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Conocimientos literarios sobre poesía y poesía.

1. Sentido común o conocimiento sobre poesía y poesía

En primer lugar, ¿qué es la poesía?

La palabra "poesía" es la palabra "poesía" en el "Libro de los Cantares" en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos (Poemas, Libros, Ritos, I Ching, Período de Primavera y Otoño)) en la abreviatura. El Libro de los Cantares originalmente se llamaba Libro de los Cantares, pero luego los confucianistas lo consideraron un clásico, por lo que se llamó Libro de los Cantares. El Libro de las Canciones es la primera colección de poesía de China. La poesía, originalmente cantada con música, también llamada "poema", luego evolucionó hasta convertirse en un género literario sin música.

1. La definición de poesía:

“1” Cihai es el género literario más antiguo. Expresa la vida social y el mundo espiritual de las personas en un lenguaje conciso, ricas emociones y rica imaginación según ciertas sílabas, tonos y ritmos.

<2>Diccionario chino moderno: género literario que refleja la vida y expresa emociones a través de un lenguaje rítmico y rítmico.

2. Definición e interpretación de la poesía (según "Diccionario Chino Moderno")

(1) Lenguaje rítmico.

La poesía antigua tiene requisitos estrictos en cuanto a ritmo y rima. Especialmente la poesía Tang y la poesía Song tienen regulaciones estrictas en términos de recuento de palabras, nivel de palabras, antítesis, alusión y rima.

①Ritmo (o tiempo): se refiere a la prioridad y cadencia del sonido, manifestada principalmente como pausas intermitentes en el tono.

△El mal de amores de Wang Wei:

Los frijoles rojos/ nacieron en el sur, y cuando llega la primavera/ les envío unas cuantas ramas. Deseo que os reunáis cada vez más, esta cosa es la que más me ama.

△"Qingming" de Du Mu: Qingming/temporada/lluvia, camino/peatón/quiero morir.

Disculpe, ¿dónde está /restaurante/, Shepherd/Yaozhi/Xinghua Village?

La poesía no tiene por qué tener un ritmo estricto, pero sí debe tener un ritmo distinto. Guo Moruo dijo: "La poesía no carece de ritmo".

(2) Ritmo: se refiere al patrón plano y las reglas rítmicas en la poesía. Cihai se refiere a la rima y el ritmo en la poesía.

△Pingping: hay cuatro tonos en el chino antiguo: pingping, tono ascendente, tono descendente y tono de entrada (el tono de entrada ha desaparecido ahora en mandarín). Según los cuatro tonos del chino moderno (excepto el suicida), se dividen en tonos planos, tonos ascendentes, tonos ascendentes y tonos descendentes. También hay una voz cantante en la Ópera de Pekín: Street.

Características del tono plano y oblicuo: Tono plano y oblicuo: suave y largo; silencio: corto y urgente.

2. Sentido común literario sobre la poesía y las canciones

La poesía es uno de los géneros literarios básicos, que tiene su origen en la religión. Hay otra forma, derivada del trabajo. El rasgo más esencial de la poesía es la belleza lírica. Ci es un nuevo estilo de poesía que apareció en la dinastía Tang, también conocido como melodías, frases largas y cortas y poemas ociosos. Es un poema cantado, la abreviatura de Qu Qu y Yuan Qu, y es uno de los géneros literarios famosos en la historia de la literatura china. La ópera Yuan es una combinación de dramas Yuan y Sanqu, y la gente generalmente piensa que se refiere a la ópera Yuan. De hecho, Qu es una especie de ópera en un sentido amplio. El arte de la ópera ocupa una posición muy importante en la literatura china e incluso en toda la historia de la cultura china, y sus logros no son menores que los de la poesía, la poesía y la poesía. Según las diferentes necesidades de expresión de contenidos, los antiguos crearon tres tipos de estilos de poesía: poemas, letras y canciones, cada uno tiene sus propios méritos en cada estilo. Se puede decir que son del mismo origen y perfectos por sí mismos. La poesía es la forma literaria más antigua producida por cualquier nación. Lo mismo ocurre con China. La poesía se ha desarrollado a lo largo de miles de años desde el Libro de los Cantares y su forma es difícil de describir. En términos generales, la poesía se puede dividir en poesía clásica que no presta mucha atención a la métrica y poesía moderna que presta atención a la métrica. También hay poemas clásicos, Chu Ci, poemas Yuefu (antiguo Yuefu, nuevo Yuefu), canciones populares, poemas antiguos de siete caracteres y poemas antiguos de cinco caracteres. Refleja directamente la realidad y expresa libremente. La poesía moderna incluye poemas con rima de cinco o siete caracteres y cuartetas de cinco o siete caracteres. Sus características generales son concisas, elegantes e implícitas, reflejan indirectamente la realidad, un ritmo riguroso, grandes saltos entre poemas y cuartetas que enfatizan el encanto etéreo. Después de las dinastías Tang y Song, el Ci, un nuevo estilo poético, comenzó a aparecer y desarrollarse rápidamente, siguiendo el ritmo de la poesía. La escala de la melodía media es similar a la de un poema moderno de siete caracteres, que se divide en partes superior e inferior, pero presta atención a los cambios. Está implícita en la simplicidad y la totalidad en la separación. lento, porque cuando se canta, el compás es lento y la duración es larga. Debido a su larga extensión y gran capacidad ("Birdsong Preface" es el más largo, con 256 palabras), el poeta puede dar rienda suelta a sus talentos, narrar, expresar emociones, describir escenas, discutir asuntos con calma, prestar atención a las transiciones y cambios. en estructura, y por lo tanto tienden a la unidad.

Las canciones que aparecieron en la dinastía Yuan (la ópera Yuan se divide en ópera, Sanqu y carne) tienen diferentes sabores. Los diferentes estilos de poemas y canciones son como la ropa diferente de las personas para satisfacer las diferentes estaciones y necesidades estéticas. Al reconocer esto, no podemos evitar admirar la sabiduría de los antiguos al crear diferentes estilos de poesía. Los antiguos reconocieron durante mucho tiempo las diferencias entre los tres y mantuvieron muchas discusiones. Sin embargo, algunos son demasiado abstractos. Por ejemplo, Wang Guowei cree que "la poesía es poderosa y duradera"; Por ejemplo, Wang Shizhen usó las palabras de Yan Shu "Las flores no pueden evitar caer y el rostro familiar regresa" y la letra de Tang Xianzu "Qué hermoso día, ¿quién está feliz?" como ejemplos para ilustrar la diferencia entre letras y canciones. ; algunas son demasiado simples. Por ejemplo, Li Yu cree que las letras "no son tan buenas como las anteriores". La poesía, a diferencia de la música, está en el medio de las dos. De hecho, las diferentes características entre los tres se reflejan en la temática, la concepción artística, el estilo, la técnica y la forma.

3. Sentido común literario sobre la poesía antigua

La controversia entre Cao y GUI - "Zuo Zhuan" fue escrito por Zuo Qiuming, un historiador del estado de Lu, a finales de la primavera y Período de Otoño.

Nacer en tristeza y morir en felicidad es una selección de "Dinastía Gaozi Xia: Pre-Qin" de Mencius por Mencius y sus discípulos.

"La primavera en flor de durazno" escrito por Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este es el "Prefacio a los poemas de primavera en flor de durazno", que se selecciona de las obras completas de Tao Yuanming.

"La historia de Xiaoshitang" es obra de Liu Zongyuan, un poeta de la dinastía Tang. La obra tiene su origen en "Liuhedongji".

"La historia de la torre Yueyang" proviene de la "Colección Fan Wenzhenggong" escrita por Fan Zhongyan en la dinastía Song del Norte.

Las Analectas de Confucio fueron compiladas por los discípulos de Confucio y sus discípulos, y fueron escritas en la dinastía Han.

"La inscripción en la habitación humilde" está seleccionada del episodio 608 de "Ensayos completos de la dinastía Tang" de Liu Yuxi, un poeta de la dinastía Tang.

"Guo Fengqin·Feng Jiashi" es uno de los "Libros de Canciones" del Período de Primavera y Otoño. El autor es desconocido.

Guanhai fue escrito por Cao Cao en el duodécimo año de Jian'an en la dinastía Han del Este (207 d.C.). Salió de Xiamen para ver el mar y lo seleccionó de los poemas de Yuefu.

"Beber y construir casas en un entorno humanista" es el quinto poema de una serie de poemas de Tao Yuanming, un gran poeta de la dinastía Jin.

4. Conocimiento literario de la poesía

La antigua cultura poética china se originó a partir de rituales de sacrificio, surgió de canciones populares y floreció a partir de aspiraciones de canto.

Desafortunadamente, la colección de poemas más antigua que se conserva es el Libro de los Cantares. Desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes, evolucionó hacia el estilo Sao, que es simple y profundo, y es una rama única de la cultura poética anterior a Qin.

Después de que la dinastía Qin cayera en manos de la dinastía Han, el Yuefu floreció y el jardín de poesía fue renovado. Cuando entré en la dinastía Wei, escuché cinco palabras, especialmente las brillantes creaciones de "Cao, padre e hijo" y "Siete hijos de Jian'an".

En el cambio de las dinastías Wei y Jin, estaban los "Siete Sabios del Bosque de Bambú"; en la Dinastía Jin Occidental, había tres Zhang, dos Lus, dos Pans, un Zuo y un Zuo. en la dinastía Jin del Este. Durante este período, el ámbito y la visión de la poesía se ampliaron y el canto se hizo cada vez más popular.

Las cosas cambiaron y la gente cambió, y el tiempo pasó a las Dinastías Song y Qi en las Dinastías del Sur y del Norte. Hay cuatro, cinco, seis y siete personajes, entre ellos destacan "Big and Small Xie", "The Seven-Character Ancestor" y "Eight Friends of Jingling". Son principalmente poemas pastorales y poemas de paisajes. Y el estilo Qi Liang se puede llamar el exclusivo paisaje primaveral de la dinastía Tang. La próspera dinastía Tang fue también una época próspera para la poesía. ¡Una obra de rima poética, la belleza de la fonología, el refinamiento de cada oración y la amplitud de la concepción artística son verdaderamente el pináculo! Sin embargo, aunque Du Li fue coronado como "poeta y santo", ¡todavía hay estrellas brillando a través de los siglos! Hay palabras en poemas que se han visto en las dinastías del Sur y del Norte, y se hicieron populares en Jiaofang a finales de la dinastía Tang. En cuanto a la dinastía Song, poco a poco saltó de las cuerdas y se convirtió en un poema de altibajos, único en la historia de la poesía. En comparación con la poesía, las palabras tienen más connotaciones y herencia, y también muestran un lirismo entusiasta.

Hubo miles de poetas en la dinastía Song, y Yan Xin fue el más destacado. Además, es cierto que hay miles de aforismos con los que riman, pero no es antiguo para los predecesores, y las generaciones posteriores suelen atar sus propias manos y convertirse en el estilo de las letras.

En las dinastías Yuan y Ming, la interpretación de la poesía atendía cada vez más las necesidades del entretenimiento popular. Como resultado, "Street Melody" y "Country Square Ditty" se hicieron muy populares y eventualmente se convirtieron en una generación de canciones extrañas. Se dice que no hubo poemas después de la dinastía Tang ni letras después de la dinastía Song.

En general, ésta es una teoría amplia del ámbito poético; en un sentido estricto, no lo es necesariamente. Los poemas escritos por Gao Qi en la dinastía Ming son tan gloriosos como los de las dinastías Han y Wei, y tan hermosos como los de las dinastías Tang y Song. Sirven como modelo para conectar el pasado y el futuro.

Suspirando ante las verdes colinas, escribir es un tabú, corre el riesgo de pasar vergüenza y verse cortado a la mitad en la flor de la vida. En lugar de decir que no hubo poesía después de la dinastía Tang, es mejor decir que no hubo poesía después de la Prisión Literaria.

En cuanto a la dinastía Qing, hubo muchos poetas e innumerables poemas, pero la mayoría de ellos fueron ahumados en el aire resbaladizo de los príncipes. Carecían de carácter y pocos de ellos transmitieron sus obras maestras. Hay más de 10.000 poemas, pero no he visto una o dos frases. ¿Qué debería decir? Sin embargo, son Gong Zizhen y Banqiao quienes pueden admirar su integridad.

5. Conocimientos e historias sobre la poesía

(1) El origen de la poesía La poesía es el estilo más antiguo y literario. Se originó a partir de canciones laborales y canciones populares de los pueblos antiguos, y originalmente era un término general para poesía y poesía. Al principio, la poesía y el canto no estaban separados, sino que se combinaban con la música y la danza, denominadas colectivamente poesía. La poesía china tiene una larga historia y un rico patrimonio, como "El Libro de las Canciones", "Chu Ci", "Han Yuefu" y las obras de innumerables poetas. Poesía de Europa occidental. Poetas como Homero y Safo en la antigua Grecia y Virgilio y Horacio en la antigua Roma abrieron la fuente de la creación. (2) Características de la poesía La poesía es un género literario que refleja en gran medida la vida social. Está lleno de los pensamientos, sentimientos y rica imaginación del autor. El lenguaje es conciso y vívido, el ritmo es distinto, la fonología es armoniosa y tiene belleza musical. Las oraciones generalmente se organizan en ramas. Preste atención a la belleza de la estructura y la forma. He Qifang, un poeta y crítico literario chino moderno, dijo una vez: "La poesía es el estilo literario que refleja con más fuerza la vida social. Está llena de rica imaginación y emociones, y a menudo se expresa de manera lírica directa. Y su lenguaje es El grado de refinamiento y armonía, especialmente en el ritmo distintivo, también es diferente de la prosa "Esta definición resume varias características básicas de la poesía: En primer lugar, es muy concentrada. El segundo es expresión lírica, llena de ricos pensamientos y sentimientos; tercero, rica imaginación, asociación y fantasía; cuarto, el lenguaje tiene belleza musical; (3) Hay muchas formas de expresar poesía. Las expresiones poéticas tradicionales que fueron populares por primera vez en China y que todavía se utilizan hoy en día son "Fu, Bi y Xing". "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Hay seis significados en la poesía: uno es viento, el otro es fu, el tercero es comparación, el cuarto es gloria, el quinto es elegancia y el sexto es fu". "Fu, Bi, Xing" es la esencia de las técnicas de expresión. Fu es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu, un erudito de la dinastía Song, dijo en la anotación de "El Libro de las Canciones: Guofeng": "El donante debe decir la verdad sobre los asuntos de Chen Qi, por ejemplo, Ge Tan y Fei en el" Libro de las Canciones ". ambos utilizaron esta técnica. Escribe algo con significado y amenaza con romperlo. "Si comparas, puedes usar esto para comparar cosas", dijo Zhu. "Por ejemplo, el Libro de las Canciones, como "Cat" y "Storytelling" están escritos de esta manera. Xing: es una forma de apoyar las cosas, es decir, escribir las cosas que se van a describir y expresar pensamientos y sentimientos a través de El comienzo de las cosas. Confucio en la dinastía Tang Zhu señaló más claramente: “Si estás interesado, habla primero de otra cosa para evocar las palabras que estás recitando. "Por ejemplo, artículos como Guan Ju y Yao Tao en" El Libro de las Canciones "usaron la expresión" interesante ". Estas tres expresiones se han transmitido de generación en generación y, a menudo, se usan de manera integral para complementarse entre sí y tener una gran influencia en la poesía. La creación de dinastías pasadas. La exageración, la repetición, la superposición, los saltos, etc. son difíciles de describir. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la expresión más importante de la poesía. , Símbolo es simplemente "significado simbólico", pero en la poesía moderna, el símbolo es la imagen directa del alma, a la que se debe prestar atención principalmente: 1. Bixing significa “comparar con el sonido o imitar con la apariencia, o imitar con el corazón, o ser inútil. "Hay muchos ejemplos en los poemas que enumeramos antes. También hay un método común de analogía, que es la "personificación": imitar cosas. / Agito mis manos suavemente, / me despido de las nubes en el cielo occidental. / El sauces dorados junto al río, / son La novia en el atardecer; / las sombras coloridas en las olas, / ondulan en mi corazón Considero las "nubes" y los "sauces dorados" como personas, como la canción de amor "Por el. Viento":...mi alma / es como tu ventana. Tan brillante como la luz de las velas frente a ti/un poco ambigua/inevitable/por el viento/... Usa el amor de mi vida/para iluminar una. 2. La exageración es magnificar lo que se va a representar, al igual que en la película. Las tomas "capital" y "primeros planos" son las mismas para atraer la atención y la asociación del lector.

"El estanque de flores de durazno de Li Bai tiene más de mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun" ("Regalo a Wang Lun"), "El agua fluye hacia abajo tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea cae desde el sky" ("Looking at Mount Lu") expresa vívidamente las características de las cosas, expresa los sentimientos del poeta, lo que no solo es aceptable para los lectores, sino también convincente y sorprendente. Sin embargo, esta exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurdo, demasiado real o demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe una cosecha de algodón: “Un fardo de algodón/La cabeza de un camión está atascada/Atascada, a un metro de altura/Parece ser lo mismo. . "No puede producir un sentimiento de belleza. 3. La metonimia es utilizar una cosa para reemplazar otra. Es similar a la analogía, pero diferente. La diferencia es que la analogía generalmente compara, y la comparación es concreta y visible; por un lado Por un lado, la metonimia. Lo concreto, por un lado, es abstracto, lo que cierra la brecha entre lo concreto y lo abstracto, haciendo que la imagen del poema sea más vívida y prominente, despertando así las asociaciones de los lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dale alas a. pensamientos y penetrar emociones." Vístete, colorea la voz, solidifica a la persona cambiada. "Para dar forma a la imagen de la poesía, no sólo podemos utilizar materiales absorbidos desde la perspectiva para representar la imagen, sino también utilizar materiales obtenidos de los sentidos como el oído y el tacto. Reflejar la imagen en muchos aspectos y lograr viveza y novedad. Jia Dao , un poeta de la dinastía Tang, Un burro cantó "Los pájaros estaban estacionados en un árbol junto al estanque, y un monje bajo la luna abrió la puerta, pero pensó que estaba bien usar "un monje bajo la luna llamó". La puerta." No podía decidir si empujar o golpear, así que usó sus manos. Pensé profundamente. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un alto funcionario, el gran escritor Han

6. Conocimiento sobre poesía y poesía

Resumen. La poesía es la forma literaria más antigua y básica del mundo. Es un género literario que expresa el alma. Los poetas necesitan dominar habilidades artísticas maduras y utilizar un lenguaje conciso y rico. emociones e imágenes ricas de acuerdo con ciertos requisitos de sílabas, tonos y ritmos para expresar la vida social y el mundo espiritual humano.

El criterio principal para distinguir "poesía" y "no poesía". La antigua China es "si rima" (lo que no rima definitivamente no es poesía). Bajo la influencia de la literatura occidental, algunos escritores crearon nuevos poemas que riman. Desde entonces, la "poesía rimada" ha entrado oficialmente en el escenario de la literatura china. incluso se convirtió en la corriente principal de la poesía.

La poesía de origen se originó en la sociedad antigua. La vida es una forma de lenguaje rítmica y colorida producida por la producción laboral, el sexo y la religión primitiva. Canciones → Chu Ci → Han Fu → Poemas de Han Yuefu → Poemas de Jian'an → Canciones populares de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte → El proceso de desarrollo de la poesía Tang → Poesía de canciones → Poesía Yuan → Poesía Ming y Qing → poesía moderna

Las principales características de la poesía característica son que refleja la vida social de una manera muy concentrada, encarna los fuertes pensamientos y sentimientos del autor y el lenguaje es imaginativo y conciso, con un distintivo sentido del ritmo. términos de puntos: primero, refleja la vida de una manera muy concentrada y general; segundo, es expresión lírica, llena de pensamientos y sentimientos ricos; tercero, es rico en imaginación, asociación y fantasía; cuarto, el lenguaje es musical; Hermoso.

Hay muchas formas de expresar poesía. Los métodos de expresión tradicionales que fueron populares por primera vez en China y todavía se utilizan hoy en día son "Fu, Bi y Xing". poesía: 1. Comparación 2. Exageración 3. Clasificación metonimia 1. La poesía se puede dividir en dos categorías: poesía antigua y poesía moderna.

La poesía clásica y la poesía moderna son conceptos formados en la dinastía Tang. (1) Poesía clásica: incluida la poesía antigua (poesía anterior a la dinastía Tang), Chu Ci y poesía Yuefu.

(2) Poesía moderna: en comparación con la poesía clásica, también se llama poesía moderna. Tipo de poesía métrica formada en el siglo XIX, que se divide en dos tipos. Existen regulaciones estrictas sobre el número de palabras, oraciones, ritmo y rima. ① Un tipo de "cuarteta", cada oración tiene cuatro oraciones, que se llama. cinco caracteres o siete caracteres. p>

(2) Un tipo se llama "poesía métrica", cada poema tiene ocho líneas, cinco caracteres se abrevian como Wulu, siete caracteres se abrevian como Qilu y los que tienen más de ocho líneas. se llaman Pailu (o Ritmo Largo) (3: También conocidas como metáforas de piedra, frases largas y cortas, Quzi, Quzi Ci, Yuefu, etc.

Sus características: el tono tiene un marco fijo. , la oración tiene un número fijo y la palabra tiene un tono fijo. El número de palabras se puede dividir en melodía larga (más de 91 palabras), melodía media (59 a 90 palabras) y melodía menor (menos de 58 palabras).

Las palabras se pueden dividir en palabras de una sola sílaba y de dos sílabas. Las palabras de dos sílabas se dividen en dos párrafos, en los que el nivel y el número de palabras son iguales o aproximadamente iguales. solo un párrafo. Cada carácter se llama párrafo, el primer párrafo se llama Qian, Shang y Shang, y el segundo párrafo se llama Hou, Xia y Xia.

(4) Qu: También conocido como Yuefu. La ópera Yuan incluye Sanqu y Zaju.

Sanqu surgió en la dinastía Jin y floreció en la dinastía Yuan, con estilos y letras similares. Características: La cantidad de palabras se puede agregar con palabras de línea y se utiliza principalmente el lenguaje hablado.

Sanqu incluye poemas y canciones. Un conjunto es un conjunto coherente de canciones, que van desde dos hasta docenas.

Cada grupo de números utiliza la primera pieza musical como nombre de todo el conjunto de melodías, y todo el conjunto de melodías debe estar en la misma melodía palaciega. No tiene invitados, sólo oratorios.

2. Según su contenido, se puede dividir en poemas narrativos, poemas líricos, poemas de despedida, poemas fronterizos, poemas pastoriles, poemas nostálgicos (poemas épicos), poemas de duelo y poemas alegóricos. (1) Poesía nostálgica.

Generalmente, extrañan a las personas y las cosas de la antigüedad. Los poemas sobre la historia a menudo distorsionan los hechos históricos y la realidad, expresan arrepentimientos por experiencias personales o critican la realidad social.

También hay poemas sobre historia, que reflejan y evalúan la historia de forma tranquila y racional, o son simplemente narrativas objetivas. La propia experiencia del poeta no está incluida, los sentimientos del poeta son sólo la voz fuera del cuadro. (2) Recitar poesía.

Características de la poesía sobre objetos: el contenido toma como objeto de descripción un determinado objeto y recoge algunas de sus características para describirlo. En el pensamiento, a menudo se trata de expresar los propios deseos.

De los objetos a las personas, de la realidad a la nada, escribe el carácter espiritual. Metáforas, símbolos, personificaciones y comparaciones de uso común.

(3) Paisaje idílico. Cao Cao creó la poesía paisajística, Tao Yuanming de la dinastía Jin Oriental creó la poesía pastoral y, en la dinastía Tang, surgió la escuela de poesía pastoral paisajística representada por Wang Wei y Meng Haoran.

La poesía paisajística pastoral es buena para describir paisajes naturales, paisajes pastorales y una vida cómoda y aislada. Tiene un ambiente poético hermoso y significativo, un estilo tranquilo y elegante y un lenguaje claro y elegante. (4) Poesía de guerra.

Desde el período anterior a Qin, ha habido poemas sobre fortalezas fronterizas y guerras, que se desarrollaron hasta la dinastía Tang. Dado que las guerras todavía eran frecuentes y los gobernantes valoraban las artes marciales por encima de la literatura, los eruditos ganaron fama y fama más fácilmente invitando a las cortes fronterizas que aprobando exámenes imperiales. Además, durante la próspera dinastía Tang, los emotivos y magníficos poemas fronterizos se desarrollaron enormemente y formaron un nuevo género poético, cuyos representantes incluyen a Gao Shi, Cen Shen, Wang Changling, etc. (5) Poemas de viajes y poemas que siempre estarán en mi corazón.

El exilio prolongado, el vagar prolongado o la vigilancia fronteriza prolongada de los antiguos siempre causarían una fuerte nostalgia y nostalgia, por lo que hay muchos poemas de este tipo. Pueden escribir sobre su nostalgia por un viaje, o sobre su añoranza por familiares y amigos, o sobre su nostalgia, o sobre su embarazo en el boudoir. Al escribir, puedes expresar tus sentimientos tocando escenas, emocionándote en el momento adecuado, transmitiendo tus sentimientos a través de objetos, sueños o usando metáforas maravillosas para sentirte herido.

(6) Poema de despedida. En la antigüedad, debido al transporte inconveniente y a las comunicaciones poco desarrolladas, a menudo era difícil para familiares y amigos verse durante varios años, por lo que los antiguos prestaban especial atención a la despedida.

Con motivo de la despedida, la gente suele celebrar una fiesta con vino, romper sauces para despedirse y, a veces, recitar poemas para despedirse. Por lo tanto, la despedida se ha convertido en un tema eterno para los antiguos literatos. Dado que la situación de cada persona es diferente, el contenido específico y las tendencias ideológicas escritas en los poemas de despedida suelen ser diferentes.

Algunos expresan sentimientos de despedida directamente, otros lo expresan quejándose del enojo en el pecho o expresando deseos, algunos se centran en el dolor de partir sin odio, algunos se centran en la exhortación, el aliento y el consuelo, y algunos Concéntrate en el dolor de la separación sin odio. Una combinación de ambos. En resumen, se puede dividir en nueve tipos: 1. Ironía 2. Amor 3. Filosofía 4. Despedida 5. Paisaje 6. Ambición 7. Imaginación 8. Historia 9. Pensamiento 2. Los tipos básicos de poesía moderna son los siguientes: 1. Poesía narrativa y poesía lírica.

Este se divide según la expresión del contenido de la obra. (1) Poesía narrativa: (2) Letra 2. Poesía métrica, verso libre, poesía en prosa, poesía en verso.

Se clasifica según el ritmo fonológico y la forma estructural del lenguaje de la obra. (1) Poesía métrica (2) Verso libre (3) Poesía en prosa (4) Poesía rimada.