Colección de citas famosas - Colección de consignas - Explicación detallada de cantar mientras se golpea la lata

Explicación detallada de cantar mientras se golpea la lata

"Shuowen Jiezi": "Fou es una vasija de barro, por lo que contiene pulpa de vino, y la gente de Qin la usaba para cantar canciones festivas".锼, golpear; Jie y golpear; golpear al fou también se llama fou. Es posible que el pueblo Qin haya utilizado el fou como instrumento musical para ganar tiempo. "El Libro de las Canciones·Chen Feng·Wanqiu": "La forma de golpear el fou es la forma de Wanqiu. No hay invierno ni verano, y es digno de la garceta."; : "En el pasado, los príncipes estaban cansados ​​de escuchar y gobernar. Descansen con la música de campanas y tambores, los eruditos-burócratas están cansados ​​de escuchar y tratar, descansen con la música de laúd y arpa, los agricultores aran en primavera y trabajar en verano, descansar en otoño y almacenar en invierno, descansar en la alegría del fou"; "Huainanzi·Spiritual Training": "Ahora soy pobre. Esta es una sociedad humilde donde la gente golpea las ollas y sostiene la cerámica. cantan en armonía y piensan que son felices." Esto demuestra que "vencer al fou" es una forma de entretenimiento popular de bajo nivel. La línea 93 de "Li" en "Libro de los cambios" contiene: "Cuando el sol se pone, si cantas sin tocar el fou, el anciano suspirará y será feroz. Significa el resplandor del sol poniente, y". cantar mientras se golpea el fou es la elegía del anciano moribundo. "Zhuangzi: Joy" contiene: "Cuando la esposa de Zhuangzi murió, Huizi la colgó y Zhuangzi se sentó en el tambor con un tambor cuadrado y cantó". . La "Orden de protestar y expulsar a los invitados" de Li Si contiene la frase "golpea la urna, toca el fou y toca la cítara para jugar con las plumas", que describe la cultura musical atrasada del estado de Qin. Antes del Período de los Reinos Combatientes, la dinastía Qin estaba ubicada en la zona fronteriza occidental con poca educación y sin materiales de enseñanza de música. Cuando estaban medio borrachos, cantaban golpeando el fou de barro y dando palmadas en los muslos. A mediados y finales del período de los Reinos Combatientes, el estado de Qin introdujo la música folclórica de Zheng y Wei y la música clásica de la corte Shao. La gente de Qin se avergonzaba de "el marido golpeando la urna, tocando el fou, tocando la cítara y jugando con la barba", y era tabú mencionar este asunto. Registros históricos "La biografía de Lian Po y Lin Xiangru" registra que el rey de Qin estaba bebiendo mucho y dijo: "He escuchado las buenas noticias del rey Zhao, por favor toque el arpa. El rey Zhao tocó el arpa y el Qin". El libro prehistórico de Yu decía: "En cierto año, mes y día, el rey de Qin y el rey de Zhao se reunieron con Drink y le pidieron al rey Zhao que tocara el arpa. Lin Xiangru dijo: "El rey Zhao ha oído que el rey Qin es bueno". "Por favor, llévale una olla y fou al rey Qin para entretenerlo". El rey Qin estaba enojado y se negó. Entonces Xiangru avanzó y se arrodilló para preguntarle al rey de Qin. El rey de Qin se negó a atacar al fou. Xiangru dijo: "En cinco pasos, Xiangru podrá salpicarle sangre en el cuello". Las espadas izquierda y derecha de Xiangru estaban a punto de atacar, pero Xiangru abrió los ojos y lo regañó. Entonces el rey de Qin no quedó convencido y golpeó al fou; Esta famosa alusión diplomática fue el poderoso movimiento de Lin Xiangru para contrarrestar la humillación del Rey de Qin al Estado de Zhao. Porque la gente de Qin no era buena en la música instrumental y no podía tener voces elegantes y ortodoxas. Solo tocaban fou para entretenerse. Era vulgar y vulgar, por lo que lucharon hasta la muerte para obligar al Rey de Qin a golpear al fou y contraatacar. Humilló y defendió la dignidad de Zhao. Vencer al Fou significa golpear la vasija de barro, y "golpear al Fou y cantar" no era una música ortodoxa elegante en la antigua China.