Poemas con verbos de sentimiento
En la expresión artística de la poesía, los poetas a menudo necesitan combinar y superponer las imágenes recopiladas de varias maneras para lograr el mejor efecto de expresión. Hay varias formas de construir imágenes en poesía:
1. Sentirse conmovido
La transferencia sensorial es lo que solemos llamar "sinestesia". La sinestesia también se utiliza con mucha frecuencia en la creación de poesía. . La sinestesia es un fenómeno psicológico posterior a la movilización del pensamiento artístico del poeta. En este momento, los diversos sentidos del poeta se comunican entre sí, se mueven entre sí, aprenden unos de otros y representan maravillosas imágenes espirituales. La sinestesia se ha convertido en una expresión común en la poesía.
Por ejemplo, "Noche de luna llena" de He Qifang: "Tu voz es tan suave como los brazos blancos como la nieve de un ángel". "Voz suave" como "brazos blancos como la nieve" utiliza escritura visual. para describir la audición; "Nueva" Luna y Nubes Blancas": "¡Baiyun! ¿Has saciado tu sed, Ling Bing? / ¿Cómo puedo tragarte en mi garganta? / Resuelve mi ardiente ansiedad". "Baiyun" significa "calmar la sed" "Lingbing"), el alma se escribe con el tacto ("ansiedad"). Cuando los poetas se comunican entre sí emocionalmente, las imágenes de los poemas a menudo aparecen en combinaciones maravillosas, y los poemas se vuelven oscilantes y llenos de encanto.
Caos de color
Cuando los poetas combinan imágenes poéticas, a menudo mezclan varios colores para presentar poemas complejos en un mundo colorido. Por ejemplo, "Joy" de He Qifang: "Dime, ¿de qué color es la alegría? / ¿Como las alas emplumadas de una paloma? ¿El pico rojo de un loro?" Utilice "rojo" y "blanco" para describir la alegría de Mu Dan; La Bestia": "En la carne sólida, esas zanjas profundas/sangrientas, las zanjas sangrientas riegan/se convierten en flores blancas sobre la piel de bronce. "Tres colores se cruzan para crear una bestia; "Dayan" "River, My Nanny" de Ai Qing. ": "Te doy el alma morada debajo del loess". La tierra "amarilla" y el alma "morada" son muy artísticas. Juntos, retratan con precisión la imagen de una niñera que vive en una tierra árida y es torturada y azotada por la vida.
Metáfora e interpretación
La llamada metáfora consiste en escribir la imagen de una misma cosa desde diferentes ángulos y utilizar diferentes metáforas para referirse a una misma entidad, como por ejemplo "un joven sonrisa/un "amor" escondido/una jarra de vino intacto/un ideal inacabado/un corazón a punto de arder", utilizando "sonrisa joven", "amor escondido", "vino intacto" y "corazón inacabado" respectivamente. Otro ejemplo: "Un cuadro mural colorido y sin líneas, / un álgebra pura pero irresoluble, / un piano de una sola cuerda, un rosario recogido bajo el alero, / un par de remos que no pueden llegar al otro lado". Utilice oraciones metafóricas para expresar los diversos significados de "desaparecido".
La llamada comunicación consiste en difundir y escribir repetidamente la imagen de lo mismo desde diferentes lados para lograr el propósito de fortalecer el significado y exagerar la emoción, como por ejemplo: "La red está esparcida en el río./¿Has atrapado la luz de la luna?" ?/¿Has atrapado la red del río?/¿O has atrapado el viento?/¡Oh, nada se puede atrapar!/Pero la red es la suavidad de un río,/Sueños,/Bienvenidos el amanecer de la noche ". Utilice dos oraciones interrogativas y cuatro oraciones declarativas para escribir la "trampa de red" de la red de pesca, y el efecto de expresión es extremadamente sobresaliente.
Paradoja y reacción repentina
Se puede decir que la paradoja es una forma única de expresión en poesía. La llamada paradoja es la yuxtaposición de palabras opuestas o relativas, dando a la poesía un efecto estético de semántica ambigua y rompiendo convenciones. Por ejemplo, "Esto es un deseo reacio, una afirmación incierta", "Esto es dolor, esto es felicidad, necesito llenar mi vida de hielo y nieve", etc. La yuxtaposición de estas palabras con semánticas opuestas u opuestos puede parecer que viola la lógica física del mundo viviente, pero de hecho está en consonancia con la verdad empírica del mundo psicológico. Su aparición confiere a la poesía un mayor encanto artístico.
La llamada reacción repentina es que el poema primero gira en torno a una imagen central, utilizando varias imágenes similares para extender el poema capa por capa, y luego profundizarlo paso a paso. Cuando el contraste y la interpretación poética de la imagen central alcanza un cierto nivel, se elige una imagen opuesta u opuesta, subvirtiendo por completo el significado poético anterior. Por ejemplo, "The Reef" de Ai Qing: "Una ola tras otra/viene sin cesar/cada ola está a sus pies/rota en pedazos y esparcida...//su cara y cuerpo/son como si fueran cortados por un cuchillo/pero Sigue ahí de pie/sonriendo, mirando el océano..." Las primeras seis frases intentan describir el golpe y el rompimiento de las rocas por las furiosas olas, y las dos últimas frases. El uso de la oposición repentina refuerza el rasgo "inesperado" del lenguaje poético y realza su efecto de expresión desconocido.