Liangliang Sansheng Sanshi Shili Flor de Durazno
Texto/Zhang Si
Esto es lo que Yang Mi escribió en Weibo el 3.1.
Aunque "Three Lives, Three Worlds, Ten Miles of Peach Blossom" ha llegado a su fin, todavía parece tener una sensación de contenido inacabado. Entre ellos, la canción final "Liangliang" resuena. Mi vida diaria es como un sonido persistente. Pensar en esta canción en realidad me hizo a mí, un "hombre mujer", romper a llorar durante un mes y el enrojecimiento nunca desapareció.
Esta obra es muy típica y está diseñada para combinar con las obras del protagonista masculino Ye Hua y la protagonista femenina Bai Qian. Ya sea el frescor de la noche, el frescor de las flores de durazno, el frescor de la voluntad de Dios o el frescor de Tres Vidas y Tres Mundos, al final, es solo para resaltar el frescor del corazón. El veneno más venenoso del mundo es la palabra "amor", y el veneno aún más venenoso es "el sentimiento de falta de amor". Toda la canción pasa por la palabra "genial", que es la más conmovedora, porque el mal de amor es doloroso. Aunque los mortales solo tenemos una vida, también hemos probado el dolor del mal de amor, sin mencionar las tres vidas de Bai Qian. Todo termina en sufrimiento. Tal dolor de angina inexplicablemente hace que la gente sienta gritos y lástima que no ha pensado en otra persona en una noche solitaria, pero no pudo aliviar su dolor.
No conozco muy bien al letrista Liu Chang. Pero de las palabras que escribe se desprende que también es una persona de mente delicada. Ya sea poesía antigua o letras modernas, todos deben prestar atención a las palabras que riman como genial, escarcha, esperanza, olvido, confusión, tristeza, largo y ola, instantáneamente harán que el oyente suspire triste pero impotente. Los altibajos de la melodía son la guinda del pastel. El clímax es aún más apasionado, pero la tristeza después de la pasión es como un sueño. Las flores que caen son intencionales y el agua es despiadada. y ternura solo por intercambiar tu vida, tal situación de vida o muerte, ¿quién no se conmovería? !
Lo explicaré desde las cuatro partes de esta clasificación de obras:
Desde el punto de vista emocional, estos dos párrafos son "supresión" antes del clímax, como si estuvieran en Una narración baja. Una historia, una relación, pero cada frase es como una aguja que me atraviesa el corazón. Lo más importante a lo que el pueblo chino presta atención es la palabra "significado". Ya sea el significado en la pintura o el significado en el teatro, lo más importante es la palabra "virtual". "Yi" es un sustantivo estético. Es decir, es como "belleza". Es difícil de entender. El escenario de un drama no tiene por qué ser muy lujoso. Sólo una mesa y una silla pueden completar la interpretación de toda la trama. "virtual" en lugar de "real". Lo que el público ve no es el escenario, no importa cómo sea el escenario, son las actuaciones sinceras de los actores las que más conmueven el corazón de la gente. Por lo tanto, cada palabra vale mil dólares, golpeando fuertemente el corazón de la audiencia. Además, "Jiangchengzi" de Su Shi tiene la eterna cuarteta "Diez años de vida y muerte, sin pensar, serán inolvidables", lo que hace que este trabajo sea aún más. Puede atraer aficionados de todas las profesiones y grupos de edad. Porque la vida de Su Shi es bastante similar a la trama de esta obra. (La amada esposa de Su Shi también murió joven, pero no pudo disfrutar juntos de la relación sadomasoquista)
En términos de melodía, la progresión de los semitonos es aún más emocionante. ¿Por qué dices esto? Los intervalos de semitonos son intervalos disonantes en la música, por lo que el oyente se sentirá nervioso y deprimido, junto con la baja melancolía de la melodía, lo que realmente hace que la gente se sienta un poco incómoda. De hecho, este es el propósito del compositor. el clímax que sigue. Hablando de los cantantes Yang Zongwei y Zhang Bichen, sus voces son un poco roncas y su enunciación es propicia para la expresión y difusión de esta obra. Si alguien con una voz dulce y delicada cantara esta canción, el efecto se reduciría considerablemente.
Esta parte es el clímax de toda la obra, que juega un papel en la evocación de las emociones de las personas. La letra aún hereda el color "triste" de las palabras anteriores y utiliza la noche de luna, el barro primaveral, el flujo de agua, las flores que caen y otros objetos relacionados en la vida real para reflejar la "tristeza" de describir el estado de ánimo. ", pero también "odio"”, por lo que el significado de las palabras cambia de gran “tristeza” a gran “odio” para resaltar la progresión del clímax. La melodía pasa de un canto profundo de escala cromática a un gran salto de terceras. y quintos. Los intervalos cromáticos mixtos hacen que los pensamientos de las personas comiencen a alterarse por completo. Los grados tercero y quinto son intervalos consonantes. En el enredo de consonancia y disonancia, puedes experimentar el enredo, el amor y el odio del héroe y la heroína durante tres. vidas. Junto con la famosa frase de "Poemas varios de Ji Hai" de Gong Zizhen en la dinastía Qing, "Caer rojo no es algo cruel, se convierte en barro primaveral para proteger las flores. Durante un tiempo, todo el poema fue elevado a la categoría de ". estatus de familia, país y mundo, y se usó para describir el sacrificio de uno mismo para beneficiar a otros en una escena trágica.
En términos de melodía, la parte final no vuelve al acorde principal, lo que significa que nuestros oídos no están preparados para terminar esta obra. La ruptura repentina aquí siempre deja a la gente con la sensación de que el significado es. Aún no está terminado, y la pasión encendida está explotando en este momento. Cuando dice que todo esto es un sueño, el autor presagia la última frase. De hecho, ya sea "tristeza" u "odio", todos son "ilusiones" y sólo un sueño. El sadomasoquismo también alcanza aquí su clímax. El autor aún puede sentir que no es desgarrador, por lo que la cantó dos veces antes de volver al acorde principal. En ese momento, fue como un suspiro que resonó en todo el mundo.
¿Por qué trato una frase tan corta como una sección? ¡Porque es muy importante! Si la pintura del dragón no puede ser el toque final, este dragón realista no estará completamente vivo. Esta frase desempeña el papel del toque final.
Simplemente experimenté susurros bajos, desarrollando lentamente mis sentimientos, y mis emociones aumentaban capa por capa. En el momento en que estaba a punto de explotar, de repente dejé escapar un largo suspiro, que fue a la vez humano y. en consonancia con la trama. "Estoy dispuesto a llevar el polvo de mi vida". Después de experimentar la sangrienta tormenta, la gente descubrió que lo que busco no es la inmortalidad, ni los tesoros de oro y plata, sino el sueño de "sólo envidiar a los patos mandarines, pero no sólo a los inmortales". entonces nos daremos cuenta ¿Sabes qué es lo más importante en nuestras vidas? No quiero ningún príncipe o reina. “Todo lo que quiero eres tú”. Se puede ver que el compositor hizo arreglos especiales aquí y se esforzó mucho. .
Como dice el refrán: "Hay momentos en tu vida que debes tener, pero hay momentos en tu vida que no debes forzar. Sin embargo, este trabajo hace que la gente lo entienda desde otra perspectiva". que incluso si es un destino dispuesto por Dios, debo aprender a luchar contra él, lucha significa intransigencia con la vida y sin concesiones con el destino. Después de experimentar el bautismo del destino y la tormenta, comprenderás verdaderamente que el mejor amor es "Espero que puedas mirar atrás en el tiempo y envejecer con un amor profundo".
Enlace de autorización
ps: adjunto notación musical simplificada - de Internet