Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Algunos poemas antiguos para apreciar? El complejo terreno descrito en "El regreso de las montañas y los ríos" muestra los interminables cambios en las montañas y los ríos. "Otro pueblo con un futuro brillante" se refiere al pueblo de Shanxi ubicado entre flores, y "otro pueblo con un futuro brillante" se refiere al entorno circundante del pueblo de Shanxi; se dice que "un sauce es oscuro y las flores son brillantes"; una metáfora, y "un sauce es oscuro y las flores son brillantes" es una metáfora del camino. Después de vueltas y vueltas, la metáfora de "Hua Ming" finalmente encontró Shanxi Village. Instrucciones del ejercicio 1. Recite y escriba estos cuatro poemas en silencio. El propósito de establecer el tema es formar el buen hábito de recitar excelentes poemas antiguos. Especialmente conviene memorizar las frases famosas. Escribe dictadamente en clase y comprueba el efecto de la recitación. En segundo lugar, comprenda cuidadosamente estos cuatro poemas y responda las siguientes preguntas. El propósito de formular las preguntas es examinar la comprensión de los estudiantes de las ideas y el contenido del poema. La primera pregunta se centra en la comprensión de los pensamientos de Tao Yuanming y la segunda pregunta es abierta. El propósito de la pregunta es permitir a los estudiantes difundir su imaginación y crear una descripción personalizada del paisaje descrito en el poema. Las respuestas no tienen por qué ser consistentes. Respuestas de referencia: 1. El "deseo" aquí puede entenderse basándose en las notas del texto o puede llevar a los estudiantes a discutirlo extensamente. Es posible que el maestro desee presentar a los estudiantes los otros cuatro poemas de "Regreso al jardín", especialmente "Recogiendo crisantemos debajo de la cerca del este, viendo tranquilamente las montañas del sur", que pueden expresar mejor el estado de ánimo del autor en ese momento. Se puede guiar a los estudiantes para que comprendan mejor el poema basándose en estos contenidos. 2. Estas dos frases describen el paisaje visto cuando el barco pasó por Jingmen. Describe el cambio de escenario desde la perspectiva de la natación. El barco fue de Shu a Jingmen, y el terreno a ambos lados del río pasó de montañas a llanuras. Las montañas desaparecen gradualmente del campo de visión del autor y el río corre a lo largo de las montañas hacia el vasto desierto. 3. No hay camino en las montañas ni en los ríos, pero hay otro pueblo. La escena de una aldea de Shanxi rodeada de montañas y ríos con flores en flor muestra que todavía hay esperanza en tiempos difíciles. El propósito de esta pregunta es permitir que los estudiantes comprendan profundamente las características de las "pinturas en poemas" en estos dos poemas. Para obtener respuestas de referencia, consulte "Discusión de texto". Intente elegir uno de estos poemas y use palabras o pinturas para describir su experiencia de lectura según su propio entendimiento. Esta pregunta es una pregunta abierta, destinada a permitir a los estudiantes movilizar completamente su asociación e imaginación, mejorando así su comprensión y apreciación de la poesía antigua. Sugerencias didácticas 1. Indique a los estudiantes que lean estos cinco poemas en voz alta y pídales que los reciten y escriban correctamente de memoria. 2. La enseñanza de la poesía antigua debe centrarse en guiar a los estudiantes a comprender la belleza de la concepción artística y el lenguaje de la poesía, y a dejarse influenciar e infectar por la belleza. Explique adecuadamente el significado del poema, en lugar de hacer un análisis complicado. En tercer lugar, sugerencias para la enseñanza de la poesía antigua. El cultivo del temperamento y la imaginación son contenidos importantes de la educación... En qué se debe confiar para el autocultivo y el autocultivo, y lo mejor es la poesía. ..... Permítales (a los estudiantes) entrar en contacto con los pensamientos y sentimientos de los antiguos (aunque esos pensamientos y sentimientos pertenecen a los antiguos, siempre son nuevos y aún hacen que las generaciones futuras se sientan familiares), y los resultados de uno mismo. -El cultivo debería ser más. ..... Algunas palabras que no son fáciles de entender deben, por supuesto, ser explicadas primero por el profesor; el resto es mejor que los estudiantes las experimenten por sí mismos; El significado y el interés de la poesía a menudo están fuera de las palabras; confiar únicamente en la interpretación literal es como masticar aceitunas indiscriminadamente y no tiene sabor, sólo tiene sentido cuando el interés se experimenta a través de las palabras; La experiencia no es algo misterioso: la primera es una comprensión profunda del texto; la segunda es presentar la experiencia del poeta a partir de la propia experiencia del poeta. Por supuesto, es posible que los estudiantes de primaria no puedan dominar estos dos niveles de kung fu en casa, pero se les debe permitir intentarlo; Después de vivirlo hasta el final, tendrán su propia felicidad luego de que el maestro les dé una evaluación; si la experiencia es incorrecta, su impresión será mucho más profunda que escuchar la clase casualmente después de que el maestro la corrija. Hay explicaciones detrás de cada canción para referencia de los profesores. Deje que los estudiantes lo experimenten primero y luego el maestro lo discutirá con ellos y les dará orientación. El enfoque de la discusión y la facilitación es más o menos similar a la explicación. No esperamos que los profesores se lo digan a todos los estudiantes basándose en explicaciones. Por supuesto, los estudiantes no tienen que hablar. Aunque lo que dijeron y lo que explicaron son diferentes, el significado es el mismo. El maestro no tiene que hablar de ello y no tiene que ceñirse a la explicación. La enseñanza de la poesía se centra en cultivar el temperamento y expandir la imaginación. Volviendo al grano, una o dos frases pueden ser suficientes, y no necesariamente tiene que ser complicada y larga. Después de cada conferencia, es una buena idea familiarizar a los estudiantes con ella. Esto tiene algo que ver con mi propia experiencia y la guía del maestro; cuando ambos estén en casa, probarán la poesía y naturalmente estarán dispuestos a leerla sin ser obligados. Esos poemas familiares, recitados repetidamente en su tiempo libre, tal como cantan a menudo, son de infinito beneficio para sus almas. (Prefacio de "Poemas seleccionados para estudiantes de primaria" de Ye Shengtao) Información relacionada 1. Apreciación de "Regresar al jardín" (Xu Keqiang) Los cinco poemas que regresan de Tao Yuanming no tienen rima y están enamorados de Qiu Shan. Entré en el sitio web oficial de carrera y estuve alejado de la competencia durante más de diez años. El pájaro en la jaula a menudo está apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque añora el abismo del pasado.

¿Algunos poemas antiguos para apreciar? El complejo terreno descrito en "El regreso de las montañas y los ríos" muestra los interminables cambios en las montañas y los ríos. "Otro pueblo con un futuro brillante" se refiere al pueblo de Shanxi ubicado entre flores, y "otro pueblo con un futuro brillante" se refiere al entorno circundante del pueblo de Shanxi; se dice que "un sauce es oscuro y las flores son brillantes"; una metáfora, y "un sauce es oscuro y las flores son brillantes" es una metáfora del camino. Después de vueltas y vueltas, la metáfora de "Hua Ming" finalmente encontró Shanxi Village. Instrucciones del ejercicio 1. Recite y escriba estos cuatro poemas en silencio. El propósito de establecer el tema es formar el buen hábito de recitar excelentes poemas antiguos. Especialmente conviene memorizar las frases famosas. Escribe dictadamente en clase y comprueba el efecto de la recitación. En segundo lugar, comprenda cuidadosamente estos cuatro poemas y responda las siguientes preguntas. El propósito de formular las preguntas es examinar la comprensión de los estudiantes de las ideas y el contenido del poema. La primera pregunta se centra en la comprensión de los pensamientos de Tao Yuanming y la segunda pregunta es abierta. El propósito de la pregunta es permitir a los estudiantes difundir su imaginación y crear una descripción personalizada del paisaje descrito en el poema. Las respuestas no tienen por qué ser consistentes. Respuestas de referencia: 1. El "deseo" aquí puede entenderse basándose en las notas del texto o puede llevar a los estudiantes a discutirlo extensamente. Es posible que el maestro desee presentar a los estudiantes los otros cuatro poemas de "Regreso al jardín", especialmente "Recogiendo crisantemos debajo de la cerca del este, viendo tranquilamente las montañas del sur", que pueden expresar mejor el estado de ánimo del autor en ese momento. Se puede guiar a los estudiantes para que comprendan mejor el poema basándose en estos contenidos. 2. Estas dos frases describen el paisaje visto cuando el barco pasó por Jingmen. Describe el cambio de escenario desde la perspectiva de la natación. El barco fue de Shu a Jingmen, y el terreno a ambos lados del río pasó de montañas a llanuras. Las montañas desaparecen gradualmente del campo de visión del autor y el río corre a lo largo de las montañas hacia el vasto desierto. 3. No hay camino en las montañas ni en los ríos, pero hay otro pueblo. La escena de una aldea de Shanxi rodeada de montañas y ríos con flores en flor muestra que todavía hay esperanza en tiempos difíciles. El propósito de esta pregunta es permitir que los estudiantes comprendan profundamente las características de las "pinturas en poemas" en estos dos poemas. Para obtener respuestas de referencia, consulte "Discusión de texto". Intente elegir uno de estos poemas y use palabras o pinturas para describir su experiencia de lectura según su propio entendimiento. Esta pregunta es una pregunta abierta, destinada a permitir a los estudiantes movilizar completamente su asociación e imaginación, mejorando así su comprensión y apreciación de la poesía antigua. Sugerencias didácticas 1. Indique a los estudiantes que lean estos cinco poemas en voz alta y pídales que los reciten y escriban correctamente de memoria. 2. La enseñanza de la poesía antigua debe centrarse en guiar a los estudiantes a comprender la belleza de la concepción artística y el lenguaje de la poesía, y a dejarse influenciar e infectar por la belleza. Explique adecuadamente el significado del poema, en lugar de hacer un análisis complicado. En tercer lugar, sugerencias para la enseñanza de la poesía antigua. El cultivo del temperamento y la imaginación son contenidos importantes de la educación... En qué se debe confiar para el autocultivo y el autocultivo, y lo mejor es la poesía. ..... Permítales (a los estudiantes) entrar en contacto con los pensamientos y sentimientos de los antiguos (aunque esos pensamientos y sentimientos pertenecen a los antiguos, siempre son nuevos y aún hacen que las generaciones futuras se sientan familiares), y los resultados de uno mismo. -El cultivo debería ser más. ..... Algunas palabras que no son fáciles de entender deben, por supuesto, ser explicadas primero por el profesor; el resto es mejor que los estudiantes las experimenten por sí mismos; El significado y el interés de la poesía a menudo están fuera de las palabras; confiar únicamente en la interpretación literal es como masticar aceitunas indiscriminadamente y no tiene sabor, sólo tiene sentido cuando el interés se experimenta a través de las palabras; La experiencia no es algo misterioso: la primera es una comprensión profunda del texto; la segunda es presentar la experiencia del poeta a partir de la propia experiencia del poeta. Por supuesto, es posible que los estudiantes de primaria no puedan dominar estos dos niveles de kung fu en casa, pero se les debe permitir intentarlo; Después de vivirlo hasta el final, tendrán su propia felicidad luego de que el maestro les dé una evaluación; si la experiencia es incorrecta, su impresión será mucho más profunda que escuchar la clase casualmente después de que el maestro la corrija. Hay explicaciones detrás de cada canción para referencia de los profesores. Deje que los estudiantes lo experimenten primero y luego el maestro lo discutirá con ellos y les dará orientación. El enfoque de la discusión y la facilitación es más o menos similar a la explicación. No esperamos que los profesores se lo digan a todos los estudiantes basándose en explicaciones. Por supuesto, los estudiantes no tienen que hablar. Aunque lo que dijeron y lo que explicaron son diferentes, el significado es el mismo. El maestro no tiene que hablar de ello y no tiene que ceñirse a la explicación. La enseñanza de la poesía se centra en cultivar el temperamento y expandir la imaginación. Volviendo al grano, una o dos frases pueden ser suficientes, y no necesariamente tiene que ser complicada y larga. Después de cada conferencia, es una buena idea familiarizar a los estudiantes con ella. Esto tiene algo que ver con mi propia experiencia y la guía del maestro; cuando ambos estén en casa, probarán la poesía y naturalmente estarán dispuestos a leerla sin ser obligados. Esos poemas familiares, recitados repetidamente en su tiempo libre, tal como cantan a menudo, son de infinito beneficio para sus almas. (Prefacio de "Poemas seleccionados para estudiantes de primaria" de Ye Shengtao) Información relacionada 1. Apreciación de "Regresar al jardín" (Xu Keqiang) Los cinco poemas que regresan de Tao Yuanming no tienen rima y están enamorados de Qiu Shan. Entré en el sitio web oficial de carrera y estuve alejado de la competencia durante más de diez años. El pájaro en la jaula a menudo está apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque añora el abismo del pasado.

Quiero abrir campos en Minamino y mantener mi humildad hacia los campos. La casa está rodeada por unos diez acres de terreno y cabañas con techo de paja. Los sauces cubren los aleros y los melocotoneros cubren a Li Lieman frente al patio. El pueblo vecino apenas se ve, con humo flotando en el aire. Los perros ladran en las callejuelas profundas y los gallos cantan sobre las moreras. No hay polvo ni escombros en el patio, y hay algo cómodo y tranquilo en la habitación tranquila. Después de estar atrapado en una jaula sin libertad durante mucho tiempo, finalmente hoy regresé al bosque. En segundo lugar, hay poca gente en la naturaleza y pocas ruedas en zonas remotas. Durante el día mantenía la puerta cerrada y pensaba en el vino. Cuando hay demasiada gente en el mercado, la hierba crece encima. Cuando nos reunimos, no hablamos de asuntos mundanos, sólo de las moreras que crecen en el jardín. Mis campos son cada vez más altos y mi tierra cultivada se expande día a día.