Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cuáles son los poemas sobre la pobreza?

¿Cuáles son los poemas sobre la pobreza?

1. Poemas sobre la pobreza

Poemas sobre la pobreza 1. Qué son los poemas sobre la pobreza

1. Es difícil llegar a ser adulto sin luchar contra la pobreza . Inocente.

Traducción: Es difícil convertirse en una persona responsable si no has experimentado la pobreza antes. Si no experimentas la pobreza, siempre serás ingenuo.

2. Los eruditos nunca han sido pobres desde la antigüedad, y sus talentos literarios son uniformes en todo el mundo - "Los eruditos nunca han sido pobres desde la antigüedad" por Huang Jingren de la dinastía Qing

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Traducción: Los eruditos nunca han sido pobres desde la antigüedad y han sido escritos con pluma. Sus talentos literarios serán compartidos por todos en el mundo.

3. Si eres pobre y hablas de ti mismo, ¿qué pasará si no tienes responsabilidad? - El tercer poema de "Lide New Residence" de Mengjiao de la dinastía Tang

Traducción : Mantente pobre, tu calidad y ¿Qué pasará con la responsabilidad?

4. Preferiría ser pobre y divertirme que ser rico y preocuparme - "Jingde Chuan Leng Lu" de Shi Daoyuan

Traducción: Preferiría ser pobre y divertirme que. ser pobre. Hay dinero sucio del que preocuparse.

5. Por la mañana serás granjero y por la noche ascenderás al Salón del Emperador. ¡Un general no tiene talento, pero un hombre debe fortalecerse! ——"Poema del niño prodigio"

Traducción: Cuando eras joven, eras pastor de vacas en el campo. Cuando eras viejo, entrabas en la corte del emperador. Príncipes, generales y ministros no se diferenciaban. entre el nacimiento. Como hombre, debes luchar por la superación personal.

6. Hay decenas de millones de enormes mansiones, y todos los pobres del mundo serán felices: "La canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal" de Du Fu

Traducción: Espero que haya decenas de millones de enormes mansiones que hagan felices a todos los pobres del mundo de tener un lugar donde vivir.

7. La pobreza y la humildad no pueden sacudir la determinación - "Mencius, Duke Teng Wen" de Zou Mengke durante el Período de los Reinos Combatientes

Traducción: La pobreza y la humildad no pueden sacudir la determinación.

8. No te obsesiones con la riqueza y no te preocupes por la pobreza - "La biografía del Sr. Wuliu" de Tao Yuanming

Traducción: No te preocupes. por la pobreza y el dolor, no te preocupes por la riqueza.

Apreciación: El texto principal se puede dividir en cuatro secciones. La primera sección comienza desde el principio con "Porque pensé que se llamaba Yan", explicando el origen del apodo "Sr. Wuliu" y comenzando con el tema. "No sé quién es el señor", es la primera frase al inicio del artículo, que excluye a este señor de la famosa familia. No sólo se desconoce su origen y lugar de procedencia, sino que "también se desconoce su apellido". ." El Sr. Wu Liu es una persona anónima. personas. La dinastía Jin era muy exigente en cuanto al estatus familiar, pero el Sr. Wuliu fue en contra de esta tendencia, lo que implica que el Sr. Wuliu era un ermitaño. "Hay cinco sauces al lado de la casa, así que pensé que se llamaba Yan", así que elegí un nombre de fuente al azar. El Sr. Wuliu no sólo mantuvo su nombre en el anonimato, sino que tampoco prestó atención al apellido. En palabras de Zhuangzi, "el nombre es el invitado de la realidad", lo cual es irrelevante. Pero tal vez la razón por la que le gusta el árbol Wuliu es que no hay melocotones ni ciruelas cerca de la casa del Sr. Wuliu, y solo hay unos pocos sauces. Esto es consistente con el "bloqueo de la circulación de Xiao Ran" escrito más adelante. La casa del Sr. Wuliu es sencilla y vive en la pobreza. Este árbol Wuliu tiene un color tranquilo, elegante y sencillo. Tomar a Wu Liu como apodo también muestra el carácter del Sr. Wu Liu.

2. Poemas que describen la pobreza

Algunos del "Libro de Canciones" son poemas sobre gente trabajadora, como "Cortando Sándalo" que hemos aprendido en nuestros libros de texto chinos:

Cortando sándalo en las crestas y colocándolo en el lado seco del río, el agua es clara y ondulada Si no hay cultivos ni cultivos, ¿cómo podremos conseguir trescientas piezas de grano? Si no cazas ni cazas, ¿cómo puede haber un condado en Hu Zhan'erting? ¡Ese señor no es vegetariano!

Se cortan y cortan los montes y los ríos, y se ponen al lado del río El agua del río es clara y pura Si no hay cosecha, no habrá cosecha, y. ¿Se quitarán 30 mil millones de cereales? Si no cazas ni cazas, ¿cómo puede Hu Zhanerting tener las características de un condado? ¡Ese señor no es vegetariano!

Si no hay caza, ¿hay codornices del condado en Hu Zhan'erting? ¡Ese señor está tan insatisfecho!

Hay otra canción que también es relativamente famosa, "The Charcoal Seller".

Bai Juyi

The Charcoal Seller cortaba leña y quemaba carbón en las montañas del sur.

Tiene la cara polvorienta y llena de humo, sus sienes son grises y sus dedos negros.

¿Dónde puedo conseguir dinero vendiendo carbón? La ropa de mi cuerpo es la que como en la boca.

Pobre ropa, me preocupa que el carbón sea barato y desearía que estuviera frío.

Hay un pie. de nieve fuera de la ciudad por la noche, y al amanecer, conduzco un carro de carbón por las pistas de hielo.

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Las vacas están atrapadas y la gente tiene hambre. El sol está alto. Descansan en el barro afuera de la puerta sur de la ciudad.

¿Quiénes son los dos que cabalgan con gracia? El enviado vestido de amarillo está vestido de blanco.

Con el documento en la mano y pronunciando el edicto imperial, regresa al carro y grita a los bueyes que los conduzcan hacia el norte.

Un carro de carbón pesa más de mil kilogramos, y el enviado de palacio se arrepentirá.

Se atan medio trozo de gasa roja y un pie de seda a la cabeza de la vaca y se llenan de carbón. .

3. Poemas sobre la pobreza

En la vida no hay necesidad de sufrir la vejez y la pobreza.

El quinto capítulo de "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin de la dinastía Qing. El significado general de esta frase es: Las personas no deberían sufrir pobreza en la vejez durante su vida.

Cuando una persona llega a la vejez, sus energías se agotan, no puede hacer nada y su capacidad para resistir las dificultades externas también se ve muy debilitada. Si vuelve a sufrir pobreza en este momento, lo hará. definitivamente sufres tortura y dolor mental y físico, esta frase se puede usar para decir que es lamentable sufrir pobreza en la vejez, también se puede usar para explicar que cuando eres joven no debes estar inactivo ni desperdiciar tu disfrute; , para que sufras pobreza en la vejez. Cao Xueqin, un novelista manchú de la dinastía Qing, dijo en "Un sueño de mansiones rojas" que la pobreza puede construir la masculinidad.

Frases sobre la pobreza Poeta romano antiguo Lucano La pobreza enseña todo a los pobres. El antiguo dramaturgo romano Plato Un avaro siempre está en la pobreza.

El antiguo poeta romano Horacio No hay mosaico arriba ni lugar para un cono abajo. El "Libro de Tang" describe a personas que no tienen nada y son extremadamente pobres.

"Libro de la dinastía Tang" "Libro de la dinastía Tang" Los Miao pagaban demasiados impuestos y no podían comer, por lo que fueron trasladados al almacén oficial y convertidos en tierra. Citas famosas sobre la pobreza de "Ye Lao Ge" de Zhang Ji de la dinastía Tang.

Perder: pagar, donar. La idea general de estas dos frases es: debido a desastres naturales, las plántulas en los campos son escasas y los impuestos son extremadamente elevados. Todo el grano limitado cosechado en otoño debe utilizarse para pagar impuestos y enviarse al funcionario. Almacén, donde se deja pudrir y pudrir por polvo, pero uno mismo no tiene comida ni ropa.

El poema utiliza un lenguaje sencillo y comprensible y utiliza un fuerte método de contraste para expresar la situación en la que los impuestos son elevados y la gente vive en una situación desesperada. El contraste entre "plantas escasas" e "impuestos altos", y el contraste entre "no hay comida" y "convertido en tierra" fortalecen el efecto expresivo, revelando cada vez más profundamente los altos impuestos y las penurias de las condiciones de vida de los trabajadores. .

Puede usarse para expresar las condiciones de vida extremadamente pobres de los agricultores en la vieja sociedad. "La vieja canción salvaje" del poeta de la dinastía Tang, Zhang Ji. Al final, el grano y el mijo pertenecen a otra persona y no sé dónde dejar a mi esposa.

"Padre granjero" de Zhang Bi de la dinastía Tang. El significado general de estas dos frases es: Trabajo duro todo el año, pero todo el grano recogido en el campo se utiliza para pagar impuestos. Como resultado, la familia no puede mantener una vida mínima y les resulta difícil sobrevivir. y su esposa e hijos no saben dónde arrojarlos.

Puede usarse para reflejar la situación en la que los trabajadores sufrían una cruel explotación y vivían en extrema pobreza en la vieja sociedad. Zhang Bi, un poeta de la dinastía Tang, "El padre del granjero", tiene vegetales silvestres que proporcionan alimento a la gente, y el trébol dulce y de flores largas, y las hojas caídas añaden combustible al antiguo árbol de langosta.

“Aliviando los Dolores” de Yuan Zhen de la Dinastía Tang. Dulce: Tiene un sabor dulce.

Huo: hojas de frijol. Yang: confía en.

La idea general de estas dos frases es que puedes recoger algunas verduras silvestres como hojas de frijol para saciar tu hambre, y el sabor te resultará dulce, y añadir algunas hojas caídas para hacer leña. Todo gracias a ese antiguo árbol de langosta.

Este es el recuerdo de Yuan Zhen de vivir en la pobreza con su difunta esposa. Entre líneas, revela su profundo elogio por la satisfacción de su difunta esposa con la vida pobre.

La situación reflejada en estos dos poemas es similar a la de "La viuda en las montañas" de Du Xunhe: "Cada vez que recogemos verduras y raíces silvestres para cocinar, las convertimos en leña y las quemamos con Se va." Esta última es una declaración directa sobre la miseria de los trabajadores. La primera también refleja una actitud de vida de estar contento con la pobreza y feliz con la moralidad. Al leer obras o reflexionar sobre la vida, debes prestar atención a esta diferencia de similitudes.

Yuan Zhen, poeta de la dinastía Tang, "Eliminación del dolor" La colcha ha estado tan fría como el hierro durante muchos años, y el delicado niño está acostado sobre ella y está agrietado por dentro. "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal" de Du Fu de la dinastía Tang.

Colcha: (qīnqin): Colcha. Mentira malvada (wù Wu): Odio dormir y no quiero dormir.

El significado general de estas dos frases es: un trapo tapado durante muchos años está frío como el hierro. La ignorante Jiao'er no quería acostarse en la fría y dura colcha, por lo que pateó al azar y agrietó la colcha.

A través de la descripción vívida y detallada de "el dulce niño acostado en la cama", el poema no sólo describe vívidamente las acciones infantiles de un niño ignorante que se niega a meterse en la fría cama, sino que también nos permite Veamos que la vida del poeta ya ha cambiado y cayó en un estado de gran pobreza. Du Fu, un poeta de la dinastía Tang, "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño" Nací sin tierras de cultivo para comer y rompí la piedra de entintar, pero ahora la piedra de entintar se ha secado y no se puede pulir.

Frases famosas sobre la pobreza Su Shi de la dinastía Song "Ci rima Kong Yifu ha estado en sequía durante mucho tiempo pero ha llovido mucho". Shi Po Inkstone: Comer en una Po Inkstone, lo que significa vivir sólo de la escritura.

Erlai: Recientemente. El significado general de estas dos oraciones es: No tengo tierras ni propiedades en mi vida, y solo dependo de una piedra de entintar rota para ganarme la vida, pero recientemente, incluso la piedra de entintar rota se secó y no puedo moler la tinta. .

El autor no tuvo ninguna propiedad en su vida, y sólo se ganaba la vida escribiendo poemas y ensayos. Posteriormente, fue degradado una y otra vez, y su situación se volvió tan difícil que estaba tan deprimido. ya no podía escribir poemas. Esto es lo que el autor quiere expresar, pero lo expresa en un lenguaje simbólico como "comer rompe la piedra de entintar" y "la piedra de entintar no se puede desgastar", dando a las ideas abstractas una imagen concreta vívida y tangible que puede brindarnos útiles. ilustración.

Puede usarse para describir la vergüenza de la vida de los intelectuales desilusionados. Su Shi, escritor de la dinastía Song del Norte, "Ci rima Kong Yifu ha estado en sequía durante mucho tiempo y luego llueve" La pobreza no es una vergüenza, pero avergonzarse de la pobreza es una vergüenza.

Historiador británico Thomas Fuller Lo único que se puede conseguir sin trabajo es la "pobreza". Dramaturgo y poeta renacentista inglés William Shakespeare Sólo la pobreza puede expulsar las habilidades, ella es la dueña del trabajo.

Teócritos, el antiguo poeta griego, come con moderación, bebe agua, dobla los brazos y se apoya sobre la cabeza, y se divierte en ella. Citas célebres sobre la pobreza de "Las Analectas de Confucio" de Confucio en el período de primavera y otoño.

Arroz: se utiliza como verbo comer. Comida áspera: Comida áspera.

Húmero (gonggong): la parte del brazo desde el hombro hasta el codo, aquí generalmente se refiere al brazo. El significado general de estas frases es: come cereales integrales, bebe agua corriente y dobla los brazos como almohadas. Esto también es divertido.

El texto original es que Confucio expresaba que estaba contento con una vida de pobreza y no codiciaba las riquezas, aunque las condiciones de vida eran muy difíciles, podía disfrutar del aprendizaje. Ahora puede usarse para describir a algunas personas que se contentan con condiciones de vida difíciles.

Confucio, pensador y educador del período de primavera y otoño, y fundador de la escuela confuciana, "Las Analectas de Confucio·Xueer" La ambición y la pobreza son hermanos en la necesidad, y a menudo se los ve juntos en el mundo. El historiador británico Thomas Fuller Labor puede liberarnos de tres grandes desastres: la soledad, los malos hábitos y la pobreza.

Dramaturgo, poeta y pensador alemán Goethe La moralidad orgullosa conduce a la abundancia, luego a la pobreza y finalmente al descrédito. Franklin Poverty, industrial, científico, activista social, pensador y diplomático estadounidense, eres la fuente del arte humano, das una gran inspiración a los poetas.

Frases sobre pobreza de Love Moore Un caballero vive en un mundo en el que está dispuesto a usar ropa mala, comer alimentos crudos y trabajar duro, y no hay nada de malo en ello. "Notas de suicidio de Yan Li: Crónica del Sr. Yan Xizhai" de Yan Yuan de la dinastía Qing.

La manera de ser un caballero: Una persona con altos estándares morales. Gan: de buena gana.

Si: Así es. Error: culpa, equivocación.

La idea general de estas frases es: La actitud de un caballero ante la vida es estar dispuesto a usar ropa inferior, a comer alimentos toscos, a trabajar duro y caro, para que haya No hay culpa. Estas pocas frases son las normas morales de un caballero.

4. ¿Cuáles son los poemas sobre la "pobreza"?

1. No hay tierra frente a la puerta y no hay tejas en la casa.

—— Dinastía Song "The Potter": los diez dedos de Mei Yaochen no están manchados de barro y vive en un edificio con escamas. Traducción: Los trabajadores que quemaban tejas cavaron y cavaron durante todo el día. Se removió toda la tierra frente a la puerta, pero no quedó ni una sola teja en la casa.

Esas familias adineradas ni siquiera tocan el barro con los dedos, pero viven en rascacielos cubiertos de tejas. 2. Los eruditos nunca han sido pobres desde la antigüedad y sus talentos literarios son uniformes en todo el mundo.

——Dinastía Qing: traducción de Huang Jingren de “Los eruditos nunca han sido pobres desde la antigüedad”: los eruditos nunca han sido pobres desde la antigüedad y el talento literario que escriban será compartido por todos en el mundo . 3. Si eres pobre y hablas de ti mismo, ¿qué pasará si no tienes responsabilidad?

——Dinastía Tang: Poema n.° 3 "Lide New Residence" de Meng Jiao Traducción: Mantente pobre, ¿qué pasará con tus cualidades y responsabilidades? 4. Hay decenas de millones de grandes edificios que pueden albergar con alegría a todos los pobres del mundo. Dinastía Tang: "La canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal" de Du Fu: Espero que haya decenas de millones. de habitaciones espaciosas, para que todos los pobres del mundo puedan vivir en paz y felices de tener un lugar donde vivir. 5. No te obsesiones con la riqueza y no te preocupes por la pobreza.

——Dinastías Wei y Jin: Traducción de "La biografía del Sr. Wu Liu" de Tao Yuanming: No te preocupes por la pobreza y el dolor, no te apresures a buscar riqueza.

5. ¿Cuáles son los poemas sobre la "pobreza"?

1. Liu Fei revoloteó y sintió pena por sí mismo. Dejó Beijing y Luo durante más de diez años. Mi marido es pobre y humilde, por lo que no hay dinero para bebidas cuando nos encontremos hoy. ——De la dinastía Tang: "Dos canciones de despedida a Dong Da" de Gao Shi

Interpretación vernácula: Como un pájaro revoloteando entre sus seis plumas, se duele y se compadece de sí mismo. Han pasado más de diez años. desde que dejé Beijing y Luo. ¿Quién estaría dispuesto a vivir en la pobreza si un hombre es pobre? No podemos permitirnos el dinero del vino cuando nos reunimos hoy.

2. Su rostro está polvoriento y ahumado, sus sienes son grises y sus dedos negros. ¿Dónde se gana dinero vendiendo carbón? La ropa en tu cuerpo y la comida en tu boca. Ropa y ropa pobres, preocupadas por el frío. ——De la dinastía Tang: "El vendedor de carbón" de Bai Juyi

Interpretación vernácula: el rostro está cubierto de polvo, mostrando el color de haber sido quemado por el humo, el cabello de las sienes es gris y Los diez dedos también están quemados con carbón negro. ¿En qué utilizas el dinero que obtienes de la venta de carbón? Compra la ropa que usas y la comida que comes. Desafortunadamente, solo vestía ropa fina, pero le preocupaba no poder vender el carbón y también esperaba que el clima fuera más frío.

3. La anciana vive en un condado diferente, separada por diez personas del viento y la nieve. ¿Quién puede ignorarlo durante mucho tiempo e irse a la cama con hambre y sed? Cuando escuché el aullido en la entrada, mi hijo menor murió de hambre. ——De la dinastía Tang: "Quinientas palabras de oda a Fengxian de Beijing" de Du Fu

Interpretación vernácula: Mi esposa y mis hijos viven en Fengxian, sin nadie en quien confiar, y el viento y la nieve En el cielo separan a la familia dos lugares. ¿Cómo podría ignorar la pobre vida de congelarme y pasar hambre durante mucho tiempo? Esta vez fui de visita sólo para compartir las dificultades. Tan pronto como entré por la puerta, escuché gritos tristes. ¡Mi pequeño hijo había muerto de hambre!

4. Nos encontramos inmediatamente y nos saludamos, y nos encontramos entre los invitados. Quiero invitarte a beber conmigo, pero no tengo dinero para beber en este momento. ——De la dinastía Tang: "Dar un sobrino borracho a Gaozhen" de Li Bai

Interpretación vernácula: Nos encontramos en el camino a caballo y nos saludamos con látigos altos. Todos somos turistas afuera. , y nos encontramos entre los invitados Extremadamente compasivos. Quiero invitarlos a tomar una copa juntos. No hay problema en cantar la canción triste, pero llega en un momento en el que he perdido todo mi dinero y no tengo dinero para beber.

5. El ciprés verde es amargo pero comestible, y el brillo de la mañana es delicioso. La gente del mundo es imprudente, pero mi camino es difícil. Hace mucho frío por la mañana si no tienes un pozo y hace frío por la noche si no tienes ropa en la cama. Me temo que seré tímido si tengo el bolsillo vacío, pero lo miraré si me queda un centavo. ——De la dinastía Tang: "Bolsa vacía" de Du Fu

Interpretación vernácula: aunque el ciprés verde tiene un sabor amargo y el brillo de la mañana es intenso, aún se puede utilizar como comida. La mayoría de la gente en el mundo vive una existencia innoble y me resulta extremadamente difícil mantener el código moral. El fuego no se podía encender por la mañana, el agua del pozo estaba congelada y era difícil protegerse del frío por la noche sin ropa. Si eres demasiado pobre y tienes miedo de que se rían de ti, aun así deberías dejar un centavo en tu bolsillo.

6. Los días de comida fuerte te harán adelgazar, y la ropa estrecha te hará frío en otoño. Los niños recuerdan unos a otros, pero saben lo difícil que es viajar. El rocío entraba en la cabaña con techo de paja y el sonido del arroyo resonaba en la playa rocosa. ——De la dinastía Jin: "Festival del Medio Otoño de Nizhuang" de Yuan Haowen

Interpretación vernácula: no quiero comer, mi cuerpo se está adelgazando, uso ropa plana y andrajosa, y el otoño El escalofrío llega sin saberlo. Sin saberlo, poco a poco recordé mi infancia. ¿Cómo supe lo difícil que era la vida en ese momento? El rocío de la mañana entraba en la cabaña y el sonido del arroyo se podía oír desde la playa.

7. La colcha ha estado fría como el hierro durante muchos años, y el delicado niño está acostado sobre ella y tiene grietas por dentro. No hay lugar para secar las fugas al lado de la cama, y ​​la lluvia es como cáñamo en los pies y no ha sido detenida. Como mi período es caótico y no duermo mucho, ¿cómo puedo mojarme toda la noche? ——De la dinastía Tang: "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal" de Du Fu

Interpretación vernácula: la colcha de tela ha estado cubierta durante muchos años y es fría y dura, como una plancha. lámina. La postura del niño para dormir no era buena y la colcha estaba rota.

Cuando llueve, el techo gotea y no hay lugar seco en la casa. El agua de lluvia del techo gotea como hilo. Desde la rebelión de Anshi, tenía muy poco tiempo para dormir. Las noches eran largas, la casa tenía goteras y la cama estaba mojada.

6. Poemas que describen la pobreza

1 Li Shen de la dinastía Tang: "Compasión por los agricultores 1"

Era mediodía el día de la azada, y el sudor goteaba del suelo. ¿Quién diría que todos los ingredientes para una comida deliciosa requieren trabajo duro?

2 Li Shen de la dinastía Tang: "Compasión por los agricultores II"

Planta un grano de mijo en primavera y cosecha diez mil granos en otoño. No hay tierras ociosas en todas partes y, sobre todo, los agricultores mueren de hambre.

Zhang Yu de la dinastía Song: "Mujer gusano de seda"

Ayer fui al mercado de gusanos de seda y regresé lleno de lágrimas. Los que están cubiertos de gusanos de seda no son criadores de gusanos de seda.

4 Mei Yaochen de la dinastía Song: "El alfarero"

No hay tierra frente a la puerta y no hay azulejos en la casa. Los diez dedos no están pegajosos por el barro,

5 Otra canción larga: "El vendedor de carbón" de Bai Juyi de la dinastía Tang El vendedor de carbón cortaba leña y quemaba carbón en las montañas del sur. Tenía la cara polvorienta y llena de humo, las sienes grises y los dedos negros. ¿Dónde se gana dinero vendiendo carbón? La ropa en tu cuerpo y la comida en tu boca. Ropa y ropa pobres, preocupadas por el frío. Por la noche hay treinta centímetros de nieve fuera de la ciudad y al amanecer el carro de carbón rueda sobre las pistas de hielo. Las vacas quedaron atrapadas y la gente tenía hambre. El sol estaba alto y descansaban en el barro frente a la puerta sur de la ciudad. ¿Quién monta aquí Pian Pian? El mensajero de amarillo es de blanco. Sostiene el documento en la mano y pronuncia el edicto, regresa al carruaje y grita a los bueyes que los conduzcan hacia el norte. Un carro de carbón pesa más de mil kilogramos y los enviados de palacio se arrepentirán. Se fija medio trozo de gasa roja y un pie de seda a la cabeza de la vaca y se llena de carbón. (Tenga en cuenta que zhi es un pseudocarácter con significado antiguo)

7. Poemas que describen la pobreza

Compasión por los agricultores - Li Shen de la dinastía Tang

Parte 1

Planta un grano de mijo en primavera y cosecha diez mil granos en otoño.

No hay tierra ociosa en el mundo y los agricultores se mueren de hambre. p>Segunda parte

Es mediodía el día de cavar, y el sudor gotea de la tierra

Quién sabe que cada grano de arroz en el plato es un trabajo duro.

"Familia Tian"

——Tang· Nie Yizhong

El padre aró las llanuras y se fue a los campos, mientras la montaña del hijo estaba desolada

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En junio, las cosechas aún no aparecían y los funcionarios ya habían construido almacenes

"Xunxi Pao" "Song"

——Dong Xun de la dinastía Qing.

El arroz se traslada al cubo para recoger el verde y el amarillo, y afortunadamente se paga el dinero extra.

Seda nueva en febrero y mayo Valle, para quienes estás trabajando duro. y ocupado ¿para quién?