¡Problema de memoria!

Deberías echar un vistazo más de cerca aquí:

Análisis de las razones por las que la memoria 1G utilizada por Windows sigue siendo lenta.

La memoria promedio actual básicamente ha alcanzado 1 yuan/MB. Las computadoras de muchos amigos han dicho adiós a la brecha de memoria entre 64 MB y 128 MB. 256 MB se han convertido en la configuración estándar y 512 MB o incluso 1 GB de memoria ya no son "sensacionales". Pero hay una cosa que desconcierta a muchos amigos: "¿Por qué el inicio y el software de Windows funcionan tan lento con una memoria de 1G?"

Después de instalar una memoria de gran capacidad, la eficiencia operativa del sistema y los programas ha disminuido. No se ha mejorado mucho, porque el mecanismo operativo del propio sistema limita su capacidad para gestionar y utilizar los recursos de hardware. Por lo tanto, incluso si los recursos de hardware son muy abundantes, si están fuera del alcance de la administración de Windows, el rendimiento no mejorará significativamente.

Memoria y disco duro

Muchos novatos suelen confundir la memoria física y el disco duro porque la capacidad de ambos se expresa en MB o GB. La mejor metáfora de la relación entre la memoria física y los discos duros es una pequeña oficina con un escritorio y un archivador.

Un archivador es como un disco duro, donde los programas y datos se pueden almacenar de forma segura durante mucho tiempo. El escritorio representa la memoria física y permite a la persona que trabaja en el escritorio (que tiene la misma función que el procesador) utilizar directamente cualquier archivo (programas y datos) colocados en el escritorio. Para trabajar en un archivo específico, primero debe sacar el archivo del archivador y colocarlo en el escritorio. Si el escritorio es lo suficientemente grande, se pueden abrir varios archivos al mismo tiempo. Asimismo, si tiene más memoria física, puede ejecutar más programas o más y procesar más o más datos.

Agregar espacio en el disco duro de su computadora es como tener un archivador más grande en su oficina, mientras que agregar memoria es como obtener un escritorio más grande que le permite operar más programas y datos al mismo tiempo.

En primer lugar, así es como Windows usa la memoria.

Si quieres saber por qué la velocidad del sistema ya no es obvia, primero debes entender cómo usa Windows la memoria. Aquí hay un concepto: recursos.

Estos no son los recursos habituales de CPU, recursos de memoria o recursos de "sistema" unificados. Los "recursos" que analizaremos a continuación son objetos de Windows sobre los que pueden operar los programas. Por ejemplo, cada ventana que se muestra en la pantalla es un recurso y cada imagen también puede ser un recurso. Si una aplicación abre un archivo en el disco, el archivo abierto también es un recurso. Por analogía, si una aplicación necesita utilizar un recurso, le pedirá al sistema operativo que cree un nuevo recurso o lo llame desde la memoria.

1. Reproducción de escena: diálogo entre el programa y el sistema

El programa decía: "Hola Windows, quiero crear una nueva ventana con un ancho de 300 píxeles y un altura de 200 píxeles, ¿está bien? "Entonces, Windows crea o llama inmediatamente a este recurso en la memoria según sea necesario y luego le da a la aplicación un nombre en clave: "Está bien, he creado la ventana que desea y su nombre en clave es #. 38710." Más adelante, cuando sea necesario utilizarlo. Cuando se crea una ventana recién creada, la aplicación utiliza el código de comentarios de Windows para representar este recurso. "Windows, muestre #38710 en la esquina superior izquierda de la pantalla." "¡OK!" Finalmente, cuando la aplicación ya no necesite el recurso, le pedirá a Windows que lo elimine. "Está bien, elimine el número 38710". "¡Está bien!".

2. Puntero - código postal en la memoria

Entonces, ¿según qué estándar se genera este código? En la mayoría de los sistemas operativos, esto está determinado por algo llamado puntero. Puedes pensar en todo el recuerdo como una oficina de correos. El cartero clasifica las cartas que deben entregarse en diferentes lugares en muchos buzones diferentes. Hay buzones uno tras otro, ocupando una pared entera. Cada cauteloso tiene una serie de cartas que contienen información enviada a un área específica. Y, así como cada región tiene un código postal, cada espacio de memoria que puede almacenar datos también tiene una dirección: un puntero. Una cadena de números que representan este espacio de almacenamiento. Un "puntero" a algunos datos en la memoria, es decir, la dirección del primer espacio de memoria ocupado por estos datos. Entonces, si fuera un sistema operativo normal y una aplicación me pidiera que llamara a una ventana, haría lo que me dice para llamar a la ventana en la memoria.

Si la dirección de los datos almacenados en la memoria de este recurso comienza en #1234567, entonces devolveré un mensaje a la aplicación: "Bueno, llamé a esta ventana y era #123457.

3. Resolviendo el problemas causados ​​por punteros

En PC, este puntero tiene una longitud de 4 bytes. Por lo tanto, si una aplicación necesita asignar un puntero a algunos datos en la memoria, necesita 4 bytes de espacio de memoria. Esto fue un gran problema para los primeros diseñadores de Windows, porque la tecnología de producción no estaba desarrollada en ese momento y la memoria era muy costosa. Una computadora con 8 MB de memoria era suficiente para hacer reír a los usuarios en innumerables ocasiones. La mayoría de las computadoras solo pueden preparar 4 MB. Cuando la memoria es tan escasa, una aplicación a menudo necesita utilizar millones de recursos y es necesario asignar un puntero a cada sección. Millones de punteros consumirán una cantidad objetiva de espacio de memoria. cantidad de dinero, pero si quieres darle a todos en el país una suma de dinero, serán al menos 13 millones.

Por lo tanto, los diseñadores de Windows adoptaron una alternativa para registrar la información. sobre todos los recursos actualmente transferidos a la memoria, de modo que cuando una aplicación solicita un determinado recurso del sistema, el sistema no le asigna un puntero después de la llamada, sino que le dice directamente a la aplicación el número de serie del recurso en la tabla de recursos ". Bueno, llamé al recurso que necesitas y su número de serie en la tabla de recursos es #383. "Debido a que lo que se necesita no es una dirección de memoria, se puede representar mediante un número que solo ocupa 2 bytes. Esto es solo una diferencia de dos bytes. Pero cuando solo tienes unos pocos MB de memoria y el programa que estás ejecutando Llama a una gran cantidad de recursos, la diferencia de estos dos bytes traerá grandes ventajas.

¿Sabías que

No juegues con el sistema operativo Microsoft de 64 bits sin 1 GB de memoria?

En Windows 2000/XP de 32 bits, la memoria máxima es de 4 GB y cada aplicación sólo puede utilizar hasta 2 GB, porque la otra mitad de la memoria también está reservada para el sistema. Ya no está, y cada programa puede utilizar 4 GB de memoria. Además de Windows, Microsoft también está desarrollando versiones de 64 bits de SQL Server 2000 y Windows Server 2003, pero para ejecutar estas aplicaciones, su computadora debe tener al menos 1 GB de memoria.

4. El tiempo pasa e incluso los mejores planes se vuelven defectuosos.

Pero este método también tiene sus desventajas: dos bytes pueden representar una diferencia muy limitada. p>

Podemos hacer un experimento: escriba números diferentes. Si solo se le permite escribir un número, solo puede escribir diez números diferentes si limita su escritura a dos dígitos. Puede escribir más números, pero el. El número total sigue siendo limitado. Por analogía, cuantos más dígitos se permitan, más números diferentes se pueden escribir. Pero mientras el número de dígitos sea limitado, el número de números diferentes que se pueden escribir siempre es limitado. De manera similar, si al sistema se le permite usar un número de serie de 4 bytes, puede haber miles de millones de números de serie diferentes disponibles bajo este "límite de bits". Sin embargo, si al sistema solo se le permite usar 2 bytes de números de serie, los números de serie disponibles se reducirán drásticamente a 65,536. Por lo tanto, la lista de recursos de la que hablamos no se puede extender infinitamente.

Entonces surge el problema después de llamar a 65536 recursos, si desea llamar a más recursos. si el espacio de memoria sigue siendo de 1 GB, que es suficiente para almacenar decenas de miles de millones de recursos, una tabla de recursos de 2 bytes no puede generar más números de secuencia. ¡El número de serie significa que los recursos no se pueden distinguir y la aplicación no puede usar estos recursos sin un! "cuenta" De hecho, debido a que no hay un número de serie disponible, el sistema no puede llamar a más de 65536 recursos al mismo tiempo.

Sin embargo, en la era de la memoria extravagante, se pueden llamar cientos de ellos. miles de recursos al mismo tiempo era simplemente "una tontería", por lo que los diseñadores de Windows no tomaron en serio este tema y eligieron decididamente tablas de recursos y números de serie de 2 bytes.

Hoy, el sistema operativo obtiene. lo que se merece la memoria es barata, las listas de recursos y los números de serie de 2 bytes aún nos ahorran espacio en la memoria, pero las desventajas superan con creces las ventajas.

Tenemos suficiente espacio de memoria para llamar a millones de recursos, ¡pero solo hay 65536 números de serie en la tabla de recursos! ¡Entonces solo puede haber 65536 recursos en la memoria al mismo tiempo! ¿Todavía hay 1 GB de espacio de memoria disponible? ¡etc!

5. ¿Quién realmente “consume recursos”?

Al comprender los principios anteriores, no es difícil distinguir qué programas realmente consumen recursos del sistema, excepto archivos grandes y programas grandes:

★ Llame a muchos recursos pequeños para decorar el escritorio con software sofisticado .

★Varios software de reproducción multimedia

★Software de herramientas del sistema de monitoreo

★Puede obtener una vista previa de las aplicaciones de fuentes en el menú de fuentes (como MS Office).

Además, cuando se ejecutan programas de 16 bits (como programas de DOS) en Windows 9x n/Me, Windows designará una memoria para todos esos programas. Esta memoria no se liberará a menos que se cierren todos los programas de 16 bits.

6. ¿Cuáles son los beneficios de tener una gran memoria?

¿No es inútil tener mucha memoria? ¿Están los fabricantes de memorias haciendo trampa con el dinero? Por supuesto que no. Cuando se inicia una aplicación, es común que también se inicien algunos componentes de Windows. Windows mantendrá estos componentes abiertos cuando se cierre la aplicación porque es posible que se vuelvan a utilizar pronto. De la misma manera, algunos recursos transferidos a la memoria cuando se inicia el programa no saldrán de la memoria cuando se cierre el programa.

En este momento, a veces se puede reflejar una gran cantidad de memoria. Por un lado, una memoria grande puede acomodar una gran cantidad de datos a la vez, lo que reduce la probabilidad de utilizar un disco duro con un rendimiento mucho peor como memoria virtual y aumenta la velocidad de las llamadas de datos. Por otro lado, después de cerrar el programa, los datos más utilizados tendrán suficiente espacio para permanecer en la memoria y no se borrarán. Una vez que reinicie el programa, encontrará que es significativamente más rápido que cuando usa poca memoria.

En segundo lugar, cómo utilizar la memoria grande

1. Coloque la memoria en su disco duro.

Si tiene memoria realmente abundante, puede utilizar RAMDISK de Microsoft especialmente diseñado para Windows 2000. Puede virtualizar parte de la memoria en un disco duro y virtualizar los datos originalmente almacenados en el disco duro en la memoria. Por ejemplo, coloque archivos temporales de Windows e Internet en este disco virtual. Como todos sabemos, la memoria es mucho más rápida que un disco duro, lo que puede aumentar considerablemente la velocidad de lectura de datos y hacer que Windows se ejecute de manera más eficiente. Al mismo tiempo, dado que los datos en realidad se almacenan en la memoria, desaparecerán después del apagado, por lo que la seguridad del sistema se puede reforzar hasta cierto punto.

Paso uno: descargar desde.

Consejos

La representación clave en el archivo Ramdisk.reg es:

Parámetros: establezca la letra de unidad de Ramkisk en R y el tamaño en 30,9 MB.

Session Manager\Environment: establezca las variables de entorno TEMP y TMP del sistema en la unidad virtual r.

HEKY_CURRENT_USER\entornonet: establece las variables de entorno TEMP y TMP del usuario actual en la unidad virtual r.

Dos carpetas de HKCU Shell: configure los archivos temporales de Internet del usuario actual en la unidad virtual r

HKY\. Tecla predeterminada: establece los archivos TEMP, TMP y temporales de Internet del usuario predeterminado en la unidad virtual r.

Paso 4: Apague y reinicie Windows 2000.

Consejos

Por supuesto, la función RAMDISK proporcionada por Microsoft es relativamente simple. Actualmente existen en Internet algunos programas de virtualización de memoria relativamente potentes, como RamDisk.

2. Modifique el registro para utilizar gran cantidad de memoria.

Ahora, abra el editor de registro, busque [HKEY_Local_Machine\System\Current Control Set\Control Session Manager\Memory Management] y modifique el valor de la clave en el panel derecho (nota: el requisito previo para la configuración es que la memoria debe exceder los 512 MB (sólo Windows 2000/XP).

(1) "LargeSystemCache": abre un gran espacio de memoria en la memoria para operaciones de lectura anticipada del sistema de archivos del disco.

Cuando los datos solicitados continuamente por el programa aumentan, Windows leerá automáticamente por adelantado el caché del sistema, lo que permitirá que el programa obtenga los datos requeridos lo más rápido posible. Debido a que habilitar este búfer del sistema ocupa más memoria física, hay menos memoria física disponible para el programa. Establezca su valor en 1. De esta forma, la memoria caché del sistema aumenta de 4 MB a 8 MB.

(2) "SecondLevelDataCache": la velocidad de procesamiento de la CPU es mucho más rápida que la velocidad de acceso a la memoria y la memoria es mucho más rápida que el disco duro. Esto crea un efecto de cuello de botella entre la CPU y la memoria, y entre la memoria y el disco. El "LargeSystemCache" anterior fue diseñado para aliviar el cuello de botella entre la memoria y el disco. La CPU también configuró un mecanismo de almacenamiento en búfer de caché L2 (caché de segundo nivel) para obtener rápidamente los datos procesados ​​de la memoria. Ajustar este valor clave puede hacer que Windows coopere mejor con la CPU y utilice este mecanismo de almacenamiento en caché para obtener una mayor tasa de aciertos de lectura anticipada de datos. Se recomienda configurarlo en 512.

(3)disablepagingexecutive: cambie su valor a 1 (hexadecimal), lo que obligará a que todos los programas y datos se ejecuten en la memoria física en lugar de utilizar la memoria virtual. Obviamente, esto definitivamente mejorará significativamente el rendimiento del sistema cuando haya suficiente memoria física para completar las tareas requeridas. Habilitarlo puede ser un desastre para los usuarios con sólo 64 MB de RAM: el sistema a menudo falla hasta que falla.

(4) "IOPageLockLimit" (tamaño de búfer de entrada/salida personalizado): el sistema de entrada/salida es el canal para la transmisión de datos entre el dispositivo y el microprocesador. Una vez ampliado el tamaño del búfer, la transmisión de datos. Será más suave. De manera similar, el tamaño de configuración específico depende del tamaño de la memoria física y la cantidad de tareas en ejecución. En términos generales, si la memoria tiene 64 MB, el valor binario de la clave de doble byte se puede configurar en 400 (1 MB), 800 (2 MB) o 1000 (4 MB). Memoria de 256 MB 4000 (16 MB) o 8000 (32 MB). Por supuesto, si la memoria es relativamente grande, se puede configurar en más de 10000 (64 MB). Cuando se establece en 0, la ventana se configurará automáticamente.

Consejos

Se dice que esta configuración también puede resolver eficazmente el problema de los discos dañados causados ​​por las descargas de BT.

3. ¿Windows98/Me usa 1GB de memoria?

Windows98/Me no admite más de 1 GB de memoria. Al mismo tiempo, cuando la memoria supera los 128 MB, se requieren ajustes especiales para permitir que el sistema administre y utilice mejor la memoria y evite fallas del sistema causadas por un exceso de memoria. Todas las configuraciones clave giran en torno a Vcache (Memoria virtual de alta velocidad).

¿Lo sabías? ¿Sabías?

¿Qué es Vcache?

Es la memoria física asignada por Windows al disco duro como caché, que puede mejorar en gran medida la velocidad de lectura y escritura del disco duro, similar al uso de Smartdrv en DOS. En pocas palabras, Vcache es un espacio asignado automáticamente por Windows en la memoria física para guardar el código y los datos usados ​​que Windows cree que se usarán nuevamente. De esta manera, cuando nuevos programas necesiten usar estos códigos y datos, no necesitarán recuperarlos. desde el disco duro, en lugar de leerlos desde la memoria, será mucho más rápido y, por tanto, mejorará enormemente el rendimiento del sistema.

(1)128 MB ~ 512 MB

Según los expertos, si la memoria es de 128 MB ~ 512 MB, es mejor usar el Bloc de notas para abrir c:\windows\system.ini sección y busque [Vcache], busque la línea que comienza con "MaxFilecache=" y establezca su valor en el 70% de la memoria física (dado que el valor utilizado aquí está en KB, debe usar la fórmula de MB*1024 o Bytes /1024 para convertir los datos). Por ejemplo, si su memoria es de 128 MB, entonces debería ser 128 * 0,7 * 1024 = 91750 kb(.

2 o más memorias de 512 MB

Algunos amigos encontrarán que cuando la memoria aumenta a más de 512 MB, al iniciar Windows98/Me o abrir una ventana de DOS, el sistema indicará "Memoria insuficiente".

Esto se debe principalmente a que Windows98/Me tiene defectos en el manejo de memoria superior a 512 MB, por lo que es mejor establecer el valor MaxFileCache de Vcache en 512 MB (524288 kb), es decir, "MaxFileCache=524288".

(3)Memoria de 1 GB

Si la memoria alcanza 1 GB o más, Windows98/Me experimentará reinicios continuos, fallas o reinicios continuos al usar Windows Update.

Para resolver este problema, abra también el archivo System.ini y agregue "MaxPhysPage=40000" en el campo [386Ehh]. Esto limita la memoria leída por Windows a menos de 1 GB.

Si no puede ingresar a Windows, puede mantener presionada la tecla Ctrl hasta que aparezca el menú de inicio y luego seleccionar el elemento "Sólo símbolo del sistema". Cuando aparezca el símbolo del sistema, escriba "editar system.ini" y presione Entrar, luego agregue "MaxPhysPage=40000" en el campo [386Ehh].

Desactivar la hibernación

A muchos usuarios les gusta la función de hibernación, que puede lograr una función de inicio rápido. Sin embargo, para computadoras con gran memoria, si no leen y escriben con frecuencia, sí. Lo mejor es desactivar la función de hibernación del disco duro, porque a veces se producen fallos sin motivo alguno.

5. Si tienes mucha memoria, no necesitas memoria virtual.

A menudo veo muchos artículos que presentan cómo desactivar la memoria virtual después de tener mucha memoria. ¡En realidad no! Por ejemplo, Windows98/Me carece inherentemente de más de 512 MB de memoria. Si la memoria supera esta cantidad, Windows98 será inestable y se iniciará lentamente. Si utiliza mucha memoria, deshabilitar la memoria virtual aumentará aún más la inestabilidad.

Además, el diseño de Windows en sí es que una vez que se descubre que un proceso está inactivo, el espacio de memoria asignado a él se asignará al archivo de intercambio, de modo que otros procesos activos puedan usar la memoria física como tanto como sea posible, y no comienza a usar el archivo de intercambio después de que se queda sin memoria física. Porque si esperas hasta que se acabe la memoria física, será demasiado tarde. Es probable que provoque un estancamiento en la transferencia de datos y el procesamiento en computadoras de baja configuración. Por lo tanto, en principio, deshabilitar la memoria virtual es más probable que cause anomalías en Windows. La falla no ocurrirá a tiempo y con frecuencia provocará una memoria virtual insuficiente. Por favor reinícielo.

¿Lo sabías? ¿Sabías?

Según los expertos de ASUS, cuando se utiliza una placa base con un chipset INTEL 850/850E, el ordenador será inestable si se combina con una memoria RAMBUS de 2 GB. Esto se debe a las limitaciones del chipset Intel850/850E. La recomendación de Intel es: número de módulos de memoria * número de chips por memoria ≤ 24. Actualmente, la cantidad de chips de memoria RAMBUS 256 vendidos en China es 8 y la cantidad de chips de memoria Rambus 512 MB es 16. Por lo tanto, cuando los usuarios usan demasiada memoria, puede ocurrir inestabilidad.

6. Deje que la gran memoria ayude al disco duro.

Si tienes más de 512 MB de memoria y también tienes un disco duro Maxtor o cuántico, entonces vale la pena probar MaxBoost de Maxtor. Se dice que puede mejorar enormemente el rendimiento del disco duro, hasta aproximadamente un 60%. Este software es en realidad una unidad de disco que reemplaza la unidad de disco de Windows2000/XP. Puede configurar automáticamente un caché de tamaño apropiado en la memoria del sistema para diferentes software de aplicación y desempeñar el papel de lectura previa y almacenamiento en búfer antes de leer y escribir datos. Utiliza el disco para leer y escribir datos con "algoritmos avanzados" que se niegan a revelar detalles técnicos, aumentando así efectivamente la velocidad de lectura y escritura del disco duro para lograr el propósito de mejorar la velocidad de las aplicaciones y del sistema. Según algunos expertos, aunque el software no es tan mágico como se afirma oficialmente, sí muestra su talento en la copia de archivos y otras operaciones. Por supuesto, dado que MaxBoost aún se encuentra en la fase de prueba y todavía hay algunos problemas, se recomienda que los jugadores normales lo utilicen después del lanzamiento oficial del software.