Un breve análisis del contenido del poema "Esposa abandonada" de Li Jinfa
"La preocupación por abandonar a mi esposa se acumula en la acción, / el fuego del sol poniente no puede convertir en cenizas el aburrimiento del tiempo y volar lejos del humo de la pólvora. Estos tres versos de poesía son." muy expresivos, y en apenas unos trazos se describe una atmósfera triste y deprimente. El poema "Esposa abandonada" contiene principalmente tres imágenes: mosquitos, abejas y el sol poniente. Estas tres imágenes se utilizan para expresar la inocencia, la tristeza y el aburrimiento de la mujer abandonada. La imagen de la mujer abandonada también simboliza la opresión social y la misantropía del propio poeta.
Como poema simbólico, “La esposa abandonada” tiene características completamente diferentes a otros poemas. "Las faldas raídas gimen, / permanecen al borde de la tumba, / sin lágrimas, goteando sobre la hierba para decorar el mundo". La dirección implícita en el poema es la vida interior, que se entiende por la filosofía del simbolismo. y es diferente de las sugerencias poéticas habituales. Hay una gran diferencia. La creación de "La esposa abandonada" estuvo profundamente influenciada por el esteticismo. En ese momento, Li Jinfa creía que el arte ignoraba la moral y era un mundo diferente de la sociedad. Por lo tanto, su hermoso mundo es creado por el arte, no por la sociedad. Sus pensamientos son decadentes y mágicos, y sus acciones, cansadas del mundo y descabelladas. Li Jinfa dijo una vez en el "Prefacio" de la colección de poemas "Light Rain": "Desde la reforma de la literatura china, el mundo de la poesía ha sido anárquico. Mucha gente está insatisfecha con el estilo del poema, pero no es así. La materia, la belleza puede expresarlo todo." Este poema utiliza " La innovación de la "gramática poética", es decir, la innovación de la conexión entre imágenes, a menudo se considera errónea. Esto incomoda a los lectores de poesía tradicional y les resulta desconcertante leerla. De hecho, esta es la innovación artística del autor, que es la característica más importante de la poesía simbolista después de su introducción en China.