, se les llama esta escuela de poesía. La secta respeta a Huang Tingjian como su antepasado, las siguientes 25 personas: Chen Shidao, Pan Dalin, Xie Yi, Peng Hong, Zhu Hong, Rao Jie, Zu Ke, Xu Fu, Lin Minxiu, Hongyan, Ge Wang, Li Ke, Han. Ju, Li Peng, Chao Chongzhi, Jiang Duanben, Yang Fu, Xie Guo (según él, hay caracteres en cursiva. El "Mapa escolar" de Lu Benzhong fue originalmente una obra de teatro cuando era joven, y el orden de la lista es aleatorio. Pero señaló que la existencia de la Escuela de Poesía de Jiangxi es consistente con los hechos. La mayoría de los miembros de la Escuela de Poesía han recibido orientación directa o indirecta de Huang Tingjian, y su creación de poesía es de hecho una escuela de poesía con temas y estilos similares. Además de los personajes del poema, también se considera que Lu Benzhong, Zeng Yi y Zhao Fan pertenecen a esta escuela. Aunque los poetas de la dinastía Song del Sur formaron en su mayoría su propia escuela, fueron influenciados principalmente por la poesía de Jiangxi. estilo en la etapa inicial. Al final de la dinastía Song, Fang Hui llamó a Du Fu el "antepasado de la Escuela de Poesía de Jiangxi". Huang Tingjian, Chen y Chen son las "canciones" de la Escuela de Poesía, y presentaron. la teoría de "un antepasado y tres sectas" de la Escuela de Poesía de Jiangxi [Editar este párrafo] Influencia cultural

En resumen, el surgimiento de la Escuela de Poesía de Jiangxi es el sucesor de Su Shi Después de Huang Tingjian, Lu You y otros cuatro grandes poetas, el fenómeno literario más importante en el mundo de la poesía fue la evolución de la propia Escuela de Poesía de Jiangxi, que también representó la transformación del estilo poético de la Dinastía Song del Norte a la Dinastía Song del Sur. Fue influenciado por factores externos como el incidente de Jingkang, pero la razón más importante es el patrón de desarrollo de la poesía en sí. La Escuela de Poesía de Jiangxi fue un vínculo importante en el desarrollo de la poesía Song a finales de la dinastía Song del Norte. Por ejemplo, Wang Zao y otros en ese momento no eran considerados poetas. Sin embargo, su creación también estuvo profundamente influenciada por Huang Tingjian y Chen Shidao durante la dinastía Song del Sur. La escuela se extendió por todo el mundo de la poesía. Poetas famosos como Yang Wanli, Lu You y Jiang Kui fueron todos influenciados artísticamente por la Escuela de Poesía de Jiangxi. Continuó después de la dinastía Song, y otras olas se extendieron a los poetas modernos de Tongguang.