La leyenda histórica de Shun
1. Introducción básica a Shun
Según la leyenda, Shun era famoso por su piedad filial cuando tenía 20 años. Después de ser recomendado por Sishan, Yao nombró a Shun como su sucesor. Shun nombró a Yu para controlar las inundaciones, completando los asuntos pendientes de Yao, y luego rectificó el sistema de etiqueta, redujo los castigos y unificó la medición. Chuan murió en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi en el sur del río Yangtze (ahora condado de Ningyuan, ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan). Su nombre póstumo fue Shun.
2. Descripción general de Shun
Shun: El legendario líder de la alianza tribal en la sociedad patriarcal tardía era Zhonghua. Sus capitales estaban ubicadas en Puban (hoy Yongji, Shanxi). ) y Diqiu (Ciudad de Puyang), uno de los Cinco Emperadores, se considera el santo solsticio de verano.
"Li Lou Capítulo 1" Mencius dijo: "Shun nació en Xia y murió en Mingtiao; también es una persona Dongyi (el condado de Fan está en el cruce de Dongyi, Jizhou y las Llanuras Centrales). ).".
"Yuanhe Shibian" registra: "Yao nació en las ruinas de Yao, y sus descendientes tomaron Yao como apellido."
"Genealogía de los primeros ministros en el nuevo libro de la dinastía Tang": " El apellido de Yao era que Yu y Shun nacieron en las ruinas de Yao "Después de Shun, a Gui Quan se le concedió el título de Chen y Sun se convirtió en chef. Después de Lu, llegó a Tianfeng. y Wang Mang se convirtió en el Hou de Shun y cruzó el río Yangtze. Cuando llegó al condado de Wu, cambió su apellido a Gui. Cinco generaciones después, Sun Fu cambió su apellido a Yao y vivió en Wukang.
Versión de You Jing de la dinastía Song del Norte: Shao Sizhu [3] "Explicación de apellidos" registra: "El apellido de la niña es el apellido. La mayoría de ellos provienen de mujeres. Yu y Shun nacieron en Yao y tomaron Yao como apellido ."
El libro "Dialéctica de apellidos antiguos y modernos" y "Una breve historia del clan" registran: "Yu tenía dos apellidos y Yao se llamaba Gui. El apellido de Yao era Yao. Vivía en Guishui, su apellido era Gui. Entonces cambió su apellido a Gui y cambió su apellido a Yao, sabiendo que Yao y Gui podían comunicarse..."
"Shangshu" dice: "La virtud es uno mismo. -suficiente." "Shangshu· "Yao Dian" registra que Shun "Yao Li entregó a sus dos hijas a grilletes y las dejó en peligro. Yao casó a sus dos hijas con él".
"Registros históricos·Las Crónicas de los Cinco Emperadores" registra: "Las virtudes del mundo comenzaron con Yu". Los Shun y Yu mencionados aquí se llaman Yushun en la historia, también conocido como Emperador Shun, Yao. Familia, familia Yu, Zhong Hua es uno de los Cinco Emperadores en la antigüedad.
Según registros de "Shangshu", "Historical Records" y otros clásicos relevantes, la forma de Yu Shun de tratar con la gente y gobernar el país se basaba en la virtud y la armonía, y buscaba la armonía, la tranquilidad y paz a lo largo de su vida, y fue rico en connotaciones.
Te dieron un título, de apellido Guiyao, de nombre Zhonghua, de cortesía de Jun y de "Shun". Debido a su nombre "Yu", también lo llamaban Yu Shun. Es el sexto nieto del emperador Zhuanxu (Zhuanxu-Qiongchan-Jingkang-Wangju-Qiaoniu-Gusou-Zhonghua) y ha sido un plebeyo desde el quinto antepasado Qiongchan. El emperador Shun fue perseguido por su padre Gusou, su madrastra y el hijo de su madrastra, Xiang. Después de experimentar dificultades una y otra vez, todavía se trataba bien, era filial con sus padres y cuidaba a su medio hermano, ganándose así los elogios de la gente. Shun nació en (ahora ciudad de Pucheng, condado de Fan, Puyang, Henan), pescaba y cazaba (al sureste de la ciudad de Pucheng, condado de Fan, Puyang, Henan), hacía cerámica a orillas del río Amarillo e hacía negocios en Dunqiu ( ahora condado de Qingfeng, Puyang, Henan). Por su carácter noble, goza de gran prestigio entre el pueblo.
Cultivaba en Lishan (ahora Juancheng, Shandong, que desapareció debido a la sedimentación del río Amarillo). La población local ya no competía por los límites de las tierras de cultivo y eran muy humildes entre sí. La gente quiere vivir cerca de él y en dos o tres años se reunirán en un pueblo. En ese momento, el emperador Yao, el líder de la alianza tribal, era mayor y quería elegir un sucesor. Las cuatro montañas recomendaron unánimemente a Shun, por lo que Yao casó a sus dos hijas con Shun e invitó a nueve personas a servir a Shun para ver su virtud. Deje que Shun esté a cargo de los Cinco Códigos, administre a los cientos de funcionarios y sea responsable de recibir a los invitados y ver qué puede hacer. En todo gobierno, a Shun se le ordenó hacerse cargo de los asuntos gubernamentales.
Antes de que Shun ascendiera al trono, los líderes de las tribus Sifang recomendaron a Shun al emperador Yao en abril. El emperador Yao casó a sus dos hijas con él y las dejó vivir junto al río Gui. Algunos de sus descendientes se quedaron junto al río Gui y tomaron Gui como apellido. Véase también Cultura Shun y Cultura Yushun. Shun, uno de los Cinco Emperadores, fue su hogar ancestral, y sus descendientes tomaron su lugar de residencia como apellido. Se transmitió de generación en generación y se lo llamó auténtico en la historia. Por lo tanto, Yao, Yu, Chen, Hu y Tian fueron llamados los "Cinco Apellidos" en la historia. Durante la dinastía Han del Este, un ministro que sirvió en el gobierno central también cambió el primer apellido de su familia a Yao.
Yao dio paso a Shun y murió 28 años después. Shun seleccionó y nombró talentos, utilizó "Ocho Kais" y "Ocho Elementos" para gestionar los asuntos civiles, exilió a los "cuatro males", nombró a Yu para controlar las inundaciones y completó la prosperidad inconclusa de Yao. Cuenta la leyenda que viajó por todo el mundo rectificando la etiqueta y mitigando castigos. Se exige al pueblo que sea "virtuoso y distante", "recto pero cálido, amplio pero firme, fuerte pero no humillante, sencillo pero no arrogante", honrar a sus padres y vivir en armonía con sus vecinos. Bajo su gobierno prevalecieron la política y la religión, lo sirvieron invitados de todo el mundo y todos los países lo elogiaron. Confucio dijo en "La doctrina del medio": "¡Shun era un hombre de gran conocimiento! Shun era bueno haciendo preguntas y observando palabras, ocultando el mal y promoviendo el bien, defendiendo ambos fines y sirviendo a la gente. ¡Sus pensamientos eran suaves! " Estaba en el desierto de Cangwu en su gira por el sur. Murió y fue enterrado en la montaña Jiuyi en el sur del río Yangtze (ahora condado de Ningyuan, ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan).
"Desde la dinastía Xia, el linaje de la dinastía Xia ha sido muy claro, con un total de diecisiete reyes". El grupo nacional de expertos del "Proyecto de la dinastía Xia, Shang y Zhou" y el " El Proyecto de Seguimiento de la Civilización China" cree que "Xia es la primera dinastía, pero el origen de la civilización china está muy por delante".
Yu y Shun son inseparables. Si bien algunas personas todavía cuestionan la historia de la antigua civilización china utilizando el "borde" de la "investigación" del Sr. Gu Jiegang, me temo que en 2000-3000 antes de Yao Shunyu, China ya tenía la ciudad cultural a gran escala de Yangshao ( como la ciudad antigua de Zhengzhou Xishan).
Durante el período comprendido entre el 3000 a. C. y más del 2000 a. C. ("Según las leyendas históricas, este período fue aproximadamente el período de Yao y Shun"), hubo muchas ciudades antiguas. Incluso se puede decir que hay muchas ciudades antiguas en algunos lugares; algunos símbolos en cerámica y jade "si no tienen nada que ver con palabras, es difícil decirlo" en China también hay tumbas ceremoniales; que contienen zinc y aleaciones a base de cobre que contienen plomo, es decir, cobre amarillo y bronce. "En la dinastía Xia, los bronces eran ampliamente utilizados". Los cuatro elementos anteriores son los signos de "civilización" reconocidos en el mundo.
3. La leyenda histórica de Shun
Shun, el sitio del mausoleo y templo del emperador Shun, nació en una familia de agricultores en un pequeño pueblo a cientos de kilómetros al suroeste de Pingyang. Tiene una constitución extraña. Hay dos pupilas en sus ojos. Su palma es como la palabra "me gusta". La cabeza sobresale, el hueso de la ceja está levantado, la cabeza es grande y redonda, la cara es oscura y cuadrada y la boca es lo suficientemente grande como para cerrar un puño. Shun es una flor. Su nombre es Hua y su nombre es Shun. Desafortunadamente, mi madre murió no hace mucho y mi madrastra se volvió feroz y violenta, especialmente después del nacimiento de mi hermano menor Xiang. En casa, Shun sólo podía ver comer y beber a los tres hijos de su madrastra, y sólo podía irse a la cama después de comer. Sin embargo, no importa cómo lo trate su madrastra, él siempre sonríe y es humilde. Un invierno, el clima era muy frío. Shun Huan solo vestía dos prendas y era tan tímido como un ratón. Su vecino, el Sr. Qin, no pudo soportarlo más e intervino. Esperaba que la familia Yu pudiera enviar a Shun a estudiar, pero su familia insistió en pastorear ganado. Afortunadamente, el maestro era de buen corazón y, con la ayuda del viejo Qin, aprendió mientras pastoreaba ganado. Sabía por su marido que, aunque una persona es inteligente e inteligente, también es talentosa y leal. Si quieres aprender, debes leer. Si quieres poder leer, primero debes leer. También se dio cuenta de que la gente debería ser honesta y con los pies en la tierra.
Después del invierno, Shun tiene 16 años y es tan alto como un adulto. A partir de entonces empezó a trabajar duro. Su madrastra estipuló que tenía que trabajar todo el día y ni siquiera se le permitía volver a almorzar. Alguien le preguntó y él respondió: "Los agricultores son frugales y dos comidas al día son suficientes. ¿Por qué tres comidas?" Poco a poco se ganó el respeto y la reputación de la población local, pero Shun fue expulsado de su casa sin motivo alguno. Aunque estos días fueron difíciles, Shun intensificó sus estudios, incluido su hijo Pu, de ocho años. Aprendió mucho sobre deportes de Puyi, incluidos pies, manos, pies, boca, voz, cabeza, energía, virtud, imparcialidad y comportamiento despiadado.
El cultivo moral de Shun es cada vez mayor. La población local de Lishan, donde cultivó muchas veces, se reunía cada vez más. Ha pasado de un lugar solitario a una gran ciudad, pero todavía no puede conseguir el calor de su familia. Un día, mientras trabajaba en el campo, tomó a los pájaros como ejemplo y cantó casualmente: "Cuando entro en la montaña Lishan, hay pájaros volando alto. Extraño a mis padres y el arado, y los días y los meses parecen pasar". volar por. Mis padres están lejos, ¿volveré a China? "Song Bei salió y lloró fuerte. Este año Shun ya tenía treinta años. En ese momento, el emperador Yao conocía el carácter de Shun y finalmente se casó con sus dos hijas. Antes de casarse, el emperador Yao les dijo a sus dos hijas: "En términos generales, la palabra 'sumisión' es siempre la forma más importante de ser esposa. La masculinidad es mucho más fuerte; la masculinidad de una mujer no es buena si simplemente se despierta. El marido y la mujer no pueden hacerlo todo juntos. En este caso, la esposa siempre cederá según la oportunidad. "Después del matrimonio, llevé a mis dos esposas a ver a mis padres. Inesperadamente, sus padres las rechazaron. El hermano de la madrastra tuvo una idea equivocada, al igual que ver las impresionantes miradas de sus dos cuñadas. Después de casarse con Shun Como pensaba en la belleza de sus dos cuñadas, a menudo charlaba con su cuñada cuando Shun no estaba en casa, con la esperanza de seducirla ahorcándola. Sin embargo, no se atrevió a ofenderlo por miedo a que dijera cosas malas sobre Shun delante de sus padres. Cuanto más se comporta así, más decidida se vuelve, pensando que sólo matando a Shun podrá conseguirla. Como la madre de Li, quien le pidió a Shun que reparara la casa y dragara el pozo, luego prendió fuego a la casa y selló el pozo con barro en un intento de quemar a Shun hasta morir asfixiado. Cada vez que unía fuerzas con Shun, Shun siempre se olvidaba del pasado.
En esta serie de eventos, Yao apreciaba aún más a Shun. Finalmente, Yao convocó a Shun a la capital y comenzó a confiarle cosas importantes. responsabilidades y talentos recomendados a gran escala, por lo que Shun "vino de las cuatro puertas, los invitados de las estribaciones, las llamas feroces, los tigres, los lobos, las serpientes". "Después de la muerte de Yao, Shun ascendió al trono como emperador e hizo de Puban su capital.
Shun era diligente en la administración y amaba a la gente. Para fortalecer la conexión entre el gobierno central y varios lugares, Estipuló que los jefes de cada tribu vinieran a Puban para reunirse con el emperador con regularidad. El emperador también realizó giras inaugurales por todo el país como de costumbre. Además del séquito del ministro, Ehuang y Nvying lo acompañaron para ocuparse de su vida diaria. Los tres caminaron juntos y vivieron en armonía con Shun. Viento, lluvia y rocío. A mediados del verano, vine al lago Dongting porque hacía demasiado calor, me quedé en Junshan en el lago Dongting mientras Shun continuaba su viaje hacia el sur.
Esa noche, de repente soñé que no era como el emperador, sentado en el auto de Yao, apoyado en el letrero de neón y la cubierta de plumas, cayendo del cielo, diciéndole que ya no estaba. Vivo, y esa vida eventualmente llegaría a su fin. Cuando Nuying se despertó, estaba muy ansioso. Extrañé al Emperador Shun y le dije a Ehuang a toda prisa. Aunque Ehuang dijo: "El sueño no es suficiente, me temo que lo extrañas. "Me encanta y estás soñando en tu cabeza". No te preocupes. "Pero también estoy muy ansioso. Como era de esperar, llegó la noticia de que Shun murió en la montaña Cangwu, y también llevó su testamento a Nuying:" ¡Deberías renunciar! Si no importa la apariencia, tampoco importa la sensación. Sin separación de aristas, sin esfuerzo en velocidad. Si no caminas ni trabajas, no esperes la forma. No pidas palabras, espera la forma, no pidas cosas, espera las cosas. "Al escuchar esta mala noticia, sentí que toda esperanza se había ido. Tantos años de arduo trabajo, amor y citas a ciegas se habían ido para siempre.
Ehuang Nvying tembló y lloró varias veces. Estaba sufriendo física y mentalmente. Ehuang Nvying se sentía cada día más miserable y su salud también se veía dañada. Las lágrimas se secaron gradualmente y gotas de sangre brotaron de sus ojos. Esa noche, una espesa niebla envolvió gradualmente toda la montaña Junshan y los relámpagos atravesaron el cielo uno tras otro. Las nubes se hacían cada vez más espesas y el cielo parecía al revés. De repente, fuertes vientos y fuertes lluvias rugieron, y el lago Dongting provocó enormes olas que parecieron colapsar la ciudad de Yueyang. Los pensamientos sinceros y el dolor de Ehuang Nuying finalmente conmovieron el cielo. Los dioses recogieron sus lágrimas, derramaron lágrimas de sangre poco a poco y las rociaron sobre los bambúes en Junshan del lago Dongting. En esta tormenta, Ehuang Nvying de repente se volvió muy lúcido. De repente me di cuenta de que Shun los estaba llamando. Ambos estaban bien vestidos, como si estuvieran dándole la bienvenida a Shun después de un largo viaje, tomados de la mano en el lago Dongting. De repente cesó el viento y cesó la lluvia, y todo quedó en calma. El bosque de bambú en la montaña Junshan se tiñó de rojo con lágrimas, convirtiéndose en un símbolo del profundo amor de la segunda princesa por el emperador Shun.
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