Un trabajo de investigación sobre libros antiguos.
Es un antiguo instrumento pulsado con una larga historia en China. Según las investigaciones, circula desde hace más de dos mil años. En la antigüedad, el cricket no sólo era utilizado por la banda de la corte, sino que también estaba muy extendido entre la gente. Durante la próspera dinastía Tang de China (618-907), con el rápido desarrollo de la economía y la cultura, el arte de la interpretación del piano alcanzó un nivel muy alto. Fue durante este período que la interpretación del piano antiguo chino se introdujo por primera vez en países vecinos como Japón. y Corea del Norte. Todavía hay dos reliquias de la dinastía Tang en el templo de Liangdong en Japón. Sin embargo, este antiguo instrumento perdió popularidad a partir de finales del siglo XIV y desapareció gradualmente. La gente sólo puede ver algunos patrones hermosos en los murales y relieves anteriores.
Para hacer reaparecer en los escenarios este instrumento desaparecido durante muchos años, los músicos y fabricantes de instrumentos chinos han realizado numerosos trabajos de investigación desde los años cincuenta. Diseñaron y produjeron a modo de prueba varios tipos de grillos basándose en registros de libros antiguos y personajes conservados en murales antiguos. Sin embargo, estos grillos tenían muchas deficiencias, por lo que no se popularizaron ni difundieron. A principios de la década de 1980, se desarrolló un nuevo tipo de e-e-e-e. Su estructura es relativamente completa y científica, su sonido tiene características nacionales y se utiliza ampliamente en la práctica musical.
En la antigua China, existían cestas horizontales y cestas verticales. La nueva cesta de columna de ganso se desarrolla basándose en la forma básica de la antigua cesta vertical. La forma del nuevo Yanzhu es similar a la del arpa occidental, pero la diferencia es que tiene dos filas de cuerdas, cada fila tiene 36 cuerdas y cada cuerda está sostenida por un poste de cuerda en forma de espiga en la caja de resonancia. Este pilar de cuerda parece la formación de gansos salvajes volando en el cielo, por eso se le llama pilar de ganso salvaje.
El timbre de Yanzhu es suave y claro, con un amplio registro y rica expresividad. Puede reproducir no sólo música folclórica antigua y moderna, sino también música de arpa. Como las cuerdas izquierda y derecha están en armonía, equivalen a dos arpas. Tiene muchas ventajas para tocar melodías y armónicos rápidos, y también puede tocar la melodía alto y el acompañamiento más hermosos al mismo tiempo, lo cual no tiene comparación con otros instrumentos. Además, Yanzhu también tiene sus propias habilidades únicas en vibrato, slide, vibrato y otras técnicas de interpretación.
Está bien.
Es un instrumento musical popular que circula ampliamente entre los coreanos. Es principalmente popular en la prefectura autónoma coreana de Yanbian, la provincia de Jilin, China y otras áreas habitadas por coreanos. El sonido de "Xi Chai" es fuerte y resonante, con ricas características coreanas.
La historia de los pañales finos es muy larga, y su antepasado son los pañales antiguos. La horquilla consta de un silbato y un cuerpo. El silbato mide 4 cm de largo y está hecho de caña sin la piel dura. El cuerpo del tubo está hecho de finos tubos de bambú, con una longitud total de 20 a 25 cm y un diámetro de aproximadamente 1 cm. Hay 7 orificios de sonido en la parte delantera y un orificio de agudos en la parte posterior.
El violín se toca de la misma forma que la mayoría de instrumentos de viento. Al jugar, el jugador debe sostener el silbato en la boca y sostener la pipa, presionar el orificio agudo en la parte posterior y los tres orificios de sonido en el frente con su mano izquierda, y presionar los otros cuatro orificios de sonido en el frente inferior con su mano derecha.
Fine Baba se divide en tres categorías: agudos, contralto y doble Baba. Una soprano tradicional sólo puede tocar un modo. Posteriormente, el fabricante del instrumento abrió un pequeño agujero con una llave en la esquina superior derecha de la sexta boca, haciendo que el rango del instrumento alcance las dos octavas y media, y también tiene función de afinación. El papel de un tenor es similar al de un tenor, excepto que el tenor es una octava más bajo que el tenor. En comparación con los dos primeros, el tubo delgado de doble tubo conecta dos tubos delgados agudos del mismo tamaño y tono uno al lado del otro, y cada tubo delgado está equipado con un silbato. Al tocar, puedes soplar una flauta y hacer una nota, o puedes soplar dos notas de la misma altura y hacer dos silbatos en tu boca. Además, el violín de dos cañones también puede tocar acordes de tercer, cuarto y quinto grado. El volumen es mucho mayor que el del violín de un solo cañón, el tono es melodioso y hermoso, y las habilidades para tocar son difíciles.
La flauta
es un instrumento de viento muy extendido en China. Debido a que está hecha de bambú natural, también se la llama "flauta de bambú".
La flauta está hecha de un tubo de bambú con el interior cortado. El cuerpo del tubo tiene un orificio para soplar, un orificio para la membrana y seis orificios para el sonido. El orificio de soplado es el primer orificio de la flauta, a través del cual entra el flujo de aire, lo que hace que el aire del tubo vibre y produzca sonido. El orificio de la membrana es el segundo orificio de la flauta y se utiliza especialmente para unir la membrana a la flauta. La mayoría de las membranas de flauta son membranas de caña o membranas de bambú. Cuando el flujo de aire hace vibrar la membrana de la flauta, emitirá música nítida y suave.
Aunque la flauta es corta y sencilla, tiene una historia de siete mil años. Hace unos 4.500 años, la flauta pasó de ser de hueso a ser de bambú. A finales del año 1 a. C., durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, la flauta se llamaba "Hengchui" y ocupaba una posición muy importante en la música de tambores de esa época. Desde el siglo VII, la flauta fue mejorada, añadiéndose agujeros de membrana, lo que desarrolló enormemente su expresividad y su técnica de ejecución también se desarrolló a un nivel muy alto. En el siglo X, con el auge de las letras Song y las óperas Yuan, la flauta se convirtió en el principal instrumento para acompañar las letras y cantar canciones. También fue un instrumento indispensable en las óperas folclóricas y en las bandas de ópera de minorías étnicas.
La flauta es muy expresiva. No sólo puede tocar una melodía larga y aguda, sino también expresar una concepción artística vasta y amplia. Al mismo tiempo, también puede reproducir música de baile alegre y hermosa y melodías melodiosas. Sin embargo, el poder expresivo de la flauta no reside sólo en las hermosas melodías, sino también en los diversos sonidos de la naturaleza. Por ejemplo, imite varios sonidos de pájaros.
La flauta no solo es rica en habilidades para tocar, sino también de varios tipos, incluyendo qudi, bangdi, flauta de tono fijo, flauta con llave, flauta de pantalla de jade, flauta de siete agujeros, flauta de once agujeros, etc. , y formaron dos escuelas importantes con estilos completamente diferentes.
El estilo sureño de flauta es elegante y hermoso, y la flauta que utilizan es principalmente Qudi.
El Qudi tiene un tubo largo y grueso, un tono rico y suave, claro y suave, melodioso y eufemístico. Es principalmente popular en la región de Jiangnan de mi país.
El estilo de flauta del norte es rico y tosco, y las flautas que utilizan son principalmente bangdi. El tubo del bangdi es corto y delgado, y el sonido es agudo y brillante. Principalmente popular en el norte de China.
Zapatilla de Pan
También conocida como,,,, Lai,, Jaggers, y. Tocar un instrumento.
Ya en la sociedad primitiva se han utilizado cañas para tejer juncos. Se dice que durante el período de Yu y Shun, había música y danza "Shao", que es la flauta original. "Shangshu·Yi Ji": "90% Xiao Shao, el fénix viene a la ceremonia". Había pipas trenzadas en las dinastías Xia y Shang, y los caracteres en las inscripciones de los huesos del oráculo tienen la forma de instrumentos de pipa trenzada. Más tarde, Xiao fue incluido en el Libro de los Cantares. "El Libro de las Canciones·Zhou Song·Mu Qing": "La flauta está lista y el sonido es sorprendente". "Erya·Shiyue": "La flauta grande expresa el significado y la flauta pequeña expresa el significado". "Jin Guopu" señala: "El flautista grande tiene veintitrés tubos, de cuatro pulgadas de largo; el flautista más pequeño tiene dieciséis tubos, de dos pulgadas de largo".
En 1978, Si Xiayi, condado de Zhechuan, Provincia de Henan Una flauta de piedra fue desenterrada de la tumba de No. Chu a mediados y finales del período de primavera y otoño.
Pipa
Los primeros registros de Pipa aparecieron hace 2.000 años. Durante la dinastía Han del Este (25-220 a. C.), el erudito Liu Qian escribió en el libro "Mingshi": "El níspero se llama níspero antes de empujar las manos, pero se llama níspero cuando se empuja las manos, al igual que cuando se toca el tambor, por eso obtuvo el nombre ". Pero la forma de la pipa de aquella época era diferente a la actual, con mástil recto, trompeta redonda y fonemas y acordes no fijos. El número de cadenas varía de 456. En aquella época, este tipo de pipa se llamaba "Qin Pipa" o "Qin Hanzi". De hecho, es el predecesor del Ruan, nuestro instrumento musical nacional en la actualidad. Su nombre proviene de Ruan Xian, uno de los Siete Sabios del Bambú de la Dinastía Jin. Ruan Xian es famoso por tocar este tipo de pipa. Las generaciones posteriores llamaron a este instrumento "Ruan Xian" o simplemente Ruan. El nombre de Pipa se le dio a la música posterior "Pipa Xing".
En los siglos V y VI d.C., con la intensificación de los intercambios comerciales y culturales entre China y otros países de las regiones occidentales, se introdujo una pipa musical procedente de Asia Central, que en el tiempo. Su forma es la de un altavoz con cuello curvo y forma de pera con cuatro pilares y cuatro cuerdas, muy parecido al Ud o UD común en los países árabes actuales, o al Barbat en la antigua Persia. Sostén la pipa en posición horizontal y toca con un pico. La pipa moderna evolucionó a partir de esta música.
En la dinastía Tang (siglos VII-IX d.C.), el desarrollo de la pipa alcanzó su punto máximo. En aquella época, la pipa era indispensable desde las bandas palaciegas hasta el canto folclórico, convirtiéndose en un instrumento muy popular en aquella época, desempeñando un papel protagónico en la orquesta. Esta gran ocasión ha quedado registrada en un gran número de poemas chinos antiguos. Por ejemplo, el poeta Bai Juyi de la dinastía Tang describió vívidamente cómo tocar la pipa y sus efectos de sonido en su famoso poema "Pipa Play": "Las cuerdas grandes son como lluvia y las cuerdas pequeñas son como palabras secretas. Zumbido, susurrando: —Entonces mézclalos, como si vertieras perlas grandes y pequeñas en un plato de jade.
A finales de la dinastía Tang, la pipa había logrado grandes avances en términos de técnicas de interpretación y estructura de producción. La reforma más destacada en la técnica de interpretación es el cambio de tocar con agarre horizontal a tocar con agarre vertical, y tocar con los dedos reemplaza directamente al tocar con púas. El cambio más obvio en la estructura de la pipa es el aumento de cuatro fonemas a dieciséis (es decir, cuatro fases y doce trastes). Al mismo tiempo, su mástil se ensancha y la caja inferior se vuelve más estrecha, lo que facilita que la mano izquierda presione las notas. Gracias a las dos reformas anteriores, la tecnología para tocar la pipa ha logrado un desarrollo sin precedentes. Según las estadísticas, existen cincuenta o sesenta métodos diferentes de digitación para la Pipa. En resumen, la digitación con la mano derecha se divide en dos sistemas: uno es el sistema de digitación redonda y el otro es el sistema de chasquido. La digitación con la mano izquierda también se divide en dos sistemas: uno es el sistema de acupresión y el otro es el sistema push-pull.
En el siglo XV d.C., la pipa había aparecido en varias canciones de artes marciales representadas por "Ambush from Flying Daggers" y "Farewell My Concubine", así como en "Moon High", "Spring Love". , "Bao Jun" Wenqu representado por "Qiu". El llamado Wuqu se caracteriza por el realismo y el uso de técnicas de la mano derecha; el llamado Wenqu se caracteriza por el lirismo y el uso de técnicas de la mano izquierda. Estas piezas musicales se han convertido en tesoros de la música nacional china y del arte de la pipa.
La pipa es tradicionalmente pentatónica. En la época de la República de China, el número de códigos de piano había aumentado según los doce temperamentos iguales. La pipa estándar actual tiene ocho partes y treinta piezas, y se ha mejorado enormemente su expresividad y adaptabilidad. Capaz de interpretar música tradicional, así como obras occidentales y modernas, lo que resulta ventajoso para trabajar con orquestas sinfónicas. Esto crea las condiciones para un mayor desarrollo. A mediados y finales del siglo XX, el arte de la pipa tuvo nuevos desarrollos. En la producción de la pipa, las cuerdas de seda originales se cambiaron por cuerdas de acero de nailon, y algunos incluso utilizaron cuerdas de plata, lo que aumentó el volumen y el sonido de la pipa. En cuanto a la técnica, el uso del pulgar izquierdo y los acordes han vuelto a mejorar mucho la expresividad de la pipa. Como resultado, se han producido un gran número de destacadas obras solistas que combinan música tradicional y teoría de la composición moderna, así como duetos con diversos instrumentos y conciertos para pipa para pequeñas bandas y orquestas sinfónicas. Al entrar en el siglo XXI, Pipa no sólo ha regresado a su próspera dinastía Tang en China, sino que también ha atraído cada vez más la atención de los amantes de la música de todo el mundo. Muchas músicas tradicionales y obras contemporáneas son amadas por el público chino y extranjero. Se puede decir que Pipa ha comenzado a ingresar al panorama musical internacional.