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¿Qué materiales didácticos son mejores para que los principiantes aprendan violín?

Los principiantes en violín deberían elegir un libro de texto práctico que se adapte a sus necesidades y que sea beneficioso para su aprendizaje. Los siguientes son materiales didácticos para principiantes de violín que he recopilado para usted. ¡Espero que le sean útiles!

Libro de texto 1 para principiantes para aprender violín, 100 días para principiantes para aprender violín.

Este es un libro de texto muy clásico en la enseñanza del violín. Utilicé este libro cuando era más joven. El Sr. Zhang también es un experto en educación sobre violín. Sus materiales didácticos son muy sofisticados, científicos, paso a paso y fáciles de entender. Este es un buen libro poco común. Evidentemente, se ha modificado y mejorado una y otra vez mediante la práctica, la adaptación y la repetición de la práctica.

Aunque este libro se llama "100 días para aprender a tocar el violín para principiantes", ya es muy bueno si lo practicas durante medio año, así que si eliges este libro de texto, no te preocupes por tu El progreso incluso en un corto período de tiempo es lento porque la escritura es tan detallada que tomaría bastante tiempo entenderlo todo si el maestro no se involucra demasiado. Hay muchos ejercicios de escala en la primera mitad del libro de texto, así como muchos pequeños estudios de sólo una o dos líneas. Parecen simples, pero cada uno tiene su propio énfasis. Es posible que algunos estudios no sean muy agradables de escuchar. En la segunda mitad, el editor puede incluso haber elegido música o estudios extranjeros, que pueden no resultarle familiares, por lo que pueden resultar un poco aburridos y requerir más paciencia durante la práctica.

Sugerencias de práctica: los maestros generalmente no enseñan todos los elementos cuando enseñan, ni asignan cada elemento como tarea, por lo que si se saltan partes, es mejor que los niños practiquen solos. Si hay alguna técnica o símbolo que no entiende, márcalo y pregúntale al profesor en clase.

2. "El camino hacia el aprendizaje de Qin" de Zhao Wei

Este libro de texto también es muy popular y me gusta usarlo cuando enseño a los niños a tocar el piano. Porque tiene algunos dibujos sencillos que pueden despertar el interés de los niños, y la partitura musical es clara y parece muy simple. El diseño no es tan denso como "100 Days" y las canciones seleccionadas son en su mayoría música china, muchas de las cuales son escuchadas o cantadas por niños y padres, lo que es más probable que despierte el interés de los niños. Sin embargo, esta versión de la partitura organiza ejercicios para tres posiciones después de una posición y, a veces, es necesario estudiarlos desordenadamente y el profesor debe tener cuidado. Si practicas sin la guía de un profesor, puedes encontrar algunas dificultades en la secuencia. En términos generales, es un material didáctico más científico.

Sugerencias para practicar: Hay muchas canciones. Elija dos o tres canciones para practicar para cada nuevo punto de conocimiento. No es necesario practicar cada canción.

3. "Hormann"

Nunca he usado este libro de texto, porque después de leerlo una vez, sentí que era un gran salto. No sabía por dónde empezar, así que me di por vencido. Pero de hecho es un libro de texto clásico tradicional. Mi profesor utiliza mucho este libro para enseñar, así que no hay mucho que contarles. Sólo una simple recomendación y podrás comprarlo.

4. Libro de texto de violín Suzuki

Normalmente no uso este libro solo para ayudar con la práctica porque explica muy poco sobre los puntos básicos, pero muchas de las piezas están adaptadas por Suzuki. Y vuélvete simple, adecuado para que los principiantes practiquen. Así podrás practicar con un libro que explica los conceptos básicos detalladamente y encontrar música para tocar al mismo nivel.

Sugerencias de práctica: Practicar con obras del mismo nivel puede mejorar las habilidades integrales y también es un buen material didáctico para aumentar el interés.

5. "Lecciones grupales de violín para niños"

Nunca he usado tutoriales de lecciones grupales desde el principio, pero muchos niños recurrieron a aprender piano a mitad de camino y lo usaron, así que lo uso. todo el tiempo. Hay muchas canciones para que pueda bailar y practicar. Este libro es relativamente grueso, las canciones son relativamente largas y hay muchas canciones y canciones infantiles, pero algunas son más difíciles y, a veces, difíciles de practicar en el proceso paso a paso. A veces siento que necesito algo de práctica suplementaria.

Sugerencias de ejercicios: ¿Intercalar algunos ejercicios complementarios para superar los grandes problemas? ¿Reconciliación? .

6. Aprende violín desde cero

Nunca antes había leído este libro. Recientemente, dos estudiantes adultos compraron violines en línea. El vendedor me dio este libro de texto y lo seguí. Este libro no es adecuado para que lo estudien niños, pero sí para que lo estudien adultos. Podíamos tocar pequeñas melodías casi en segunda o tercera clase. Sin embargo, hay muchas lagunas en muchos lugares y la edición es un poco tosca. Muchos puntos de conocimiento no se explicaron claramente y aparecieron estudios relacionados. Si no hay un maestro al que complementar, será más problemático y el sistema será un poco caótico. Por supuesto, este es mi sentimiento personal. Puede ser que esté acostumbrado a un patrón que no puedo aceptar, pero para los estudiantes adultos que quieran progresar rápidamente, también puedo intentarlo.

Sugerencias prácticas: debe haber profesores que orienten, expliquen y complementen los lugares relevantes.

Cosas a tener en cuenta para los principiantes en violín: busque un profesor con amplia experiencia docente. Un violinista con paciencia y amplia experiencia docente debería ser el profesor de su hijo.

Fíjate un horario de estudio cada día, igual que si hoy estudias en clase, estudia una hora y media después de clase y practica dos o tres horas sin clase.

A la hora de practicar piano debes concentrarte. No se puede decir que ves televisión y tocas el piano al mismo tiempo. Esto no sólo impedirá que puedas practicar bien el piano, sino que también desarrollará malos hábitos. A la larga, no puedes cambiarlo.

Al practicar el piano, debes practicar bien las habilidades básicas y practicarlas repetidamente. Es una buena idea reservar un tiempo todos los días para practicar la memoria.

Practica bien tu postura. Cuando practiques piano todos los días, debes recordar cómo tu profesor te enseñó a tocar el violín. Si estás en lo cierto, empieza a practicar.

Ocho habilidades para tocar el violín 1. Técnicas de interpretación

El violín es un instrumento melódico cantado. Por lo tanto, cómo producir un sonido pleno y hermoso en el violín que sea tan pleno y hermoso como el canto es la cuestión más importante al tocar el violín. En lo que respecta a la técnica para tocar el violín, existen las siguientes habilidades básicas. Compartiré mis habilidades para tocar contigo desde Nanjing Aole Violin.

Paso 2: Sujeta el arco

Sujeta el arco con la mano derecha, con la punta del pulgar cerca de la manga espiral (la raíz del arco), y la otra Dedos que sostienen la varilla del arco, de modo que el dorso de la mano se convierta en un arco natural. Los dedos deben estar suaves y flexibles. El vástago del arco está ubicado en los extremos (es decir, las puntas de los dedos) de los dedos índice, medio y anular, con el pulgar justo opuesto al dedo medio y la punta del dedo meñique descansa fácilmente sobre el vástago del arco para adaptarse a la necesidad y moverlo hacia adelante. o hacia atrás (avanzar al hacer una reverencia, retroceder al hacer una reverencia). Los cuatro dedos deben estar ligeramente juntos y no separados, de lo contrario se verán torpes y antiestéticos.

Tres. Técnicas de arco

Los intérpretes excelentes pueden producir sonidos siempre cambiantes en el violín. En términos de movimiento del arco, depende de diferentes combinaciones de tres factores: la velocidad del arco, la presión del arco sobre la cuerda y el punto de contacto del arco con el efecto.

Existen muchos tipos de arcos de violín, los principales son los siguientes:

1. Arco dividido: un arco toca una nota y el sonido debe tocarse de forma limpia y clara;

2. Arco en serie: un arco reproduce muchos sonidos y se utiliza en muchas piezas musicales. Es uno de los métodos de arco más utilizados;

3. desconexión entre sonidos;

4. Salto del arco: las cerdas del arco salen de las cuerdas.

Estos cuatro tipos de arcos son los más básicos. A mediados del siglo XX, el dibujo continuo, es decir, tocar muchos sonidos discretos en el arco en rápida sucesión, se consideraba un truco, ¿y luego qué? ¿Arco de salto natural? Es decir, el pelo del arco está en la cuerda, que suena o parece un arco de salto. ¿Entonces la gente llama arte a tocar el violín? ¿El arte de sostener un arco? .

Cuatro. Tono

El tono producido por un instrumento puede ser consistente con el tono de un cierto temperamento. Este tono se llama entonación. La adquisición del tono depende de una buena audición, excelentes instrumentos, excelentes habilidades y un entorno de interpretación adecuado. La forma y estructura del instrumento, la posición de la boca, los cambios de tensión y humedad del aire, incluida la coordinación de varias partes del piano, están todos relacionados con el tono. En el caso de los instrumentos de cuerda, la ejecución prolongada y el aumento de las temperaturas pueden hacer que las cuerdas se relajen, por lo que un tema importante con los instrumentos de cuerda es cómo corregir el bajo. Sin embargo, cuando hay acompañamiento de piano, el criterio es el temperamento igual, debido a que muchos intervalos de temperamento igual no suenan estrictamente armoniosos, a menudo es necesario desviarse del temperamento igual y acercarse al temperamento puro o a la escala pentatónica en solo, solo, dúo y conjunto; para satisfacer los requisitos de tono.

Nivel de tono del verbo (abreviatura de verbo)

Tiene siete nombres de canto (do, re, mi, fa, sol, la, si) o cualquier nombre de sonido (c, The Los fonemas d, e, f, g, a, b) tienen varios tonos diferentes en cada nivel. Estos tonos se distinguen por marcas diacríticas. La relación entre estos niveles es la de todos los sonidos en la música.

Paso 6: Vibrato

El frotamiento es una de las técnicas de interpretación más expresivas del violín, el erhu y la guitarra. Agregar cadenas apropiadas en lugares apropiados de una frase sonará más vívido que una frase sin cadenas.

Al tocar el violín, el frotamiento de cuerdas es una técnica muy expresiva que puede utilizarse para expresar los diferentes estilos y características de cada sonido o pieza musical.

La clave del vibrato es cómo encontrar el mejor movimiento de tus manos y cómo utilizar la velocidad y la amplitud del vibrato para resaltar el estilo y las características únicas de cada pieza musical.

Usa los codos y las muñecas para hacer vibrar las cuerdas, practica ambos. Para resaltar las mejores características musicales, elija la velocidad y el ancho del vibrato.

Cuando la muñeca se frota hacia adelante y hacia atrás, las articulaciones de los dedos se impulsan y los puntos de contacto de los dedos no se desplazarán con la fricción de la muñeca. Cuando practiques amasar la muñeca, puedes comenzar con tres dedos. Porque amasar con tres dedos puede hacer que el movimiento sea más relajado, y luego practicar con dos dedos y un dedo. Al practicar con cuatro dedos, también puedes frotar el tercer dedo cerca del cuarto para ayudar a moverlo. Este ejercicio hará que los efectos de los escalofríos sean más confortables. A partir de los ejercicios de amasado de muñeca, podrá aprender y familiarizarse gradualmente con el amasado de brazos y dedos.

El propósito es enriquecer mejor el poder expresivo en la interpretación y adaptarse a las necesidades de los diversos cambios dinámicos y emocionales.

Siete. Posición

La posición de los dedos de la mano izquierda sobre el diapasón se llama posición del mango. El mango cerca del clavijero es el mango bajo y el mango cerca del puente es el mango alto. Cambiar de una posición a otra se llama cambiar de mango. Hay muchas formas de cambiar las cuerdas, incluidas cuerdas al aire, mismos dedos, diferentes dedos y armónicos. Los sonidos de deslizamiento innecesarios al jugar al cambiar los mangos son un signo de falta de entrenamiento. En algunos casos, el portamento puede cambiar la conexión entre sonidos y agregar una hermosa transición. En particular, el uso de sonidos de deslizamiento junto con el cambio de manijas es una forma expresiva de tocar.

Ocho. Habilidades a dos manos

Habilidades de zurdo en el violín: escalas, dobles paradas, cambio de manos, vibrato, armónicos y punteo con la mano izquierda.